EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida (MUD) no podrá cambiarla. - RED METROPOLITANA DE INQUILINOS - EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida (MUD) no podrá cambiarla.

sábado, 16 de mayo de 2009

Frente de Inquilinos denuncia acciones ilegales de PoliCaracas en Las Acacias

Frente Nacional del Poder Popular por la Vivienda,
denuncia acciones ilegales de PoliCaracas en Las Acacias

Belinda Luzardo, quien vive en una vivienda alquilada en el sector, fue desalojada de forma violenta e ilegal por cuatro presuntos efectivos de la policía de Libertador. El Frente de Inquilinos protestó la acción y llama a darle apoyo.

Belinda Luzardo, inquilina que habita en la urbanización Las Acacias en Caracas, denunció este sábado las acciones de cuatro presuntos efectivos de la policía del Municipio Libertador (PoliCaracas) en un desalojo que ella califica de ilegal y realizado a partir de las nueve de la noche de este viernes. El Frente Metropolitano de Inquilinos hizo una manifestación dándole su apoyo.

Luzardo, ante las cámaras del canal de televisión Vive, denunció que los efectivos llegaron en horas de la noche y, a la fuerza y de forma violenta y faltándole el respeto como mujer, echaron todos sus muebles a la calle. "Me agarraron todas las partes de mi cuerpo, me tocaron" y echaron todos sus objetos a la calle. "Jorge Rodríguez, por favor, soy trabajadora social y he luchado por el Psuv desde hace muchos años", anunció. Explicaron a Vive que los cuatro efectivos aún permanecían dentro del apartamento, mientras que una patrulla de la citada policía custodiaba la entrada del edificio.

José Acuña, vocero del Frente Nacional del Poder Popular por la Vivienda, pidió a movimientos sociales y al poder popular hacer presencia en el lugar para apoyar a esta inquilina "que fue invadida, y presumimos que con la complicidad de la Policía de Caracas".

FUENTE: Vive, Texto: Yvke Mundial Sábado, 16 de Mayo de 2009

domingo, 10 de mayo de 2009

Red Metropolitana de Inquilinos apoya congelamiento de alquileres

Caracas, 08 May. ABN.- La Red Metropolitana de Inquilinos apoya la medida de congelamiento de los cánones de arrendamiento, tomada por el Gobierno Nacional en días pasados en virtud de los precios exorbitantes que se han evidenciado en los últimos años.

Así lo expresó este viernes el integrante de la referida organización, Rigel Serget, quien refirió que “esta medida ayudará a que la especulación que existe en el sector de arrendamiento de viviendas se regule, además protege el derecho de las personas que se encuentran viviendo bajo esa figura a desarrollarse en un hábitat digno'.

Asimismo, señaló que la Red Metropolitana de Inquilinos también está proponiendo al Gobierno Nacional lo que ha denominado la regulación de la venta en el mercado secundario, planteamiento que se ha construido desde las bases de esa organización.

“La propuesta se basa en argumentos sociales, económicos, políticos y jurídicos, pues consideramos que el precio del metro cuadrado (de una vivienda del mercado secundario) debería ubicarse en 800 bolívares fuertes, pese a que el sector inmobiliario privado lo maneja entre 2 mil y 3 mil bolívares”, subrayó.

En ese sentido, Serget explicó que esta propuesta será entregada al presidente de la República, Hugo Chávez, con la finalidad de regular el mercado inmobiliario del país.

En días pasados, el jefe de Estado venezolano dio respuesta afirmativa a la resolución conjunta del Ministerio de Obras Públicas y Viviendas (Mopvi) para extender por un plazo seis meses la congelación de alquileres.

Tras la aprobación del punto de cuenta, Chávez propuso que también se impulsara un estudio sobre planes de reducción de costos de alquileres e instó a los ministros a utilizar la inteligencia social y del Estado para atender la especulación de precios.

'No es posible que un alquiler en Venezuela sea tan alto, que continúe siendo uno de los más altos de Latinoamérica. Eso no debemos permitirlo, es más, debemos erradicarlo', sentenció.

Fuente: ABN 08 de Mayo de 2009

Búsqueda dentro de esta página:

Google
RMI