EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida y las Inmobiliarias, no podrá cambiarla. - RED METROPOLITANA DE INQUILINOS - EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida no podrá cambiarla.

jueves, 8 de febrero de 2007

ASAMBLEA NACIONAL BUSCA MEDIDAS PARA PROTEGER A INQUILINOS ANTE ALZA DE MERCADO INMOBILIARIO

Caracas, 08 Feb. ABN.- La Asamblea Nacional debatió este jueves sobre las medidas que podrían proponerse para proteger a los inquilinos ante el alza de precios en el mercado inmobiliario.

El diputado por el Distrito Capital Juan Carlos Dugarte solicitó un derecho de palabra para proponer que se designe una comisión especial del Poder Legislativo que proponga al Ejecutivo, en el marco de la Ley Habilitante, que dicte un decreto que contenga medidas de protección a inquilinos de inmuebles.

Durante el debate, una representante de la Red Metropolitana de Inquilinos, Marlene Peralta, denunció una serie de irregularidades que han sufrido desde la promulgación, en 1999, de la Ley de Arrendamiento Inmobiliario, la cual, indicó, 'se encuentra enmarcada en un modelo neoliberal y que viola el derecho a la vivienda convirtiéndola en un negocio'.

En su intervención, la representante de la Red Metropolitana de Inquilinos propuso, con carácter de urgencia, se otorgue protección inquilinaria, se aplique una fijación de precios a los inmuebles y se realice una evaluación de la vigente Ley de Arrendamiento Inmobiliario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy leyendo las noticias y que emoción siento cuando se que es por el trabajo que estan realizando los inquilinos unidos de esta forma, esto me ha motivado de tal manera que buscare tiempo de donde sea para asistir a las reuniones que hace la Red metropolitana de inquilinos en representación de mi edificio. Ahora se que la Red metropolitana de inquilino son los INQUILINOS y comos inquilinos que soy hay estaré.

Búsqueda dentro de esta página:

Google
RMI