EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida (MUD) no podrá cambiarla. - RED METROPOLITANA DE INQUILINOS - EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida (MUD) no podrá cambiarla.

sábado, 28 de enero de 2012

Se registra lentitud en la adecuación de la Ley de Alquileres

Se registra lentitud en la adecuación de la Ley de Alquileres

El registro de contratos todavía no se ha terminado de estructurar

Fuente: EL UNIVERSAL  // 28 de enero de 2012 
La reforma de la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios, que entró en vigencia el 12 de noviembre de 2011, establece plazos para la creación del registro de contratos y la venta de inmuebles en aquellos edificios que tienen más de 20 años destinados al alquiler, pero los lapsos se agotan y el proceso de adecuación al marco legal marcha lentamente.

Según la ley, la Superintendencia de Arrendamientos tiene 90 días para conformar el registro de contratos, plazo que culmina el 12 de febrero, sin embargo, el organismo no tiene listo el sistema.

La Ley indica que el ente una vez que recibe los contratos tiene que estimar los cánones de arrendamiento, de acuerdo a la fórmula fijada en el texto, pero a los propietarios de inmuebles alquilados que necesitan renovar los contratos, los funcionarios les están notificando que mantengan los términos de los acuerdos anteriores e incluyan los mismos cánones, luego deben consignar las copias al organismo.

Uno de los argumentos de los funcionarios es que se está en la adaptación a ley y no se pueden estimar las rentas por la nueva fórmula.

Recientemente, la superintendenta, Carmen Morantes, dijo que las personas se han inscrito en el organismo y que la ley se cumple. MAH

martes, 24 de enero de 2012

LA RED METROPOLITANA DE INQUILINOS

LA RED METROPOLITANA DE INQUILINOS



(Q.E.P.D)


Se une al duelo que embarga a la Camarada Elizabeth Cedeño,


por el sensible fallecimiento de su hijo

ANDRI CEDEÑO



Quien en vida fue un hijo, hermano y amigo ejemplar.


La Red Metropolitana de Inquilinos hace llegar a familiares, amigos y allegados las más sentidas palabras de condolencia.


 
Paz a sus restos.


Búsqueda dentro de esta página:

Google
RMI