EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida (MUD) no podrá cambiarla. - RED METROPOLITANA DE INQUILINOS - EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida (MUD) no podrá cambiarla.

miércoles, 27 de junio de 2007

CONVOCATORIA: Este jueves 28 de junio de 2007

CONVOCATORIA
LA RED METROPOLITANA DE INQUILINOS,
LA RED DE INQUILINOS
y LAS DIFERENTES REDES

CONVOCAN A UNA REUNION URGENTE
A LOS INQUILINOS METROPOLITANOS
Dirección: Plaza Los Liceos, Esquina San Enrique, Av., Panteón
Puntos de Referencia: Al lado de la Jefatura de San José, y de la empresa Aceite Diana
Día: Este jueves 28 de junio de 2007
Hora: 6:00 p.m
Puntos a tratar:
  • Asamblea Nacional
  • Denuncia en Fiscalia
  • Recurso de los Edificios en Expropiación
  • Amparo de los Edificios Afectados
  • Problemática de lo Desalojos en todos los edificios

“Es importante tu asistencia para que juntos enfrentemos las injusticias hacia el inquilino y construyamos soluciones en pro del pleno derecho a la vivienda y a la vida”

jueves, 14 de junio de 2007

A MIRAFLORES EN APOYO: ESTE VIERNES 15 DE JUNIO DE 2007

Concentración de Inquilinos en apoyo a la reunión a realizarse este viernes en el Palacio Blanco ...CORRE LA VOZ Y ASISTE...

LA RED METROPOLITANA DE INQUILINOS
LA RED DE INQUILINOS Y LAS DIFERENTES REDES
Y OCVI QUE LA CONFORMAN,
CTU,PIONEROS,CONSERJES

CONVOCAN A LOS INQUILINOS DEL DISTRITO METROPOLITANO DE CARACAS

A UNA CONCENTRACION EN EL PUENTE LLAGUNO PARA IR JUNTOS A MIRAFLORES EN APOYO A UNA REUNION A EFECTUARSE EN EL PALACIO BLANCO PARA SEGUIR DEFENDIENDO NUESTRA LUCHA POR UNA VIVIENDA DIGNA Y EN APOYO AL PROYECTO “DOTACION DE VIVIENDAS PARA LAS FAMILIAS QUE HABITAN EN CONDICION DE ARRENDATARIOS EN INMUEBLES UBICADOS EN EL AREA METROPOLITANA DE CARACAS”

FECHA: VIERNES 15 DE JUNIO DE 2007
HORA: 9 AM

Concentración de Inquilinos en apoyo a la reunion a realizarse este viernes en el Palacio Blanco ...CORRE LA VOZ Y ASISTE...

Todos unidos por una Vivienda Digna

¡¡¡ASISTE!!!

sábado, 9 de junio de 2007

AN garantiza que la Ley de Arrendamiento será de carácter social

ASAMBLEA NACIONAL GARANTIZA QUE LA LEY DE ARREMDAMIENTO SERÁ DE CARÁCTER SOCIAL
Recalcó el Diputado José Albornoz (PPT)



La Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN) comenzó la revisión de la Ley de Arrendamiento Inmobiliario, "para presentar a la Plenaria una norma que represente los intereses tanto de los arrendatarios como de los propietarios", enfatizó.

El presidente de esa instancia legislativa, José Albornoz, informó este viernes que fue designada una subcomisión que se encargará de examinar los alcances del proyecto de reforma, el cual fue aprobado en primera discusión.

Destacó que en dicha reforma está trabajando un equipo de abogados y expertos en el área inmobiliaria que hará las observaciones que considere pertinentes.

Albornoz anunció que los artículos que requieran reformas puntuales serán considerados.

Sin embargo, advirtió que los artículos que no cuenten con el consenso de los miembros de la subcomisión nombrada al efecto serán presentados a la plenaria de la AN para su discusión y aprobación por la mayoría.

Sobre las modificaciones más emblemáticas, señaló que la Ley actual (1999) se sostiene en criterios básicamente comerciales.

"Pensamos que nuestro deber, en el contexto de este proceso revolucionario, es darle un carácter social", recalcó.

Indicó que otras de las modificaciones del proyecto de reforma están vinculadas con las prórrogas y las demandas sobre posibles desalojos y los secuestros de inmuebles que, a juicio de Albornoz, violan derechos fundamentales de los inquilinos. "Éste es otro tema que tenemos que analizar muy bien", acotó.

El parlamentario precisó que la Comisión que preside tiene que actuar con mucho acierto e imparcialidad para garantizarle sus derechos tanto a los propietarios como a los inquilinos.

Fuente: 2001 / 09 de Junio de 2007

miércoles, 6 de junio de 2007

Efectuada Asamblea de Inquilinos en UBV

Este lunes 04 de junio de 2007, con una gran asistencia de inquilinos, voceros de edificios y sectores, se realizó la asamblea correspondiente y con el criterio de unificar fuerza estuvieron presentes todas las Redes de inquilinos de las diferentes zonas del área metropolitana de Caracas para ofrecer propuestas y participar en las decisiones que asumamos en unidad y mayoritariamente.

