EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida y las Inmobiliarias, no podrá cambiarla. - RED METROPOLITANA DE INQUILINOS - EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida no podrá cambiarla.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Superintendenta Nacional de Arrendamiento de Vivienda SUNAVI

Atiende en su nueva sede la Superintendencia Nacional de Arrendamiento, ubicada en la Av. Principal de Las Mercedes, edificio Leojar (diagonal al edificio donde funcionaba el extinto Conavi y frente al Centro Comercial Paseo Las Mercedes). Municipio Baruta, Edo. Miranda.
En la nueva sede también funcionará la Dirección de Inquilinato, instancia que se sigue encargandose de alquileres de comercios y oficinas.


178 comentarios:

juan cabrera dijo...

buenas tardes, podrian ustedes indicarme si mediante alguna pagina web puedo hacer yo consultas o puedo bajar esta nueva ley para asi estar informado

gracias

correo: juanccabrerag@gmail.com

irian zerpa dijo...

quiero tener informacion y saber el estado de un juicio por desaljo de fecha 7 julio de 2011

wilmer dijo...

Para Irian Zerpa; debes acudir al tribunalque conoce de tu caso y verificar como marcha.

valentina dijo...

Quiero saber si es cierto que desde la dirección de inquilinato se está realizando una conexión con vicepresidencia, para realizar desde allí los expedientes de edificios con inquilinos que quieren adquirir la propiedad del mismo y si es así, a que departamento de inquilinato debe uno dirigirse.

milmos56 dijo...

Quiero saber si es cierto que desde la dirección de inquilinato se está realizando una conexión con vicepresidencia, para realizar desde allí los expedientes de edificios con inquilinos que quieren adquirir la propiedad del mismo y si es así, a que departamento de inquilinato debe uno dirigirse.

haidee dijo...

buenas tardes por favor necesito asesoria ya que la propietaria del inmueble que ocupo no quiere recibirme el pago del alquiler desde diciembre 2011. estoy desesperada no se que hacer

WEB DE INQUILINOS - CERO DESALOJO dijo...

para haidee;
tienes que hacer los pagos en el tribunal 25 de Consignación y a cudir a la superintendencia para exponer tu caso.

Nury dijo...

Buenas Tardes, podrían ustedes indicarme si en el Estado Nueva Esparta existe también una Red de Inquilinos, si es positivo podrían indicarme la dirección. Gracias!!!

Alejandra dijo...

Buenas Tardes a tod@s!!! necesito asesoria urgente.
Vivo alquilada con mis 2 bebes de 1 añito.Mi esposo murió cuando ellos apenas tenían un año.
Yo pase a ser la arrendataria y pago el alquiler a tiempo.
En diciembre 2011 el dueño me llamo y me dijo que me fuera el 01/02/2012 o el me sacaba, el caso es que yo trabajo de lunes a sabado y estudio de noche por ello me parece muy poco tiempo para conseguir otro lugar donde vivir.
Ya me cense en la mision vivienda pero no me ha salido mi casita . Y tengo miedo que ese Sr vaya al Apto y saque a mi mamá que es una Sra de 65 años y a mis bebes a la calle.
Porfavor diganme donde debo ir ... como es el proceso.
Muchas Gracias

wilmer dijo...

Para alejandra; mantenga su pago al día, dirijase a la Superintendencia Nac. de Arrendamientos, Lleve todos los documentos que reflejen tus derechos como inquilina, es importante establecer el tiempo que tienes en ese apto, adicionalmente tu estas en derecho de tu prórroga legal y este arrendador debe concederte tus derechos.

Haz todo lo que tienes que hacer, todo saldrá bien.

un abrazo.

Wilmer Ocariz

Gladys dijo...

buenas tarde vivo en guatire en donde habitamos 5 familias alquilados la que mas tiempo tiene viviendo alli tiene 28 años los dueños quieren vender el edificio esta prancticamente abandonado por los dueños mandaron una abogada que quiere vender a precio como si el edificio fuera nuevo y tiene 40 años, ellos no tienen papeles de habitabilidad, titulos de propiedad de los terrenos hasta donde sabemos, dicho por la supuesta abogada por que los dueños nunca han venido a decirnos que ella es la aboga. Donde tenemos que dirigirnos para recibir orientación sobre este caso estamos desesperados porque la mayoria somos madres solteras que trabajamos. MUCHAS GRACIAS

wilmer dijo...

Caso un poco complicado el de Gladys; más no dificil, ponganse de acuerdo las 5 familias, tengan presente que deben tener los pagos de alquiler, por supuesto le van a pedir los vauchers de depositos o la forma como lo hacen, si tienen sus papeles no hay problema, sobre todo el que tiene 28 años viviendo alli.

en el reglamento de la ley de regulacion de arrendamientos estan las formulas para los calculos de los aptos Viejos.

Deben ir a la superintendencia un grupo que represente a cada familia para que expongan la situación.

La "abogada" sabe que debe seguir un procedimiento, sin contar que debió registrarse en la superintendencia.

En la unión esta la fuerza mi amiga, hay que leer la Ley y su reglamento, que nadie abuse por esta causa. Un abogado no es Juez, por tanto siga los pasos demuestre su antiguedad y la de los demás y sus derechos los obtendran sin mucha angustia.

Saludos

Wilmer Ocariz

Suzana dijo...

Buenos días, mis tios son 2 personas mayores y pensionados que viven alquilados hace aprox. 15 años en un edf que tiene como 40 años de construccion, los requisitos para el registro ante la superintendencia son los mismos que para el resto?

Unknown dijo...

Que paso con las superintendencias de arrendamiento regionales? será que las van a abrir o los que vivimos alquilados en el interior del país tendremos que dirigirnos a caracas para registrarnos?

Ymmr dijo...

amigos, donde puedo obtener asesoria sobre como hacer el registro nacional de arrendamiento, que no sea la superintendencia, es demasiado el volumen de personas.-gracias
francis

EVENTOS Y ALGO MAS .... dijo...

Buenos Dias, he tratado de publicar mi caso pero ha sido imposible, ninguno de los tres intentos les ha llegado?

EVENTOS Y ALGO MAS .... dijo...

Buenos Dias, mi nombre es Graciela Yepez, acudo a Uds para hacer mi caso q les detallo: Yo vivia alquilada en Guatire y tenia un procedimiento en inquilinato con el Sr Orlando Baez, propietario, por un sin fin de falta cometidas por el, por razones bien particulares me retrase en el pago del alquiler, por lo cual segun la ultima acta convenida en inquilinato, se iba a introducir por fiscalia el mencionado oficio apenas se reintegraran en el mes de Enero. El dia 3 de Diciembre, este sr me amenaza con q el iba desconoder toda la ley e iba a implantar la suya, sino yo no le entregaba su casa y el pagaba la deuda. El dia 4 de Enero comenzo a quitar las ventanas, rejas y paredes conmingo y mis hijos dentro del inmueble, razon por la cual me vi en la urgencia de recoger mis cosas como loca e irme a casa de una hermana en SAN Felipe, Yaracuy, donde me encuentro tratando de ubicar colegios para q mis hijos no pierdan el año escolar. Cabe destacar q este sr posee innumerables denuncias por todas las personas q han habitado en sus casas. Por favor denme informacion para q esto no le suceda a nadie mas y ponerle un freno a este personaje. Intente buscar ayuda pero las ofc de inquilinato estaban de vacaciones y la policia no acudio, y por la gravedad del asunto no quise dejar la casa sola para buscar un fiscal o algo.

chuchipu dijo...

quiero saber si en Caracas estan atendiendo los casos del estado Vargas Yo quiero vender desde el principio he querido vender y la persona que ocupa mi casa se habia comprometido a comprar y ahora no compra, no paga alquiler y no se quiere ir y es mi vivenda principal y por su causa no he pòdido adquirir otra

lilian dijo...

Tengo mi apartamento alquilado hace 7 años en valencia le he ofertado a la venta 4 veces a la arrendataria, no le he aumentado el alquiler desde que se congelo es mas paga 240 bsf. por el, el caso esta que trabajo ananzoategui, estoy viviendo slquilada y necesito compar mi casa aqui, tengo a mi familia por un lado y yo por el otro he respetado lo que manda la ley de inquilinato, y esta señora esta jugando a la viveza...que hago a donde acudo, hay una superintendencia de arrendamiento en valencia, mi nombre es lilian jimenez, 0424-8242053...y lilianjimenez716@gmail.com, alquien que me rsponda por favor

gladys dijo...

Buen dia, vivo en un edif de mas de 50 años y tengo 25 años viviendo en un apto. el dueño no ha hecho la oferta del inmueble a los inquilinos, a donde debo dirigirme y que medidas debo tomar este señor hace 22 años que compro el edif a escondidas de los inquilinos, asi que es un zorro viejo y con dinero !!!!

Coromoto Mendez dijo...

Buenas tardes, podrian indicarme que debo hacer en mi caso? Vivo alquilada desde 1989 en un apartamento en El Paraiso (los dueños jamas se han ocupado de el), hasta abril de 2011 cancelaba el canon de arrendamiento en una administradora, luego un dia de ese mes aparecio un papel pegado en la entrada del edificio que informaba que los dueños iban a cambiar de administradora y hasta el dia de hoy nada de administradora. Siempre cancele a tiempo hasta ese mes, posterior a eso un familiar de los supuestos dueños que vive en el mismo edificio me indico que me calmara que pronto ya tendrian listo lo que la nueva administradora y nada todavia. Los inquilinos desde esa fecha nos ha tocado todo lo del edif. Indiquenme que debo hacer y donde acudir.ped

Unknown dijo...

buenas tardes quiero saber si en el estado merida ya se creo la oficina de superintendencia de arrendamiento de vivienda

Unknown dijo...

oficina de superintendencia en merida ya se se creo o no quien me orienta

WEB DE INQUILINOS - CERO DESALOJO dijo...

Para Coromoto Mendez... si perder ni un dia mas tiene que cancelar en el tribunal 25 de consignacion todos los pagos urgente para no caer en mora, porque eso es lo que preden hacer el propietario para hacerles una demanda por incumplimiento de pago y desalojarlos.
tambien asista a las reuniones de inquilinos que hacemos los lunes en la UBV de los chaguaramos.

Unknown dijo...

Buenas Tardes, por favor, alguien me puede decir si en valencia existe una oficina de superintendencia de arrendamiento de viviendas?

ALEJANDRA dijo...

hola buenos dias vivo en valencia alquilado desde hace 14 anos todo iba super bien pero cada vez q hablablan de una ley nueva el dueno venia a decirme q m vendia la casa, si yo estaba de acuerdo, si lo estaba empezaba a mover papeles y se desaparecia, ahora con la ley nueva vino ypuso a la hija de apoderada, nos quiere poner elcontrato por 6 meses y la nueva ley dice un ano minimo. fui a habitad y vivienda y la abogada dice q nada lo obliga a vender a si yo tenga el tiempo q tenga, el m dice de palabra q si m piensa vender pero no a precio del perito. que hago en valencia no hay superintendemcia y habitad no informa bien y la abogada dice q esta ley es un parapeto, q la dice una cosa y caracas manda a ellos a hacer otra. Q el ente estipula un ano o dos para desalojar, y yo quiero es q m venda como m lo ofrecio hace 4 anos. el le hizo lo mismo al inquilino anterior tambien duro 14 anos esperando y los saco. que hago

Neyda dijo...

Yo también estoy preocupada con esa ley. Mi mamá es una señora de la tercera edad que vive de su pensión,de origen húmilde siempre hemos sido pobres y nos sentimos desprotegidos ante la situación que mi mamá vive. Ella junto con mi papá que falleció hace 10 años construyeron una casita con mucho esfuerzo y trabajo duro en Petare, Barrio San Blas, con la finalidad de darle un techo digno a sus hijos. La casa es de dos plantas. la planta alta no está completamente terminada, le falta echarle el piso y terminar de frisar. Mi mamá ha invertido su pensión en arreglarla pero en el 2009, un sobrino le rogó que le alquilara mientras conseguía vivienda, mi mamá no quería porque todavía a la vivienda le faltaba arreglar y ella quería terminarla para que mi hermana que no tiene vivienda y vive arrimada en casa de su suegra se mude y así acompañe a mi mamá que está sola viviendo en la planta baja. Sin embargo el sobrino insistió y le aseguro que era por un corto tiempo mientras conseguía vivienda. Mi mamá aceptó porque pensó que lo que iba a cobrar de alquiler (250,oo bs) le iba a servir para comprar sus medicinas de la tensión y de la columna que son muy caras,ella le hizo un contrato por seis meses pero este es un contrato sencillo casi de mutuo acuerdo porque ella no tiene para pagar un abogado para que lo redacte y lo notaríe. El contrato se venció y mi mamá amistosamente les pidió que desocuparán y les dio la prorroga legal, él se negó porque dice que tiene niños pequeños, y le ofreció a mi mamá pagarle 300,ooBs en vez de 250 para que ella le dejara estar mi entras conseguía vivienda. Ella no les hizo un nuevo contrato y les ha pedido en reiteradas oportunidades desde el 2010 que le desalojen la vivienda. Mi mamá entiende que ellos tienen niños porque sino no les hubiese alquilado, ya que nadie en el sector les quería alquilar por tener niños, pero ella necesitaba su vivienda para mandarla a arreglar y darsela a su hija. Ella no pudo ir a introducir una demanda porque como les dije ella es pobre y no tiene como pagar un abogado a pasado todo este tiempo y el inquilino y su familia se niegan a desalojar hasta que el gobierno les de una casa. Tuve que buscar un abogado,yo realmente no puedo pagarlo. Mi mamá ha tenido que sacar de su pensión y quedarse sin medicinas para pagarle al abogado. Este abogado introdujo la demanda en noviembre de 2011 pero todavía no han dado respuesta para cuándo van a citar al inquilino. Deberían considerar a mi mamá por ser de la tercera edad y agilizar el proceso. Mi mamá sufre por esta situación ya que ellos viven en la planta alta, no la dejan dormir y se burlan de ella, hasta la han denunciado de que ella atenta contra sus hijos, cosa que es falso, ella sólo quiere que le entreguen su casita.Le dicen que ellos no se van a ir porque el gobierno los apoya, que se vaya ella, y han optado por pagar el alquiler en tribunales. Fijese usted, mi mamá tiene que sacar de donde no tiene para pagar un abogado mientras que a ellos se lo ofrecen gratis y no hay seguridad de que a mi mama le den su vivienda después de que ella y mi papá toda una vida trabajaron para tener su casita. Ella tuvo que gastar los aguinaldos de su pensión para pagarle 6000 bs a el abogado por el primer trámite que es introducir la demanda, y lo que falta. Esta situación la puede matar. Dígame usted qué puede hacer ella.
Saludos
Neyda Garcia

Ana Karina dijo...

