EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida y las Inmobiliarias, no podrá cambiarla. - RED METROPOLITANA DE INQUILINOS - EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida no podrá cambiarla.

domingo, 2 de julio de 2006

FRENTE PATRIOTA DEL INQUILINO

Este espacio está para reunir y oír a todos aquellos que han sufrido todo tipo de injusticia, solo por ser inquilinos y que de alguna u otra forma hemos vivido durante 40 años bajo la sombra del desalojo a discreción de los dueños de edificios, sin darnos, la oportunidad de vida que debemos tener. Ahora existe un proyecto de expropiación para los edificios donde nosotros vivimos alquilados, el cual, tenemos que apoyar y defender para que todos nos beneficiemos de este concepto de expropiación que es sencillamente Justicia Social.

¡SI A LA EXPROPIACION!


¡NO A LOS DESALOJOS!
Exprésate aquí, no sigas permitiendo que violen tus derechos, solidarízate con tus vecinos, defiéndete uniéndote en una sola voz, escribe lo que has sufrido con tu familia por vivir bajo los dictamines de propietarios que nos creen esclavos por el simple hecho de ser sus inquilinos ó sencillamente mostrando tú apoyo aqui. Luchemos por una vivienda digna exponiendo nuestras ideas y opiniones.
¡Ahora Venezuela es de Todos!
 
  • Puedes dejar tu opinión en comentarios ó en vínculos de entrada... también puedes leerlos.

400 comentarios:

«Más antiguas   ‹Antiguas   201 – 400 de 400
Anónimo dijo...

Recordemos:
Si recordamos hasta no hace mucho por decir algo, los compradores de Apartamento con el famoso y ahorcante crédito indexado estaban al borde la locura, porque después de estar pagando por más de 10 años resultaba que debían más de lo que le costaba el apartamento, y el gobierno tomo cartas en el asunto y resulto que mucho ya los habían cancelados en su totalidad y a otro los bancos tuvieron que devolver dinero a los compradores, o se le olvido esto, bueno pues, ahora están haciendo Justicia a una mayor escala con los INQUILINOS y la forma de hacerlo es con las expropiaciones, tengan la seguridad que este gobiernos si se ocupa del pueblo en todos sus niveles.

WEB DE INQUILINOS - CERO DESALOJO dijo...

PARA ESTE SÁBADO 26 DE AGOSTO:

Encuentro con la verdadera Justicia Social como son los procedimientos expropiatorios que actualmente efectúa la Alcaldía Metropolitana de Caracas.

Para este sábado 26 de agosto
En el Teatro Teresa Carreño
Sala José Félix Ribas
Hora 10:00 a.m.

“Los concejales del Cabildo Metropolitano realizaran una reunión este sábado 26 , a las 10 de la mañana, en la sala José Feliz Ribas del Teresa Carreño, con asociaciones de vecinos e inquilinos en la que se le explicaran cual es la situación de las expropiaciones y aclararan dudas como; cuales edificios se encuentran en evaluación, cuales ya han sido afectados, como será el financiamiento para adquirir las viviendas”.

"EN LA COMUNIDAD ESTA LA FUERZA"
¡A S I S T E!


TRANSPORTE: (ida y vuelta) En Autobus para los inquilinos-vecinos de Colinas de Bello Monte.

LUGAR DE ENCUENTRO: estacionamiento delantero del EDIFICIO SAN FRANCISCO, Av. Beethoven, frente a Cauchos Pirelli.

HORA: a las 8:00 AM.

FRENTE PATRIOTA DEL INQUILINO "GUAICAIPURO"


mailto:lavozdelinquilino@gmail.com
mailto:ocvicolinadebellomonte@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola Amigos. Realmente hablar de Justicia Social no es fácil. A ver,como les explico, mira para los ricos no existe justicia social, lo unico interesante para ellos es seguir abultando sus cuentas en Dolares. La mayoría de los propietarios de edificios aqui en Caracas atropellan a los inquilinos,los maltratan, elaboran expedientes con buena paga en tribunales y a espaldas de los inquilinos para desalojarlos, entonces, es eso Justicia Social mi pana Nooooo!!!! pero para nosotros los pobres si creemos en la Justicia Social, porque queremos una oportunidad que es de derecho de poder adquirir Vivienda propia a traves de un JUSTIPRECIO, es decir, pagar lo justo por la vivienda, sin invadir, ni pedir nada ENTIENDEN. Trabajemos juntos y unidos por una sociedad más justa, donde todos seamos iguales con las mismas oportunidades y sin discriminación como lo estipula Nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. El Sábado 26-08-06 estaremos allí en el Teresa Carreño apoyandonos unos a los otros y diciendole al mundo Si a la Expropiación y no a los Desalojos, ESTO SI ES UNA CAUSA JUSTA; ES DECIR, APLICAR LA JUSTICIA SOCIAL

Anónimo dijo...

Hola me llamo Oscar Areas, soy inquilino del Edificio Los Maristas de Chacao. Pienso que nos estan utilizando. La Alcaldía no les ha pagado a los propietarios, y no vamos a poder ser propietarios nosotros. El gobierno solo quiere nuestro voto y despues desecharnos.

Anónimo dijo...

a la amiga inquilina de un edificio de la carlota denuncia a esa persona del funvis, no es justo que por causa de ese ser corrupto heche a perder los procesos de expropiación DENUNCIALO YA BASTA DE CORRUPCIÓN NOSOTROS MISMO DEBEMOS EJERCER LA CONTRALORIA SOCIAL

Anónimo dijo...

Para los dos comentarios anteriores les recomiendo y así lo predican los mismos promotores de esto en lo que estamos involucrado los inquilinos, que los denuncien a la autoridades competentes porque esta personas muy puntuales dañar el proceso y la carga de Justicia Social que tienen las Expropiaciones que adelanta la Alcaldía y el Cabildo Metropolitano en beneficios de los inquilinos.

Anónimo dijo...

Hola,alguien puede difundir por este medio los acuerdos e informaciones logradas en le reunion de este sabado 26 pasado ?
Gracias de antemano

WEB DE INQUILINOS - CERO DESALOJO dijo...

1er. Encuentro de Inquilinos Metropolitano de Inquilinos

Caracas. 25, 38, 43 y hasta 50 años viviendo alquilados... Esos numeritos se repetían a lo largo de la cola que se formó ayer en las afueras del Teatro Teresa Carreño donde se realizó el Primer Encuentro Metropolitano de Inquilinos.

