EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida y las Inmobiliarias, no podrá cambiarla. - RED METROPOLITANA DE INQUILINOS - EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida no podrá cambiarla.

lunes, 27 de febrero de 2012

En Gaceta programa de financiamiento para viviendas alquiladas

El Gobierno publicó en Gaceta Oficial, N° 39.879 las condiciones del programa especial de financiamiento para adquirir viviendas arrendadas "Ahora es mi Techo", ubicados en los municipios Libertador, Sucre, Baruta y Chacao.

La Resolución establece las condiciones de financiamiento que regirán los créditos hipotecarios y el otorgamiento del subsidio directo para la compra de vivienda principal a las personas naturales, venezolanas o extranjeras, residenciadas en el país.

La medida alcanza a las personas que no posean vivienda propia y que vivan en calidad de arrendatarios por un período mínimo de diez años en los inmuebles destinados al alquiler.

El texto señala que "sólo se tramitarán las solicitudes de los edificios previamente señalados por el Ejecutivo, en Aviso Oficial de la Vicepresidencia de la República, publicado en prensa nacional el 26 de mayo de 2011, que se encuentren ubicados en los municipios Libertador del Distrito Capital, Sucre, Baruta y Chacao del estado Miranda.

El otorgamiento del Subsidio Directo Habitacional será de 30% en base al valor de la vivienda, tomando como referencia máxima la suma de Bs. 270 mil. Si el valor de la vivienda excede dicho monto, el cálculo siempre se hará en base al monto máximo referencial.

El Banco nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) velará por el cumplimiento de esta resolución y aplicará las sanciones previstas en la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat
 
Fuente: El mundo // 27 de febrero ded 2012
 

Búsqueda dentro de esta página:

Google
RMI