EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida (MUD) no podrá cambiarla. - RED METROPOLITANA DE INQUILINOS - EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida (MUD) no podrá cambiarla.

domingo, 10 de mayo de 2009

Red Metropolitana de Inquilinos apoya congelamiento de alquileres

Caracas, 08 May. ABN.- La Red Metropolitana de Inquilinos apoya la medida de congelamiento de los cánones de arrendamiento, tomada por el Gobierno Nacional en días pasados en virtud de los precios exorbitantes que se han evidenciado en los últimos años.

Así lo expresó este viernes el integrante de la referida organización, Rigel Serget, quien refirió que “esta medida ayudará a que la especulación que existe en el sector de arrendamiento de viviendas se regule, además protege el derecho de las personas que se encuentran viviendo bajo esa figura a desarrollarse en un hábitat digno'.

Asimismo, señaló que la Red Metropolitana de Inquilinos también está proponiendo al Gobierno Nacional lo que ha denominado la regulación de la venta en el mercado secundario, planteamiento que se ha construido desde las bases de esa organización.

“La propuesta se basa en argumentos sociales, económicos, políticos y jurídicos, pues consideramos que el precio del metro cuadrado (de una vivienda del mercado secundario) debería ubicarse en 800 bolívares fuertes, pese a que el sector inmobiliario privado lo maneja entre 2 mil y 3 mil bolívares”, subrayó.

En ese sentido, Serget explicó que esta propuesta será entregada al presidente de la República, Hugo Chávez, con la finalidad de regular el mercado inmobiliario del país.

En días pasados, el jefe de Estado venezolano dio respuesta afirmativa a la resolución conjunta del Ministerio de Obras Públicas y Viviendas (Mopvi) para extender por un plazo seis meses la congelación de alquileres.

Tras la aprobación del punto de cuenta, Chávez propuso que también se impulsara un estudio sobre planes de reducción de costos de alquileres e instó a los ministros a utilizar la inteligencia social y del Estado para atender la especulación de precios.

'No es posible que un alquiler en Venezuela sea tan alto, que continúe siendo uno de los más altos de Latinoamérica. Eso no debemos permitirlo, es más, debemos erradicarlo', sentenció.

Fuente: ABN 08 de Mayo de 2009

3 comentarios:

María Elena dijo...

Igual no se cumple, particularmente tengo que pagar cada año más, entre BsF. 500,oo a BsF. 600,oo mensual más, de otra forma te amenazan con desalojo, y lo unico que dicen es "Yo estuve leyendo por la prensa y un apto en La Candelaria de 2 a 3 habitaciones está en BsF. 3.000 a BsF. 4.500,oo ustedes tienen un regalo".
No me jod....s....

orlando1968 dijo...

Yo vivo en el cementerio cerca del boulevar y centro comercial prado de maria en una habitacion sin baño, pues es de uso comun para todos los inquilinos. Siempre esta sucia los baños ni hablar no es apto para vivir higienicamente. El dueño de origen portugues nos amenaza con pagar 650,oo mensual sino nos desaloja y que por la inflacion, el IVA y otros gastos, este Sr. es dueño de una tremenda licoreria que le han cerrado en variasn ocasiones por violar las leyes y lo que ma hace es hablar muy mal del gobierno del pais que le da calor a el y toda su familia.
Me gustaria una inspecion de Uds., de sorpresa, mi Nro.Telf. es 0416-6366412 yo los traigo de sorpresa.
Gracias ORLANDO MARTINEZ

orlando1968 dijo...

Yo vivo en el cementerio cerca del nuevo boulevar y el centro comercial prado de maria y por una simple habitacion para caballero, totalmente insalubre no higienica apta para vivir higienicamente. Una habitacion sin baño pues es de uso comun, muy pequeña el dueño que es un portugues que se la pasa hablendo mal del gobierno nos dije a todos que aumenta a 650,oo mensual y que por la inflacion, el IVA y otros.Es dueño de una licoreria que le han cerrado en varias ocasiones por violar la ley. Ahora nos amenaza con desalojo sino pagamos esa cantidad. Ojala Uds., pudieran venir con una comision de sorpresa e inspecionar el lugar y veran que no es valor por esta habitacion. Mi Nro. Telf., es 0416-6366412. llameme y los traere al lugar.
Gracias Orlando Martinez

Búsqueda dentro de esta página:

Google
RMI