
El rector de Vivienda planteó estrategias a los asistentes para llegar a un acuerdo con los propietarios en las que se cumpla el compromiso que se adquirió desde el año 2011 con los arrendatarios, en donde salgan beneficiados inquilinos y propietarios de los edificios.
“Nosotros tenemos que tener una actitud positiva, esto tiene una connotación moral profunda ya que estos señores se comprometieron con la palabra ante el Comandante Chávez y el país. En los casos donde los inmuebles no tienen propietarios se hará un procedimiento legal y estos edificios pasarán a la Nación” dijo Molina.
Cabe destacar que la idea de compra- venta de estos apartamentos nació de la idea del Comandante Supremo de la Revolución Hugo Chávez quien en el año 2011 hace justicia y decide por petición del Movimiento Popular de Inquilinos, iniciar la negociación con los propietarios de los inmuebles.
Yenna Labrador inquilina expresó “La reunión que tuvimos con el Ministro fue perfecta, es la idea trabajar en conjunto con el Poder Popular y los movimientos sociales y poder constituirnos, ese es uno de los legados que nos dejó el Comandante Hugo Chávez”.
“Hay que confiar en la institución, yo creo en nosotros como Poder Popular, esa es la idea de este tipo de reuniones, es creer en las instituciones y el Ministro de Vivienda siempre nos ha demostrado en muchas ocasiones que está con nosotros y de ahora en adelante continuar con el trabajo y confiamos en el Ministro y en la superintendente Nacional de Arrendamiento de Vivienda, Ana Marina Rodríguez” se pronunció Labrador.
Con esta acción, se materializa el cambio de paradigma con respecto a la adquisición de las viviendas como derecho humano, el proceso de negociación continua.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario