EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida y las Inmobiliarias, no podrá cambiarla. - RED METROPOLITANA DE INQUILINOS - EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida no podrá cambiarla.

viernes, 3 de junio de 2011

Inquilinos plantean bajar en 60% precio de inmuebles de vieja data

Ayer comenzó la consulta popular de la ley que regulará el mercado de alquileres. Diosdado Cabello dijo que el instrumento será aprobado antes del 15 de agosto 
Diosdado Cabello escuchó en Altamira planteamientos de inquilinos Foto: Wilfredo Yustis
Caracas.- El inicio de la consulta popular del proyecto de Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Viviendas pisó el acelerador para lograr que inmuebles de vieja data -cedidos en alquiler-, sean vendidos a los inquilinos bajo condiciones especiales.

Desde la Plaza Altamira al este de Caracas, Elizabeth Santos, vocera de la Red Metropolitana de Inquilinos, grupo redactor del texto, señaló que en lugar de relegar a una disposición transitoria o resolución presidencial la regulación de la venta de edificios con varias décadas de antigüedad, se busca que la materia sea incluida en la norma.

La Ley de alquileres presentada por iniciativa popular el pasado 3 de marzo, estipula en la disposición novena la obligatoriedad de la venta de edificios construidos hasta 1987.

Santos refiere que el proceso de compra que se cumple sobre los 100 edificios autorizados en mayo pasado por el presidente Hugo Chávez para ser negociados por los inquilinos, servirá de guía para fijar los parámetros legales.

Refirió que estos inmuebles serán pagados según la fórmula diseñada por la Red Metropolitana de Inquilinos, la cual supedita el precio a la antigüedad de las unidades y permite que el mismo esté entre 50% y 60% por debajo del valor de mercado. “El cómputo se hace por años de antigüedad, metraje y estado de conservación”, explicó

Además del precio, indicó que el avance de las negociaciones ha permitido discernir que la adquisición se cumpla por apartamento o por edificio, haciendo uso de los recursos del Fondo de Ahorro Obligatorio para Vivienda (Faov) para la obtención de créditos colectivos o individuales.

Aclarando que el procedimiento está en plena ejecución, dijo que “la idea es que todos los edificios antiguos del país queden amparados” al ser incluidos en la Ley. Detalló que la Red de Inquilinos registra 2 mil 500 inmuebles en esta condición en Caracas, mientras en Aragua, Anzoátegui y Carabobo habría decenas.

3 comentarios:

Oscar dijo...

SALUDOS CAMARADAS,AQUI EN bQTO ESTAMOS DE ACUERDO CON LO AQUI PLANTEADO HAY MUCHOS EDIFICIOS VIEJOS Y LOS ARRENDADORES VIOLANDO EL DECRETO DE CONGELAMIENTO,AQUI FALLA LA OFICINA DE INQUILINATO NO CREEMOS EN SUS FUNCIONARIOS HAY VICIOS,LA FORMULA DE LA RED ME PARECE JUSTA Y NECESARIA,QUE SIGAN LOS EXITOS.ASOC DE INQUILINOS Y OCUPANTES DEL EDIFICIO SAAP-CENTRO DE BQTO.

María Elena dijo...

Debe de ser igual para inquilinos de vieja data 15, 20 y más años pagando alquiler en edificios con propietarios! Debe el Gobierno facilitar a la 3era edad financiamiento para adquirir dichos inmuebles habitados por ellos y pagando alquileres por muchos años.

María Elena dijo...

Demás esta FELICITARLES por su labor de tantos años y recordarle a los inquilinos que bastante me llaman ir a la Defensa Publica Piso 9 Edf. Sede bulevard Panteón y también tienen a las chicas super poderosas en la dirección de Inquilinato Torre MVH Francisco Miranda Chacao

Búsqueda dentro de esta página:

Google
RMI