EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida y las Inmobiliarias, no podrá cambiarla. - RED METROPOLITANA DE INQUILINOS - EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida no podrá cambiarla.

viernes, 26 de octubre de 2012

Comunicado de la Red Metropolitana de Inquilinos y movimiento​s sociales



La Red Metropolitana de Inquilinos, el Frente Socialista de Inquilinos del Estado Aragua, la Unión Bolivariana de Inquilinos y la Red de Inquilinos del estado Carabobo, Frente de Inquilinos e Inquilinas del Estado Mérida y el Movimiento de Inquilinos del esto Falcón, fijan posición respecto al Comunicado a la Opinión Pública aparecido en la prensa nacional por la Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Vivienda, y lo hacemos en los siguientes términos:
 
En primer lugar, habiendo sido partícipes y proponentes de la Ley de Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda (LRCAV) no podemos aceptar que en nombre de nuestros colectivos se realicen publicaciones en prensa en los que se ataca las instituciones del estado por dictar medidas que no representan daño a los colectivos ni a los inquilinos del país.


No es cierto que la decisión tomada por la SUNAVI vaya en contra de la ley ni del gobierno revolucionario, por el contrario, constituye una decisión acertada dirigida a dar cumplimiento a la primera ley presentada, consultada, discutida y aprobada por el pueblo legislador, en consecuencia, ninguna persona, grupo de personas o colectivo debe señalar la falta de consulta de lo contenido en la LRCAV porque fue ampliamente debatida. Todo el mundo sabe que aquellas regulaciones hechas por la Dirección General de Inquilinato deben adecuarse a los procedimientos establecidos en la ley y su reglamento.
El compromiso y la claridad política respecto a esta ley viene dada por la convicción de que las instituciones del estado, en este caso la SUNAVI, actualmente dirigida por una compañera de lucha y personas comprometidas con este proceso de cambios, asumió el compromiso de cumplir y hacer cumplir la ley y su reglamento, tal como se está haciendo.
Adicionalmente, tenemos claro que hay sectores que tienen intereses individuales por los cuales se niegan a que la ley se aplique en toda su extensión y tratan por todos los medios de evitar que se avance en el cumplimiento de la ley. Es sabido y está claro en la LRCAV que los cánones de arrendamiento deben ser fijados y regulados a través de la SUNAVI, lo que indica que ningún propietario, arrendador ni administradora podrá fijar cánones de arrendamiento a su libre voluntad porque debe cumplir con el procedimiento para la fijación del canon que está contenido en la LRCAV y en caso de que alguien se aventure a realizar tal conducta va a ser sancionado de acuerdo al procedimiento sancionatorio que establece la LRCAV.
Aquellos que tratan de generar caos mediante comunicaciones, tweets, correos electrónicos y que además hacen llamados a protestar frente a las instituciones del estado que están cumpliendo con lo que la ley establece, deben ser conminados a deponer esta actitud y reflexionar sobre sus posturas. No es posible que hayamos clamado por una nueva ley y ahora algunos clamen por no querer aplicarla.
Nosotros no comulgamos con posturas anarquistas y guarimberas, razón por la cual rechazamos esas convocatorias y alertamos a todo el pueblo inquilinario a que no se deje convencer por quienes sólo persiguen intereses mezquinos e individualistas. No podemos ser carne de cañón para complacer posturas aisladas.
En virtud de lo planteado, manifestamos nuestro irrestricto apoyo a la SUNAVI y confiamos en que la decisión tomada va dirigida a cumplir nuestra ley y generar seguridad jurídica en el sector de los arrendamientos de vivienda.
Somos Pueblo Legislador y asumimos la responsabilidad de la ley que hemos construido.

Por la defensa de nuestros derechos.
La Vivienda es un Derecho, No una mercancía.

Compartelo por Twitter

No hay comentarios.:

Búsqueda dentro de esta página:

Google
RMI