EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida (MUD) no podrá cambiarla. - RED METROPOLITANA DE INQUILINOS - EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida (MUD) no podrá cambiarla.

miércoles, 29 de enero de 2014

reunió en MINVIH con Movimiento Popular de Inquilinos

MPPVH/ Prensa 29 de enero de 2014.- El ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina,  sostuvo una reunión con los inquilinos que habitan en aproximadamente 100 edificios de todo el país.

El encuentro se desarrolló en la sede del ministerio en el salón Bolívar  y Chávez, para concretar el proceso de compra- venta a precios justos de los apartamentos en el que se beneficiarán 800 mil familias venezolanas.
 
El rector de Vivienda planteó estrategias a los asistentes para llegar a un acuerdo con los propietarios  en las que se cumpla el compromiso que se adquirió desde el año 2011 con los arrendatarios, en donde salgan beneficiados inquilinos y propietarios de los edificios.

Voceros de los 100 Edf.  Proyecto Propulsado por la
Red Metropolitana de Inquilinos
“Nosotros tenemos que tener una actitud positiva, esto tiene una connotación moral profunda ya que estos señores se comprometieron con la palabra ante el Comandante Chávez y el país. En  los casos donde los inmuebles  no tienen propietarios se hará un procedimiento legal y estos edificios  pasarán a la Nación” dijo Molina.
 
Cabe destacar que la idea de compra- venta de estos apartamentos nació de la idea del Comandante Supremo de la Revolución Hugo Chávez quien en el año 2011 hace justicia y decide por petición del Movimiento Popular de Inquilinos, iniciar la negociación con los propietarios de los inmuebles.
 
Yenna Labrador inquilina expresó “La reunión que tuvimos con el Ministro fue perfecta, es la idea trabajar en conjunto con el Poder Popular y los movimientos sociales y poder constituirnos, ese es uno de  los legados que nos dejó el Comandante Hugo Chávez”.

“Hay que confiar en la institución, yo creo en nosotros como Poder Popular,  esa es la idea de este tipo de reuniones, es creer en las instituciones y el Ministro de Vivienda siempre nos ha demostrado en muchas ocasiones que está con nosotros y de ahora en adelante continuar con el trabajo y confiamos en el Ministro y en la superintendente Nacional de Arrendamiento de Vivienda,  Ana Marina Rodríguez” se pronunció Labrador.
 
Con esta acción, se materializa el cambio de paradigma con respecto a la adquisición de las viviendas como derecho humano, el proceso de negociación continua.

No hay comentarios.:

Búsqueda dentro de esta página:

Google
RMI