EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida (MUD) no podrá cambiarla. - RED METROPOLITANA DE INQUILINOS - EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida (MUD) no podrá cambiarla.

domingo, 2 de julio de 2006

FRENTE PATRIOTA DEL INQUILINO

Este espacio está para reunir y oír a todos aquellos que han sufrido todo tipo de injusticia, solo por ser inquilinos y que de alguna u otra forma hemos vivido durante 40 años bajo la sombra del desalojo a discreción de los dueños de edificios, sin darnos, la oportunidad de vida que debemos tener. Ahora existe un proyecto de expropiación para los edificios donde nosotros vivimos alquilados, el cual, tenemos que apoyar y defender para que todos nos beneficiemos de este concepto de expropiación que es sencillamente Justicia Social.

¡SI A LA EXPROPIACION!


¡NO A LOS DESALOJOS!
Exprésate aquí, no sigas permitiendo que violen tus derechos, solidarízate con tus vecinos, defiéndete uniéndote en una sola voz, escribe lo que has sufrido con tu familia por vivir bajo los dictamines de propietarios que nos creen esclavos por el simple hecho de ser sus inquilinos ó sencillamente mostrando tú apoyo aqui. Luchemos por una vivienda digna exponiendo nuestras ideas y opiniones.
¡Ahora Venezuela es de Todos!
 
  • Puedes dejar tu opinión en comentarios ó en vínculos de entrada... también puedes leerlos.

421 comentarios:

«Más antiguas   ‹Antiguas   401 – 421 de 421
Genesis dijo...

Buenas noches, la presente es para plantear mi caso a ver si me pueden asesorar: vivo alquilada en un edificio en boleita sur donde proximamente van hacer una estacion del metro y la compañia metro de caracas nos dice que ellos no se encargan de la reubicacion que lo que nos queda es buscar por nuestra cuenta o llegar a un acuerdo con el dueño, y el dueño nos dice que puede ser que nos ayude con la mudanza, y por lo que hemos estado averiguando los alquileres no bajan de los 2 millones, esto es tetrico, por favor cualquier sugerencia se la agradeceria. mi correo es geby18@hotmail.com, mi telefono: 0416 423 83 58

BRAVOPHOTOVIDEO dijo...

okey, mi nombre dora bravo perdi mi comentario asi estare, es poe la demanda de desalojo

BRAVOPHOTOVIDEO dijo...

yo creo en el karma y se que la gusticia llega y la avaricia es un pecado capital

Alessandro Gramitto dijo...

Mi nombre es Alessandro Gramitto soy inquilino del Edificio Hadamir

Escribo la presente para sugerir que la red metropolitana de inquilinos empiece una agresiva campaña en internet destinada a hacerle ver a las personas que viven alquiladas la necesidad de la victoria de Aristóbulo y Rodríguez en Caracas. Debemos inundar la red con mensajes dirigidos a la gente que vive alquilada haciéndoles ver lo importante de que nuestro Aristóbulo gane. Propongo además de inundar internet distribuir circulares en las estaciones de metro donde se les llegue a esas personas que viven alquiladas. Debemos hacerle comprender a los inquilinos que lo mejor que puede pasar es que gane Aristóbulo. Soy apolítico pero por mi bien votare rojo rojito.

Alessandro Gramitto dijo...

Propongo la creación de una serie de volantes muy atractivos que se pondrían en los buzones de muchos edificios alquilados llamando a los inquilinos a pensar en el techo y votar por Aristóbulo en las próximas elecciones. Esta serie de volantes además de colocarlos en los buzones de los edificios en alquiler se podría distribuir en muchas de las bocas de las estaciones del metro. También propongo la distribución de estos volantes en las puertas de muchas oficinas a los empleados que viven muchos de ellos alquilado. Yo creo que en el área metropolitana los inquilinos seremos decisivos. Creo que debemos actuar y no quedarnos con los brazos cruzados. propongo que la serie de volantes sea fácil de leer, no sobrecargue o aburra a quien lo lee y llegue a esa persona que vive alquilada y le haga ver que si no gana Aristóbulo muchos de los derechos conseguidos como congelación de alquileres se podrían perder en Caracas.