Desde muy temprano en la mañana familias de varios sectores capitalinos, muchas de ellas del este de la ciudad, que viven arrendadas hicieron acto de presencia en la sala José Félix Ribas, pues querían empaparse mejor del proceso de expropiación adelantado por la Alcaldía Mayor.

A las 10:30 am las puertas de dicha la sala estaban cerradas y los vigilantes decían que no había espacio para un alma más, por lo que el concejal Neptalí García, vicepresidente del Cabildo Metropolitano, trataba de instalar el encuentro en los espacios abiertos. No se pudo y el acto comenzó con los presentes en el foro, mientras que el resto tuvo que esperar en la planta libre, bajo la promesa de la colocación de una pantalla gigante.

García, al mando del encuentro, pues, no asistió el tan esperado Juan Barreto, informó que son 95 edificios en toda Caracas que serán expropiados, para lo cual prevé invertir Bs. 200 millardos y beneficiar a 25 mil familias, antes que termine el año 2006.

En ese lote de edificaciones hay muchas de nombres emblemáticos que están ubicadas en Chacao,parroquia San Pedro y Colinas de Bello Monte.

Precisamente en el municipio Chacao, señaló que han encontrado trabas de usura como consecuencias del último registro inmobiliarios hecho con las construcciones de los centros comerciales, lo cual disparó el precio de los inmuebles.

Aparte de ello indicó que los propios inquilinos están solicitando la revisión de los apartamentos donde viven para que los expropien, pues consideran que están en malas condiciones. Esta situación amplió la lista a casi tres mil fa milias. De allí que señalara que se van a necesitar cerca de 2.5 billones de bolívares para resolver el problema de los afectados por la Ley de Arrendamiento. "Para lo cual prevé la creación de una ordenanza que cree el Banco Metropolitano, el cual facilite créditos habitacional".

Además hizo un exhorto a la Asamblea Nacional para que los ayude a legislar en materia de desalojo, pues está prevista la desocupación de cerca de dos mil familias. "Pedimos al TSJ un amparo que permita frenar esa medida judicial, hasta tanto podamos normalizar la situación".

FUENTE: Últimas Noticias 26/08/2006

Anónimo dijo...

HOLA BUENAS TARDES. LAMENTABLEMENTE POR RAZONES AJENAS A MI VOLUNTAD NO PUDE ASISTIR A EL ENCUENTRO DE EL SABADO EN EL TERESA CARREÑO. USTEDES ME PODRIAN INFORMAR A QUE ACUERDOS LLEGARON? DIERON EL LISTADO DE LOS EDIFICIOS A EXPROPIAR? SABEN EN CUANTO MAS O MENOS NOS VAN A VENDER LOS APTOS? CUALES SON LAS POLITICAS DE PAGOS? DE VERDAD NOS ENTREGARAN NUESTROS TITULOS DE PROPIEDAD? QUE BENEFICIOS TENEMOS TODOS Y QUE DETALLES FALTARON POR ACLARAR? LES AGRADEZCO MUCHO NOS INFORMEN TODAS LAS COSAS BUENAS QUE SE PLANTEARON EN ESTA REUNION YA QUE COMO YO HABEMOS MUCHAS PERSONAS QUE NO PUDIMOS ASISTIR A ESTE ENCUENTRO Y QUE COMO USTEDES ESTAMOS ANSIOSOS POR QUE LOS APTOS DONDE VIVIMOS YA SEAN NUESTROS DE UNA BUENA VEZ. MUCHAS GRACIAS

Anónimo dijo...

Buenas, mi nombre es Marta Perez Havliczek, soy hace 15 años como inquilina del Apto. 8 del Edificio Zeta de San MArtin. Yo firme la solicitud de expropiacion, pero ahora estoy arrepentida,desde que oi al alcalde barreto diciendo que lo que viene es un estalisnismo. En los paises comunistas nadie tiene derecho de propiedad. Mi abuela era checoslovaca y ella vivio ese proceso y tuvo que compartir su apartamento con 2 familias mas, lo cual lo obligo a venirse a Venezuela.

Anónimo dijo...

saludos a todos, alguien que haya asistido a la convocatoria del sabado en el teresa carreño, me puede informar lo que alli se planteò, ya leì que los edificios los entregan antes de diciembre. pero como fueron los acuerdos para las negociaciones con nosotros los inquilinos? que alguien me informe lo que pasò en esta reunion muchas gracias

Anónimo dijo...

Para Marta… despreocúpate marta eso no es lo que sucede aquí lee bien para que veas que después de 40 años un gobierno esta haciendo Justicia no te dejes engañar no sigas viendo ese canal de noticias. Ten la seguridad y el tiempo me dará la razón que no es como tú piensas, cada día se fortalece más la lucha en contra de los latifundista de concreto y como tu no lo eres serás la que recibas la justicia en el buen sentido de la palabra.

Anónimo dijo...

Soy la inquilina de la Calota, porque el administrador de la pagina borró mi comentario, sobre los 5 millones que nos pidio el Sr. Lezama del Funvi , a cada inquilino. Que falta de seriedad, será que apoyan estas acciones de corrupción, solo quiero advertirlos.

Anónimo dijo...

A la señora Marta le digo que las condiciones de guerra a la cual le tocó vivir a su mamá en aquel país (seguramente fue por eso que se vino a este paraiso terrenal), no se parececen ni en lo minimo a la época que estamos viviendo, ubiquese en tiempo y espacio, aqui lo que estamos viviendo es una nueva era de creciemiento y justicia social, no siga viendo ese canal que enferma a la gente, trate de ver la otra cara de la moneda y racionalizar las acciones sobre todo pensando en el prójimo, en su vecino, en su hermano venezolano....deje el pensamiento egoísta de rachazar al que vive al lado al que la tropieza en la calle...trate de mejorar y sanar esa enfermedad llamada odio

Anónimo dijo...

