EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida y las Inmobiliarias, no podrá cambiarla. - RED METROPOLITANA DE INQUILINOS - EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida no podrá cambiarla.

jueves, 26 de marzo de 2009

Alcaldía de Libertador no permitirá desalojos ni invasiones en Caracas

Alcalde Jorge Rodríguez hará cumplir la medida
Alcaldía de Libertador no permitirá desalojos

ni invasiones en Caracas
Durante una rueda de prensa que ofreció el alcalde de Libertador aclaró que detras de estas invasiones muchas veces hay intereses ocultos, que la Alcaldía está en la obligación de atacar.

No se permitirán desalojos forzosos de familias en condición de inquilinos en el Municipio Libertador, ni nuevas invasiones, así lo aseguró el alcalde de esta jurisdicción, Jorge Rodríguez.

Sobre las invasiones citó algunos casos como los registrados en Caricuao, Vista Alegre y el Junquito, y en este sentido ratificó su posición a no tolerar más desalojos forzosos, ni invasiones.

Durante la rueda de prensa que ofreció en el Palacio Municipal, Rodríguez señaló que estas invasiones muchas veces tienen intereses ocultos, que la Alcaldía está en la obligación de atacar.

Por otra parte, indicó que como parte del planteamiento de los consejos comunales de la Cota 905 y El Cementerio, se está estudiando la posibilidad de edificar viviendas en el espacio donde se construirá un centro comercial para la economía informal de El Cementerio de Santa Rosalía.

El objetivo de esta propuesta es proveer de una vivienda digna a miembros de esta comunidad y a la vez garantizar un espacio formal para el ejercicio de la actividad comercial de estas personas.

Léa más en: http://www.inquilinos.blogspot.com/

y lo desalojos en: http://www.desalojos.blogspot.com/

Fuente: Prensa RNV 25 de Marzo de 2009

miércoles, 11 de marzo de 2009

...propuesta de reforma de la Ley de Arrendamiento Inmobiliario...

Vicepresidente metropolitano deberá
trabajar coordinadamente con el Ejecutivo

Caracas, 11 Mar. ABN.- Caracas necesita contar con una figura con mucha autoridad, que trabaje coordinadamente con el Poder Ejecutivo Nacional, como sería el vicepresidente del Distrito Metropolitano, ya que la capital de la República es el asiento de todos los poderes públicos y merece un trato especial, señaló el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Carlos Dugarte.

“Los alcaldes tienen una visión pequeña de su ámbito territorial, al contrario del Poder Ejecutivo, que tiene mucho más poder para llevar adelante políticas en beneficio de toda la ciudadanía, por lo que estos alcaldes deberían trabajar armoniosamente con el vicepresidente metropolitano, porque es éste último el que va a tener el contacto directo con el Ejecutivo y tendrá la responsabilidad de desarrollar todas las políticas públicas en consonancia con el Estado”, enfatizó.

Su señalamiento lo hizo este miércoles, en el programa Al Momento, que transmite Venezolana de Televisión, al referirse a la reforma a la Ley del Poder Público Municipal, incluida en la agenda legislativa que desarrollará la asamblea en 2009.

Esta agenda consta de 43 leyes, aunque el parlamentario no descartó que en el camino se puedan contemplar otras legislaciones que no están en esta lista, “todo dependerá de las necesidades que vayan surgiendo para seguir apoyando al Ejecutivo en la toma de decisiones”, recalcó.

Con sus declaraciones, el diputado Dugarte le salió al paso a algunos señalamientos que ha hecho el alcalde mayor, Antonio Ledezma, que ha dicho que con la reforma a la Ley del Poder Público Municipal y la inclusión de la figura del vicepresidente del Distrito Metropolitano presuntamente se pretende restarle autoridad como alcalde metropolitano.

Dugarte recordó que, esta propuesta data de 2002 y fue incluida en la propuesta de reforma constitucional que se llevó a referendo en 2007, “es decir, éste es un tema del cual estamos en mora, más bien”.

Recalcó que hay consenso en la AN para aprobar la figura de un vicepresidente para el Distrito Metropolitano, que pueda ser nombrado por el Presidente de la República, “y reconocemos, más bien, que fue un error haber cambiado lo que fue la Gobernación de Caracas”.

“Toda la tarea legislativa que efectuamos en la AN está dentro de la Constitución, la cual respetamos, como siempre, mientras que la minoría opositora que hay en el parlamento siempre tildará de inconstitucional las leyes cuando se plantee el debate en torno a esta y a las demás leyes”, sostuvo.

El diputado señaló que, dentro de la agenda legislativa se incluye la Ley de Policía Nacional y la reforma al Código Penal, con miras a hacerle frente a la situación de inseguridad.

