EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida y las Inmobiliarias, no podrá cambiarla. - RED METROPOLITANA DE INQUILINOS - EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida no podrá cambiarla.

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Inquilinos marcharon hasta el TSJ para apoyar las expropiaciones

Inquilinos marcharon hasta el TSJ para apoyar las expropiaciones
Seis voceros ingresaron al tribunal para entregar un pliego de solicitudes

Al retirarse los de Primero Justicia la PM permitió la avanzada.
Caracas. Desde la Plaza Bolívar hasta el Tribunal Supremo de Justicia marcharon los representantes de la Red de Inquilinos junto a los Sin Techos, conserjes y demás organizaciones civiles que comparten la consigna "desalojo cero y sí a las expropiaciones".

De distintos estados del país se trasladaron las personas que apoyan el proceso de expropiación que inició el alcalde mayor, Juan Barreto, con la finalidad de entregar en el máximo organismo de justicia un documento donde manifiestan "el rechazo a la solicitud que introdujeron los dueños de edificios para invalidar las gacetas en las que fueron publicados los inmuebles que serán expropiados"

Exigieron además que se detengan los desalojos masivos que están llevando a cabo los propietarios de edificios, al igual que los despidos injustificados a los conserjes, pues estas personas al mismo tiempo que pierden su empleo, también dejan de tener una casa dónde vivir.

Por su parte, Andrés Antillano, otro vocero de los inquilinos, manifestó que "la expropiación es en contra de los propietarios que tienen cientos de edificios residenciales y deciden desalojar a sus habitantes para instalar únicamente oficinas y poder cobrar un alquiler mucho más caro. Igualmente pedimos la expropiación de los inmuebles que están prácticamente en abandono por parte de sus dueños".

Marcha autorizada. Representantes del partido Primero Justicia se encontraban a las puertas del TSJ cuando este grupo de manifestantes llegó al lugar, y por seguridad los funcionarios de la Policía Metropolitana levantaron una barricada una esquina antes del organismo, para impedir un posible enfrentamiento.

Desde la parte alta de un camión y con parlante en mano, un representante de los inquilinos aseguró que la presencia de los "justicieros" respondía a un plan de sabotaje.

"Es un abuso que nosotros, quienes solicitamos hace 15 días la autorización para esta manifestación, tengamos que esperar que ellos, que no tienen permiso, se retiren de las puertas del tribunal para poder entregar el documento como lo teníamos planificado", manifestó Lilly Fajardo, de la Red de Inquilinos.

Finalmente, los representante de Primero Justicia se retiraron, e inmediatamente se dio la avanzada del segundo grupo, quienes despidieron a los justicieros asegurándoles que "no volverán".

Ya a las puertas del TSJ, lograron su propósito de enviar con seis de sus voceros el documento a los magistrados.

Fuente: Ultimas Noticias / 19 de Septiembre de 2007

6 comentarios:

Anónimo dijo...

LOS INQUILINOS DXE CARACAS MARCHAMOS ESE DIA PARA APOYAR LAS EXPROPIACIONES DE EDIFICIO DE ALQUILER QUE ESTA HACIENDO LA HACIENDO LA ALCLADIA MAYOR PORQUE ES SINONIMO DE JUSTICIA PARA EL PUEBLOS.
-SI A LA EXPROPIACIONES DE EDIFICIOS DE VIEJA DATA EL ALQUILER-

POR ESO MARCHE YO Y MI FAMILIA EL TSJ Y PARA PEDIR JUSTICIA PARA EL INQUILINO

Anónimo dijo...

Felicitaciones a todos los presente en dicha marcha de inquilinos que pedimos que se nos haga justicia frente al poder capitalista de los latifundistas de concreto, que nos tuvieron en silencio con sus acciones de desalojos por 40 años, pero ahora estamos organizados y somos miles de familias que levantamos la voz y no dejaremos que en esta republica Bolivariana de Venezuela siga existiendo la exclavitud inquilinaria como forma de explotacion.
Apoyo completamente y marche por eso, el proyecto de la Alcaldia Mayor de expropiaciones solicitados por nosotros los inquilinos de edificios de vieja data en arrendamiento.

Si a la expropiacion, no a los desalojos.

Sigamos luchando y ejerciendo en poder popular

Anónimo dijo...

Excelente todo, para cuando planificamos otra marcha de inquilinos.

Otra marcha ya.

Anónimo dijo...

se cumplio la meta esto sera el principio del fin lograremos obtener el biem inmueble o por el gobierno o la banca privada con intecepcion del gobierno

por eso marche y lo volvere hacer para culminar le objetivo

Anónimo dijo...

FELICIDAES A TODOS LOS ASISTENTES. ESTAMOS CALENTANDO MOTORES, AHORA ES QUE VAMOS A SALIR A LA CALLE CARAJO, PODER POPULAR

Anónimo dijo...

FELICIDADES A TODOS Y AL CAMARADA QUE HACE LA PAGINA, PERO LE PEDIMOS QUE POR FAVOR LA ACTUALICE. GRACIAS

Búsqueda dentro de esta página:

Google
RMI