Buenas tardes. Vivo en Cua, alquilada desde hace mas de un año con mi esposo y mis 2 hijos (10 y 5 años). alquiler y todos los servicios al dia. El apartamento en perfecto estado y los vecinos sin quejas de nosotros. Ahora la dueña quiere sacarme y me da prorroga hasta marzo. No tengo donde ir; ya estoy censada en la mision vivienda. Que debo hacer? Estoy muy angustiada!

WEB DE INQUILINOS - CERO DESALOJO dijo...

Para Ana Karina...
Ana tienes que dirijirte a la Superintendencia de arrendamiento en la mercedes y poner la denuncia para que citen al arrendador y te habran un expediente.

aprillrosayhossana dijo...

buen dia,nesecito asesoria ya que en mi estado no la e conseguido...
vivo en un apartamento desde hace 5 años el cual expropie,ya que el apartamento tenia mas de 14 años sin habitar,de hecho lo consegui obra limpia es decir nunca fue habitado...lo expropie ya que me vi en la necesidad ..me pidieron desalojo en el apto donde me encontraba y no tenia a donde ir, y fue asi como me vi en la nesecidad de expropiar el apto. soy madre de tres niñas una de ellas con sindrome de down ,yo he tratado de localizar al dueño para que me lo venda de hecho e hido a los banco y el apto esta hipotecado,he hablado con el gerente haber que se puede hacer y solo me dicen que hay que esperar y no me dan una respuesta concreta...soy de guatira me gustaria que me asesoraran en cuanto a este caso.

Efrain Sosa dijo...

buenas tardes me gustaria saber si al desalojar la habitacion mi arrendador me debe reintegrar el canon de alquiler.
gracias.-

Ebert Kelly dijo...

Estimados Señores:
Cuáles son los recaudos que debo consignar para solicitar un ajuste del Canon de Arrendamiento de mi local comercial, el cual no se ha modificado desde aproximadamente 4 años.
Agradezco sus comentarios.
Saludos,
Ebert Kelly

Magyu dijo...

Buenas tardes, vivo arrendada en Anzoategui (estudiante) y quisiera inscribirme en la superintendencia nacional de arrendamiento de vivienda, pues he tenido muchos inconvenientes de desalojo por parte de la inmobiliaria arrendataria y todavía me faltan años de estudio, no se a donde dirigirme aquí en Puerto Piritu... Espero sus respuestas

mirthamagyu@gmail.com

GENARO MINGUEZ dijo...

POR FAVOR, NECESITO LOS NUMEROS DE TELEFONO DE LA SUPERINTENDENCIA, O DE LA PERSONA ENCARGADA EN CIDAD BOLIVAR PARA EXPONER EN UN CASO. gaminguez@gmail.com

rita nava dijo...

que hago si el propietario del inmueble no quiere firmar un nuevo contrato según la ley nueva por favor asesoren me gracias desde merida.

gstallone dijo...

Buen dia, vivo alquilada en una casa hacen 5 años, en el mes de noviembre me aumentaron el alquiler y ahora el hijo de la dueña me llama para pedirme que me marche, amenazandome constantemente, que debo hacer yo estoy al dia con los pagos y no puse objecion del aumento. soy de vargas donde debo acudir para que esta gente me deje tranquila.

Coronavirus COVID 19 dijo...

Quisiera Saber, Porque en el Estado Aragua No arranca el registro de inquilinos o arrendatarios ademas la regularización de alquileres.¿que pasa con eso?

Alexiscastro dijo...

ALEXIS CASTRO es para saber que puedo hacer ayer 09/02/12 la hija de la dueña nos pidió el desalojo del inmueble y que nos daba tiempo para irnos, en realidad no dijo cuanto tiempo ademas nosotros nunca firmamos un contrato como tal, ya que la dueña la sra. Rosa Manrique nunca lo hizo o no lo quiso hacer. la situación se nos complica ya que tenemos 5 hijos una de(4,7,9,12,13)años respectivamente y tenemos 9 años en dicha casa que tiene solo un cuarto pero lo tenemos ademas esta encima de una quebrada, se nos hace difícil conseguir una vivienda por la cantidad d hijos que tenemos, nadie nos va alquilar, siempre hemos sido puntuales con el pago y demás adelantamos cuando se puede. no debo luz y nunca hemos tenidos problemas con los vecinos respetando así las normas de convivencia CDDANA. disculpe la extensión y espero recibir una oportuna respuesta. gracias 04169333769

Alberto Melo dijo...

Buenas tardes a donde tengo que dirijirme para inscribirme en la administradora del estado para optar por un apartamento en alquiler ya que viajo todos los dias a aragua con mi esposa porque trabajo aqui en el militar soy nutricionista y deseo alquilarme ya que me piden aproximadamente 12 mil bs para alquilarme ya que la ley actual sigue contemplando los 3 meses de deposito y las inmobiliarias comerciales cobran 1 mes de comision mas 1 adelantado, mil gracias espero su respuesta si debo ir a su direccion en las mercedes gracias 04166869302

gpalmeri dijo...

buenas tardes, sabe alguien si en el estado aragua hay alguna oficina de la superintendencia nacional de arrendamineto, y la dirección?

gracias

Patricia dijo...

Buen Dia
Quiero sistir a la reunión de inquilinos, leí que son lo Lunes en la UBV en Los Chaguaramos, a que hora es por favor? Estoy recaudando los papeles para inscribirme en la Superintendencia como inquilina, vivo en un edificio que tiene mas de 20 años alquilando (como dice la Ley) yo solo tengo 6 años alquilada pero tengo vecinos que tienen mas de 30 años en la misma situación, los propietarios no quieren vender y a pesar de que la Ley estipula un plazo que ya venció para hacer su oferta de venta, no hemos recibido nada. Hay algun registro de estos edificios de vieja data a dónde podamos acudir? todos los inquilinos queremos comprar. Muchas gracias

mendozar dijo...

Si se termina la prorroga legal y no tengo a donde mudarme porque no me han aprobado el credito en la entidad bancaria para la vivienda principal que estoy adquiriendo, se podria pedir una nueva prorroga o el dueno del apartamento me podria sacar.

Yasmin dijo...

Buenas tardes como hago para solicitar mi incorporación a la red?

jlsilvamusic dijo...

Buenas tardes, busco asesoramiento con motivo de urgencia, presento un problema con la propietaria de la residencia donde viví anteriormente y se rehúsa a devolverme el depósito, me esquiva las llamadas y cuando atiende siempre promete depositar y en esa situación me tiene desde el pasado mes de Agosto de 2011, quedé endeudado por esta misma razón y no se a quien acudir, tengo su nombre tlf cédula nro de cta etc, por favor si pueden decirme con quien hablar, a quien escribir o a quien llamar, gracias.

JOHNNY SANTOS dijo...

BUENAS TARDES mi nombre es johnny 1)COMO HAGO PARA FORMAR PARTE DE LA RED METROPOLITANA DE INQUILINOS SOY DE PETARE Y VIVO ALQUILADO CON MI FAMILIA,2) LA DUEÑA DENTRO DE POCO SE NOS PRESENTARA CON EL NUEVO CONTRATO YA QUE LO TIENE POR UNA ADMINISTRADORA DE NOMBRE TEJEIROS BIENES & RAICES, Y CREO QUE NO HAN LLEVADO HA REGISTRAR EL CONTRATO A LA "Superintendenta Nacional de Arrendamiento de Vivienda", TEMO QUE NOS VENGAN CON ALGUN CUENTO Y NOS HAGAN FIRMAR EL NUEVO CONTRATO CON EL AUMENTO INCLUIDO PERO TENGO ENTENDIDO QUE EL CONTRATO ES ANUAL SEGUN LA LEY Y APARTE ESTAN CONGELADOS LOS ALQUILERES APARTE DE QUE EL EDF. SE ESTA CAYENDO A PEDAZOS POR FUERA Y ES DE VIEJA DATA QUISIERA DE VERDAD ORIENTACION AL RESPECTO ES URGENTE YA ME SIENTO EN ALGUNA MEDIDA DESAMPARADO.....MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION ESPERO ALGUNA RESPUESTA RAPIDA

jvaa dijo...

Reciban un cordial saludo me dirijo a ustedes en la oportunidad de encontrar una luz ante mi situacion, la cual describo a continuacion: mi familia (esposa y un niño de 2 años y medio)y yo recidimos en los teques estado miranda, alquilados en un inmueble que debido a un comunicado emitido por el arredatario no se nos iba a renovar el contrato porque la estructura debido a trabajos del metro habia cedido, y por ende no se encontraba apto para vivir porque la vivienda habia sido declarada de alto riesgo por defensa civil pero que eso no exoneraba de la cancelacion del canon mensual. El problema se presenta porque el metro reparo el edificio y notifico que los trabajo no eran manpostreria sino de reparacion y que el terreno no habia sido afectado por sus trabajos sino por el colapso del tanque interno del edificio solventando ellos dicha situacion, ahora los hijos del arrendatario nos estan quitando los servicios basicos obligandonos a desalojar. Quisiera saber a donde acudir para planear esta situacion ya que no dispongo de una vivienda a donde mudarme y actualmente estoy desempleado. Correo: jesuscoy@gmail.com

Unknown dijo...

Buenas tardes donde podre revisar la lista que publicó la Vicepresidencia?

edupio13 dijo...

Buenas noches: necesito una asesoria, vivo alquilada con mi esposo y un adolescente. El Apto. que habito tiene una demanda por cobro de condominio, el cual no tiene nada que ver conmigo. La propietaria quiere venderme el apto. y tengo entendido que tiene prohibicion de enajenar y grabar. Ella insiste en querer entrar al apartamento y tengo temor de que quieran hacer algo. Me interesaria comprar el apto. aunque en estos momentos no dispongo de dinero, tendria que solicitar un prestamo. pero la propietaria no quiere hacerme oferta formal firmada para poder ir a un banco y solicitar el prestamo.En dic. me hizo una opcion de compra "leonina" por 600mil, y el apto. tiene deterioro por filtracion, por lo viejo de las tuberias. No tengo medios para contratar un abogado. Estoy en Nueva Esparta-Margarita

edupio13 dijo...

pregunta: es cierto que esta eliminado el cobro de garantia de deposito? de ser asi: debo exigir me sea devuelto el que entregue en garantia?

gladys dijo...

Buen dia, ya me inscribi como inquilina en superintendencia nacional de arrendamiento de vivienda, tengo 25 años viviendo el el apto ubicado en un edif de mas de 50 años y el propietario aun no nos hace la oferta de vendernos el apto. que paso debemos seguir??

antonio chanacay dijo...

Buenas tardes vivo 6 meses en una casa donde la dueña nos acepto alquilar a mi familia de donde somos 2 adultos y 4 niños y esta señora en ese tienpo estaba sola y nos alquilo tranquilamente pero luego que la el esposo aparecio de un viaje el cual estaba se volvio inestable en la información que nos entregaba sobre el alquiler,nos decia que el esposo no estaba de acuerdo con que alquilara la casa que el la necesitaba pero que ella no queria que nos fueramos por que ereamos buenas personas, el 1ero de Enero de este año nos dijo que estemos tranquilos que nadie nos va sacar, el dia 15 de enero de nuevo nos indica que debemos desocupar al casa por que tiene problemas con su marido, y que nos daba 4 meses para conseguir alquiler , despues a los diez dias nos indica que nos tenemos que ir en 2 meses, ahora resulta que llegamos un dia y conseguimos viviendo a otras personas en el piso siguiente por el cual deben de transitar por mi entrada y mi sala sin mi autorizació la señora monto una llorana que era su hija que va dar a luz ok! lo dejamos pasar, ahora llegamos el viernes y nos quito la puerta de acceso a nuestro piso de una manera abusiva ahora, por ultimo nos acaba decir que por favor le desocupemos la casa por que ella tiene problemas con su esposo con el cual nsootros al principio no hicimos ningun contrato, lo que tenemos a nuestro favor son los pago al dia que le hemos realizado que debo hacer?tengo niños estudiando cerca de la zona y es compleojo realizar intespetivamente una mudanzas y pago de deposito en 2 meses este caso ya 1 segun la dueña

saromar dijo...

Hola necesito orientacion estoy alquilada desde hace 14 años en un apartamento de conserjeria, estoy cancelando por tribunal, ya el tribunal me dijo que no iba a recibir mas pagos, a donde me dirijo para este caso

Ana Karina dijo...

Muy agradecida por la ayuda recibida en la Superintendencia de Inquilinato. En mi caso particular recibi la asesoria necesaria como inquilina y me fueron solventadas todas las dudas. Gracias.

MANUEL BARRIOS dijo...

buenas tardes estoy alquilado en guatire castillejo desde 6 años y vivo junto con mi esposa tenemos 56 y 49 años y la dueña del apartamento nos quiere desalojar y no tenemos a donde ir ella argumenta que necesita el apartamento para habitarlo pero yo acudi a la oficina de inquilinato de guatire por una citacion de ella en la cual me daba 6 meses para desalojar y la directora de la oficina se puso a favorecer a la dueña y luego acudi a otra cita donde le dije que estaba buscando per0 no es facil ya que no poseo dinero para inicial y al final fui citado para dentro de dos meses para que yo les de respuesta de cuando me voy a dessalojar, sera que uds me pueden asesorar de que tengo que hacer y como hago para adquirir una vivienda mi trabajo es en guarenas y tengo un año y medio soy un profesional gracias de antemano por la ayuda

Diana dijo...

