EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida (MUD) no podrá cambiarla. - RED METROPOLITANA DE INQUILINOS - EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida (MUD) no podrá cambiarla.

viernes, 12 de agosto de 2011

Paralizada negociación para comprar edificios alquilados

 Apiur señala que el proceso afronta trabas legales. La Vicepresidencia espera que la Asamblea defina el método para calcular el valor.

El proceso iniciado en mayo por la Vicepresidencia Ejecutiva de la República para ayudar a inquilinos del área metropolitana de Caracas a comprar un grupo de 100 edificios para alquiler está paralizado, reconocieron arrendatarios y propietarios de los inmuebles.

Las negociaciones se estancaron después de que 70 de los 100 dueños ­según la Red Metropolitana de Inquilinos­ presentaron los documentos exigidos por la instancia gubernamental. Los avalúos para determinar el precio aún no se realizan y los propietarios no han sido contactados otra vez.

La paralización obedece a que la Vicepresidencia está esperando a que la Asamblea Nacional apruebe el proyecto de ley para regularización y control del arrendamiento de viviendas, que fue presentado por los inquilinos en marzo e incluye un método para calcular el valor de los inmuebles.

Funcionarios de la Vicepresidencia han acudido a las reuniones de la Comisión de Administración y Servicios, que prepara el informe para su segunda discusión. Pero la instancia parlamentaria ha diferido el debate sobre la fórmula para determinar el valor.

Roberto Orta, presidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos, aseguró que la definición del precio no será el único obstáculo que habrá que vencer para completar el proceso. Señaló que 95% de los inmuebles que los inquilinos quieren adquirir no tiene documento de condominio y, por tanto, los apartamentos no pueden ser vendidos en forma individual. Deben ir al régimen de propiedad horizontal. Agregó que algunos de los edificios que están en la lista fueron expropiados por la Alcaldía Metropolitana entre 2006 y 2007, por lo que se necesitará que ésta revoque los decretos o participe en la negociación.
Fuente: El Nacional 12-08-2011

No hay comentarios.:

Búsqueda dentro de esta página:

Google
RMI