KADIIJA dijo...

UN SALUDO BOLIVARIANO DE CORAZON, LES ESCRIBO PARA SABER SI USTEDES APOYARIAN AL EDIFICIO DONDE VIVO ACTUALMENTE EXPROPIADO FORZOZAMENTE POR LA ALCALDIA MAYOR PERO NO SOMOS INQUILINOS, LLEGAMOS COMO REFUGIADOS HACE TRES AÑOS Y NO SABEMOS SI SEREMOS DESALOJADOS POR QUE AHORA EL NUEVO ALCALDE METROPOLITANO ES DE LA OPOSICION QUE DEBEMOS HACER...

ramses dijo...

FELICITACIONES he leido varios com
entarios y veo como opinan tan dur
amente sin haber sentido en carne propia la persecusion,abuso,y la p
repotencia grosera de dueños o administradores de inmuebles.Nosot
ros 43 familias de 1 edf en BQTO si APOYAMOS las medidas que se han tomado en CARACAS.Aqui se pret
endio cobrarnos 1 alquiler avalado
por la ofic. de Inquilinato a la
que los dueños han manejado a su antojo,rechazamos y pedimos la nulidad en el Juzgado 4to ya que
hay 1 regulacion de alquileres or
denada por el Ejecutivo Nacional y
los dueños en represalia nos pidi
eron el DESALOJO pero para eso te
nemos LEYES REVOLUCIONARIAS y que
amparan al pueblo que siempre fue pisoteado por estos LATIFUNDISTAS
DE CONCRETO tenemos 15,20,30,40 años en este edificio por lo tanto
deben estos Hambreadores tener un
minimo de consideracion y Respeto
hacia nosotros Por lo antes expue
sto nos organizamos y VAMOS CON TO
DO pedimos la Desafectacion y Expr
opiacion de dicho EDF.LEY DE EXPRO
PIACION DE INTERES PUBLICO O SOCIAL Y LEY DE VIVIENDA Y HABITAT
ahora la pelea es peliando La lucha es nuestra y VENCEREMOS nos
asisten las LEYES Y un PRESUIDENTE
REVOLUCIONARIO EXITOS Y SOLIDARIDA
D CON LOS INQUILINOS Y OCUPANTES

victoria dijo...

buenas tardes, somos un grupos de personas que estamos conformando una red de inquilinos en valencia, tenemos los miosmos problemas que ustedes, lastima que no contamos con un alcalde tan revolucionario como el que tienen ustedes hoy en dia.. queremos solicitarles su ayuda y contarles lo que nos esta pasando como podemos hacer para comunicarnos con ustedes.. mi correo es vsm177@hotmail.com mucho sabria agradecer su contacto con nosotros..

jogo2307 dijo...

Pido ayuda, tengo 7 años viviendo en un Edificio con más de 50 años de construcción, desde hacer tres meses se dañó la bomba de agua, y la única propietaria no lo ha reparado. Desde este fin de semana no me está llegando NADA DE AGUA. He acudido a varios organismos gubernamentales, y todos me han respondido que NO ES SU COMPETENCIA. En resumen, me siento desasistido como CIUDADANO, mis derechos están siento vulnerados, tengo una niña discapacitada, y también está sufriendo las consecuencias...

maria del rosario dijo...

Me paraece excelente la medida tomada por el señor presidente y apoyada por la maxima el TSJ por ejemplo mi caso tengo 8 años alquilada el dueño me ha demanadado 3 veces para sacarme arbitarariamente y como yo cumplo con la ley de arrendamientos me cerro la cuenta del banco y tuve que abrir expediente en el tribunal par depositarle mi madre tiene 71 años y mi hermano mal de parkinson el unico aporte que entra es el mio yo no me estoy negando a entregarle su casa ni mucho menos apropiarme indebidamente pero ya lo mi caso es acoso judicial y se puede hablar de temeridad gracias.