A la inquilina de la Carlota: ud. no conoce a ese señor porque el no trabaja en el FUNVIS y para hacer una denuncia tan delicada debería contactar a alguien de la red de inquilinos y ofrecer las pruebas. El Sr. Lezama ha visitado cualquier cantidad de edificios y hasta ahora no se había resgistrado ninguna denuncia con relación a eso.. Diga cual fue ese edificio para corroborar la información. En Esta lucha no se cobra ni medio ni hay gestores ni intermediarios ..asi que si tiene las pruebas.. démelas

Anónimo dijo...

Yo como inquilino ya me baje de esa nube, el gobierno metropolitano y el gobierno nacional denotan que no tienen los recursos financieros y se ven mas enredados que un Kilo de Estopa. Barreto habla hoy y al dia siguiente lo desmiente el Vice-Presidente y los ministros, asi que amigos colegas inquilinos bajense tambien de esa nube, porque al final nos vamos a llevar tremenda decepcion aparte que quedaremos con malas relaciones con los propietarios de los edificios.

WEB DE INQUILINOS - CERO DESALOJO dijo...

Compañeros, en la pagina de la Alcaldía se esta haciendo una encuesta de prioridades, sumemos un punto a nuestra causa.

¿Cuáles de estas acciones, tomadas por la Alcaldía Mayor, considera usted de mayor importancia?


Visita la siguiente dirección y vota por nuestra lucha:

www.alcaldiamayor.gob.ve

La encuesta se encuentra al final de la página en el lado derecho .

WEB DE INQUILINOS - CERO DESALOJO dijo...

Encuentro con la verdadera Justicia Social

El sábado 26 de Agosto SE REALIZO el Primer Encuentro Metropolitano de Inquilinos:


Acto que se realizo en el Teresa Carreño con Los concejales del Cabildo Metropolitano, el cual al poco tiempo se traslado a los espacios abierto del teatro, en acuerdo con los presentes para solidarizarnos con la gran cantidad de inquilinos que no pudieron entrar a la sala por estar repleta.

La ASISTENCIA de Inquilinos que apoyamos las Expropiaciones de Edificios en Condiciones de Arrendamiento rebaso cualquier expectativa, a pesar que no se le dio una difusión en masa en los medios de comunicación, nuestra presencia fue concluyente; vecinos que posiblemente antes no compartían, sino los buenos días, ahora los vemos juntos, hermanados, colaborando e interactuando, al punto de fusionarse para movilizarse a cualquier sitio, evidenciándose que ahora SI ESTAMOS ORGANIZADOS, pues además, esta asistencia fue comunitarias y auto organizadas por edificios, asociaciones de vecinos y OCV que por cuenta propia nos hicimos eco de este encuentro.

En el encuentro al mando del concejal Neptalí García, vicepresidente del Cabildo Metropolitano, se informó que son 95 edificios en toda Caracas que serán expropiados en esta etapa, los cuales fueron nombrados uno por uno, y para los cuales saldrá próximamente la afectación en Gaceta.
Fueron diversas las intervenciones de los voceros en representación de los inquilinos, de las que salieron propuestas como eliminación ó modificación de La Ley de Inquilinato y la aplicación acelerada de un decreto de Inamovilidad Inquilinaria para protegernos de los Latifundista de Concreto.
También se hablo de la realización de otro encuentro en instalaciones con muchísima mayor capacidad.

TENGAMOS ENCUESTA QUE ESTE ACTO FUE UN ENCUENTRO CON LA VERDADERA JUSTICIA SOCIAL ALGO QUE POR MUCHOS AÑOS PEDÍAMOS A GRITOS PERO EN SILENCIO, POR MIEDO A SER DESALOJADOS, AHORA SOMOS CAPACES DE ORGANIZARNOS, PRESENTARNOS EN UN LUGAR PUBLICO Y DAR DECLARACIONES COMO INQUILINOS SIN MIEDO A LOS ARRENDADORES LATIFUNDISTA DE CONCRETO, SIGAMOS TODOS UNIDOS POR UNA VIVIENDA DIGNA, ¡AHORA VENEZUELA ES DE TODOS!

Felicitaciones a todos los participante nuestra presencia y participación es importante.

FRENTE PATRIOTA DEL INQUILINO

Anónimo dijo...

AYER FUI A LA ALCALDIA MAYOR EN LA PLAZA BOLIVAR A BUSCAR LA GACETA DE LAS EXPROPIACIONES DE LOS 95 EDIFICIOS DE INQUILINOS, PERO SEÑORES NO HAN PUBLICADO NI UN EDIFICIO DE LOS DEL SABADO, MAS BIEN LA PERSONA QUE VENDE LA GACETA METROPOLITANA SE SORPRENDIO, O SEA NI SIQUIERA SABE QUE SE ESTE REDACTANDO ESA GACETA. OJO CREO QUE ESTO NO VA.

Anónimo dijo...

Hola soy Mary de Chacao, ya el alto gobierno echo para atras las expropiaciones, Jose Vicente en nombre de Chavez, Pedro Carreño, Calixto Ortega, Jesse Chacon, Ramon Carrizalez y el ministerio de finanzas (ayer en el diario de caracas) mostraron un rotundo desacuerdo con las expropiaciones de Barreto. Esto lo que significa es que no van a darle dinero a la Alcaldia Mayor. Ahora Barreto dice que va a pagar las expropiaciones con el dinero que le debe Chacao y baruta a la Alcaldia Mayor. Que esperanza.

Anónimo dijo...

dejen de criticar y hay que apoyar, lo de la gaceta no va salir sino en transcurso de la semana y de la otra, que broma con la gente que quiere todo para YA!!!!, señores SI se va a seguir en este proceso!!! pero la lucha es de todo, no solo del alcalde barreto y del funvi y del cabildo!!!! aaa y de los consejales que estan de lleno con esta lucha.... pero NO TENEMOS QUE CRITICAR NOOOOO hay que apoyar, EN LA UNIÓN ESTA LA FUERZA, SI HAY QUE SALIR A LA CALLE SALIMOS, SI HAY QUE IR A MIRAFLORES VAMOS, PARA QUE ESTE PROCESO CONTINUEEEEE, POR FAVOR YA DEJEN DE CRITICAR, POR QUE ES MUY BUENO VER EL TORO DETRAS EN LAS GRADAS!!! Y NO LUCHAR Y PELEAR POR ALGO JUSTO...... COLABORES DEN IDEAS APORTEN Y ALGO BUENO NO NEGATIVO!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Señores no mezclen las cosas las expropiaciones por utilidad social VAN sea como sea, asi que no se desanimen, lo que está pasando con el Alcalde es algo que no tiene que ver con este proyecto, pero igual lo apoyo el tiene razón, tenemos que ser nosotros quienes defendamos esta lucha porque es nuestro derecho, asi que adelante, ya el universal publicó los edificios expropiados el sabado y pronto saldran en gaceta, no se desesperen ESO VA Y NADIE LO DETENDRÁ.... el dinero si está..paciencia, conciencia y resistencia

Anónimo dijo...