Buen Dia a todos!!.. la presente es para consultar que debo hacer?? .. este es mi caso: mi esposo y yo tenemos una casa en merida (vivienda principal) la casa se le alquilo a una pareja con sus dos niños hace casi 3 años, se les hizo un contrato de seis meses (no renovable)porq la casa estaba en venta, ya que nosotros vivivmos aqui en caracas, queriamos vender para comprar aqui.. la cuestion es que desde q vencio el contrato se les paso una carta solicitandoles la desocupacion de la vivienda, llegamos a un acuerdo de que desocuparian para el 15-12-10.. viendo la fecha hable con el sr nelson ( inquilino) y le dije que no se preocupara y pasara sus navidades tranquilos y buscara apartir de enero 2011,cada vez que los llamaba siempre decian lo mismo " no conseguimos", "estan muy caros los alquileres", " no me aceptan a los niños"....pare de contar!!.. viendo esa situacion nos fuimos a merida y los citamos a la ley de inquilinatos, en donde se les dio 6 meses mas, con fecha de desocupacion para el 15-03-2012, en donde siguen diciendo lo mismo... "no conseguimos".. mi esposo viajo a merida ayer, para citarlos nuevamente en la ley de inquilinatos y cuando los fue abuscar a la casa se negaron y no se presentaron ante la cita.... la cosa es que yo necesito mi casa, ya no es por venta!! sino por que la necesito habitar, el trabajo de mi esposo aqui en caracas esta muy malo,pagamos 2.000bs de alquiler en un tipo estudio... y bueno realmente ya no es rentable!!.. deje los estudios por q ya no los podia pagar... y nos vemos en la necesidad de irnos a vivir para merida en nuestra casa, el canon de arrendamiento es de 800bs cosa que pagan con retraso todos los meses, hasta la fecha no han pagado febrero........ por favor agradezco el que nos pueda ayudar!!.. necesito orientacion!!.. que debo hacer??

Nury dijo...

Buenas tardes, pueden informarme si tienen alguna sede en Nueva esparta, mi correo nury_445@hotmail.com, necesito asesoria soy inquilina desde hace 8 años y la propiedaria me quiere desalojar. Gracias por su atencion!!

leomar dijo...

hola buenas tardes vivo alquilado desde hace 10 años siempre he sido puntual e el pago, pero ahora me estan pidiendo la casa porque van a poner un local comercial, le dije al dueño que estoy dispuesto a comprar pero no quiere. Que debo hacer? Si alguien me puede ayudar se lo agradezco

Eucris dijo...

Hola, quisiera saber porque NO CONTESTAN los comentarios COMO EL DE NEYDA DE ENERO 2012, donde su madre podria morir a causa de que un in quilino no quiere devolverle lo que con tanto sacrificio le ha costado tener SU CASA, es acaso un delito tener una casa y que NO TE LA QUIERAN DEVOLVER, mi caso es el mismo con la diferencia de que yo no tengo donde vivir, estoy en la calle con mi madre de 60 anos y tenemos un apartamento y los inquilinos no quieren devolvernos el apartamento quieren quedarselo sin pagar ni nada, hasta les ofreci compartirlo para no seguir viviendo en la calle como lo hacemos hasta ahora, donde nos agarre la nochem es esto justo SR WILMER OCARIZ, donde estan mis derechos, donde esta la justicia la salud de mi madre que ES VIUDA PORQUE A MI PADRE LO MATARON UNOS MALANDROS PARA ROBARLO Y DESDE ESE MOMENTO ESTAMOS EN LA CALLE MI MADRE Y YO, tenemos mas de 10 anos con unos inquilinos que no tienen contrato no tienen nada, son unos vivos y nosotras en la calle, es eso justo? A QUIEN ACUDIMOS? QUIEN NOS AYUDA? NOSOTRAS SOMOS FIRMES CON EL PROCESO HASTA LA MUERTE, PERO ES ESTO JUSTO??
mi numero (prestado)04141432243
y mi correo eucris@gmail.com

marlon monsalve dijo...

Buenos días disculpa que le escriba a su correo pero tengo una denuncia y aquí en Mérida nadie nos ayuda tengo un bebe recién nacido y nos están violando los derechos humanos sin que tengamos agua potable.

Tenemos el agrado de dirigirnos a usted y desearle éxitos en su labor que desempeña, el siguiente caso que somos inquilinos del Edf. Girondo ubicado en la calle 24 con Av. 8 y Plaza Las Heroínas 8-41 de la Parroquia El Sagrario Sector Barinitas del Municipio Libertador del Estado Mérida; que desde el mes de agosto de 2011 se ha presentado de manera irregular presuntamente por parte de unos de los propietario de inmueble el cierre de la llave del taque del agua del edificio y cierre de la tubería principal del inmueble, el cual, se denuncio en una red social (TWITTER) sobre el cierre de la misma, eso llevo a que Sr. Alfonso Girondo no cancelara el servicio del agua y Aguas de Mérida C.A. suspendiera el servicio del agua. Nosotros los inquilinos nos reunimos y cancelamos el servicio desde el 15 de septiembre del 2011 los mese pendiente por pagar y desde ese instante nosotros cancelamos el servicio, fuimos a la defensoría del pueblo a colocar la denuncia de la violación del artículo 19 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, el mismo ente nos tomo la denuncia el Defensor III Abg. Carmen Cecilia Merchán Aguilar y la Defensora Abg. Alide Peña Sulbaran nos refirió a la Jefe de la Unidad de atención a la Victima del Ministerio Publico del Estado Mérida, y ellos nos indicaron que asistiéramos a la Prefectura de la Parroquia El Sagrario donde fue colocada la denuncia por unos de los inquilinos al Sr. Antes mencionado, el cual, se comprometió a no cerrarla más y que nosotros pagáramos el agua.

El caso siguió presentándose de manera constante ya que varios días a la semana nos quedáramos sin el vital liquido que es el agua, ya que por el malestar ocasionado por la falta del servicio, algunos inquilinos empezaron a retrasarse en el pago del canon de arrendamiento de manera de protesta ya que se presenta constantemente que somos inquilinos por más de 6 años del inmueble, también sea presentado violencia de manera verbal por parte de este ciudadanos a menores de edad y mujeres. También en el antes mencionado inmueble hay dos mujeres en estado de gestación, el cual, a puesto en riesgo su embarazo con posible infecciones por los baños sin asearse.

LOVLYE dijo...

Buenas Noches, mi padre falleció hacen 4meses y dejo en la casa de mi madre, (11)personas alquiladas, le queremos vender la casa o aumentar el alquiler que pagan de 300Bs. al mes x 1 casa de 3habitaciones, sala, cocina, baño, patio y demas, se NIEGAN al aumento y al desalojo, acudieron a la Superintendencia y según no podemos aumentar el alquiler. ¿Cómo quedan los DERECHOS de mi madre? Dónde debo acudir y qué documentos consignar?

LOVLYE dijo...

Buenas Noches, la casa está en Petare. Mi madre es la sobreviviente legal de mi padre, tengo el contrato firmado en su momento y el acta de matrimonio de mis padres...Tengo entendido que ellos están buscando abogados para quitarle la casa a mi madre, alegando que mi padre lo teníamos abandonado...irónicamente, mi padre falleció un día antes a su Consulta Cardiológica (eso es Abandono)

Beatriz dijo...

Buen día. Quisiera participar y a la vez informarme si existe una lista de propietarios de edificios de vieja data inscritos en la Superintendencia de Vivienda. Vivo alquilada desde hace 9 años en un edificio de vieja data dedicado al alquiler. El propietario se ha mostrado ambiguo en su disposición de vender. Somos 5 arrendatarios interesados en comprar. De acuerdo a la ley tenemos posibilidad de adquirir nuestra vivienda propia. Solicito respetuosamente su asesoría. Gracias. Beatriz
Correo: karolguev@gmail.com

mccm dijo...

buenas tardes por favor necesito que me asesoren ya que la propietaria del inmueble me pidio desocupasion tengo viviendo en esa caso desde dic 2010 pagando puntualmente en dic del 2011 ella me envio un contrato por via mail para que se firmara y se lo enviara escaneado con mi firma, pues lo hice pero no se notario entonces en febrero del 2012 me entrega una carta participandome que me da hasta dic 2012 para que le desocupe el inmueble, tengo mucho miedo no se que hacer ya que tengo tres menores de edad y nadie quiere me quiere alquilar estoy desesperada yo vivo en el estado Carabobo tengo que trasladarme a caracas para hacer esas diligencias..... agradeciendo su pronta respuesta

Geocosmo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Geocosmo dijo...

Buenas noches un cordial saludo camarada.

Quisiera orientacion en relacion a lo siguiente:

Vivo en situacion de alquiler con mi familia en el EDIFICIO ALBA UBICADO EN LA CALLE ECUADOR, CRUCE CON PANAMERICA, DETRAS DEL HOSPITAL PERIFERICO DE CATIA (edificio de color azul al lado de una venta de repuestos de motos), este edificio en su totalidad es de alquiler hay unos 25 apartamentos alquilados, el dueño de este edificio el señor FILIPPO DI ALBA aparte de este edificio posee 3 o 4 edificios mas (INCLUYENDO UNO QUE RECIEN ACABA DE CONSTRUIR COMO A 5 CUADRAS) en la misma situacion de alquiler, al parecer tambien tiene alquilado las instalaciones de un liceo llamado ROBERT KOTCH ubicado aqui al lado del edificio.

Le pido orientacion en lo siguiente: el señor todos los años (tengo aproximadamente 7 años viviendo aqui) durante el mes de enero el sube los precios de los alquileres aqui en ele edificio, TENGO ENTENDIDO QUE LOS PRECIOS DE LOS ALQUILERES ESTAN CONGELADOS, pero ademas el nos hace firmar un contrato en el cual especifica que nos entrega el apartamento en alquiler el 01 de Enero y se lo entregamos el 31 de Diciembre, para asi cuando nos renueva el contrato podernos aumentar el alquiler, ES ESTO LEGAL??

Ademas varios vecinos le hemos comentado porque no nos da la opcion a compra de los apartamentos, segun el señor es porque la electricidad de Caracas no le permite colocar medidores de luz en cada apartamento, tambien dice que PREFIERE QUE NOS VALLAMOS LOS INQUILINOS QUE YA TENEMOS TIEMPO PARA ASI PODER ALQUILAR MAS CARO y ademas dice que estos apartamentos no son aptos para vivir a largo plazo ya que son muy pequeños, (SON APARTAMENTOS DE 35 m2).

Pregunto: sino son aptos para vivir como los alquila???? Ya que llevo mas de siete años viviendo aqui.

Aparte de esto un vecino trato de informarse a traves de la inspectoria de inquilinato a ver que se podia hacer y segun le comentaron que el señor tiene algunas denuncias por esto, pero no proceden por que alguien al parecer lo apoya, esta apadrinado.

Ademas segun cuentan algunos vecinos que si se atrasan en los pagos el señor en seguida te pasa mensaje de texto y te dice que te va a cortar los servicios de AGUA Y LUZ.

QUISIERA ORIENTACION Y AYUDA YA QUE ESTO ME PARECE UN EJEMPLO CLARO DE LATIFUNDIO URBANISTICO POR LA SIMPLE RAZON DE QUE ESTOY SEGURA QUE EL SEÑOR NO VIVE DE ESTOS ALQUILERES SINO QUE SE ENRIQUECE CON ELLOS Y CREO QUE TAMBIEN TENEMOS DERECHO A OPTAR POR UNA MEJOR SITUACION DE VIVIENDA.

ESPERO PUEDAN LEER ESTE CORREO Y ORIENTARME EN TORNO A QUE SE DEBE O PUEDE HACER.

SALUDO CAMARADA QUE EN REVOLUCION SE LOGRA EL CAMBIO

la negra dijo...

buenas noches mi tia pagaba por tribunales y por razones de enfermedad se atraso 5 meses cuando fue a pagar haciendo el deposito en el banco de venezuela le indicaron que la cuenta esta bloqueada y ahora no sabe que hacer porque no quiere ser desalojada si le paga al dueño como queda la constancia en tribunales que lo hizo para evitar un desalojo a futuro ?

ANAJMG dijo...

Buenas Tardes tengo 8 años viviendo alquilada en una casa en Guatire. La dueña me esta pidiendo la entrega de la casa ya que dice que su hija se va a casar. Quisiera saber cu{al es la prorroga legal arrendaticia en este caso? Gracias de antemano.

ANAJMG dijo...

Buenas Tardes, vivo alquilada desde hace 8 años en una casa en Guatire. La dueña me pidió la desocupación porque dice que su hija se va a casar. Quisiera saber ¡cuánto es el tiempo de prorroga legal en este caso? Gracias de antemano

Fedor A. Taipe Gutiérrez dijo...

Buenas tardes! Camaradas del SUNAVI.

Acudo a este medio para solicitar asesoría u opinión jurídica en virtud de la angustía que tengo poruqe la apoderada del inmueble que tengo arrendado me amenazó de no renovarme el contrato de arrendamiento que vence el 15/08/2012.

Sucedió que el sector donde vivo (Calle El Tartago, entre 3era. y 4ta. Transversal de la Castellana) Hidrocapital realizaó una sustitución de tuberías del agua potable y al reactivar el servicio de agua, el sedimento tapó las tuberías de la Qta, Los Martínez, específicamente el Apto. Letra "B". Formalicè mi reclamo ante Hidrocapital el cual respondió bajo el siguiente número: "Buenos dias, se le asigno el numero de reporte 602626 para la reparacion
de la averia. Centro Atencion al Cliente. 0800 Potable, Hidrocapital
Tlf: 0800-7682253".

El caso fue que Hidrocapital hizo una conexión de la tubería de la calle hasta la entrada del inmueble, facilitandónos el vital líquida. Llamo a la Apoderada del Inmueble para solicitarle me visite para que conozca mi urgencia y necesidad de conectar la tubería de la calle a la casa, porque tenía 2 meses sin agua. No se apareció y me ví en la imperiosa necesidad de contratar los servicios de la companía para hiciera la reconexión del agua. Cuyo monto me lo desconte de la mensualidad del mes de abril-2012. La Apoderada me llamó el pasado viernes 27/04/1012, para hacerme el reclamo del pago incompleto y le explique las razones. Me comentó que nunca ma autorizó el pago y que no lo reconoce, por lo tanto me exige que le pague el mes de abril 2012 completo y me amenazó de no renovarme el contrato de este año (15 de Agosto 2012), contratos continuos que tengo desde el año 2005, hasta la presente fecha.

