EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida y las Inmobiliarias, no podrá cambiarla. - RED METROPOLITANA DE INQUILINOS - EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida no podrá cambiarla.

viernes, 28 de mayo de 2010

Red de Inquilinos respalda proyecto de Ley de Arrendamiento Inmobiliario

La Red Metropolitana de Inquilinos, que agrupa aproximadamente a 25 mil familias que residen en el Área Metropolitana de Caracas, respaldó este viernes el proyecto de Ley de Arrendamiento Inmobiliario que permitirá garantizar que aquellas familias que tienen años pagando alquiler puedan ejercer el derecho de propiedad de las viviendas.
El vocero de la Red Metropolitana de Inquilinos, Rigel Sergent, explicó que respaldan la solicitud realizada por el presidente de la República, Hugo Chávez, para la construcción de políticas socialistas 'que conlleven a ver a la vivienda como un derecho y no como un negocio para seguir explotando a la clase trabajadora'.

"Es importante que la Asamblea Nacional (AN) apruebe una ley para acabar con explotación de las familias, el latifundio urbano y los desalojos anticonstitucionales que violan los derechos humanos", agregó.

Sergent indicó que dicha organización entregó al Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda (Mopvi) una propuesta para calcular los precios de compra y venta de viviendas en alquiler de vieja data.

La propuesta titulada Metodología de Cálculo del Justo Valor para la Compra y Venta de Viviendas en Alquiler de Vieja Data, contempla el cálculo económico como el valor del metro cuadrado del terreno, quitándole la plusvalía que aumenta el precio.

Segent refirió que en la actualidad los propietarios de los terrenos o edificios revalorizan su inmueble, tomando en cuenta si en sus cercanías tienen una autopista, un centro comercial o una estación de Metro cerca.

Por su parte, Elizabet Santos, quien integra la Red dijo: "Queremos fijar posición en cuanto a los desalojos forzosos que se han venido ejecutando en contra de familias inquilinas, quienes han sido explotados por años por latifundistas urbanos que en su mayoría viven en el exterior lucrándose del trabajo de las familias venezolanas, sin ni siquiera darle el derecho a la defensa cuando son desalojados injustamente de sus hogares, atropellando y maltratando niños, adultos mayores y personas con discapacidad, vulnerando el derecho constitucional de tener una vivienda".

Asimismo, denunció a las grandes mafias que están detrás del negocio inmobiliario del arrendamiento.

Explicó que se trata de los dueños de grandes consorcios que manejan cientos de viviendas destinadas al alquiler en el área metropolitana de Caracas y en las grandes ciudades del país.

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, solicitó a los diferentes ministros del tren Ejecutivo y a los diputados de la Asamblea Nacional a aprobar una Ley que permita otorgar la propiedad aquellas personas que tengan muchos años viviendo alquilados.

"Tenemos que trabajar en esa ley porque hay muchos casos de personas que tienen hasta 20 años viviendo alquilados. Personas que tienen apartamentos alquilados, pensiones y viven de los inquilinos; muchos de ellos seguro hasta viven fuera del país y lo único que hacen es cobrar y de eso viven", dijo.

Aclaró que el proceso revolucionario respeta la propiedad privada personal y recordó que la propiedad privada se ha utilizado, durante décadas, para justificar el modelo capitalista y la explotación del hombre por el hombre.
Fuente: ABN Viernes, 28 de Mayo de 2010

No hay comentarios.:

Búsqueda dentro de esta página:

Google
RMI