Hola soy Mary de la Candelaria, me hago eco de los comentarios anteriores, señores si tenemos que apoyar a JUAN BARRETO por lo de las exporpiaciones pues APOYEMOSLO ya que este gobierno ha sido el único que se ha acordado de nosotros, lo que pase y recuerden por favor es que la campaña mediatica ya comenzo, recuerden que detras de ellos se encuentran los propietarios propiciando cualquier fricción del Alcalde para desacreditarlo y lograr así lo que buscan es que no se dan cuenta que le han dado mas publicidad a los propietarios lease LATIFUNDISTAS DEL CONCRETO que a nosotros los inquilinos que llevamos años soportando toda clase de vejaciones y malos tratos por parte de los dueños, señores hagamos una concentración en la Plaza Bolivar que sea contundente para apoyar a JUAN BARRETO y por favor en dias no laborales para que podamos ir todos los interesados SI A LA EXPROPIACIÓN NO AL DESALOJO

WEB DE INQUILINOS - CERO DESALOJO dijo...

INMUEBLES EN LISTA PARA EXPROPIAR

“El sábado 26 de Agosto... En el encuentro al mando del concejal Neptalí García, vicepresidente del Cabildo Metropolitano, se informó que son 95 edificios en toda Caracas que serán expropiados en esta etapa, los cuales fueron nombrados uno por uno, y para los cuales saldrá próximamente la afectación en Gaceta...”

Proyecto: "Dotación de viviendas para las familias que habitan en condición de arrendatarios en inmuebles ubicados en el Área Metropolitana de Caracas"

--- NOMBRES DEL INMUEBLE, UBICACIÓN Y ESTADO ACTUAL ---
1) Reina Mora, Santa Mónica, tiene proyecto de decreto
2) San Laureano, Colinas de Bello Monte, tiene proyecto de decreto
3) Cleopatra, Colinas de Bello Monte, tiene proyecto de decreto
4) Tania, El Llanito, tiene proyecto de decreto
5) Julio César, Colinas de Bello Monte, tiene proyecto de decreto
6) Brisas de Gamboa, Esquina de Caridad a Esperanza, Pquia. Altagracia,
tiene proyecto de decreto
7) Mónica, Urbanización Alta Vista, tiene proyecto de decreto
8) Boyacá, Sector Guaicaipuro, tiene proyecto de decreto
9) Hadamir, Sector Guaicaipuro, tiene proyecto de decreto
10) Maristas, Chacao, tiene proyecto de decreto
11) Dany, Sector Guaicaipuro, tiene proyecto de decreto
12) El Carmen, Chacao, tiene proyecto de decreto
13) Pilita, Esquina Cárcel a Pilita, tiene proyecto de decreto
14) Ebro, Sabana Grande, tiene proyecto de decreto
15) Irpinia, Av. Buenos Aires, tiene proyecto de decreto
16) Nadar, Terrazas del Club Hípico, tiene proyecto de decreto
17) Pater, Urbanización Bello Monte, sabana Grande, tiene proyecto de decreto
18) Plaza, Av. San Martín, tiene proyecto de decreto
19) Rómulo y Remo, Los Chaguaramos, tiene proyecto de decreto
20) Redentor, Av. María Teresa Toro, Las Acacias, tiene proyecto de decreto
21) Cuatro Hermanos, Colinas de Bello Monte, tiene proyecto de decreto
22) La Esperanza, Esquina de Caridad a Esperanza, Pquia. Altagracia, tiene
proyecto de decreto
23) Aries, Colinas de Bello Monte, tiene proyecto de decreto
24) Epsilón, Av. San Martín, tiene proyecto de decreto
25) La Gioconda, Colinas de Bello Monte, tiene proyecto de decreto
26) La Greca, Av. Presidente Medina, tiene proyecto de decreto
27) Rafael, Av. Presidente Medina, tiene proyecto de decreto
28) Avila, Calle López Méndez, Pquia. San Bernardino, tiene proyecto de decreto
29) María Virgen del Carmen, Av. María Teresa Toro, Las Acacias, tiene proyecto de decreto
30) Rosa, Calle López Méndez, Pquia. San Bernardino, tiene proyecto de decreto
31) Santa María, Alta Vista, Catia, tiene proyecto de decreto
32) María, Calle Alta Vista, Pquia. Sucre, tiene proyecto de decreto
33) San Biagio, Av. Presidente Medina, Las Acacias, tiene proyecto de decreto
34) Da Vince, Colinas de Bello Monte, tiene proyecto de decreto
35) Riviera, Santa Mónica, tiene proyecto de decreto
36) Santa Lucía, Santa Mónica, tiene proyecto de decreto
37) Masa 6, Av. Nueva Granada, tiene proyecto de decreto
38) Ilda, Calle San José, Pquia. La Vega, tiene proyecto de decreto
39) Joselina, Av. Andrés Bello, tiene proyecto de decreto
40) El Cristo, Av. Fuerzas Armadas, tiene proyecto de decreto
41) Villoria, Sabana Grande, tiene proyecto de decreto
42) La Paz, Colinas de Bello Monte, tiene proyecto de decreto
43) Santa Isabel, Calle Santa Rosa a Santa Isabel, tiene proyecto de decreto
44) El Trovador, Calle Colombia, Las Acacias, tiene proyecto de decreto
45) Luneta, Caja de Agua a Luneta, tiene proyecto de decreto
46) Bombona I y II, Sarría, tiene proyecto de decreto
47) San Rafael, Av. El Parque, Las Acacias, tiene proyecto de decreto
48) La Aida, Av. El Parque, Las Acacias, tiene proyecto de decreto
49) Artico, Av. Las Ciencias, Los Chaguaramos, tiene proyecto de decreto
50) Oriente, Av. Las Ciencias, Los Chaguaramos, tiene proyecto de decreto
51) Iche, Av. Roosevelt, Los Rosales, tiene proyecto de decreto
52) Cayana, Av. María Teresa del Toro, Las Acacias, tiene proyecto de decreto
53) Paramacay II, Sabana Grande, tiene proyecto de decreto
54) Vic, Av. Presidente Medina, Las Acacias, tiene proyecto de decreto
55) Messalina, Colinas de Bello Monte, tiene proyecto de decreto
56) Yulimar, Colinas de Bello Monte, tiene proyecto de decreto
57) Elite, Av. Las Ciencias, Los Chaguaramos, tiene proyecto de decreto
58) Littorio, Colinas de Bello Monte, tiene proyecto de decreto
59) Residencias 91, Santo Tomás a Esmeralda, Pquia. San José, tiene proyecto de decreto
60) Marylen, Av. Washington, San Martín, tiene proyecto de decreto
61) Rody, Manzanares, Baruta, tiene proyecto de decreto
62) Las Brisas, Esquina Brisas a Remedios, Pquia. San José, tiene proyecto de decreto
63) Angela, Manzanares, Baruta, tiene proyecto de decreto
64) Selecar, Manzanares, Baruta, tiene proyecto de decreto
65) Camino Nuevo, Piñango a Camino Nuevo, Pquia. Catedral, tiene proyecto de decreto
66) Canac, Puente Hierro, Pquia. Santa Rosalía, tiene proyecto de decreto
67) Arizona, Manduca a Romualda, La Candelaria, tiene proyecto de decreto
68) Pindado, Alta Vista, Catia, tiene proyecto de decreto
69) Horatius, Av. Presidente Medina, Las Acacias, tiene proyecto de decreto
70) Davolca, Calle Negrín, Sabana Grande, tiene proyecto de decreto
71) Egomar, Santa Rosa a Rosario, Pquia. San José, tiene proyecto de decreto
72) Tiuna, Delicias a Pepe Alemán, Pquia. San Juan, tiene proyecto de decreto
73) Matiris, Av. Baralt, Balconcito a Toro, Pquia. Altagracia, tiene proyecto de decreto
74) Zeta, Av. San Martín, Pquia. San Juan, tiene proyecto de decreto
75) Victoria, Av. San Ignacio de Loyola, Chacao, tiene proyecto de decreto
76) Leo, Calle Leoncio Martínez, Los Rosales, tiene proyecto de decreto
77) Filadelfia, Av. Lecuna, Pquia. Santa Rosalía, tiene proyecto de decreto
78) Laurinda, Av. La Paz, El Paraíso, tiene proyecto de decreto
79) Victoria, Manzanares, Baruta, tiene proyecto de decreto
80) Oriente, La Candelaria, tiene proyecto de decreto
81) Astoria, Esquina de Manduca a Romualda, La Candelaria, tiene proyecto de decreto
82) Eduard, Av. Panteón, Pquia. San José, tiene proyecto de decreto
83) Lici Alci, Esquina Perico a San Lázaro, La Candelaria, tiene proyecto de decreto
849 Nelly, Esquina Pinto a Viento, Pquia. Santa Rosalía, tiene proyecto de decreto
85) Palma, Municipio Chacao, tiene proyecto de decreto
86) San Pedro, Pquia. Altagracia, tiene proyecto de decreto
87) Orituco, Calle Los Bucares, Las Acacias, tiene proyecto de decreto
88) Sayegh, Palmita a Tablita, Pquia. Santa Teresa, Publicado el decreto en al Gaceta Oficial
89) Villanova, Los Caobos, tiene proyecto de decreto
90) San Francisco, tiene proyecto de decreto
91) María Laya, tiene proyecto de decreto
92) Arce, tiene proyecto de decreto
93) California, tiene proyecto de decreto
94) Royal Castle, tiene proyecto de decreto
95) Don Rafael, tiene proyecto de decreto