Ante lo expuesto, solicito, muy respetuosamente su Opinion Jurídica de que DEBO HACER.

Mis Datos:

Fedor A. Taipe G.
C.I. V-12.477.869
0416-812-26-81.
fedortaipe@yahoo.com

Tel/Ofic. 0212-408.06.56
MPPP-SALUD

NIEVES dijo...

Hola mi caso es que mi cunñada vivía en un apartamento
Por mas de 20 años ella murió y ayi quedo
Mi hijo el ya tiene 3 años pagando su alquiler
Al día en la inmobiliaria y los dueños lo saben
Los recibos a nombre de la finada, quiero saber
Si tiene el derecho de preferencia para la compra
Del apartamento, gracias

Eliana dijo...

Buenas tardes....

Quisiera saber si esta funcionando la superintendencia en el estado lara??? estoy a punto de ser desalojada de la vivienda.

gaby dijo...

hola,como puedo hacer p q el edif donde vivo alquilada entre en negociacion p q sea vendido a nosotros los inquilinos ya q el dueño esta haciendo cosas indevidas como cortando el agua p q nos vallamos,eso sin dejar aun lado q tiene 3 edif mas en esta condicon.grcias espero pronta respuesta

algaraca dijo...

Buenas tardes a todos:

Quisiera saber si ya existe la Superintendencia de Inquilinato y dónde se encuentra. He buscado en las páginas del gobierno, relacionadas con esta materia y ninguna proveé información (dirección, pag web y/o teléfono). Gracias de antemano a quien pueda proporcionarme esos datos.

Jose corrales dijo...

Quiero saber urgente que esta pasando en el tribunal 25 de consignaciones que no me han entregado un cheque que tenia para retirar el 17/04/12

A2009 dijo...

Buenas noches. estoy en Merida. tengo un gran problema, en una casa que tengo que esta totalmente inhabitable viven un grupo de personas las cuales no tienen contrato de arrendamiento, aparte de esto tienen muchos años viviendo allí y cuando yo compre esta casa no sabia que ellos estaban en esa casa. tuve que hacer arreglos de aguas en la otra propiedad que queda al lado la cual esta en mejores condiciones. lo que pasa es que estas personas me dañaron las cloacas lanzando por ellas condones pañales y hasta ropa, es por esto que he tenido que gastar mucho dinero en el destape de estas cloacas, he gastado mucho e inavi me dice que no tienen competencia para sacarlos de alli, es decir que tengo que seguir gastando millones para poder vivir bien y que ellos me sigan dañando las cloacas?? aparte de estos me agreden a mi a mi familia nos han golpeado y demas? que puedo hacer??? dejo que me maten??? en esa casa viven niños y esta a punto de caerse. que hago alguien me puede ayudar.

iris dijo...

buenas noches, me gustaría tener información en lo que respecta a la inscripción de inquilinato por favor, escribir un correo a karlirisjrl@hotmail.es

propietariaafectada dijo...

Hola.. yo estoy de acuerdo con la Ley pero el procedimiento Administrativo es muy lento, mi hija alquilo su vivienda principal por un año, hace 6 años, el inquilino tiene 4 años sin pagar, y sigue asi.. Hay muchos pequeños propietairos en en esa situacion.. la Ley proteje mas al inquilino, no se puede justificar el incumplimiento.

Maritza dijo...

Señores:
Superintendencia nacional de Arrendamiento de vivienda
SUNAVI
Justificación

El motivo de la actual justificación se debe a que no ostento ningún tipo de contrato del apartamento en el cual estoy habitando porque estoy allí en condición de sub-arrendada. Dicho apartamento tiene su ubicación en la esquina Sordo a Peláez, parroquia Santa Rosalía del Distrito Capital, edificio Santa Felicia, piso 2, apartamentos C.

La razón por la cual estoy en esta condición se debe a que yo, en conjunto con la ciudadana Cristina Pacheco, llegamos solo a un acuerdo verbal para el arrendamiento de dicho apartamento con la opción a compra. En la actualidad tengo 6 meses viviendo allí en esta condición y cancelándole una mensualidad de 2000 bs.f

El origen de este acuerdo es a causa de que anteriormente yo habitaba otro apartamento por la misma calle en posición de alquilada y donde la dueña de esa propiedad era la misma ciudadana. Allí yo viví por 11 años; mi aspiración era poder comprar ese apartamento y ser la única dueña pero la señora Pacheco decidió venderlo con urgencia porque debía mudarse a España, yo no logre comprarlo por mi situación económica, en el momento en que ella está con los tramites de la venta del apartamento me expone que no me preocupe, que me mude para el apartamento del edificio Santa Felicia, que en ese lugar si iba a tener más oportunidad para la compra porque lo iban a vender más económico. Es importante mencionar que la señora Cristina no es la propietaria de este inmueble, ella vivía allí por medio de un traspaso y debe cancelar mensualmente un canon de arrendamiento por 60 bs.f. Este inmueble es administrado por una Inmobiliaria, llamada CONSORCIO DIVERSIFICADO DE INMUEBLES CODINCA, C.A.

Como lo exprese anteriormente el acuerdo era comprar el apartamento, por lo tanto, yo me comunique directamente con la inmobiliaria. Allí me ofrecieron la compra del mismo por 160.000 Bs. Fuertes, cuando yo le participo a la Sra. Cristina que lo voy a comprar ella me dice que antes de comprar le tendría que facilitar 100,00 mil bs. Como traspaso. Ella y yo al momento del acuerdo nunca concluimos que antes de la compra del apartamento le tenía que dar dinero adicional.

Primero que nada yo no he cedido porque no poseo el dinero y segundo que me parece una arbitrariedad porque ella jamás me menciono dinero extra cuando vivía en el anterior apartamento. Yo le continúo pagando los 2000, bs.f y estoy en la misma condición.

Al no estar de acuerdo con la decisión de la señora Pacheco yo me informe acerca de los traspasos y tengo entendido por la ley de arrendamiento que los traspasos son ilegales. Además el en el contrato que ella firmo con el CONSORCIO se acordó que este apartamento no podía ser alquilado a terceros y que debe pagar el canon mensualmente. De hecho tiene más de 8 meses que no paga, sin embargo yo le sigo pagando a ella sus 2000, bs.f. Mensual.

Con esta explicación espero dar entender, que no tengo contrato, solo unos recibos de transferencia que se le realizo a un tercero, en el Banco Bicentenario cuya titular es: Flor María Velazco, C.I, 6.383913., jamás he comprendido porque se le hace el pago a esta Sra. Ese convenio también fue verbal con la Sra. Cristina González.



De igual forma Tengo la necesidad de solicitar la fijación del canon de arrendamiento, admito esta petición para solucionar mi problema de vivienda.



Sin más que exponer, queda de ustedes ofrecerme una pronta respuesta.


Atentamente

Maritza Pimentel
C.I. 11.398.033
CELULAR: 0414-2989345
0212)6050482
0212)6930565

ALANGER dijo...

BUENOS DIAS NECESITO DE SU CONSEJOS, TENGO MAS DE 5 AÑOS VIVIENDO EN UNA CASA DE UNA FAMILIAR DE MI ESPOSO PAGANDOLE ALQUILER PERO NUNCA NOS DIERON EL CONTRATO DE ALQUILER, LOS DUEÑOS DE LA CASA SON PORTUGUESES Y ESTAN FUERA DE CARACAS POR CUESTIONES DE NEGOCIOS QUE TIENEN EN EL INTERIOR SIEMRPE LE HEMOS PEDIDO EL CONTRATO Y NUNCA NOS HAN DADO NADA CLARO TENGO VAUCHES DONDE CONSTA QUE LE HEMOS PAGADO ALGO POR VIVIR AHI, EL PROBLEMA ES QUE AHORA QUIEREN VENDER LA CASA PERO NO ES JUSTO YA QUE TENGO UN BEBE DE 1 AÑO Y DE VERAS QUE SI NO FUERA POR MI FAMILIA Y POR OTRA QUE VIVE EN LA OTRA PLANTA ESA CASA ESTUVIERA INVADIDA POR PERSONAS AJENAS, YA ESTOY REGISTRADA EN LA MISION VIVIENDA NECESITO DE SUS CONSEJIS GRACIAS

Angryabal dijo...

TANTO NADAR PARA MORIR EN LA ORILLA?
TANTO QUE COSTO APROVAR LA LEY Y AHORA NO PASA NADA, LOS DUENOS DE EDIFICIOS DE VIEJA DATA SE ESCUDAN DE LA FALTA DE ACCION DE SUNAVI Y APROVECHAN PARA ATACAR LA LEY Y DECIR QUE ES INAPLICABLE. SE HIZO TANTO PARA APROVARLA PERO TAN POCO SE ESTA HACIENDO PARA QUE SE CUMPLA.

caymeri dijo...

Hola, desde GUAYANA, NADIE habla sobre los locales que son habitados como vivienda. Alquilo un localcito, desde hace NUEVE (9) años, pero lo tengo como vivienda, con mis 2 hijos... Que pasará con mi caso... MUINISTROs, auxilio.

WEB DE INQUILINOS - CERO DESALOJO dijo...


Compañeros Inquilinos diríjanse a la superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda SUNAVI en las Mercedes y exijan que se cumpla la Ley de Arrendamiento, la Ley la hicimos nosotros los inquilinos y tenemos ahora que hacer que se cumpla y si hay funcionarios que no cumplen con su trabajo pues hay que denunciarlos.
De lo contrario estaremos peor que antes.
La lucha de los inquilinos continúa.

Jose Araujo dijo...

vePARTE 1 - Necesito orientación muy urgente, tengo problemas en el lugar donde actualmente resido, explico ahora, Desde Febrero de 2001 estoy en calidad de refugiado en una Habitación en la casa de mi Hermana mayor, ocupo la que era la habitación del servicio que nunca tuvo en casa trabajando y estaba vacía, tengo Derecho restringidos en la casa, lavo a mano y medio puedo cocinar siempre y cuando no este ocupada la cocina y duermo casi en el piso sobre el colchón, la idea era por unos días, pero se me complico la situación económica y tuve que dar mas larga a esta situación, mi Madre y Yo, vivimos mas de 46 años en na Casa con el N° 6 en el Pasaje Carabobo en San Agustín del Norte y fuimos desalojados arbitrariamente el Miércoles de Ceniza del año 2001, a pesar de que teníamos Abogado y estábamos ganando las Instancias en contra de la Dueña de la casa, ya que nos engaño con una falta oferta de venta del inmueble y después nos dijo que no que nos teníamos que ir, pues por un descuido de nuestro Abogado y la traición de otro de sus colegas mas un Dinero que la Dueña de la Casa repartió en otro Tribunal, logro sacarnos sin poder ni protestar, ya que nos agarraron a las 8:05 de la mañana en pleno desayuno, con la Policía Metropolitana y 3 Abogados nos obligaron a abrirles la puerta y entre amenazas y gritos empezaron a recoger nuestras cosas y a montarlas en un Camión de una Empresa de Guardamuebles, no nos quedo mas que pedir auxilio a familiares y mi Madre se quedo con su Hermana en una Habitación en La Trinidad y yo con mi hermana en Prados del Este, el problema es que al perder casi todos nuestras pertenencias quedamos sin protección y sin recursos, con el paso del tiempo seguimos en los mismos lugares pero las condiciones de habitabilidad han ido mermando por los años trascurridos, como estamos en calidad de Refugiados en ambos casos pagamos algo para compensar los gastos que hacemos en ambas casas, mi Madre paga sin contrato una Cantidad que ahora es de 300 bolívares al mes no se si le vayan a subir ahora mismo, no le dan Recibo pero tienen que pagar, por i caso yo venia haciendo contribuciones en estos años y desde hace unos 17 meses vengo pagando los Recibos de la Energía Eléctrica, Agua y el Gas de la casa completa de prados del Este, es un pago menor pero lo hago con gusto y me he quedado con los Recibos ya que en varias ocasiones dicen que ella los paga y solamente yo he estado pagando estos servicios, y en la medida de lo posible lo cargo a mi Tarjeta de Débito, pero a veces debo pagar en efectivo por razones del sitio donde Cancelo estos servicios que es el Ipostel del Centro Comercial Concresa, donde ahora se pagan luz y el agua. Este mismo tiempo tienen mi Cuñado fuera de la casa mencionada por que fue obligado a salir de la misma por una Denuncia de Violencia domestica interpuesta ante la Fiscalia General de la República, y desde entonces se hizo el que no quiere pagar los gastos de la caza y los asumí yo en colaboración a mi Hermana y mis dos Sobrinos mayores de edad, ya esto lleva mas de 4 años en peleas y nada que acuerda el Divorcio y ahora mi Cuñado se vale que yo vivo en la casa para chantajear a mi hermana que si yo salgo de la casa el pone la Vivienda a su nombre, pues si es así por que no lo hace primero ya que el vive en otra casa con su mujer de hace mas de 10 años con la cual tiene un hijo de 2 o 3 años...... Va a la PARTE 2.....

Jose Araujo dijo...

Parte 2 - Mi Hermana me está presionando para que me mude de inmediato y hasta me esta diciendo que me va a botar a la calle en los próximos días.... me dio de plazo hasta el viernes 15 de Junio de este año 2012, sin pensar que estoy buscando donde Alquilar pero no consigo algo entre 1000 a 2000 Bolívares que es lo máximo que puedo pagar en un Anexo o apartamento pequeño para mudarme con mi Madre que ya va a cumplir 82 años este próximo Miércoles 06 de Junio de 2.012, necesito mas tiempo para reunir mas dinero y poder mudarme lo mas pronto posible ya que soy el único de los 3 hijos que cuida a mi Madre que sufre de la Tensión y de los Nervios. ... Que hago.... adonde puedo ir ... que tramite puedo hacer, me inscribí en la Misión vivienda pero no estamos seguro que estamos en el registro ya que ese día llovió y nos tomaron los datos a millón en la Plaza Bolívar de Baruta.... José Araujo mi correo: josearaujo.ve@gmail.com y tengo un teléfono Habla ya desde hace años con el número: 0212.8352499.arte 2 -

Unknown dijo...

quisiera saber que va a pasar con las personas que les tienen que devolver su vivienda la cual fue arrebatada por fraude procesal o sea si un tribunal ordena que sea devuelta la vivienda a su dueño a través de un tribunal ejecutor por que no se entrega es que la nueva ley beneficia a uno y a otro no a donde debo acudir para que no se me siga violentando mis derechos tengo 5 años en la calle MI CORREO martinezdiaz1903@hotmail.com

Unknown dijo...