Donde la agenda planteada fue desarrollada:

  • Situación de las expropiaciones
  • Reforma de la ley de Arrendamiento
  • Reelección de las mesas de trabajos con la participación unificada.
  • Derechos de palabras de todos los inquilinos e invitados.

Se contó con la participación del Abogado Douglas Mirelis (Representante del Diputado Dugarte) presidente de la comisión de la Asamblea Nacional encargada de la reforma de la Ley de Arrendamiento, de igual manera con el Profesor Silio Sanchez de estudios Jurídicos de la UBV, entre otros.


Inquilino es importante que asistas a las asambleas de la Red Metropolitana de Inquilinos que se realizan todos los días lunes a la 5:00 pm en la Universidad Bolivariana de Venezuela – Piso 9 – Los Chaguaramos; donde tendrás mayor información, donde podrás presentar tus propuestas y donde todas las redes de inquilinos están participando.

domingo, 3 de junio de 2007

Asamblea: Este Lunes 04 de junio de 2007

CONVOCATORIA
RED METROPOLITANA DE INQUILINOS

Asamblea de Inquilinos

LUGAR: Universidad Bolivariana de Venezuela (U.B.V.)
Piso 9° - Los Chaguaramos
HORA: 5:00 pm

"No dejes que otros decidan por ti"
CORRE LA VOZ ES IMPORTANTE TENEMOS QUE DAR PASOS CONCRETOS PARA RECIBIR RESPUESTAS.
POR EL DERECHO A TENER UNA VIVIENDA DIGNA.

sábado, 2 de junio de 2007

EMERGENCIA INQUILINARIA: Latifundistas de concreto intentan desafectación

(APIUR) Piden desafectar inmuebles expropiados

La Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur) solicitó a la Alcaldía Mayor desafectar 200 edificios expropiados, cuyos dueños aún no han recibido pago alguno de la instancia gubernamental.

Raimundo Orta, presidente de Apiur, denunció que esta situación ha entorpecido las relaciones entre arrendatarios y propietarios quienes, desde el año 2000 y hasta antes de que la Alcaldía Mayor decretó la expropiación de un grupo de inmuebles habitados por inquilinos en el área metropolitana, habían vendido más de 5.000 viviendas tras convertir las edificaciones a propiedad horizontal.

La medida solicitada dejaría sin efecto el decreto por el cual se solicitó la expropiación, con lo que -según Orta- los inquilinos quedarían en libertad para negociar con los propietarios.

Los dueños no sólo no han recibido el pago de la expropiación; tampoco han podido concertar la venta de los inmuebles Orta asegura que la Alcaldía Mayor no tiene capacidad física, personal y económica para llevar adelante un proceso como éste.

Fuente: El Mundo / 02 de Junio de 2007

Inquilino es muy importante que dejes tu opinión:
Aquí en COMENTARIOS

viernes, 1 de junio de 2007

Red Metropolitana de Inquilinos en "Habla el Pueblo"

Cuarenta años de malas políticas en materia de vivienda han dejado en la esclavitud de un alquiler perenne a cientos de familias donde sus miembros han envejecido viviendo bajo la figura de arrendatarios, siempre bajo las ordenes de un propietario omnipotente al que había que obedecer y agachar la cabeza, para que nunca jamás se le ocurriera la idea del desalojo, pues si era su voluntad, ¿quien lo podía parar? Estas familias fueron creciendo, y sus obligaciones los forzaron a seguir en esa condición de inquilinos, pagar el colegio, la universidad de los hijos, la comida, los servicios y el alquiler.

Nunca tuvieron acceso al ahorro ni a una política eficiente que le permitiera acceder a una vivienda propia, pues no eran damnificados, no vivían en zonas de alto riesgo, simplemente eran empleados, padres de familias, obreros y no había planes diseñados para ellos. La ciudad fue creciendo se construyo el metro, centros comerciales y los propietarios de estos inmuebles decían que estos edificio aumentaban en su valor. ¿Pero en que participaron ellos en este crecimiento de la ciudad? Si ni siquiera en los edificios invertían. Los tiempos han cambiado pero la figura de estas cientos de familias no.