Decretos publicados en Gaceta Oficial: 1
Proyectos de Decretos: 94
TOTAL DE CASOS: 95

Anónimo dijo...

auxilio, ayuden a los inquilinos del Edificio Maristas de Chacao,lo unico que nos puede salvar es la expropiacion del Edificio. antes que sea tarde y nos desalojen y quedemos en la calle como perros.

Anónimo dijo...

Amigo inquilino del edificio maristas de chacao, no permitas que los desalojen comúnicate con la OCVI de San Pedro ellos tienen una red de inquilinos que si uno los llama acuden en tropel para impedir el desalojo Tel: 0414/1367374 ellos pueden ayudarlos suerte

Anónimo dijo...

LA COSA DE LOS REALES ESTA DIFICIL EN EL DIARIO DE CARACAS DEL JUEVES EL MINISTERIO DE FINANZAS DIJO QUE NO TIENEN CONOCIMIENTO DE LOS FONDOS PARA EXPROPIACIONES. DE VERDAD AMIGOS ESTOY PERDIENDO LAS ESPERANZAS. PORQUE NO VEO AVANCE. BARRETO ESTA VETADO DEL GOBIERNO ESTAN ESTUDIANDO SU EXPULSION.

Anónimo dijo...

Tranquilo amigo este proyecto involucra a toda la alcaldía, al cabildo metropolitano y al gobierno tenga confianza para que vea que después de estar abandonado por tanto tiempo ahora si hay gobierno para todos. Por lo tanto tenemos que apoyar este proyecto de todas las formas necesarias, porque algo si esta claro, otro gobierno no va hacer Justicia Social como no lo hicieron los anteriores.

Anónimo dijo...

El Alcalde no esta vetado y el proyecto de dotación de vivienda para la familias en condición de arrendatarios VA!! tenemos que continuar la lucha porque las expropiaciones de los campos de golf no tienen que ver con este proyecto, asi que todo sigue hacia adelante y el dinero si hay el presidente de la republica los va a aprobar poruqe el tambien fue inquilino y sabe lo que uno padece al ano tener dinero suficiente para comprar en condiciones tan especulatilativa y mercantilistas asi que TENEMOS QUE APOYAR A BARRETO EN ESTE PROYECTO, no se dejen embaucar con los medios de comunicación que lo que hacen es angustiar a la gente

Anónimo dijo...

¡A Favor de Barreto!