Quisiera saber que va a pasar con la nueva ley de desalojo cuando el tribunal solicita el desalojo de una vivienda a través de un tribunal ejecutor. cuando se comprueba que hay un fraude procesal. como quedamos los que estamos en la calle por la mala aplicación de la justicia llevo 5 años en la calle con mi mama de 90 años a donde debo acudir para que me entreguen mi casa yo también tengo derechos le agradezco me indique a donde debo ir para que se haga justicia ya estoy cansada de vagar y dormir mal igual mi madre que no debe estar pasando por esto yo tengo 56 años y todo lo material lo perdí lo único que me queda es la fe de que alguien solucione AYUDA por favor

vicente bloise regino dijo...

Dónde acudir a denunciar desalojo de vivienda en alquiler?

Unknown dijo...

buenos dias donde puedo dirijirme me invadiero una parcela y tengo titulo de propiedad y no son tierras municipales son tierras privada ahora pdvsa esta prosediendo hacerle una vivienda a la persona que invadio esto es en el tigre estado anzoategui e ido a la alcaldia y nunca esta el alcalde ni el sindico o sea que aqui el tigre es tierra de nadie no hay repuesta a nusestros problemas y eso que las invaciones estan proividas agradesco su repuesta

correo ANGIE_ROJAS_1980@HOTMAIL.COM

Unknown dijo...

buenos dias donde puedo dirijirme me invadiero una parcela y tengo titulo de propiedad y no son tierras municipales son tierras privada ahora pdvsa esta prosediendo hacerle una vivienda a la persona que invadio esto es en el tigre estado anzoategui e ido a la alcaldia y nunca esta el alcalde ni el sindico o sea que aqui el tigre es tierra de nadie no hay repuesta a nusestros problemas y eso que las invaciones estan proividas agradesco su repuesta

correo diegosexyteam@gmail.com

Unknown dijo...

BUENAS NOCHES, QUISIERA QUE ME ACLARARAN UNA INQUIETUD... EN EL OESTE DE CARACAS, UNA VEZ DESALOJADA UNA FAMILIA DE ALGUNA VIVIENDA POR ALTO RIESGO Y REUBICADA EN OTRA POR CREDITO O DUBSIDIADA POR EL GOBIERNO, ES POSIBLE QUE RETORNE A LA MISMA TENIENDO LA QUE EL GOBIERNO LE FACILITO???

carolyn dijo...

BUENAS NOCHES. TENGO UNA HERMANA QUE ES PROPIETARIA DE UN INMUEBLE QUE ERA UTILIZADO COMO RESIDENCIA Y HASTA LA FECHA ELLA A CUMPLIDO CON ELLOS EN CUANTO A SUS SERVICIOS, Y ELLOS SE NIEGAN A PAGAR YA QUE ELLA ENVIUDO Y NO LA QUIEREN RECONECER COMO LANUEVA DUEÑA Y EL DIA SABADO ELLA FUE DESALOJADA JUNTO A MI OTRA HERMANA Y SU BEBE DE 1 AÑO. DE LA PEOR MANERA HASTA CON AMENAZAS DE MUERTE, NO ES JUSTO QUIEN ME AYUDA HEMOS AGOTADO TODAS LAS VIAS EN LA ISLA.Y NO ENCONTRAMOS SALIDA TIENE QUE RESIGNARSE A A PEDER LO QUE POR LEY LE PERTENECE

wbrsound dijo...

Buen día necesito ayuda como propietaria tengo muchos años intentando de desalojar al inquilino y no he podido no me cancelan el canon de arrendamiento desde hace mas de un año. No tengo vivienda propia y actualmente no tengo donde vivir ni dinero para vivir por que no recibo nisiquiera el dinero del alquiler de mi propiedad. el inquilino tampoco cancela el condominio y ya hay una deuda de mas de 20 mil bsf. tengo una niña con sindrome de down y sin casa... Necesito de su ayuda. No soy una capitalista que tiene 3 y 4 propiedades!!!! solo tengo 1 y no me la quieren devolver..!!! Estoy desesperada y no tengo para pagar un abogado!!! Solicito de su ayuda para este caso por favor. que dios los bendiga por su ayuda!!!

organización de fiestas infantiles dijo...

Buenos dias, quisiera que alguien me aclarara una duda, hace 10 años tengo un juicio en inquilinato por regulación de alquiler del apartamento donde vivo, quisiera aumentarle el canon de arrendamiento al propietario, realmente me parece injusto lo que estoy cancelando, mi pregunta es si puedo tener problemas en un futuro y si puede anular el juicio que ya existe, gracias de antemano

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Buenas noche vivo con mi esposa y tres hijos en un anexo alquilado mas de un año y la arrendadora no dio un papel de no renovación de contrato porque no aceptamos un nuevo contrato con aumento de canon, mi esposa se dirigió a la SUNAVI y allí la atendieron y citaron a la arrendadora, en lo cual fue tanto la autoridad del ente que firme un acuerdo de compromiso ya que el abogado jefe de SUNIVI me dijo que tenia 9 meses para entregarle el anexo, y aun no me ha salido la vivienda, apenas llevo dos años ahorrando para comprar vivienda propia pero ahora me es mas difícil y no me aceptan con mis hijos en otro alquiler, pienso que fui mal asesorado, estoy haciendo mi diligencia para obtener una vivienda y ahora con estos casos de dignificado la cosa se me pone mas dura para la adquisición de una vivienda. Que debo hacer donde dirigirme que no sea SUNAVI de valencia, estado Carabobo para que me ayuden mientras consigo una vivienda, no es fácil mantener tres hijos un alquiler, un mercado y colegios con solo mi ingreso familiar. Por favor ayúdeme.

Unknown dijo...

Soy la esposa de Elvis.- Es fatal lo que un PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ORDENA y los empleados de SUNAI hacen deben de eliminar eso por completo la gente esta molesta con estos empleados yo hace 1 año y medio llegue a valencia mi esposo alquilo un anexo la señora nos pidió 11 mil bolívares 10 por deposito y mes adelantado y 1000 de notaria todo fue entregado me dio un contrato por 6 meses luego se termino el contrato y ella en 7 meses no me renovó el contrato ella dice tranquila es que yo confió en ti y yo bueno seguí cumpliendo con los pagos la señora me quito durante ese año la luz me fundió la computadora las cornetas me dejo enjabonada y a mis hijos buenos ni decir el calvario que ellos han pasado calor hambre se le callo un portón de su casa por que esta vieja la quinta y me pido que lo pagara se lo pague mi esposo y yo callados luego ella llega con un nuevo contrato de 3200 y mas deposito otra vez ya que por un anexo pago 2500 ella aumenta mas bueno ese día que nos entrega el contrato yo le dije que lo iba revisar muy bien y ver porque yo sabia que el presidente congeló los canon y deposito ya no existe según la señora desde ese día me ah hecho una guerra de gritos locuras me acosa luego que me dio el contrato luego paso un papel hecho por ella me pido desalojo yo fui a SUNAVI por mis derechos ya que estoy cumpliendo con pago buen comportamiento y me dieron una asesoría y una doctora me mando una citación bueno llego el día resulta ser que la doctora estaba apurada solo dijo me tengo que ir no le quites el agua y el canon esta congelado adiós luego de eso fui a ccs ya que estoy en valencia me dijeron ve a valencia otra vez yo cansada otra vez con 3 nenes vuelvo ir a SUNAVI llegue a las 7 y me atendieron a la 1 por que él fue a comer el doctor y yo con lo 3 nenes llorando tenían hambre luego el me atiende mando una citación de tres hojas decía URGENTE en grande la citación la señora casi que me agrede día que la recibió yo estando con mis nenes yo la callada bueno se fue a la citación el doctor que venia que no venia total me que de allí por fin llego comenzó la reunión adivine el señor se puso de parte de la señora ME DIJO QUE EL NO PODIA CUMPLIR LA LEYES POR QUE SI NO TENDRIA QUE TENER GUARDAESPALDA QUE A PESAR QUE LA SEÑORA A IMCUMPLIDO ME DIJO MEJOR VETE DE ALLI TE DOY 9 MESES Y CUANDO MI PAREJA QUERIA DEFENDERCE EL NO LO DEJABA a mi me mando a callar la señora esta bien lo que decía ella le tapaba todo y yo quede destruida por que él no le importo niños lo mal que ella esta siendo solo dijo vete punto y ella tenia que darme un deposito ya que no tiene que tener deposito de nosotros ella dijo LO GASTE YO TE LO DOY CUANDO TE VEA QUE YA TE VAS él dijo esta bien bueno dice el doctor vamos a firmar y le dije que no estaba conforme el doctor subió la voz se alteró un poco y yo ya no podía mas solo ME QUEDO ANGUSTIA DESECION YO APOYO A MI PRESIDENTE NO ENTIENDO ESTA SITUACION DE LA NOCHE DE LA MAÑANA UNA SEÑORA JUEGA CON LA ESTABILIDAD DE MIS 3 HIJOS MI ESPOSO Y CONMIGO Y LA LEY NO SE PUEDE CUMPLIR POR QUE SI NO MATAN AL DOCTOR FUERA ESA CLASE DE PERSONAN NECESITAMOS QUE SE CUMPLA LA LEY QUE NOS AMPAREN Y VOY A SEGUIR CON ESTO POR QUE ESTO ES INJUTO YO VOY HACER VALER LA LEY POR MI 3 NENES MI PAREJA Y POR TODOS ESOS INQUILINOS QUE SEGURO QUE NUESTRO PRESIDENTE NO QUIERE QUE ESTEMOS EN LA CALLE POR QUE ESO LE TRAE MAS PROBLEMAS A EL BASTA AL CAPITALISMO Y LOS QUE NO HACEN QUE LA LEY SE CUMPLA A LOS INQUILINOS AHORA BUENO NO SE QUE ME ESPERA Y LA SEÑORA ME DIJO UNA VEZ ES TU PALABRA CONTRA LA MIA YO SOY LA DUEÑA Y TU QUIEN ERES YA VEO QUE TENIA RAZON LA DUEÑA . AHORA RESULTA QUE TAMPO ES LA DUEÑA DE LA CASA COMO LA VEN UNA LOCURA TOTAL…

Yasmily dijo...

Yasmily: quisiera consultarles si el alquiler debe pagarse por anticipado o luego de vivir el mes? ademas si puedo hacer algo porque el arrendador nos quita el agua hasta 3 veces por semana y no se que hacer. Asesorenme por favor!!!!

Yasmily dijo...

por favor necesito saber si el alquiler debe pagarse anticipado o luego de vivir el mes

Carmen dijo...

Buenas tardes son propietario de un apartamento ubicado en los teques, di por error en alquiler a unas personas solo or un año desde el año 2003, hasta el dia de hoy todavia están alli y sin pagarme ni medio, yo vivo arrimada a mis pades con mis hijos, sera que para esta gente no hay ley e valga ni un mano justa que los puedaN sacar de MI CASA.

lafhiz dijo...

QUE PASA CON ESOS INQUILINOS QUE
TIENEN MESES D NO PAGAR, NO TRABAJA Y TIENEN NIÑOS,SERA QUE ES UN SINVERGUENSA?'

omarcardenas dijo...

Buenas Tardes

Estimados mi Abuela alquilo una casa hace ya 3 añps, lo hizo de Buena fe, pero esas personas no quieren desocupar, y en la actualidad mi abuela necesita su casa para ella vcivir con su hija. A donde se puede acudir. Nota: No hay un contrato de alquiler, pero mi abuela tiene todos sus documentos de la casa.

Unknown dijo...

Buen dia Sr wilmer .. le explico mi mamá tiene 21años viviendo en un apto ubicado en villa de cura edo Aragua.. el cual el dueño le ha manifestado q quiere vender desde hace más de 8 años por medio de sus abogados y el cual ella le dijo que si estaba interesada en comprar .. .. peeo el de forma arbitraria vendio... eeencima de mi mama

Unknown dijo...

Y mi mamá está al dia con todo.. de hecho tuvo q recurrir a tribunales a pagar... ahora el dueño le manda a decir con su abg. Q se mudé a otro apto porque el q ella Esta viviendo lo vendio como le dije inrespetando sus derechos Y su opcion a la compra

Unknown dijo...

Me gustaría saber donde hay q recurrir y donde me puedan ayudar

mariaines dijo...

buenas quisiera saber a donde puedo ir asesorarme, ya que mi papaes un señor de 76 años enfermo operado del corazon y yo de 26 años vivimos alquilados mi papa tiene 29 años y yo desde que naci. el dueño del apto se murio hace muchos años la cual en venezuela no hay ningun familiar de el ya que son portugueses y viven en portugal, esposa e hijos, mi papa pagaba el alquiler a una administradora. pero hace 6 años ya no la maneja, sino que viene anual el hermano de la esposa del dueño a cobrar el alquiler. y quieren vendernolos a un precio como si fuésemos nuevos inquilinos sin tomar los años que tenemos aquí viviendo. donde siempre mi papa ha sido responsable con el pago. no nos negamos a comprarlo estamos interesados pero quisieramos saber de cuanto seria la regulación que nos tocaría. a donde puedo exponer nuestro caso. gracias

Unknown dijo...

desde hace un año y medio habito un casa de un arebe el cual posee varias propiedades q usa para alquilar. en este edificio el cual se esta callendo tiene 4 casas y 3 habitaciones alquiladas y a parte de eso construyo otra casa encima y eso esta ocasionando q dicho edificio tenga grietas y filtraciones por todos lados. en mi caso desde q habito halli le he metido mano a esa casa porq estaba abandonada y le he descontado del alquiler todos los gastos, estando el deacuerdo. hace 4 meses se vencio el contrato y el me dijo q no me iva a hacer un contrato nuevo porq el no queria hacerlo legalmente y q lo dejaramos asi entre nosotros dos, q ademas el contrato anterior igual se renovaba solo anualmente. y q ademas el no me aumentaria tampoco, ahora viene con el cuento de q le desaloje la casa y q me va a aumentar el alquiler. yo a el le he pagado al dia, tengo todos mis recibos. diganme a donde debo a acudir para denunciar a este señor el cual siempre tiene problemas con sus inquilinos por este tipo de problemas.

