EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida y las Inmobiliarias, no podrá cambiarla. - RED METROPOLITANA DE INQUILINOS - EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida no podrá cambiarla.

viernes, 12 de agosto de 2011

Ana Marina Rodríguez: Nueva Ley no pretende poner al inquilino por encima del propietario

Ana Marina Rodríguez, miembro de la Red Metropolitana de Inquilinos, ofreció declaraciones este viernes acerca de la Ley de Arrendamiento. Afirmó que “consiste básicamente en una propuesta para equilibrar las relaciones de arrendamiento

Aseguró que la actual Ley beneficia a los propietarios y le otorga mayores privilegios que a los inquilinos. Sin embargo, aclaró que la nueva Ley no pretende poner al inquilino por encima del propietario.

Un punto importante que establecerá, será la estipulación del “canón de arrendamiento” que debe cobrarsele al inqulino por el alquiler: “Se establece una metodología para el justo precio que permite determinar el canón de arrendamientoen función de las características que posea el inmueble y de las condiciones en las que se encuentre”, aseveró.

Respecto a esto, agregó que el hecho de que el inmueble tenga fácil acceso, es decir, que se encuentre adyacente a una estación de metro, o a una parada de autobúses, no le agregará, bajo ninguna ciscunstacia, valor al inmueble.

Rodríguez informó que la Ley solo busca generar un procedimiento que le permita al propietario recuperar la libre disposición de su inmueble, una vez que este así lo decida, pero garantizando los derechos del inquilino que están estipulados en la Ley por su condición de arrendamiento.

En la elaboración de este documento están participando varios organizaciones sociales de inquilinos, los Diputados de la Asamblea Nacional y la Asociación de Propietarios. 

No hay comentarios.:

Búsqueda dentro de esta página:

Google
RMI