Carlos dijo...

Buenas tardes. Lo primero es para saludar y felicitar a la Red metropolitana de Inquilinos por su labor de ayuda a tantas preocupaciones de ciudadanos o inquilinos que pasan por momentos de angustia cunado en momento se presentan desalojos forzados, bien sea por amazas o por vencimientos de contrato no respetando así las prórrogas como lo indica la ley.

Este correo o comentario tiene el propósito, de describir el caso que lo puedo describir como de especial, ya que mi papá tiene pagando alquiler por 49 años consecutivos y para los dueños de casa en alquiler, parece que fuera de un año colocando capsulas y capsulas, como si los beneficios de haber pagado por tantos años no sirvieran de nada, hay incluso hasta amenazas de desalojos, introducir material de construcción en la vivienda incomodando a las personas que vivir allí, incluso hasta de amenazas verbales si uno toma cualquier decisión que a los dueños de la casa no le sea convenientes.

Si ya pudiera comunicarme con algunos de sus asesores, les pediria el favor de pedirle que beneficio o derechos tenemos como inquilinos por mas de 49 años………………..

CARLOS JOSE TELF_ 04263330869

henryatrio dijo...

Viene una de las leyes que tambalearan la economia nacional, La Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos Inmobiliarios, propuesta por la llamada red metropolitana de inquilinos y que logrará segurmaente ser aprobada por el psuv verbigratia la asamblea.

Hay aspectos positivos en regular las viviendas y uno entiende que sea asi dado que es dificil pensar en que cosas como la salud, educacion o vivienda sean un negocio, pero me sorprendi cuando vi que regularán los alquileres de galpones, comercios, locales etc etc es decir todo no solo los aptos y casas??? Mi sorpresa es porque todo lo comercial es por definicion un negocio, nadie es obligado o siente la necesidad de montar una industria, o un comercio, eso se hace voluntariamente porque la persona decide hacerse empresario en lugar de trabajar para otro, como es posible entonces que se regule el alquiler de un local comercial? Eso debe ser un acuerdo entre comerciantes, el que tiene el local y el que quiere HACER DINERO con el local montando un comercio, sospecho que la red metropolitana de inquilinos actua mas por revanchismo que por raciocinio y piensa que llego la hora de regularlo todo, pero a mi juicio mezclar en una ley la regulacion de viviendas y de locales comerciales solo logra que se diluya el sentido social de la ley y se vuelve una ley vengativa y populista, que solo favorecera comercialmente a algunos vivos que dejaran de pagar los alquileres que les corresponde y que hasta la fecha de la publicacion de la ley estaban de acuerdo en pagar y solo significará mayores ganancia spara sus bolsillos, es decir una ley para hacer mas ricos a los ricos, porque no creo que los precios bajen porque regulen los alquileres comerciales, nuevamente la improvisacion y las ganas de controlarlo todo hacen que se pierda la sinderesis y se haga una ley que empezo como algo social y terminara como una ley que cada quien usara a su conveniencia y que solo creara diferencias entre venezolanos que mas adelante seran zanjadas no creo de la mejor manera.

ley social de arrendamientos debe ser solo para viviendas y no para locales industriales y comerciales ya que eso la saca del contexto humano, socialista y la vuelve una revancha sin sentido, a menos que sea solo para locales cuyo destino sea SALUD O EDUCACION, pero una panaderia, zapateria, o galpon?
Saludos

yaresmi dijo...

hola buenas tardes necesito un numero de telefono necesito contactarlos para que me ayuden

yaresmi dijo...

necesito un numero de contacto como hago

milmos56 dijo...

Buenas a todos los compatriotas que estan en esta red, es necesario hacer una buena revision en el municipio chacao ya que existen muchos edificios que requieren ser expropiados por ejemplo "Los Maristas"edificio que pertenecio a una sola persona y supuestamente ha vendido a algunas personas !aque precio!todavia posee 8 apartamentos y otros dueños el resto, lo tienen alquilado en casi su totalidad; es necesario la EXPROPIACION..VIVA CHAVEZ Y LA REVOLUCION

milmos56 dijo...

