EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida y las Inmobiliarias, no podrá cambiarla. - RED METROPOLITANA DE INQUILINOS - EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida no podrá cambiarla.

viernes, 13 de diciembre de 2013

SUNAVI: Inician Sumarios Administrativos a quienes alquilan viviendas con cánones excesivos

Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Vivienda

Inician Sumarios Administrativos a quienes alquilan viviendas con cánones excesivos

 
Operativos de fiscalización de Sunavi
Caracas, 12 de diciembre. En cumplimiento a la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda y a las políticas del Estado Venezolano, de proteger a la población de los especuladores, la SUNAVI se suma a la ofensiva contra la guerra económica.

La Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Vivienda (SUNAVI) ordenó el inicio de dos Sumarios Administrativos con el fin de investigar publicaciones en artículos clasificados en los diarios El Universal y Últimas Noticias, en donde se ofrecen inmuebles destinados a vivienda, en condiciones no permitidas por la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda, además con cánones excesivos y no regulados por el organismo.

En el procedimiento, se están citando a 57 personas responsables de dichas publicaciones para rendir declaración en los expedientes respectivos. Una vez concluidas las investigaciones se iniciarán los procedimientos sancionatorios que tengan lugar.

De esta forma, se dio inicio a un operativo especial que comprende la ejecución de inspecciones y fiscalizaciones a las sedes de empresas dedicadas al ramo inmobiliario, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Ley que rige la materia.

Con estas acciones que se mantendrán en el tiempo, la SUNAVI activa el ordenamiento jurídico para favorecer y proteger a la población venezolana de la burbuja especulativa inmobiliaria, a la que durante décadas consorcios y empresas inmobiliarias, han querido imponer a los venezolanos, violándole así el derecho a la Vivienda.



Búsqueda dentro de esta página:

Google
RMI