Al ser consultado acerca de la situación de algunas personas que en el Área Metropolitana de Caracas llevan viviendo muchísimos años en edificios cuyos dueños han tratado de desocuparlos, a pesar de que los inquilinos están en la capacidad de comprar dicho inmueble, el diputado precisó:

“El Ejecutivo Nacional ha venido evaluando esta situación sobre personas que están en minusvalía sobre los dueños de estos edificios, que tienen recursos y lo que hacen es manipular las sentencias para realizar desalojos de familias que llevan hasta más de 30 años viviendo en un mismo inmueble, sólo porque ese dueño quiere remodelar la edificación para venderlo a precios del mercado actual, por lo tanto, los derechos de estas personas son vulnerados', dijo el parlamentario.

Informó que presentaron una propuesta de reforma de la Ley de Arrendamiento Inmobiliario a una comisión especial de la AN, propuesta que pasó a la Comisión de Administración y Servicios.

Indicó que desconoce el alcance que para este momento tiene la reforma del decreto 427, con rango, valor y fuerza de Ley de Arrendamiento Inmobiliario, “lo que habría que estudiarse ya que contempla lo atinente a la situación de estas personas”.

Dugarte manifestó que, mantiene el deseo de ayudar a estas personas y se comprometió a estudiar la reforma del decreto 427, 'lo que pudiera ser un comienzo para resolver este tema desde el punto de vista legal, de manera que los dueños de los inmuebles se vean impedidos de cometer estos atropellos”.
Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) / 11 de Marzo de 2009

martes, 3 de marzo de 2009

Comunicado con designación de nuevo Gabinete ministerial

Caracas, 03 Mar. ABN.- Ramón Carrizález Rengifo fue designado este martes como ministro encargado del Poder Popular para la Defensa y además ratificado como vicepresidente de la República, como parte de los cambios del gabinete que anunció este martes el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jesse Chacón.

A continuación el texto completo del comunicado:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en el marco del inicio del tercer ciclo histórico del proceso revolucionario, con fundamento en los postulados constitucionales y en los principios de organización y funcionamiento establecidos en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Administración Pública, que permiten adaptar las estructuras administrativas a las políticas públicas que desarrolla el Poder Ejecutivo Nacional, acordó en Consejo de Ministros realizar la reorganización y nombramientos en los organismos que se mencionan a continuación:

1. El Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología pasa a denominarse Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, al cual se le transfieren las competencias en materia de desarrollo industrial asignadas hasta ahora al Ministerio del Poder Popular para las Industrias Ligeras y Comercio.

2. El Ministerio del Poder Popular para las Industrias Ligeras y Comercio se transforma en el Ministerio del Poder Popular para el Comercio.

3. El Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura pasa a denominarse Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda, al cual se le transfieren las competencias asignadas hasta ahora al Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, eliminando este último.

4. El Ministerio del Poder Popular para la Salud pasa a denominarse Ministerio del Poder Popular para la Salud y Protección Social, al cual se le transfieren las competencias en materia de protección social asignadas al Ministerio del Poder Popular para la Participación y Protección Social, eliminando este último.

5. El Ministerio del Poder Popular para la Economía Comunal pasa a denominarse Ministerio del Poder Popular para las Comunas, al cual se le transfieren las competencias en materia de participación asignadas al suprimido Ministerio del Poder Popular para la Participación y Protección Social.

6. Los titulares de los Ministerios del Poder Popular sujetos a reorganización serán los siguientes ciudadanos:

6.1 En el Ministerio de Poder Popular para el Comercio, el ciudadano Eduardo Samán.

6.2 En el Ministerio del Poder Popular para la Salud y Protección Social, el ciudadano Jesús María Mantilla Oliveros.

6.3 En el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda, el ciudadano Diosdado Cabello.

6.4 En el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, la ciudadana Nuris Orihuela Guevara.

6.5 En el Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Erika Farías.

7. Se designa a la ciudadana María Cristina Iglesias como Ministra del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social en sustitución del ciudadano Roberto Manuel Hernández.

8. Se designa al ciudadano Pedro Morejón Carrillo como Ministro del Poder Popular para el Turismo, en sustitución de la ciudadana Olga Cecilia Azuaje.

9. Los ministerios no mencionados en el presente comunicado continuarán funcionando con su misma denominación y su estructura interna será revisada minuciosamente para lograr la mayor eficiencia. Así mismo, sus titulares han sido ratificados en el cargo.

10. Se ratifica en el cargo de Vicepresidente Ejecutivo de la República al ciudadano Ramón Carrizalez Rengifo, y se le designa Ministro Encargado del Ministerio del Poder Popular para la Defensa en reemplazo del General en Jefe Gustavo Rangel Briceño.

Estas modificaciones estructurales al inicio de este tercer ciclo histórico del proceso revolucionario, están destinadas a acelerar las dinámicas que rigen la administración del Estado para hacerlo más eficaz en su labor de construcción del bienestar e interés colectivo, acentuando el elemento ético como valor de máxima consideración en el manejo de la cosa pública.

HUGO CHÁVEZ FRÍAS

Búsqueda dentro de esta página:

Google
RMI