EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida y las Inmobiliarias, no podrá cambiarla. - RED METROPOLITANA DE INQUILINOS - EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida no podrá cambiarla.

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Marcha al TSJ Exigió el Cese de los Desalojos

Marcha al TSJ exigió el cese de los desalojos

En los tribunales hay seis mil casos pendientes
contra los inquilinos

Cientos de personas exigieron que se respeten las garantías legales de los inquilinos (Vicente Correale)
Extraña marcha. Las consignas eran oficialistas y la música de Alí Primera y Víctor Jara ("A desalambrar, a desalambrar"), pero las franelas eran blancas y sobre todo los argumentos parecían propios de un opositor.

En efecto, la convocatoria de la Plataforma Cero Desalojos habla de "Miles de familias que están sin protección frente a los abusos del poder" e invita a protestar en contra "del uso de las leyes a favor de los poderosos y contra los débiles y la adulteración de la justicia".

Lo cierto es que cientos de inquilinos de todo el país, conserjes, habitantes de los barrios y miembros de los comités de tierra marcharon hasta el Tribunal Supremo de Justicia para exigir que terminen los desalojos y que los tribunales no se parcialicen a favor de los propietarios ahora que vuelven de las vacaciones judiciales. "Extraña justicia ésta, en que los débiles y pobres se alegran cuando no está y se asustan cuando regresa", reza la mentada convocatoria.

Andrés Antillano, miembro de la Red Metropolitana de Inquilinos, criticó la Ley de Arrendamiento Inmobiliario por estar demasiado parcializada en favor de los propietarios e informó que más de seis mil juicios de desalojo en el área metropolitana de Caracas están pendientes en este momento, y que en lo que va de año han ocurrido 300 desalojos violentos. "Además, más de 70% de las sentencias favorecen a los dueños de inmuebles", dijo.

María Martínez fue otra de las personas que marchó. Lo hizo porque desde hace un año vive arrimada en casa de una amiga luego de haber vivido 24 años en Las Palmas en un apartamento del que la sacaron a empujones: "Un juez, un secretario, el dueño y varios policías se presentaron una mañana allí y me sacaron sin darme derecho a la defensa".

Un caso diferente es el de Edixon Ramírez, también presente en la manifestación y quien contó que estaba allí para exigir la expropiación de los edificios Atenas y Esparta, en La Florida, en donde viven 42 familias: "El dueño de esos edificios era directivo del antiguo Banco Latino y está desaparecido. Pretendemos comprarle este edificio al Estado para acabar con la inseguridad jurídica en que nos encontramos".

También las conserjes estuvieron presentes. Miriam Vargas denunció que treinta de sus colegas habían sido desalojadas de El Recreo, y que a ella siempre la están amenazando.

Desde el camión que encabezaba al grupo de manifestantes fueron muchos los que hablaron: representantes de Táchira, Portuguesa y hasta de Argentina ("Estamos acá, solidarizándonos..."). Y aunque no dijeron esta boca es mía, también se anunció la presencia de enviados de Uruguay y República Dominicana.

Todos juntos para enfrentar a quienes llamaron "los latifundistas del concreto".

Fuente: EL UNIVERSAL /19 de septiembre de 2007

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LOS INQUILINOS DXE CARACAS MARCHAMOS ESE DIA PARA APOYAR LAS EXPROPIACIONES DE EDIFICIO DE ALQUILER QUE ESTA HACIENDO LA HACIENDO LA ALCLADIA MAYOR PORQUE ES SINONIMO DE JUSTICIA PARA EL PUEBLOS.
-SI A LA EXPROPIACIONES DE EDIFICIOS DE VIEJA DATA EL ALQUILER-

POR ESO MARCHE YO Y MI FAMILIA EL TSJ Y PARA PEDIR JUSTICIA PARA EL INQUILINO

Anónimo dijo...

VICTORIA POPULAR

Búsqueda dentro de esta página:

Google
RMI