EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida y las Inmobiliarias, no podrá cambiarla. - RED METROPOLITANA DE INQUILINOS - EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida no podrá cambiarla.

miércoles, 29 de enero de 2014

reunió en MINVIH con Movimiento Popular de Inquilinos

MPPVH/ Prensa 29 de enero de 2014.- El ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina,  sostuvo una reunión con los inquilinos que habitan en aproximadamente 100 edificios de todo el país.

El encuentro se desarrolló en la sede del ministerio en el salón Bolívar  y Chávez, para concretar el proceso de compra- venta a precios justos de los apartamentos en el que se beneficiarán 800 mil familias venezolanas.
 
El rector de Vivienda planteó estrategias a los asistentes para llegar a un acuerdo con los propietarios  en las que se cumpla el compromiso que se adquirió desde el año 2011 con los arrendatarios, en donde salgan beneficiados inquilinos y propietarios de los edificios.

Voceros de los 100 Edf.  Proyecto Propulsado por la
Red Metropolitana de Inquilinos
“Nosotros tenemos que tener una actitud positiva, esto tiene una connotación moral profunda ya que estos señores se comprometieron con la palabra ante el Comandante Chávez y el país. En  los casos donde los inmuebles  no tienen propietarios se hará un procedimiento legal y estos edificios  pasarán a la Nación” dijo Molina.
 
Cabe destacar que la idea de compra- venta de estos apartamentos nació de la idea del Comandante Supremo de la Revolución Hugo Chávez quien en el año 2011 hace justicia y decide por petición del Movimiento Popular de Inquilinos, iniciar la negociación con los propietarios de los inmuebles.
 
Yenna Labrador inquilina expresó “La reunión que tuvimos con el Ministro fue perfecta, es la idea trabajar en conjunto con el Poder Popular y los movimientos sociales y poder constituirnos, ese es uno de  los legados que nos dejó el Comandante Hugo Chávez”.

“Hay que confiar en la institución, yo creo en nosotros como Poder Popular,  esa es la idea de este tipo de reuniones, es creer en las instituciones y el Ministro de Vivienda siempre nos ha demostrado en muchas ocasiones que está con nosotros y de ahora en adelante continuar con el trabajo y confiamos en el Ministro y en la superintendente Nacional de Arrendamiento de Vivienda,  Ana Marina Rodríguez” se pronunció Labrador.
 
Con esta acción, se materializa el cambio de paradigma con respecto a la adquisición de las viviendas como derecho humano, el proceso de negociación continua.

domingo, 26 de enero de 2014

Así es el Capitalismo: Desalojan a madre Inquilina y a su hijo con síndrome de Down en España

 

Desahucian a una madre y a su hijo con síndrome de Down en España

Una familia monoparental compuesta por una madre y su hijo de 8 años con síndrome de Down ha sido desahuciada de una vivienda de alquiler social en el barrio de Ezkaba, en el municipio navarro de Ansoáin (España).
 
La Plataforma Antidesahucios de Ansoáin ha censurado el desahucio que se ha registrado este jueves. La mujer y su hijo residían en dicha vivienda social (cerca de Pamplona) desde hacía seis años, informa Europa Press. La identidad de los desalojados no ha trascendido.
 
De acuerdo con Jesús Torres, miembro de la Plataforma, sobre las 8:30 horas de la mañana (hora local) agentes de la Policía local, un secretario judicial y el abogado de la arrendataria de la vivienda, se han personado en el domicilio para ejecutar el desahucio.
 
Torres ha explicado que la familia ha abandonado la vivienda de alquiler social y “se ha quedado en la calle” porque “no tiene dónde ir”. “Les han echado sin escrúpulos”, añadió.
 
En mayo del año pasado se logró aplazar el primer desahucio anunciado para esta mujer, cuya renta básica son unos 600 euros mensuales. “Entonces creíamos que desde el Gobierno de Navarra y desde el Ayuntamiento moverían algo, pero nadie ha movido nada”, denunció Torres.
 
Fuente: elcomunista.net

lunes, 20 de enero de 2014

Red Metropolitana de inquilinos convoca a Todos los inquilinos como contralores Sociales a una concentración:


En el Ministerio del poder Popular para Vivienda y Hábitat (MINVIH) en Chacao

Dia y Hora: Este martes 21 de enero de 2014 a las 9:00 am 

Para solicitar cumplimiento de punto de cuenta del Proyecto de los 100 edificios firmado por el Comandante Chávez; para los que solicitamos expropiación ( en vista de que se agotó todo el proceso de negociación amistosa) y la Publicación en Gaceta de otras Providencias Administrativas que beneficiaran el sector de los arrendamientos, pero que lamentablemente no hemos tenido ninguna respuesta por parte del Ministro de Vivienda y Hábitat Ricardo Molina.