Los procesos de expropiación que se atrevió a iniciar el Alcalde Mayor Juan Barreto tienen un impacto más allá de lo tolerable por las tradicionales élites del poder, y resulta muy caro para aquellos que buscan mantener lugares seguros en ellas. Una lógica vulgar y electorera llevaría a justificar la marcha atrás de estos procesos escudándose en “la importancia del medio ambiente”; pues en ese sacar de cuentas resulta muy costoso ganar votos a punta de procesos semejantes porque, ¿para qué? Según esta lógica nadie creería que los escuálidos van a darle su voto a Chávez porque les vendan el apartamento en el que han vivido por cuarenta años. ¿Darán su voto al Presidente aquellos inmigrantes que no tenían cómo comprar, pero sí para alquilar y vivir en el límite de la decencia? ¿Darán su voto a Chávez aquellos que fueron utilizados por las políticas racistas de los años cuarenta para “blanquear” la población a punta de genes y que fueron abandonados a su suerte en esta ciudad mientras hacían de taxistas, panaderos, conserjes, mecánicos,…? Lo que se vivió como conquista de postguerra en un país de grandes oportunidades como lo ha sido éste, no se suelta con menos que dolor para quienes no tienen otra casa que ese lugar que habitan desde hace muchos años y en condiciones casi siempre deplorables. No puede ser que no se tenga derecho sobre aquello que se ha conquistado a fuerza de tanto sacrificio, en lo que parece haber sido un remedo del sueño saudita y de bonanza petrolera que para un 60% de caraqueños nunca llegó.
Claro que tienen razón los opositores electoreros de Juan Barreto: es muy costoso y los escuálidos no le darán por eso sus votos al Comandante Chávez. Pero resulta ridículo pensar que los votos se compran, y que éste sea el motivo de tanto enfrentamiento. Por encima se ve que quienes hablan de falta de exquisitez en el Alcalde Mayor pero se contentan con el hablar recio de nuestro Presidente cuando sin ambages pone nombres a quienes lo merecen, hoy se asoman como caimanes al caño con ambigüedades propias de la oportunidad al acecho. Sólo esperan el santo y seña para salir al paso, no de un hombre atrevido que ha salido a emprender acciones desafiantes, sino de un pueblo aún desconocido por quienes lo tratan como una argamasa de cosas y actitudes.
Claro que las expropiaciones no compran votos y es muy costoso para quienes temen las reinterpretaciones de nuestra revolución, pero, ¿no tenemos derecho los venezolanos “inquilinos”? ¿debemos dejarnos cambiar por las prioridades de los caraqueños de “alquiler” que pululan en las altas esferas políticas e intelectuales?
Cuarenta años lleva mucha gente pagando alquileres en esta ciudad, viendo de lejos la oportunidad de tener un techo propio. Ese 60 por ciento de caraqueños en situación de alquiler es también algo vergonzoso, que llena de malos recuerdos nuestra mal llamada democracia puntofijista: el diseño de sociedad para el consumo, la perfecta explotación del Hombre por el Hombre. El dinero se fue mensualmente, mientras envejecíamos, pero ahí venía la segunda generación… y la tercera… Tal vez nos vendan el apartamento un día de éstos… Nadie que vive alquilado puede dormir tranquilo, porque siempre sentirá que el toque en la puerta es el dueño que pide aumento; o que el camión que se estacionó en la esquina es el que tragará sus muebles sin derecho a protesta mientras un Juez amigo de las mafias inmobiliarias ejecuta la orden de desalojo, al tiempo que sus vecinos corren a pasar la mano por sus propios peroles con ansiedad y temor profundo. ¿No hay allí una deuda social? ¿Será que la “clase media-pobre” no tiene nada por cobrar de estos cuarenta años? Es verdad, pocos fuimos capaces de trepar cerros y de dejar de estudiar porque no quisimos perdernos de hacer el mundo moderno, para bien o para mal. Pero también ha habido dolor a cambio de esas cosas que hemos sufrido en sociedad. Creo que los cacerolazos que se oyen desde Chacao hasta Colinas de Bello Monte, pasando por Los Palos Grandes, Los caobos, Los Chaguaramos, y tantas otras urbanizaciones de hermosos y derruidos edificios ya sin lustre, habitados por los creyentes del progreso petrolero, son la mejor expresión del uso y abuso que ha hecho de nosotros el poder cuartorepublicano: hacer creer que esa clase pobre pero educada en la universidad era nuestro sueño de país, condenada siempre a la explotación de las jaulas que presumían de oro cuando las comparaban con el cerro… ¡qué creencia de tales mentes en el fondo lastimadas! ¿No vale la pena dignificar esa porción de pueblo que naufragó en una pobreza disfrazada de bonanza?

Piensen, aduladores de oficio, al menos durante unos momentos mientras buscan frases para mitigar el verbo crudo de nuestro Presidente y Líder máximo, que también hay una dignidad que conquistar para este pueblo “inquilino”. No descarrilen bajo apremio nuestro único tren en este espacio de la vida.

Anónimo dijo...

Que palabras tan elocuentes, como coincido contigo amigo inquilino ahora estamos aqui solos porque los que se dicen llamar revolucionarios no lo son a la hora de tocar sus intereses y van contra Barreto y su politica de expropiación, ahora existe un silencio sepulcral en torno a Barreto, porque no nos preguntan a nosotros los inquilinos si estamos de acuerdo con la gestión de Barreto (Lease Expropiación), como se les ve que lo quieren proteger son sus propios intereses, tienes mucha razón, pero insisto tenemos que hacernos sentir, hacerles llegar este mensaje a esos disque revolucionarios para que sepan que nosotros LOS INQUILINOS SI APOYAMOS LA EXPROPIACION porque tambien somos pueblo, somos soberano y somos muchisiiiimos mas que esos personeros del Gobierno

Anónimo dijo...

