EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida y las Inmobiliarias, no podrá cambiarla. - RED METROPOLITANA DE INQUILINOS - EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida no podrá cambiarla.

viernes, 25 de enero de 2013

Manifiesto en apoyo al Comandante Hugo Chávez Frías y la Revolución Bolivariana

 Los movimientos aquí presentes:

ñ  Red Metropolitana de Inquilinos

ñ  Unión Bolivariana de Inquilinos

ñ  Comuna en construcción Ana Karina Rote

ñ  Consejo comunal Cacique Guaicaipuro

ñ  Consejo Comunal Casco Central

ñ La Alianza Internacional de los Habitantes, la cual es una plataforma de organizaciones sociales en más de 42 países del mundo 

Desde la Superintendencia Nacional de arrendamientos de Vivienda, institución nacida de las entrañas del poder popular, queremos informar ante la opinión pública los siguientes temas, los cuales fueron discutidos y acordados desde nuestras instancias de participación,  las asambleas de ciudadanos y ciudadanas militantes de nuestras organizaciones. Y en el pleno ejercicio de  corresponsabilidad, agradecemos a los medios aquí presentes, por brindarnos la oportunidad de manifestar nuestra posición ante los siguientes temas:

En primer lugar, manifestamos nuestro repudio a la forma como se ha manejado desde algunos medios de comunicación nacionales e internacionales, el tema relativo al estado de salud del presidente Chávez, intentando deslegitimar los comunicados oficiales emitidos por el ejecutivo nacional, además de realizar actos tan vergonzosos como el realizado por “El Nuevo País de España”.

 Respaldamos la sentencia del Tribunal Supremos de Justicia, en la cual luego de realizar los análisis pertinentes, se determinó que hay continuidad administrativa en la gestión del Comandante Hugo Chávez.

 Repudiamos la declaración inhumana de Julio Borges, quien se lamenta de que el presidente Chávez se está recuperando y nosotros lamentamos tu lamento, pero Chávez vivirá y vencerá.

 Repudiamos tajantemente los planes homicidas de la Derecha nacional e internacional, contra los Camaradas Nicolás Maduro  y Diosdado Cabello y sepan que que hay un pueblo dispuesto a defenderlos.

Así mismo Repudiamos las agresiones de la oposición contra los periodistas del sistema Nacional de Medios Públicos, o cualquier periodista que cubra las pautas de la oposición, en cuanto a este particular, solicitamos el pronunciamiento del Colegio Nacional de Periodistas y de la Sociedad Interamericano de Prensa.

Y por ultimo le advertimos a la Derecha Fascista nacional e Internacional que no inventen lo que no deben, porque Venezuela cambió para siempre y no vamos a aguantar mas atropellos contra el pueblo, sus instituciones ni sus autoridades, somos muchos y estamos en todas partes, donde menos se lo imaginan, atentos y ejerciendo la inteligencia social, y además dispuestos a defender al presidente Chávez  su honorabilidad y a la Revolución Bolivariana en cualquier escenario.

Viviremos y Venceremos
 

martes, 22 de enero de 2013

Retraso de tribunal frena registro en la Sunavi

Informaron a los inquilinos que se espera que el Juzgado 25° del Municipio de Caracas abra otra vez entre febrero y marzo


El registro de propietarios e inquilinos que está levantando la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Viviendas depende de la apertura del Tribunal 25° del Municipio de Caracas, porque algunos de los requisitos obligatorios para la inscripción deben ser facilitados por este juzgado, que se encuentra cerrado desde hace nueve meses.

En un pequeño operativo de tres días, que duró desde el jueves hasta ayer, se recibieron y sellaron las planillas de los depósitos efectuados en las cuentas del tribunal en 2012, antes de que éste suspendiera sus actividades. Menos de una decena de personas aguardaban para ser atendidas por el personal, que está ubicado bajo un toldo pequeño en la entrada del recinto.
“Si usted pagó en marzo y cuando vino en abril a consignar el depósito ya estaba cerrado, tiene que traer ese voucher por acá”, explicaba uno de los funcionarios a las personas de la cola.

El objetivo es agilizar los procedimientos pendientes antes de que el juzgado reanude sus actividades entre finales de febrero y principios de marzo, según la información suministrada en el operativo. Las planillas consignadas serán anexadas posteriormente al expediente, que podrá ser retirado una vez que el tribunal retome operaciones.

“El expediente es uno de los requisitos obligatorios para registrarse en la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda”, explicó Ricardo Medina, vocero de la Red Metropolitana de Inquilinos. Adicionalmente, se necesita el último recibo de pago de canon de arrendamiento, procedimiento que también está paralizado.

“Por eso no nos hemos podido inscribir. De la Sunavi nos mandaron directo para acá”, dijo una de las inquilinas que esperaba consignar las planillas de sus últimas cancelaciones. Añadió que no se tuvo mucha información sobre el operativo y que solo se enteraron las personas que fueron a la Sunavi a preguntar.

Eficacia. Roberto Orta, presidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos, indicó que alrededor de 35.000 expedientes se encuentran represados en los tribunales.
Considera que la consignación de canon de arrendamiento, que ahora se realizará a través de la Sunavi, era muy bien llevada por los juzgados, por lo que no había razón para trasladarla a un órgano administrativo, que, dice, no tiene la capacidad para hacer estos trámites.
Recordó que los propietarios llevan nueve meses esperando para obtener los recursos que les corresponden por el pago del alquiler. “Los efectos han sido nocivos para los propietarios, muchos viven de eso”, manifestó.

Búsqueda dentro de esta página:

Google
RMI