EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida y las Inmobiliarias, no podrá cambiarla. - RED METROPOLITANA DE INQUILINOS - EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida no podrá cambiarla.

sábado, 24 de enero de 2015

Inquilino y pequeño arrendador ahora cuentan con Fondo de Protección

Inquilino y pequeño arrendador ahora cuentan con Fondo de Protección

Prensa Minehv / 15 de enero de 2015.- Según lo señalado en la Gaceta Oficial N° 40.580, de fecha 14 de enero de 2015, fue creado el Fondo de Protección al Inquilino o Inquilina y al Pequeño Arrendador, el cual dependerá de la Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Viviendas (Sunavi), órgano responsable de la administración, manejo y control de sus recursos.
El Superintendente Nacional estará encargado de presentar al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, los programas y proyectos que serán financiados con el recurso del Fondo de Protección para su previa aprobación y autorización.
La finalidad es impulsar planes que contribuyan con los proyectos nacionales en materia de vivienda. Igualmente, promover el alquiler responsable, garantizando las condiciones y relaciones arrendaticias justas a todas las personas que así lo requieran, fundamentado en el numeral 12 del artículo 20, de la Ley para la Regularización y Control de Arrendamientos de Viviendas.
Esta medida fue considerada por el Gobierno Nacional, tomando en cuenta que todo individuo tiene el derecho a la adquisición y alquiler de una vivienda digna, adecuada y segura, que posea todos los servicios básicos esenciales que permitan a la familia venezolana alcanzar la mayor suma de felicidad posible.
Prensa Minehv / Vianne Antón

Búsqueda dentro de esta página:

Google
RMI