MOSCA CON LA ASOCIACIÓN DE LATIFUNDISTAS
Las expropiaciones para Inquilinos es una lucha que se esta dando en varios países de latino América (Argentina, México, Panana, etc.), los Latifundista de Concreto actúan no solo aquí en nuestro país, ellos (los inquilinos) están luchando por iniciativa propia por su derecho a la vivienda, nosotros aquí en Venezuela también tenemos que luchar por el mismo derechos, con la ventaja que tenemos un gobierno que sabe que existimos y que esta dispuesto a hacer Justicia, algo que como todos sabemos tardo 40 años en llegar, pero ahora estamos unidos, organizados y sin miedo a estos corruptos y corruptores Latifundista del Concreto opresores de familias por generaciones que ahora están asociados y tienen un vocero que se la pasa en los medios dando declaraciones, donde no tienen voz ni voto tratando de hacerse los buenos, pero ya los conocemos lo que quieren es confundirnos a nosotros y a toda la opinión publica pero no lo pueden lograr porque todo el pueblo sabe bien, quienes son ustedes, (los arrendadores y administradoras corruptas) y el Gobierno también lo sabe y esta haciendo JUNTICIA SOCIAL y nosotros los inquilinos organizados los apoyaremos al gobierno en todo lo que sea necesario porque también sabemos hacer JUSTICIA.

Anónimo dijo...

Si Dios es Amor, Paz y Justicia tengamos Fé por que el sabra hacer justicia sea cual sea social o no el sabrá hacer justicia y hagan caso omiso a todo tipo de comentario el cual a la larga no nos dañará sigamos adelante, apoyandonos y hacer el bien sin mirar a quie pasenla bien

Anónimo dijo...

La primera propuesta realmente revolucionaria, es la que se atrevio a formular Barreto, inmediatamente les cayeron los de siempres mas los drigentes de la Revolucion......Asi que colegas inquilinos..Barreto y nosotros nos quedamos ingrimos y solos.
SI ESTO ES UNA REVOLUCION< YO SOY SUPERMAN.....

Anónimo dijo...

querido amigo superman, no estas solo tienes a miles de inquilinos en la misma condición tuya, no decaigas ten fe y veráz muy pronto nuestro sueño hecho realidad NUESTRA VIVIENDA A UN PRECIO JUSTO ah! y Barreto no esta solo nos tiene a nosotros, luchemos pues a brazo partido con el para lograr nuestros objetivos, recuerda en la unión esta la fuerza

Anónimo dijo...

LE HAGO UN LLAMADO A HIDROCAPITAL PARA QUE REVICE LOS RECIVOS DE PAGO EN LAS ADMINISTRADORAS EN CHACAO YA QUE TODOS LOS MESES AUMENTAN EL AGUA Y DICEN QUE ES HIDROCAPITAL. PRINCIPALMENTE LA ADMINISTRADORA ORTA POLEO

Anónimo dijo...

El Sr. Oprta poleo dueño de una administradora y presidente de la asociación de propietarios de edificios y muy odiado aparentemente por los inquilinos de la parroquia de chacao entre otros (por bueno no será) se a dado a la tarea de dar declaraciones en todos los medio tratando de desvirtuar lo importante de las “expropiaciones de edificios en condiciones de alquiler para ser vendido a sus inquilinos”, y ES TODO LO CONTRARIO, ESTAS EXPROPIACIONES SON MUY IMPORTANTE PORQUE NO SOLO LOGRARA QUE NOSOTROS LOS INQUILINOS TENGAMOS UNA VIVIENDA DIGNA COMO DICE LA CONSTITUCIÓN, TAMBIÉN QUE AL MISMO TIEMPO NOS RESCATARA DE LAS FAUCES DE LOS EXPLOTADORES LATIFUNDISTA DE CONCRETO que por 40 años han hecho con nosotros toda clase humillaciones, vejámenes, y explotaciones cobrándonos sumas de dineros para no echarnos a la calle cada vez que “propietarios” como este, querían hacerlo, aumentado el alquiler cuando codiciaban más lucro, y haciendo cualquier cosa para romper la congelación de alquileres, como revaluar el costo de los edificios que siempre tenían en 3 lochas para no pagar impuestos(eso si vivarachos), desalojando para alquilar a mayores precios, cobrando el triple ó mas del agua que se gasta en los edificios y pare de contar, esto es lo que quieren seguir haciendo verdad, por eso mezclan la chicha con la limonada, usted no tiene vela en este entierro, cada propietario de edificio será llamado individualmente a su debido tiempo, por lo que usted Oprta esta de más, lo que pasa es que vas a extrañar a todos los inquilinos que te mantenían a ti y a los tuyos y que pensabas éramos tus esclavos.
Compañeros vecinos-inquilinos ni lean las declaraciones de este personaje que anda como un guacharaca por todos los medio tratando de adulterar y enmarañar todo, como esta acostumbrados hacer con sus inquilinos,… POR AHORA.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, estoy de acuerdo en los (2) dos últimos comentarios ,es verdad HIDROCAPITAL revisa estas administradoras como es los ORTA POLEO, FERRER PALACIO, cobran una suma de dinero en agua y cuando uno hace el debido reclamo ellos argumentan que es HIDROCAPITAL el que aumenta las cifras todos los meses hagan seguimiento a estas dos administradoras, y se darán cuentan que lo que estoy diciendo es verdad. Gracias por tomar en cuenta mi comentario, y también a esta pagina que nos da la posibilidad de dar nuestros comentarios y denuncias.

WEB DE INQUILINOS - CERO DESALOJO dijo...

Vecinos inquilinos;

Vivimos en condición de arrendamiento pero eso también quiere decir que vivimos por más de 40 años como y en condiciones de esclavitud, esto en el siglo XXI, y en las fauces de los explotadores Latifundistas del Concreto.

Con el Proyecto: "Dotación de viviendas para las familias que habitan en condición de arrendatarios en inmuebles ubicados en el Área Metropolitana de Caracas" no solo tendremos vivienda digna, sino que es un tan amplio proyecto de Justicia Social que nos protegerá de los arrendadores Latifundistas del Concreto.

Por eso es que este proyecto tiene tan alta carga de Justicia Social porque al dotarnos de una vivienda digna también están terminando con la esclavitud inquilinaria en que hemos vivido durante cuatro décadas con nuestras familias.

Gracias, a este proyecto se termina la esclavitud inquilinaria.
Gracias, a este proyecto nuestros gritos con 40 años de silencio tienen voz.
Gracias, a este proyecto se puso freno a la codicia lucrativa de los Arrendadores.
Gracias, a este proyecto tendremos vivienda propia a un precio junto.
Gracias, a este proyecto no habrá más desalojos injustificados e inhumanos.
Gracias, a este proyecto estamos organizados y unidos.
Gracias, a este proyecto dimos el primer paso hacia nuestra libertad inquilinaria.
Gracias, a este proyecto no estamos solos en esta lucha inquilinaria.
Gracias, a este proyecto dormiremos tranquilo con nuestras familias.