Buenas Noches Camaradas Que paso con la expropiacion del edificio los Maristas en Chacao???

rodolfo dijo...

QUE PASA CON LAS SEDES DE LA SUPERINTENCIA EN EL INTERIOR DEL PAIS????? En los nucleos regionales del Ministerio de la vivienda se abstienen de resolver porque dicen que no tienen lineamientos del Ministerio, Como es eso? Necesitamos solución URGENTE!

migdalia valera dijo...

Buenas Tardes, mi situacion es la siguiente vivo en valle lindo turmero aragua, tengo 2 años enel inmueble y pago 3000 mensual, la propietraria de inmueble se niega hacer le reparaciones al inmueble y para no apegarse a la ley.me mando a decir con la que finge de administradora que me vende el inmueble en 900 millones, una estructura que tiene mas de 40 años, quiere que le desucupe,y ademas dicen que pueden vender el inmueble asi yo le este ocupando con mi grupo familiar. por fa a donde puedo recurrir que hago, yo se quela ley me ampara pero ellos dice que no porque el contrato es de hace 2 años atras antes que aprobaran la ley, estoy al dia con mi canon de arrendamiento. mi telf es 0424-3622041 0244-6639657

migdalia valera dijo...

Buenas Tardes, mi situacion es la siguiente vivo en valle lindo turmero aragua, tengo 2 años enel inmueble y pago 3000 mensual, la propietraria de inmueble se niega hacer le reparaciones al inmueble y para no apegarse a la ley.me mando a decir con la que finge de administradora que me vende el inmueble en 900 millones, una estructura que tiene mas de 40 años, quiere que le desucupe,y ademas dicen que pueden vender el inmueble asi yo le este ocupando con mi grupo familiar. por fa a donde puedo recurrir que hago, yo se quela ley me ampara pero ellos dice que no porque el contrato es de hace 2 años atras antes que aprobaran la ley, estoy al dia con mi canon de arrendamiento. mi telf es 0424-3622041 0244-6639657

Hipolito Ramon Morales Galvis dijo...

tengo 70 años de edad y por necesidad alquile mi apto a un sinverguenza que tiene su querida en mi vivienda tiene 24 meses que no paga y yo me muero de hambre y necesidad a estos ladrones es a los que apoya el gobierno este sujeto tiene vivienda propia y tengo copia certificada de su propiedad es accionista de un club en el litoral y se da la gran vida a costillas mia mire chavez haga un esfuerzo y piense usted crea leyes que favorecen sinverguenzas acuerdese que lo que aqui se hace aqui se paga

Carla diaz cabrera dijo...

Hola los felicito por el premio tan merecido que recibieron, ustedes han hecho una gran labor, gracias mil gracias por luchar por nuestros derechos, no merecen solo un premio merecen muchos. Que Dios los bendiga y proteja a todos los luchadores de la Red Metropolitana de Inquilinos y a su familiares.
Aprovecho la oportunidad para solicitarle información, quisiera saber si saben algo sobre el recurso de amparo que introdujeron los propietarios ante el TSJ sobre la venta de los apartamentos de vieja data; el dueño del edificio donde vivo ni siquiera nos ha pasado por escrito la intención de venta y estoy segura que no esta inscrito en el SUNAVI porque en este mes de enero 2015 nos quiso hacer un aumento disfrazado y cuando le preguntamos que si se estaba rigiendo por el SUNAVI nos dijo que ni nos asomáramos por allí, el edificio presenta filtraciones y el no hace nada me da la impresión que esta dejado que se deteriore para desalojarnos y convertirlo después en un edificio de oficinas.
Mucho les agradezco la información que nos puedan dar.
Mil bendiciones.
Gracias.

«Más antiguas ‹Antiguas   401 – 421 de 421   Más recientes› Más nuevas»

Búsqueda dentro de esta página:

Google
RMI