EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida (MUD) no podrá cambiarla. - RED METROPOLITANA DE INQUILINOS - EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida (MUD) no podrá cambiarla.

sábado, 11 de octubre de 2014

Red Metropolitana d Inquilinos galardonada con Mención Honorifica del Premio Salvador Allende 2014

Este jueves 09 de octubre en el Salón de sesiones de la Cámara Municipal de Caracas, el Consejo del Municipio Bolivariano Libertador, en una hermosa ceremonia, cargada de alegría y unidad, se celebró la entrega del   Premio Municipal a la Participación y Organización Comunitaria “Salvador Allende” y el Premio Municipal de Literatura “Luis Britto García”.


En sus diferentes categorías las comunidades galardonadas, recibieron el reconocimiento a su labor, y en nuestro caso la Red Metropolitana de Inquilinos, recibió una Distinción Honorífica por “La Lucha en la Erradicación del Desalojo Arbitrario”.

Una nutrida representación del movimiento acudió a recibir el reconocimiento, que se traduce en 10 años de trabajo organizativo en coadyuvar desde el Poder popular a que en la República Bolivariana de Venezuela  se reconozca a la vivienda como un Derecho Humano, acción que fue posible gracias a nuestro Comandante eterno Hugo Chávez, a las políticas del gobierno revolucionario y ahora de su hijo Nicolás Maduro.


Nuestro país, es el único que cuenta con un decreto Ley que prohíbe el desalojo arbitrario de viviendas, es decir desalojos sin que la persona tenga derecho a la defensa, y ahora cuenta con representación jurídica por parte del Estado en caso de una demanda, acción importante pues una gran parte de los inquilinos desalojados no contaban con un abogado para su defensa por carecer de recursos económicos; es de resaltar que el mencionado Decreto está basado en el Pacto de los Derechos Económicos Sociales y Culturales de la ONU.


Nuestra militancia agradece a la Comisión Permanente de Educación y Cultura del Concejo del Municipio Bolivariano Libertador por valorar el trabajo que hace el Poder Popular.

No hay comentarios.:

Búsqueda dentro de esta página:

Google
RMI