Asistamos todas y todos este martes 21 a las 9:00 am
al MINVIH en Chacao
 (Av. Francisco de Miranda)

jueves, 16 de enero de 2014

Carta de los movimientos sociales de inquilinos al Presidente Maduro

 
 
 
Ciudadano: Nicolás Maduro
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela
 
Estimado camarada, ante todo reciba todo nuestro afecto y un efusivo saludo bolivariano y chavista. En esta ocasión el movimiento social Red Metropolitana de Inquilinos, La Asociación de Inquilinos Bolivarianos, La Unión Bolivariana de Inquilinos, La Red de Inquilinos del estado Carabobo, el Movimiento de Inquilinos del Hatillo se dirigen a usted en la oportunidad de solicitarle respetuosamente la aplicación de una medida expropiatoria para los 100 edificios firmados en punto de cuenta 091-2011 de fecha 05-05-2011 por el Comandante y líder eterno Hugo Chávez.
 
La petición se debe, a que el referido punto de cuenta habla de la “negociación amigable” de estos edificios, los cuales pertenecen en su mayoría a un solo dueño y se encuentran alquilados en algunos casos por más de 40 años. Los referidos inmuebles fueron seleccionados por los múltiples abusos cometidos por sus arrendadores hacia los inquilinos. Durante la firma el Comandante manifestó de que en caso de no haber negociación, se debía expropiar.
 
Durante aproximadamente dos años, el Estado venezolano a través de la Superintendencia Nacional de Arrendamiento ha realizado grandes esfuerzos por materializar lo planteado en el punto de cuenta 091-2011 y satisfacer las necesidades del pueblo organizado, pero lastimosamente las herramientas jurídicas con las que cuenta el ente son limitadas, debido a que los propietarios de estos inmuebles se burlan flagrantemente del espíritu humanista planteado en el punto de cuenta , desconocen la autoridad no asistiendo, y los más crueles de ellos se burlan de las familias diciendo que van a negociar y cuando la institución y la banca tiene los créditos listo para realizar la negociación, y los inquilinos ya han firmado las opciones compra venta, al momento de ellos firmar se burlan despiadadamente diciendo que no lo harán, causando gran decepción en estas familias, otros de ellos aducen que solo venderán tomando como referente los precios de TuInmueble.com incentivando la especulación inmobiliaria y desconociendo la Ley.
 
Nosotros como Contralores Sociales hemos participado del proceso de negociación y en reunión entre los movimientos y la Superintendente se acordó enviar un punto de cuenta al Ministro del Poder Popular de Vivienda y Hábitat, solicitando la expropiación, (para que el ciudadano Ministro se le enviará a usted, para seguir los canales regulares) en vista de que se agotó todo el proceso de negociación; le hemos hecho seguimiento al envió de este punto de cuenta y otras Providencias Administrativas que beneficiaran el sector de los arrendamientos, pero lamentablemente no hemos tenido ninguna respuesta por parte del Ministro Molina.
 
Actualmente la situación se encuentra de que solo 11 dueños de edificios han querido negociar y se encuentran en la banca a la espera de los créditos, los 89 restantes se encuentran sin solución, pues los dueños, los cuales en su mayoría están agrupados en APIUR y la Cámara de Bienes Raíces, se han negado a cualquier tipo de dialogo o negociación.
 
Nosotros como movimientos que hemos luchado por la consolidación del socialismo, vemos con tristeza que un proyecto nacido del poder popular aprobado y firmado por nuestro Comandante Chávez no se pueda materializar, pues estamos a expensas de un grupo de especuladores que solo quieren la caída del proceso revolucionario, y nosotros más allá de tener la ilusión de comprar las viviendas en las que muchos hemos nacido y enraizado, y así garantizar la seguridad de un techo propio para nuestras familias, nuestra más alta ambición, es que se cumpla la voluntad de nuestro Comandante, que para nosotros es Ley, pues la consolidación de este proyecto ya no depende ni de la voluntad política de nuestro gobierno, ni del trabajo de los colectivos, sino de una medida obligatoria como lo es la expropiación, pues para nosotros es un punto de honor que se cumpla la voluntad de nuestro Comandante y Líder Eterno.
 
Reiterándole nuestros más altos sentimientos de estima revolucionaria, quedamos de usted en espera de una respuesta.
 
Atentamente,
 
Red Metropolitana de Inquilinos
Red de Inquilinos del estado Carabobo
Asociación de Inquilinos Bolivarianos
Unión Bolivariana de Inquilinos
Movimiento de Inquilinos del Hatillo

Búsqueda dentro de esta página:

Google
RMI