EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida y las Inmobiliarias, no podrá cambiarla. - RED METROPOLITANA DE INQUILINOS - EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida no podrá cambiarla.

sábado, 17 de enero de 2009

Piden revocar 241 expropiaciones de Barreto

Piden revocar 241 expropiaciones de Barreto
95% de los propietarios no ha visto ni un centavo
53 inmuebles los ocuparon funcionarios y 12 fueron donados


Caracas. La Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur) solicitó al alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, la desafectación y revocatoria de las expropiaciones de edificios realizadas por el ex alcalde Juan Barreto.

Así lo informó en rueda de prensa el vicepresidente de Apiur, Roberto Orta Martínez, al explicar que la petición obedece a que "los decretos de expropiación violaron los procedimientos establecidos en la Ley de Expropiación y confiscaron la propiedad privada de cientos de venezolanos, y porque a 95% de los propietarios de los edificios inmuebles expropiados no se les pagó nada.

A miles de inquilinos que ocupaban 188 edificios expropiados se les ofreció engañosamente la propiedad de los inmuebles, y tampoco se concretó en los últimos tres años".

Destacó que sólo 17 de 241 propietarios de edificios inmuebles recibieron el justiprecio establecido en la Ley de Expropiaciones y en la Constitución, por lo cual 95% restante no recibió ni un centavo de las expropiaciones o afectaciones hechas por la Alcaldía Mayor.

Apiur también pide la restitución de 53 edificios que estaban vacíos o en remodelación para el momento de la expropiación en 2006, y fueron ocupados ilegalmente y de manera violenta por presuntos funcionarios públicos y policiales, en un proceso no establecido ni previsto en la Ley de Expropiaciones y sin haber pagado previamente los inmuebles a sus legítimos propietarios", dijo.

Donación. Apiur también pide a la Contraloría General de la República y a la Procuraduría Metropolitana que "se investigue la aprobación del anterior Cabildo Metropolitano, un día después de las elecciones de noviembre, que autorizaba a la Alcaldía Mayor a donar 12 edificios de los 17 que se pagaron con dinero de los venezolanos, en beneficio de particulares, quienes no está comprobado que hayan sido damnificados o necesitaban legítimamente la vivienda".

Alternativas. Respecto a la situación de quienes recibieron inmuebles, pero no tienen nada que los acredite como propietarios, el directivo de Apiur planteó posibles alternativas.

"En el caso de los 53 edificios que estaban vacíos y fueron ocupados por presuntos funcionarios y terceras personas, la solución sería primero investigar si efectivamente existen ocupantes de buena fe, llegar a una negociación y que se les ofrezcan en venta a esos ocupantes. En caso contrario, que las ocupaciones hayan sido de mala fe o a través del abuso de poder, exigimos la restitución de esos edificios".

En cuanto a los 188 inmuebles afectados, ocupados actualmente por inquilinos, la solución es que "se desafecten y se permita la negociación de venta directa en condiciones favorables para ambas partes y con créditos habitacionales", agregó Orta Martínez.
y los desalojos en: www.desalojos.blogspot.com
Fuente: Ultimas Noticias 17-01-2009

No hay comentarios.:

Búsqueda dentro de esta página:

Google
RMI