EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida (MUD) no podrá cambiarla. - RED METROPOLITANA DE INQUILINOS - EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida (MUD) no podrá cambiarla.

lunes, 1 de junio de 2015

España: Condenados a pagar 80 euros por defender a las familias Desalojadas

En Capitalismo presos por protestar contra los desalojos en España
El juzgado de Instrucción número 4 de Jaén ha condenado al pago de una multa de 80 euros a cada uno de los nueve vecinos de la capital que fueron juzgados el 12 de mayo y que han sido condenados por una falta contra el orden público por ocupar la Delegación de Vivienda de la Junta de Andalucía para protestar por el desahucio de tres familias. Los hechos sucedieron el 9 de marzo cuando un grupo de personas decidieron encerrarse en la Delegación de Vivienda para exigir una solución a la problemática de las familias desahuciadas. El encierro duró unas doce horas hasta que entró la Policía Nacional y los desalojó del edificio sin que mediara resistencia alguna.

De esta forma, surgió Acampada Esperanza, una plataforma ciudadana, que según su portavoz, Lola Castillo, trabaja en la capital contra los desahucios y reclamando alternativas para todas aquellas personas que se quedan sin su vivienda o no tienen un techo bajo el que vivir. Precisamente, dicha plataforma acampó durante diez días a las puertas de la Delegación de Vivienda para visibilizar el problema.

Todos los vecinos acusados declararon en el juicio que se encerraron pensando que tenían la autorización del delegado territorial de Vivienda, Rafael Valdivielso, quien les dijo tras entrevistarse con ellos que podían permanecer en el edificio siempre y cuando lo hicieran de manera pacífica y sin entorpecer el trabajo de los funcionarios.

El día del juicio, a las puertas del juzgado se concentraron un grupo de unas cincuenta personas en solidaridad con los vecinos que estaban llamados a sentarse en el banquillo.

El abogado defensor, Juan Escudero, ha dicho a Europa Press que la sentencia está recién notificada a cada uno de los nueve acusados, sin que por el momento se haya decidido el recurso de la misma.

Finalmente, el importe de la multa ha sido la mitad de lo que solicitaba inicialmente el Ministerio Fiscal que reclamaba una sanción económica de 180 euros para cada uno de los nueve acusados. En caso de impago de los 80 euros de multa, la sentencia recoge 20 días de privación de libertad como alternativazgado de Instrucción número 4 de Jaén ha condenado al pago de una multa de 80 euros a cada uno de los nueve vecinos de la capital que fueron juzgados el 12 de mayo y que han sido condenados por una falta contra el orden público por ocupar la Delegación de Vivienda de la Junta de Andalucía para protestar por el desahucio (desalojo) de tres familias. Los hechos sucedieron el 9 de marzo cuando un grupo de personas decidieron encerrarse en la Delegación de Vivienda para exigir una solución a la problemática de las familias desahuciadas. El encierro duró unas doce horas hasta que entró la Policía Nacional y los desalojó del edificio sin que mediara resistencia alguna.

Fuente: Andaluciapress

No hay comentarios.:

Búsqueda dentro de esta página:

Google
RMI