EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida y las Inmobiliarias, no podrá cambiarla. - RED METROPOLITANA DE INQUILINOS - EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida no podrá cambiarla.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Donación repentina. Un hecho curioso...

El UNIVERSAL.- Donación repentina. Un hecho curioso se registró un día después de finalizado el proceso electoral de 2008 luego de que el oficialismo perdiera la Alcaldía Mayor. Los apartamentos ubicados en 12 edificios expropiados y que fueron indemnizados por la Alcaldía Mayor, adjudicados en su mayoría a funcionarios y allegados a la Alcaldía, fueron donados a sus respectivos beneficiarios.

Así se registra en la Gaceta Oficial del Distrito Metropolitano, número 00295, del lunes 24 de noviembre de 2008. Allí se acuerda primero: "Desafectar de su condición de bienes del dominio público distrital los siguientes inmuebles":

1. Edificio La Greca. Parroquia San Pedro

2. Edificio Orinoco. San Bernardino.

3. Edificio El Águila. Parroquia El Águila

4. Edificio San Vicente. San Bernardino.

5. Edificio El Curri. Parroquia Catedral.

6. Edificio Santa Eduvigis. Los Chaguaramos. Apartamentos: 2, 5, 8, 9, 10, 12, 13, 14, 15, 16 y PH Nº 18

7. Residencias Bella Vista. Parroquia San Pedro.

8. Residencias 91. Parroquia San José. Apartamentos 1ª, 1B, 2A, 2B, 3A y 3B

9. Edificio Rosal Plaza. Chacao

10. Edificio Van Raalte. Parroquia el Paraíso.

11. Edificio Univel. Parroquia El Recreo.

12. Edificio Cataluña. Altamira.

El decreto indica que "Se acuerda la transferencia, a título gratuito, a favor de la Fundación Vivienda del Distrito Metropolitano de Caracas (FUNVI-DMC), de los inmuebles identificados en el punto anterior, con el objeto de que los apartamentos que integran los mismos sean donados a los legítimos beneficiarios de los Proyectos de Dotación de Vivienda para los cuales fueron afectados." (&).

Propuesta Los representantes de Apiur han sostenidos varias reuniones con las nuevas autoridades de la Alcaldía Mayor, pero éstas, dada la situación tan compleja en la que encontraron la institución han pedido tiempo para estudiar el tema.

Las propuestas que la asociación ha llevado a la mesa es que se desafecten los decretos dictados por la Alcaldía Mayor y que ésta participe como intermediaria para las negociaciones entre las partes, a fin de llegar a acuerdos justos entre dueños y ocupantes, ya que el organismo no cuenta con los recursos para indemnizar a los dueños originales.

Resalta Orta que 90% de esos inmuebles ni siquiera tienen documentos de condominio y por ello es necesario flexibilizar los trámites legales para convertirlos edificios en propiedad horizontal y se puedan comprar a través del sistema de crédito público o privado.


Fuente: El UNIVERSAL / 15 de febrero de 2009

2 comentarios:

HOMI dijo...

Buenas noches mi caso particular es que estoy sufriendo una amenaza de desalojo tengo dos años de inquilina en un apartamento ubicado en la av. Baralt se me venciò el año de prorroga y le he solicitado a las propietarias del inmueble 6 meses mas de prorroga ya qye, no he encontrado vivienda a donde mudarme los alquileres estan por encima de mis ingresos y los depositos ni se diga... pueden ayudarme GRACIAS

HOMI dijo...

SI TIENEN ALGUNA AYUDA A MI CASO POR FAVOR ENVIAR A OMI_MAT@HOTMAIL.COM

Búsqueda dentro de esta página:

Google
RMI