EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida y las Inmobiliarias, no podrá cambiarla. - RED METROPOLITANA DE INQUILINOS - EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida no podrá cambiarla.

sábado, 18 de febrero de 2012

Adelantan reglamentos para dar créditos a inquilinos

Caracas, 18 de febrero de 2012. La Red Metropolitana de Inquilinos, en conjunto a representantes de la banca pública y el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), han realizado adelantos en el reglamento a través del cual se fijarán condiciones para otorgar créditos a inquilinos de 100 edificios de vieja data que están alquilados, y que deben ser ofrecido en venta a los inquilinos, según la Ley para la Regularización y Control de Arrendamiento y Vivienda.
Entre las condiciones que se impusieron para la venta está que no se efectúe un cobro inicial, ya que los ocupantes en muchos casos tienen más de tres décadas en estos inmuebles y ya han pagado su valor.

Además se plantea condiciones que hasta el momento no están aprobadas como que las personas mayores, pensionadas al igual que jubilados que tengan años ocupando los inmuebles, les aprueben los financiamientos por vía excepcional, debido a que la legislación bancaria actual no le otorga créditos a las personas en esta condición.

El reglamento en que trabajan estas instituciones forma parte del programa Mi Techo, que será anunciado próximamente, y se conoce que fijará lineamientos para edificios alquilados y la forma en que los inquilinos puedan optar a la compra de los inmuebles.

También el reglamento aplicará para el fondo creado por el Gobierno, cuando aprobó la Ley de Alquileres en noviembre pasado. El fondo fue creado con 350 millones de bolívares como base para la compra de 100 edificios, de los que cinco ya fueron vendidos y "39 están en negociación" con sus propietarios. Según vocero de la Red Metropolitana de inquilinos “las negociaciones para las culminación de la compra de los 100 edificios van bien encaminadas.”

Fuente: Ultimas Noticias // 18 de febrero de 2012

2 comentarios:

amaloa dijo...

BUENAS TARDES MI NOMBRE ES AMALOA LOPEZ CI 6450590 TODO ESTO ME PARECE EXCELENTE GRACIAS DIOS ALGUIEN SE ACORDO DE ESTAS PERSONAS, PERO TENGO UNA CONSULTA ESTA LEY ES PARA PERSONAS CON MAS DE 10 AÑOS EN EL INMUEBLE, OK AHORA MI ANGUSTIA YO VIVI 20 AÑOS EN UNA CASA EN DONDE ME SACARON AHORA TENGO 8 DESPUES DE ESO EN OTRA CUANDO ME TOCA A MI TENER MI CASA YA QUE MUCHOS TECHOS NUEVOS SON PARA DANNIFICADOS Y NOSOTROS QUE TAMBIEN VIVIMOS ALQUILADOS Y NOS ESTAN SACANDO CUANDO NOS TOCA? GRACIAS

WEB DE INQUILINOS - CERO DESALOJO dijo...

BUENAS NOCHE AMALOA...
TE INFORMO QUE LA GACETA EN LA CUAL SE MENCIONA QUE LOS BENEFICIARIOS DEL PROYECTO DE INQUILINOS TIENES QUE TENER 10 AÑO ALQUILADOS EN LA MISMA VIVIENDA, YA LA RED HA SOLICITADO SU MODIFICACIÓN PUESTO QUE ESTO AFECTARÍA NEGATIVAMENTE A MUCHOS INQUILINOS.

Búsqueda dentro de esta página:

Google
RMI