Unknown dijo...

desde hace un año y medio habito un casa de un arebe el cual posee varias propiedades q usa para alquilar. en este edificio el cual se esta callendo tiene 4 casas y 3 habitaciones alquiladas y a parte de eso construyo otra casa encima y eso esta ocasionando q dicho edificio tenga grietas y filtraciones por todos lados. en mi caso desde q habito halli le he metido mano a esa casa porq estaba abandonada y le he descontado del alquiler todos los gastos, estando el deacuerdo. hace 4 meses se vencio el contrato y el me dijo q no me iva a hacer un contrato nuevo porq el no queria hacerlo legalmente y q lo dejaramos asi entre nosotros dos, q ademas el contrato anterior igual se renovaba solo anualmente. y q ademas el no me aumentaria tampoco, ahora viene con el cuento de q le desaloje la casa y q me va a aumentar el alquiler. yo a el le he pagado al dia, tengo todos mis recibos. diganme a donde debo a acudir para denunciar a este señor el cual siempre tiene problemas con sus inquilinos por este tipo de problemas.

Carmen dijo...

onectle12Buenas tardes, yo soy propietaria de un apartamento ubicado en los teques, alli estan habitando mi apartamento unas personas que desde hace ocho años no me cancelan y nosotros forsozamente hemos estado tratanto de ascarlos por la via legal y no hemos podido por diferentes circunstancias pero ahoa menos por la ley que impide el desalojo, ahora bien entiendo que hay propietarios sir venguenzas que abusan del inquilino pero hay que estar claro que estan hay inquilinos sin verguenzas, no me parece justo que por unos paguemos todos, por favor diganme que puedo hacer y si tengo esperanza por parte de la superintendencia de viviendas que escuche mi caso.

Unknown dijo...

Buenas noches..
Disculpe los moleste por esta via pero ya no se que hacer para que alguien en el medio de la vivienda e inquilinato me ayude, soy propietaria de un inmueble en charallave, tengo a uina señora alquilada desde hace 10 años, debido a la muerte de mi padre y como solo tenia 11 años de edad mi madre decidio dejarme con mis familiares en Barquisimeto, sin embargo ya tengo 24 años y mi familia me concedio una casa en calidad de prestamo, lo que no sabia era que se me iba a caer encima, hace dos semana se me cayo un cuarto, el techo esta que cede y tengo un zoologico de ratas, garrapatas, pulgas, zancudos, etc., que me tienen en un estado de salud muy delicado, pues estoy en estado y mantengo una fuerte preclancia y amenaza de parto prematuro, necesito ayuda por favor no esperemos a que a un ser humano inocente le pase algo en esta casa para poder reaccionar ante esta situacion que tengo, gracias SI ME PUEDEN AYUDAR COMUNIQUENSE 04245069071

Unknown dijo...

Buenas noches..
Disculpe los moleste por esta via pero ya no se que hacer para que alguien en el medio de la vivienda e inquilinato me ayude, soy propietaria de un inmueble en charallave, tengo a uina señora alquilada desde hace 10 años, debido a la muerte de mi padre y como solo tenia 11 años de edad mi madre decidio dejarme con mis familiares en Barquisimeto, sin embargo ya tengo 24 años y mi familia me concedio una casa en condicionm de prestamo pero lo que no sabia es que se me caeria encima, hace dos semana se me cayo un cuarto, el techo esta que cede y tengo un zoologico de ratas, garrapatas, pulgas, zancudos, etc., que me tienen en un estado de salud muy delicado, pues estoy en estado y mantengo una fuerte preclancia y amenaza de parto prematuro, necesito ayuda por favor no esperemos a que a un ser humano inocente le pase algo en esta casa para poder reaccionar ante esta situacion que tengo, necesito que me permita volver al apartamento para salir de aqui y no empeorar mi estado de salud. gracias SI ME PUEDEN AYUDAR COMUNIQUENSE 04245069071

YYBC dijo...

BUENOS DÍAS!! MI CASO ES EL SIGUIENTE: EN EL AÑO 1987 ME ALQUILARON UN GALPON CERCADO CON PAREDES DE MAMPOSTERÍA Y HE CANCELADO EL CANON DE ARRENDAMIENTO POR 25 AÑOS.EN EL AÑO 2007 LA ALCALDIA ME DA EL TITULO SOBRE EL TERRENO QUE OCUPO Y ES REGISTRADO POR ANTE EL SUBALTERNO RESPECTIVO.. ACTUALMENTE ME NOTIFICAN EL DESALOJO... DESEO QUE USTEDES ME EXPLIQUEN 1) ES COMPETENCIA DEL TRIBUNAL DEL MUNICIPIO?, 2) NO PUEDO INTENTAR LA ACCIÓN DE PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA SOBRE EL BIEN?...3) DEBE HACERSE ESTE PROCEDIMIENTO A TRAVÉS DE ORDEN DE SUNAVI?

Unknown dijo...

Buenos dias tengo, 14 años alquilada y la dueña tiene otra vivienda, cerca de donde yo vivo, la situacion es que ella nos hizo firmar una carta como si nosostros la hubiesemos hecho y en este momento mando otra igual diciendo en la carta que desocupamos el 1 de febrero del 2013, habiendole dicho que no tenemos a donde irnos y con menores de edad, que puedo hacer??? VIVO EN SAN DIEGO VALENCIA ESTADO CARABOBO ME LLAMO SANDRA FUENTES DE UGAS 04127481228 Y MI CORREO venezuela40@gmail.com numero de mi casa 02418711458, ayudeme

el guarachero dijo...

hola deseo saber donde dirigirme para registrarme en los casos de inquilinatos con el fin de llegar acuerdo con la propietaria de donde estoy alquilada cada 3 meses me aumentabn el canon de arrendamiento quisiera si pudieramos hacer un evaluo y donde debo ir ella no quiere vender si no a precio demasiado alto gracias mi correo ccarmenfelix@hotmail.com

Carmen dijo...

Buenos dias mi nombre es carmen, tengo un apartamento en los teques y por problenas personales lo tuve de abandonar por un tiempo y desde ese momento le permiti a la vecina habitarlo por Bs. 150 y supuestamento por un tiempo corto, a la fecha no me lo ha entregado y de paso no me cancelan ni medio, no ha existido ley para mi al igual que otros casos similares, necesito que me ayuden no tengo dinero para comprar otra vivienda estoy arrimada en casa de mis padres, a donde debo acudir entiendo que hay casos particulares de inquilinos tienen la razón pero en este caso no deberia la ley apoyar a estas personas, estoy cumpliendo el procedumiento administrativo ante habitat y vivienda desde hace mas de un año, todo se ha convertido es perdedera de tiempo por favor ayudenme, mi dirección de correo carmenh094@gmail.com

Unknown dijo...

si existe un contrato privado desde hace 4 años y el arrendador no me renovo porque necesita vender la casa...a mi me la ofrecio pero no puedo adquirirla...que pasa luego de la porroga legal que es de 1 año? no puedo conseguir mas tiempo? no tngo a donde mudarme y nadie en este momento esta arrendando

Unknown dijo...

Buenas tardes, necesito un asesoramiento urgente, vivo en Caracas pero mis padres viven en una casa alquilada en Barquisimeto, la dueña de la casa dice que el 31 de este mes deben salir pero ellos no tienen a donde ir y no saben que hacer, de la presión ya mi papa se ha visto desmejorado de salud al punto que el 31 de diciembre lo hospitalizamos por una deficiencia cardóaca, a donde podemos acudir para solucionar esta situación???

pedro navarro dijo...

la ley protege al inquilino, pero que hay de los miles de personas que ahora no tienen donde vivir porque no hay alquileres, esta ley no sirve para regular los precios de arrendamiento lo que ha ocasionado es que la gente que tiene casas o apartamentos y viven de los inquilinos les de miedo alquilar. entonces no funciona, tengo una idea para evadir la ley sin cometer un delito, a las inmobiliarias les vendo mi idea.

anazs dijo...

buenos días. vivo alquilada ya tengo 6 años viviendo ahi. con mi familia. hay 2 menores de edad y una persona de la tercera edad. el dueño quiere vender. nos pidio comprar o irnos. pero el precio es de 1.100 bf. osea. creo que no califico para un credito por ese monto...que puedo hacer?

JGCG dijo...

Buenas tardes tengo mas de 35 años viviendo en un apartamento alquilado, no se tiene contrato de arrendamiento, y se hace la cancelación de los canones de forma constante pero en efectivo, el dueño nunca se ha hecho cargo del apartamento y me amenaza con desalojo, que puedo hacer

Unknown dijo...

a donde debo dirigirme para no ser desalojado de un apartamento donde vivo y no consigo sitio de alquiler donde vivir y quieren que abandonde del edificio tengo viviendo mas 13 años

Unknown dijo...

a donde debo dirigirme para no ser desalojado de un apartamento donde vivo y no consigo sitio de alquiler donde vivir y quieren que abandonde del edificio tengo viviendo mas 13 años

Unknown dijo...

a donde debo dirigirme para no ser desalojado de un apartamento donde vivo y no consigo sitio de alquiler donde vivir y quieren que abandonde del edificio tengo viviendo mas 13 años

Unknown dijo...

Estimados amigos, necesito ayuda con mi caso tengo una casa en la cual tenia un anexo alquilado desde hace 9 años, en el 2004 solicite la desocupacion por la vias legales establecidasy el inquilino se ha negado a salir, el resto de la casa esta desocupado y tiene una oferta de compra, que puedo hacer ya que el inquilino no sale y no la puedo vender con inquilino dentro, necsecito ayuda. Muchas gracias.

Sweet&Sour dijo...

¿Algún abogado venezolano que me ayude por favor ¿es legal o no? ¿qué debo hacer?
Me hicieron firmar un contrato de arrendamiento (contra amenaza de desalojo) mucho después de que fuera aprobada la nueva ley de arrendamiento en mi pais, sin embargo y ante mi descontento le colocaron una fecha pasada, es evidente que ya no podia ser registrado, sin embargo estoy preocupada de que sea legal aun cuando esta nueva ley me ampare. No tiene que ver con los pagos, los cuales realizo puntualmente sin falta, lo que realmente me preocupa son los "errores" que se reflejan en ese contrato, primero dice que la casa esta ubicada en una parroquia que no es la propia, luego la fecha es de 10 dias antes de la fecha real en que me mude a la residencia, luego dice que la casa tiene 4 habitaciones y solo tiene dos, mas adelante dice que di como deposito 2000 Bs cuando realmente di 4000 Bs (de los cuales tengo un recibo detallado) y es eso en particular lo que mas me preocupa, si cuando me vaya podre exigir mi deposito completo.
Por favor algun abogado, ¿podria decirme si ese contrato es legal u obligante de alguna forma?

Sweet&Sour dijo...

¿Algún abogado venezolano que me ayude por favor ¿es legal o no? ¿qué debo hacer?
Me hicieron firmar un contrato de arrendamiento (contra amenaza de desalojo) mucho después de que fuera aprobada la nueva ley de arrendamiento en mi pais, sin embargo y ante mi descontento le colocaron una fecha pasada, es evidente que ya no podia ser registrado, sin embargo estoy preocupada de que sea legal aun cuando esta nueva ley me ampare. No tiene que ver con los pagos, los cuales realizo puntualmente sin falta, lo que realmente me preocupa son los "errores" que se reflejan en ese contrato, primero dice que la casa esta ubicada en una parroquia que no es la propia, luego la fecha es de 10 dias antes de la fecha real en que me mude a la residencia, luego dice que la casa tiene 4 habitaciones y solo tiene dos, mas adelante dice que di como deposito 2000 Bs cuando realmente di 4000 Bs (de los cuales tengo un recibo detallado) y es eso en particular lo que mas me preocupa, si cuando me vaya podre exigir mi deposito completo.
Por favor algun abogado, ¿podria decirme si ese contrato es legal u obligante de alguna forma?

Daniel Zambrano dijo...

Hola necesito saber en que me puede amparar la nueva ley acerca de mi caso, alquilo un apartamento desde Abril del 2010 en Maracaibo, siempre he realizado mis pagos puntuales al igual que lo continuo haciendo actualmente. En enero del 2013 la dueña del apartamento pidio que le entregara el apartamento en Abril 2013 porque no iba a continuar alquilandomelo, la dueña ha tratado de que le firme unas cartas y de reunirse conmigo y la abogada de ella y yo no he accedido puesto que no puedo entregar el apartamento porque vivo con mi esposa y hijo de un año de edad y no hemos encontrado otra vivienda para mudarnos, necesito saber como debo de proceder, Saludos.

Daniel Zambrano dijo...

Hola necesito saber en que me puede amparar la nueva ley acerca de mi caso, alquilo un apartamento desde Abril del 2010 en Maracaibo, siempre he realizado mis pagos puntuales al igual que lo continuo haciendo actualmente. En enero del 2013 la dueña del apartamento pidio que le entregara el apartamento en Abril 2013 porque no iba a continuar alquilandomelo, la dueña ha tratado de que le firme unas cartas y de reunirse conmigo y la abogada de ella y yo no he accedido puesto que no puedo entregar el apartamento porque vivo con mi esposa y hijo de un año de edad y no hemos encontrado otra vivienda para mudarnos, necesito saber como debo de proceder tengo un contrato de arrendamiento que data del año 2009 el cual dice que se renueva automaticamente cada 6 meses. Saludos.

TATHY dijo...