Muchos después de 30 o 40 años viven todavía bajo la sombra de seguir siendo inquilinos-esclavos y cuando ya han pagado por tercera o cuarta vuelta el precio de aquel apartamento ahora deteriorado por el paso de los años y en donde han invertido dinero para que este inmueble no se les cayera encima algunos propietarios tienen la desvergüenza de querer venderlo a precios impagables y otros simplemente no los quieren vender por tener el sádico placer de poder ejercer su dominio sobre decenas de familias y otros al ver mermados sus ingresos están lanzando a la calle a familias enteras con niños, ancianos y sin el menor remordimiento bajo la venia de jueces que se prestan para esta crueldad, que va en contra de los derechos humanos fundamentales pues no hay fundamentos para dichos desalojos los cuales son ejercidos por fuerzas publicas como la guardia nacional, con armas, miles de casos como estos han ocurrido y hasta muertos han dejado estos crueles desalojos bajo los ojos inertes de una sociedad que piensa que es correcto bajo la excusa de una supuesta “propiedad privada”, propiedad que no ha sido ocupada nunca por sus propietarios y donde han recobrado muchas veces el valor original sin volver a invertir un solo centavo, en un negocio parasito que no deja ningún balance positivo a la sociedad. Ante todos estos hechos en la Plaza los Símbolos de la parroquia San Pedro del Municipio Libertador el 23 de Febrero de 2006, en sesión extraordinaria del Cabildo Metropolitano su Presidente Lic. Juan Barreto, su Vicepresidente Neptalí García y su Secretario Aníbal Lizardo, firmaron el Acuerdo del Cabildo del Distrito Metropolitano de Caracas Nº 013-2006, el cual declaró de Utilidad Pública e Interés Social, el Proyecto “Dotación de Vivienda para las Familias que habitan en condición de Arrendatarios en inmuebles ubicados en el Área Metropolitana de Caracas”, hasta ahora imposibilitadas para acceder a la propiedad de esos inmuebles, con la recomendación expresa de que se dicte el correspondiente Decreto de Expropiación de conformidad con la Ley de Expropiación por Causa de Utilidad Pública o Social, a petición de un grupo de inquilinos organizados de la parroquia.

Los funcionarios de la Alcaldía Mayor y la comunidad nunca imaginaron la magnitud que podría tener este acuerdo, las oficinas de la Fundación Vivienda de la Alcaldía Mayor (FUNVI) comenzaron a llenarse de cientos y cientos de solicitudes de edificios del Área Metropolitana que se encontraban en la misma situación, todos los inquilinos de Caracas comenzaron a organizarse cada parroquia ahora tenia su OCV la cual se fue uniendo a una general para toda Caracas RED METROPOLITANA DE INQUILINOS. Allí gente de todas las parroquias, edades, condiciones e ideologías pero con un problema en común fueron llegando organizando eventos, asambleas, realizando mesas de trabajo y tratando de buscar una solución, pues al ser mas y mas miembros los problemas se fueron agravando, pues los costos superaron las expectativas y el presupuesto de la Alcaldía Mayor, hoy luego de un año y medio de trabajo los inquilinos trabajan en un proyecto para obtener los recursos a través del Ejecutivo Nacional, han hecho solicitudes a la Vice Presidencia de la Republica al Ministerio de Vivienda y Hábitat y otros entes gubernamentales y de los cuales se encuentran esperando respuesta. Otro de los logros de estas comunidades organizadas a través de la Red fue haber llegado hasta la Asamblea Nacional bajo la compañía del Diputado Juan Carlos Dugarte, en donde se abrió una mesa de trabajo entre inquilinos y diputados para analizar el tema de los arrendamientos y estudiar como primera instancia la reforma de algunos artículos puntuales de los cuales propietarios inescrupulosos se estaban valiendo para desalojar a inquilinos sin derecho a la defensa.

La RED METROPOLITANA DE INQUILINOS en estos momentos se encuentra preparando uno de sus mayores retos, el cual es la modificación de la actual Ley de Arrendamientos Inmobiliarios ley neoliberal que fue colada sin la consulta de los inquilinos y la cual beneficia solamente a los propietarios, a pesar de las arremetidas mediáticas de los dueños del poder económico (ellos).

El balance de este año de trabajo de inquilinos a sido positivo, aunque no se ha cristalizado aun el pago por parte del estado de ningún edificio, estas comunidades han evolucionado, se encuentran realizando una investigación y un diagnostico social de la condición socioeconómica de los inquilinos del Área Metropolitana de Caracas, se están formando por medio de talleres y están participando activamente en la solución de sus problemas, este grupo humano una supuesta “clase media” antes no participativa y no incluida en ningún plan del estado en materia de vivienda ahora han conquistado un espacio que jamás se dejaran arrebatar. Ya no son una familia con un problema, son 5.000 familias de todas las parroquias inscritas en la red, familias unidas que se protegen unas a otras de los Latifundistas del Concreto, que también se han unido a otras organizaciones de inquilinos a nivel mundial con la intención de erradicar del país los desalojos violentos como lo han hecho otras ciudades que han pasado por los mismos procesos, por ejemplo la ciudad de Roma.

La RED METROPOLITANA DE INQUILINOS DE PODER POPULAR ahora espera la respuesta del Ejecutivo Nacional para juntos construir el verdadero poder popular.

MIEMBRO RED METROPOLITANA DE INQUILINOS DE PODER POPULAR

Elisant32@hotmail.com, elisant32@gmail.com

Fuente: Entrada publicada el Martes 29 de Mayo, 2007 a las 1:05 pm en Habla el Pueblo

Búsqueda dentro de esta página:

Google
RMI