HOLA,MI SITUACION ES LA SIGUIENTE,VIVO EN UNA CASA HACE TRES AÑOS,CON MI ESPOSO Y MI MADRE DE 86 AÑOS,DEJE DE PAGAR HACE DOS AÑOS PORQUE QUIEN ME ARRENDO LA CASA DESCUBRIMOS QUE NO ES EL VERDADERO DUEÑO.CUANDO SE VIO DESCUBIERTO NUNCA MAS NOS MOLESTO PUES LO DENUNCIAMOS EN FISCALIA.ESTA Y 4 CASAS DE LA CUADRA ESTAN EN LA MISMA SITUACION Y NINGUNO DE LOS PISATARIOS PAGAMOS,YA QUE ESTAS CASAS Y SEGUN INFORMACION QUE TENEMOS MAS DE DIEZ MIL PROPIEDADES EN EL PAIS QUEDARON INTESTADAS Y HUBO MUCHAS PERSONAS QUE SE APROVECHARON DE ESTA SITUACION Y ARRENDABAN PARA BENEFICIARSE SIN SER LOS VERDADEROS PROPIETARIOS.QUE DEBO HACER PARA QUE EL ESTADO ME AYUDE PARA TENER LEGALMENTE LA PROPIEDAD DE ESTA CASA Y MIS VECINOS LOS DE LAS SUYAS?.EL GOBIERNO NOS AMPARA? PODEMOS SOLICITAR UN CREDITO? SOMOS 5 FAMILIAS TRABAJADORAS,CON HIJOS O PERSONAS DISCAPACITADAS Y COMO YO CON UN ADULTO MAYOR A CARGO.DE ANTEMANO AGRADEZCO LA AYUDA QUE NOS PUEDAN BRINDAR.

chuchipu dijo...

tengo una casa cuya intencion siempre fue venderla y se la ofreci en venta al ocupate varias veces y no esta interesado en comprarla pero tampoco se quiere salir ni pagar arrendamiento.Si alguien esta interesado en ella

chuchipu dijo...

tengo una casa que actualmente esta ocupada pero ya me indicaron que no estan interesados en comprala las personas que la ocupan. La tengo en venta si a alguien le interesa

Unknown dijo...

BUENAS TARDES DIOS NOS MANDARON A DESOCUPAR ONDE VIVO CON MIS HIJOS MI MAMA Y UN HERMANO DISCAPACITADO SOLO NECESITAMOS QUE NOS AYUDEN CON UN APARTAMENTO NO QUE NOS LO REGALEN SI NO PARA IR CANCELANDO SUS CUOTAS GRACIAS POR GRAN AYUDA SE LO AGRADECERIA

Unknown dijo...

ARISTIDES GIL TORRES, BARQUISIMETO, LARA. NECESITO SABER CUANDO VAN A NOMBRAR LOS INTENDENTES REGIONALES, PARA QUE SOLUCIONEN LOS CASOS PENDIENTES. ALQUILE MI VIVIENDA PRINCIPAL DESDE HACE MAS DE UN AÑO Y NO ME HAN CANCELADO EL PRIMER MES, EL CONTRATO Y EL DERECHO A PRORROGA SE VENCIO Y NECESITO HABITAR CON MIS DOS HIJAS MENORES Y MI ESPOSA MI VIVIENDA PRINCIPAL, SINO RESUELVEN PRONTO ME METERE CON MI FAMILIA, ES MI CASA. LA LEY NO SE ESTA CUMPLIENDO, NO A LA ANARQUIA, ACTUEN ANTES DE QUE SEA TARDE, TAMBIEN DI MI APOYO JUSTO A EL EJECUTIVO.

Unknown dijo...

inquilino se apodero de mi vivienda, tiene demanda de desalojo con sentencia firme, tiene vivienda propia, demostrado tanto en la sunavi como en el tribunal, hace tres años que no paga y no se desaloja por que aparte de que se apodero de mi vivienda hay que esperar que le asignen una vivienda digna para que ahora tenga dos, yo vivo en la calle, tengo 73 años y ese abusador tiene recursos, vehiculo, es accionista de un club del litoral y se da la gran vida aprovechandose de un anciano sin recursos y enfermo. yo quiero proponer que aparte de que le den una vivienda digna le den la condecoracion orden del libertador en su primera clase por su obra de heroismo y valentia.

Unknown dijo...

buenos dias lo siguiente es para ver quien me da imformacion sobre si una administradora de alquilere de apartamentos pueden subir el alquiler en 2500 de 1800 que pag aqui les dejo mi numero 04262188297 y mi correo jseperez.perez63@gmail.com me urge porque me quieren sacar de donde vivo

Unknown dijo...

Hola buenas noches kiero saber que derecho o beneficio tengo dsps de 16 años alquilada sera que puedo adquirir esa vivienda que diligencias puedo comenzar hacer, a donde me debo dirigir? a que articulos puedo ir directamente que hablen de mi caso

Unknown dijo...

hola buenos días quisiera una información tengo una casa que alquile por problemas personales en diciembre del 2010 yo estoy viviendo alquilada la inquilina no me paga desde marzo del 2012 ella me dijo que me iba a desocupar la casa en abril de 2012 hasta la fecha ni desocupa ni me paga alquiler yo necesito mi casa para no seguir pagando alquiler tengo cuatro hijos de los cuales tres son menores yo le conseguí una casa para que la alquilara y se mudara pero ella se hizo la desentendida quisiera saber que puedo hacer ya que me encuentro desempleada y no puedo seguir pagando alquiler teniendo mi casa les agradezco que por favor me asesoren muchas gracias.....

Unknown dijo...

que puedo hacer cuando el total del arriendo del apartamento donde estoy viviendo ya ha sido cancelado, esta pago hasta el 7 de septiembre y los servicios de agua y luz son compartidos y hace 16 dias le cortaron el agua y hasta el dia de ayer le reconectaron el servicio pero el arrendador tomo la decision de no ponernos agua sino de darnos agua en tanques que puedo hacer para evitar esa incomodidad puedo demandar

Unknown dijo...

Tengo sentencia de desalojo desde el 2010, pero no he podido hacer nada para sacar al inquilino, es soltero, no tiene hijos pero si alguien puede echarme una mano??
Una vez fuera me mudo y pago los honorarios al que me ayude.
calateaunpolitico@hotmail.com
El que me ayude a sacarlo y yo mudarme, le pagare sus honorarios que estableceremos.

Unknown dijo...

Tengo sentencia de desalojo desde el 2010.Un apartamento en montalban .Inquilino soltero y sin hijos.Pero no he podido hacer nada.Si hay alguna persona que de verdad pueda hacer algo para que me lo entreguen, al mudarme le pagaria sus honorarios.Solo cuando me mude pagare.Abstenerse parasitos o embaucadores.

Unknown dijo...

buenas tardes necesito asesoría legal con referencia a un inmueble es urgente por favor ayúdenme

Unknown dijo...

Buenas noches necesito asesoría ya que el propietario del apartamento que ocupo en petare me acaba de subir el alquiler de 1200 a 2500 y en 3 años me ha subido 4 veces con esta y mientras hablábamos sobre el precio me amenazo con echarme la policía si no aceptaba por que para el su casa valía, necesito ayuda por favor gracias. Dejo mi correo rennyma144@hotmail.com

serviorte dijo...

buenas noches tengo este problema vivo en una casa de mi abuela desde hace 30 años y los alquileres los he pagado al día hasta hace 6 meses que mi tía se niega a recibir el pago ya que quiere que le desaloje la casa, he tratado de hablar con ella pero se muestra intransigente, tengo todos los bauches desde el primer mes de arrendamiento hasta la fecha que mi tía no acepto el pago mi pregunta son:
-me pueden desalojar judicialmente, aunque demuestre que he pagado.
-me toca un porcentaje de esa vivienda ya que soy familia.
-tengo un niño menor de edad, aunque se que no es traba para un desalojo.
que puedo hacer
AFECTADA DEL INTERIOR DEL PAÍS

serviorte dijo...

buenas noches tengo este problema vivo en una casa de mi abuela desde hace 30 años y los alquileres los he pagado al día hasta hace 6 meses que mi tía se niega a recibir el pago ya que quiere que le desaloje la casa, he tratado de hablar con ella pero se muestra intransigente, tengo todos los bauches desde el primer mes de arrendamiento hasta la fecha que mi tía no acepto el pago mi pregunta son:
-me pueden desalojar judicialmente, aunque demuestre que he pagado.
-me toca un porcentaje de esa vivienda ya que soy familia.
-tengo un niño menor de edad, aunque se que no es traba para un desalojo.
que puedo hacer
AFECTADA DEL INTERIOR DEL PAÍS

Unknown dijo...

Buenas Dias,

Queria preguntar lo siguiente tengo un inmueble que herede con un inquilino adentro la relacionha sido cordial sin embargo desde hace unos 6 años no hemos incrementado el alquiler ambas partes estamos de acuerdo solo quisiera saber si es legal subir el alquilar y el porcentaje permitido de manera de no incurrir en una falta

Gracias, Carolina Gomes

Andromeda dijo...

Saludos cordiales,
Tengo un problema y espero que puedan ayudarme.. Tengo mi negocio en dos casas registradas como local
Comercial...un dia de la nada me llego una orden de desalojo, y nos dieron orden de desalojo en el 2015..nunca nos hicieron oferta de compra a pesar de
Que llevo 25 años alquilando el local, nisiquiera sabemos quienes son los nuevos dueños, y no nos aceptan el pago de alquiler... Un día vino un señor por la zona amenazando de traer a los tupamaro para que nos sacaran..fui a la superintendencia de las mercedes y me dijeron que ya no trabajan con local comercial....llamé a un abogado y me dijo que tambien los tienen
Frenados con eso.... Que debo hacer? Alguien esta en la misma situacion? Ayudenme por favor.

Unknown dijo...

Hola! Buena noches! Ya tenemos 23 años viviendo alquilados en un edificio de los viejos, en san bernardino! desde hace unos años atrás el dueño dejo de entregarnos contrato! Sin embargo hace su aumento respectivo cada año! Y no cumple con muchas de las obligaciones que debe tener como arrendador! Me atrevería a decir que no declara los ingresos que percibe! E incluso tiene una ferretería con venta de productos que afectan a los inquilinos y son ilegales por estar en en edificio. Quería saber con quien puedo poner esta denuncia para que venga un perito a evaluar el costo real del alquiler! Adicional! El cumplimiento de nuestro contrató que dejo de entregar! Y verificar que posibilidades habría de comprar!

Unknown dijo...

buenas noches tengo un problema con la dueña de la casa ella mi esta pidiendo que le desocupe la casa pero yo no consigo otro sitio para donde irme y me tiene acosado donde vivo es pequeño y el alquiler es de mil quinientos 1500 bolivares fuertes por hay escuche por otras personas que ellas los saca de su propieda para luego alquilarlos con precios mas caros y escuche que son tres mil 3000 bolivares fuertes como puedo hacer

jose dijo...

BUENAS TARDES, ANTE TODO UN SALUDON Y UN ABRAZO, TENGO UNA DUDA CON RESPECTO A LA DIRECCION DE INQUILINATO EN PUERTO ORDAZ ESTADO BOLIVAR, DONDE FUNCIONA YA QUE ME HE DIRIGIDO AL INCE AL FRENTE DEL PALACIO DE JUSTICIA Y HAY DOS PERSONAS QUE SUPUESTAMENTE SON LOS ENCARGADOS DE LLEVAR LOS ACUERDOS ENTRE LAS PARTES, YO TENGO UN PROBLEMA CON UNA PERSONA QUE LE VENDI UNA VIVIENDA Y NO SE HA RESPONSABILIZADO DE CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, QUIERO HACER LAS ACTUACIONES COMO MANDA LA LEY PERO NO TENGO RESPUESTA DE ELLOS.
AHPRA ME ESTAN COBRANDO 10 UNIDADES TRIBUTARIAS PARA HACER UNA INSPECCION A LA VIVIENDA Y DARLE EL VALOR CORRESPONDIENTE DEL INMUEBLE. YA TENGO TRES AÑOS EN ESTO Y NO HE PODIDO RESOLVER EL PROBLEMA. A DONDE PUEDO IR PARA QUE ME ATIENDAN POR FAVOR, QUE PASA CON EL COMPROMISO DE LOS FUNCIONARIOS QUE OPERAN EN ESTA INSTITUCION....... MI CORREO ES JOSEVASQUEZ645@GMAIL.COM

Unknown dijo...

vivo en una residencia estudianti en el barrio colon de naguanagua edo carabobo nos aumentaron la habitacion a 600 en diciembre pueden aumentar a 750 en el mes de junio la casa tiene quince habitaciones alquiladas ademas de cuatro donde vive los propietarios amenazaron con que el que no se juste al aumento rendra que desalojar para mi es dificil ya que no tengo empleo y estoy estudiando

Unknown dijo...

pueden aumentar los alquileres dos veces en un año, quien regula los precios de las residencias en el caso de alquilar una sola habitacion, cuanto se debe pagar por esta si esta situada en el barrio colon,municipio naguanagua, parroquia naguanagua del estado carabobo

Carolina Bertorelli dijo...

Hola escribo porque mi mamá tiene su apto alquilado para ayudarse porque no trabaja y el inquilino no paga desde noviembre del 2012 dice que la ley lo ampara no responde al teléfono y no da una fecha de pago ni acuerdo alguno. que se hace en este caso mi mamá necesita su dinero además del apartamento porque mi hermana tiene una niña y no tiene donde vivir. Gracias

Carolina Bertorelli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carolina Bertorelli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Veronica dijo...

hola buenas tardes, necesito información para ver hacia donde me puedo dirigir, vivo alquilada desde hace 6 años en el valle, ccs. en una habitación, el año pasado murió la dueña del apartamento de un cáncer, yo estaba embarazada para ese entonces, actualmente mi bebe va cumplir un añito, pero me la cuida mi mama en los valles del tuy ya que no la puedo tener en el apartamento porque los nuevos dueños me cobraban algo mas del alquiler por tener a mi mama allí ayudándome ya que di a luz por cesárea, lo cierto es que el apartamento quedo en una sucesión y hace 3 meses me pidieron desalojo, yo aun no tengo a donde irme porque esta difícil la cosa, ahora uno de los sucesores que quedo a cargo me dice que no puedo cocinar, ni lavar y el internet la PC lo mando a quitar, yo no me estoy reusando a irme es solo que aun no consigo para irme porque muy pocos alquilan con hijos pequeños, quiero saber si el puede hacer eso? esta situación me ha creado una desestabilidad emocional terrible hasta en el trabajo, necesito asesoría por favor... no se que hacer.

Unknown dijo...

Por favor quisiera saber si se puede comprar el inmueble donde llevo 10 años alquilado, me quiren desalojar a la fuerza y tengo tres niños, a donde debo dirigirme que hagoooo?

johan.perez1@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola buenos dias, yo vivo alquilada en los teques - miranda con mi pareja y mi bebe de 1 año desde febrero 2012 el contrato se venció el 01 de junio 2013 antes del vencimiento del mismo la Sra. nos notifico que pensaba vender la casa y debido a eso la renovación del contrato iba hacer solo por 6 mese posterior a eso nos informo que teníamos que desalojar mas tardar en diciembre por que la hija se casa y piensan mudarse para esa casa entre ella y su ex esposo son dueños de 5 casa 4 de ellas habitadas y 1 inhabitable a parte por supuesto que tiene el apartamento en donde ella vive el dialunes 05/08/2013 llego a la casa a buscar su respectivo pago del alquiler y tuvimos un inconveniente ya que ella no me quiere hacer entrega de los recibos de pago en donde consta que yo estoy al día con mi alquiler, debido a eso yo le dije que si ella no me entrega dichos recibos yo no le puedo pagar el alquiler por que que constancia me queda a mi de que efectivamente estoy al día y la Sra. me dijo que me guste o no en diciembre me tenia que ir por que si no la hija con so futuro esposo se iban a meter en la casa yo efectivamente le dije que si era así entonces nos íbamos a ir por la vía legal que era SUNAVI y lo que me contesto es que ella no se iba por ningún legal por que ella tenia su propia ley.. ahora bien quisiera saber si hice mal al no cancelar el alquiler y decirle que nos íbamos por la vía legal quisiera que me ayudaran por favor.

Unknown dijo...

hola yo no tengo contrato escrito tengo 4 hijos y el dueño del lugar me quiere desalojar ..sin previo aviso ensima hize muchos arreglos en el lugar donde vivo y no me los quiere reconocer como reparar goteras poner puertas por q no las tenia osea poner seguridad ensima hace poco me robaron todo por q el no pudo chapa en la puerta principal ahora como ago para no quedarme en la calle

Unknown dijo...

Buenas noches, como me inscribo en la suerintendencia como arrendataria, que requisitos necesito.. Gracias

Unknown dijo...

Buenas tarde necesito una asesoria.Mi hija esta arrendada desde hace 9 o 10 años, y la hija del dueño le pidio desalojo pero como tiene tres niños pequeños no la ha dejado en la calle, ahora quiere venderle, quiero saber los pasos a seguir . en cuanto le tiene que vender ,cuanto tiempo tengo para dar respuesta y para la compra y otros detalles, yo vivo en falcon tucacas,-.HTML

Unknown dijo...

Buenas tarde necesito una asesoria.Mi hija esta arrendada desde hace 9 o 10 años, y la hija del dueño le pidio desalojo pero como tiene tres niños pequeños no la ha dejado en la calle, ahora quiere venderle, quiero saber los pasos a seguir . en cuanto le tiene que vender ,cuanto tiempo tengo para dar respuesta y para la compra y otros detalles, yo vivo en falcon tucacas,-.

Ross dijo...

Buenas tardes mi caso es el siguiente vivo en caracas la vega con mis padres y mis 3 hijos alquilados desde hace 16 anos actualmente se pagan 1300 bs mensuales es un segundo piso de una casa desde hace un anodicen qla duena de la casa fallecio masno lo lo puedo certificar como tal a la duena no se le ve la. Hhcara desde hace 3 o mas anos el alquiler siempre se le ha pagado a su apordera la dra omaira reveron le preguntamos a la dra si la sra ana de perez duena de la casa ha fallecido nos dijo q no no q estaba malita pero no ha fallacecido y llamamos en varias oportunidades dnd vive la sra y nadie contesta la sra no tiene hijos el esposo fallecio solo existen dos sobrinos una q vive en la planta baja de la casa q heredo la casa de ao x su m$adre q ya fallecio. Imagino q tambien q si la duena de dnd viimos fallecio le toca su herencia tambien pero queremos. Comprar desde hace mas de 5 anos pero no. Nos da resp q si los papeles q si la medicion dl terreno y otras excusas para mi y aparte la persona q vive abajo se opone a cualquier gestion o tramite para q uno adquiera vivienda legalmente q podemos hacer tenemos recis de pago contratos desde q estamos aq

Unknown dijo...

buen dia, me llamo odalys lopez vivo en guarenas arrendada desde hacen dos años con mi hijo. desde entonces no recibo el servio de agua como es debido siendo una zona donde el servicio llega de 2 a 3 veces por seman a mi me llenan el tanque 1 ves al mesy es un tanquesito plastico,como se imaginaran no lavo ni nada alli, luego no me querian dar recibos de pago lo solucione comprando un talonario y haciendo mis recibo y obligando a la dueña a firmarmelos antes de cancelarle el alquiler, ahora lo que pasa es que yo siempre eh cancelado mi consumo electrico y desde hacen 3 meses me esta obligando a pagarle el servicio electrico de otro medidor y lo que me alega es que corpoelec sumo la deuda de los 2 medidores de la cual ese otro medidor tiene una deuda desde el 2011 y eso debo pagarselo cuando yo tengo mi servicio al dia. espero su pronta respuesta, gracias

Unknown dijo...

no se a quien dirigirme ya que vivo alquilado y me están aumento el alquiler y para mi sorpresa la persona no el dueño mi email es denua37@gmail.com

Unknown dijo...

el caso es que mi tia recibio de su de cujus esposo el 50% de un b ien inmueble, pero este estaba alquilado y los inquilinoo quiren reconocer a la heredera y mas nunca han pagado alquiler, y hasta construyeron unas habitaciones sin permiso en la parte alta. que hacer en este caso?

Anais dijo...

Buenos dias, quisiera saber a donde dirigirme ya que me encuentro alquilada y la persona me sube casi cada 3 meses el monto del arriendo, quisiera comprarla llevo 25 años alquilada en la misma y no se como hacer por favor ayudenme este es el correo de contacto anaislopez189@gmail.com

Unknown dijo...

CAMG: Requiero asesoria. Mi hija es estudiante universitario, está en una residencia desde hace más 6 meses. Es una pequeña sala tipo estudio. El dueño le está solicitando la habitación desde ayer y exige que a más tardar el 30 de este mes la entregue, motivado a que entro un compañero a dejarle unas notas de clases por que ella no tiene computadora donde efectuar el trabajo, como este señor no permite visitas, a pesasr que no es área comun a su casa por que es un pequeño bloque con arredamientos a otros estudiantes y parejas, entoces le hizo dicha exigencia e incluso por mensaje de texto la ofenció de forma desproporcionada, en el momento que le pidió la entrega de la habitación. Por favor, remitir orientación, por que con esfuerzo pagamos 3 meses de deposito y temo que luego no quiera reintegrar lo depositado, además que no puede darle ese lapso de tiempo para entregar la vivienda con la situación difícil para encontrar alquileres. Pueden escribirme a carlosalbertoppt@gmail.com.
Gracias

Unknown dijo...

LUIS BARRIOS

BUENAS TARDE, NECESITO ASESORAMIENTO MI PAPA ES PROPIETARIO DE UN INMUEBLE, SE HIZO UN JUICIO Y LO GANAMOS POR SENTENCIA FIRME PORQUE UN PARIENTE CONSAGUINEO EN ESTE CASO, YO EL HIJO NO TIENE UNA VIVIENDA DONDE HABITAR EN SU MATRIMONIO, EL INQUILINO PAGA POR LA VIVIENDA 60BS POR MAS DE 12 AÑOS QUE LLEVA VIVIENDO, QUE DEBO HACER MUCHAS GRACIAS,,

Anita dijo...

Buenas tardes, quisiera saber que procedimiento puedo seguir, mi caso es que el arrendador me ofreció el apartamento en venta, hice todas las gestiones para el crédito, el cual ya esta aprobado y ahora que en la notaria me piden la solvencia de IVSS, y el sr se niega a entregarme este documento para firmar. Yo vivo allì alquilado desde 2007. y pague mi alquiler durante todo el tiempo que duró la gestión para la venta del inmueble. El es propietario de todo el edificio, y todos vivimos alquilados. Por favor ayúdenme o denme una orientación para saber que hacer.

Unknown dijo...

Buenas tardes me dirijo a través de esta página para solicitar accesoria ya que compre una pequeña vivienda en bolívar y por falta de trabajo tuve que volver a caracas con mi mujer , hija e hijastra, se comunico con nosotros un joven conocido proponiendo que le alquiláramos yo no quería pero mi señora sentía por el joven pena porque se veía bueno, el joven tenia aproximadamente unos seis meses y pago tres meses a penas a 250 bolívares sin deposito, por temor realizamos una especie de contrato porque ni siquiera pagaba en los siguientes meses y contamos desde esa fecha el contrato pero ya existía la relación arrendaticia de seis anteriores, ahora tuve que volver y estoy arrimado donde mi cuñada y el buen muchacho con la mujer ahora son par de fieras y hasta el padre resulto ahora ser abogado y no quieren desocupar, y que bueno ellos en techo y nosotros en la calle a donde acudir en bolívar somos personas de escasos recursos y hay personas que están utilizando la ley para su conveniencia, necesito ayuda urgente por favor

Unknown dijo...

Buenas tardes! quisiera informarme a que hora son las reuniones en la UBV, los días Lunes. Gracias!!

Unknown dijo...

buenos dias..me llamo jose angel,,vivo alquilado en un apartamento en la guaira desde hace 5 anos..los dueños son portugueses...el problema es que de un tiempo para aca me estan precionando cortandome el agua cada ves que les da la gana... eso me perjudica mucho por que tengo menores en el apartamento..no me dan acceso a la llave de paso del apartamento que ocupo..no me dan acceso a verificar el tanque del edificio cuando se va el agua,,, eso me esta causando grabes problemas..ya e tenido varios enfrentamientos con ellos por esto,,,necesito que por favor me ayuden o me digan a donde dirigirme para solucionar esto..gracias

Unknown dijo...

buenas me llamo lorena la señora que me alquila me iso un contrato de alquiler por 6 meses al finalizar el contrato no me lo quizo renovar y me dio dos meses para desalojar le comente de la ley y me dio 6 meses para desalojar... pero aun no consigo otro alquiler y ahora no me quiere aceptar el pago del alquiler tengo mis pagos al dia pero no me a dado los resivos desde que se vencio el contrato. e intentado llegar a un buen acuerdo con la señora pero ahora todo se torno en discucion y me dijeron que no quieren hablar solo que le devuelvan su casa...atacandome con el agua y la luz porq ella tiene un interructor de luz y agua donde lo apaga y enciende a su gusto.

correo: lorevi234@hotmail.com
ayudenme a donde acudir gracias espero su ayuda

Unknown dijo...

Buenas tardes.. Soy copropietario de una casa en alquiler, en la cual la arrendataria tiene 3 años viviendo allí sin incremento de canon. En febrero del 2013 se presento un incendio a causa de un error y descuido de la arrendataria, a raíz de ello se inspecciono la casa y notamos el deterioro en que ella tiene el inmueble. Por todo lo anterior solicitamos el procedimiento previo a la demanda por deterioro. Antes la arrendataria introdujo el procedimiento de congelamiento de canon y ha hechos los pagos en una cuenta "pote" designada por SUNAVI. A parte los trabajadores de SUNAVI indicaron que era obligatorio abrir una cuenta en un banco del estado para transferir el dinero de esos cánones, lo cual se hizo pero aun no se ha podido accesar al dinero. Mi pregunta es, ¿como uno puede retirar ese dinero o lograr que lo transfieran a la cuenta que nos insistieron abriéramos? les agradecería su respuesta. Gracias de antemano.
Por cierto, he pasado por una gran cantidad de tramites con respecto a lo de la vivienda así que si necesitan alguna orientación escriban a este correo: cquijadaudo@hotmail.com, detallen la pregunta y buscare como orientarlos. Feliz día.

Jose Dubuc dijo...

Buenos dias, somo una familia de 4 personas (2 hijos pequeños) por trabajo me mude a casa de los suegros y mi casa propia la deje al cuido a un sobrino porque estaba estudiando cerca de mi propiedad, incluso hice un documento de alquiler pero que nunca pago y yo me despreocupe hasta ahora que nesecito la vivienda para mis hijos, me dijo que no se iba y no me entregara las llaves de mi propiedad. me pueden asesorar, que deberia hacer???.

luiyis dijo...

buenas tardes alguien que me asesore por favor compre una casa la cual posee dos locales comerciales, la casa la recibi revise que todos los servicios estuvieran al dia y los antiguos propietarios me dieron los recibos de servicios pro cometi el error que nunca revise la parte de servicio electrico de los locales un dia despues de haber recibido dicho inmueble me di cuenta qu los locales no tenian electricidad llame a la propietaria y me dijo q habia sido cortado el servicio que tengo q ir a corpoelec y hacer un nuevo contrato que tengo q hacer en este caso alguien q me ayude por favor

Unknown dijo...

si alguien me puede asesorar o ayudar para evitar un desalojo comparto una vivienda alquilada y quien firmo el contrato me pidió desocupar no se a donde acudir gracias

Unknown dijo...

Necesito ayuda ya una vez quede en la calle y no quiero volver a pasar por lo mismo. Vivo alquilada en una habitación con mi pareja desde hace 10 meses, hace poco le pedí un recibo de pago a la dueña ya que lo necesitaba para un tramite, ella se negó rotundamente y enojada me dijo que ella no daba recibo, busque el consejo comunal para solicitar una carta de residencia y me entere que vivo en una zona de alto riesgo, que la dueña el gobierno le dio un apartamento dando orden de que se demoliera la casa ahora ella alquila todas la habitaciones. Y ahora como el baño es compartido y yo soy la única que limpia un inquilino se queja con ella de que yo le reclamo por la suciedad ahora la sra. me dio 3 meses para que me mude. No dispongo de un lugar donde mudarme y económicamente apenas puedo pagar aquí. Que puedo hacer?

Búsqueda dentro de esta página:

Google
RMI