POR ESO APOYAMOS TOTALMENTE Y DE TODAS LAS FORMAS NECESARIAS ESTE PROYECTO, PORQUE NO SOLO REPRESENTA UNA VIVIENDA PARA LOS QUE HEMOS ESTADOS ALQUILADOS TODA LA VIDA, TAMBIÉN PORQUE ES UN PROYECTO LIBERTADOR PARA EL PUEBLO, PARA MILES DE FAMILIAS QUE ESTAMOS EN CONDICIÓN DE ESCLAVITUD INQUILINARIA, IMPUESTA POR EL LUCRO ARRENDATARIO A UNA NECESIDAD PRIMARIA DEL SER HUMANO, COMO ES LA VIVIENDA.

Gracias, a este gobierno por la creación de este proyecto que es Justicia Social y que acabara con la esclavitud inquilinaria.

Vecinos sigamos unidos en esta lucha para la abolición de la esclavitud inquilinaria.

¡Si a la expropiación - No a los desalojos¡

Anónimo dijo...

a los comentarios de la gente esa ORta Poleo, que lamentable y aclarar que no soy chavista pero que decepción que tanto la prensa, como la tv y la radio le den cobertura a la parte de este señor que como se evidencia es otro llamado LATIFUNDISTA DEL CONCRETO pero insisto que razon tiene Chavez cuando dice que los medios son otro partido político no les importa las numerosas familias que han vivido bajo el yugo de estos propietarios, ahora falta que venga nuevamente el vice y diosdado ha decir que esto tampoco es de utilidad social, por eso compañeros inquilinos defendamos al único ser que si se acordó de nosostros ALCALDE BARRETO estoy con usted y ahora mas que nunca

Anónimo dijo...

TODOS VECINOS AL TEATRO TERESA CARREÑO EL MIERCOLES 13 DE SEPTIEMBRE EN LA SALA RIOS REYNA A LAS 6.00, EL EVENTO CONTARÁ CON LA PRESENCIA DE INVITADOS ESPECIALES

¡ASISTE!

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Alicia Santa Maria, vivi en el edificio las hortensias de chacao. Estoy con las expropiaciones. Lo que no estoy de acuerdo con que ofendan a nadie en especifico. Con respecto a los Orta Poleo, fui inquilina de esa administradora por 10 anos, y nunca me cobraron ni traspasos ni agua en exceso y dan buen trato. Ellos estan defendiendo sus derechos y nosotros los nuestros, no personalicemos este problema. Ire el miercoles.

Anónimo dijo...

al comentario de arriba...
bueno esa es tu opinion y te la respetamos pero yo y mi familia opinamos todo lo contrario a mi si me cobraron traspasos y a mis vecinos tambien que tal seras tu la única que piensas a si. Y yo no personalizo es que son todos asi y van 40 años y lo que quiern defender es 40 años mas de desalojos. Por chacao, Carlos Alvaran.

Anónimo dijo...

ja ja ja que no cobran traspasos los ORTA POLEO SERA A TI QUE ERES FAMILIA DE ELLOS PERO YO LES DI 20 MILLONES A ESOS ESTAFADORES Y AHORA ME QUIEREN SACAR, VAYA HACIA BELLO CAMPO PARA QUE VEA LOS DESALOJOS QUE TIENEN DESPUES DE QUE COBRARON TRASPASOS. PERO GRACIAS A DIOS QUE SE LES ACABO EL NEGOCIOS Y ELLOS COMO TU A TRABAJAR P'ORQUE LO QUE VIENE ES CANDANGA CON BURUNDANGA

Anónimo dijo...

HAAA Y OTRA COSA:

EL LISTADO DE LOS 91 EDIFICIOS A EXPROPIAR CON LUJOS Y DETALLES COMO: NOMBRE DE CADA UNO DE LOS EDIFICIOS POR ZONAS, NUMERO DE FAMILAS, CUANTO LE VAN A CANCELAR AL PROPIETARIO, CUANTO VAN A INVERTIR EN LOS ARREGLOS Y REPARACIONES DE LOS EDIFICIOS, Y LOS PRECIOS DE VENTAS QUE LE VAN A OFRECER A USTEDES POR APARTAMENTO.

ESTE LISTADO LO TENGO YO Y A MAS TARDAR MAÑANA SE LOS VOY A ENVIAR VIA E MAIL A VER SI SON CAPACES DE PUBLICARLO Y MOSTRARLO A TODOS. LES ASEGURO QUE TODOS LOS APARTAMENTOS CUESTAN CIENTO QUINCE MILLONES EN ADELANTE, NINGUNO BAJAN DE ESTE PRECIO.

Anónimo dijo...

saludos a todos los ladrones disfrasados de este hermoso pais.

los felicito por ser tan astutos en robar bajo el lema de justicia social.

sigan asì, de verdad los felicito muy sinceramente.

saludos y hasta la proxima

WEB DE INQUILINOS - CERO DESALOJO dijo...

___COMUNICADO PARA TODOS LOS PARTICIPANTES___


TODO COMENTARIO EN ESTE BLOG QUE CONTENGA PALABRAS INDECENTES, ENTIÉNDASE BIEN; GROSERÍAS, SERÁN REMOVIDOS AUTOMÁTICAMENTE SIN IMPORTAR EL PUNTO QUE EXPONGAN.

¡¡¡Por lo tanto, si le interesa lo que escribe, hágalo respetando las buenas costumbres para que todos podamos leerlo!!!


_____FRENTE PATRIOTA DE INQUILINOS_____

Anónimo dijo...

al comentario de los ladrones
mas ladrones seras tu y toda tu familia se ve que eres uno de los propietarios chupa sangre que no les basta con hacerses ricos a costilla de nosotros los inquilinos, ojala se de esto para reirme un poco de ti infeliz

Anónimo dijo...

Señores la lucha continua hemos logrado muchos objetivos asi que adelante no desmallemos por no comprender que la lucha es nuestra y seguiremos combatiendo porque VENCEREMOS!!!! Adelante

Anónimo dijo...

De verdad que esta pagina esta cayendo en la chabacaneria. Yo me retiro de este grupo. SOlo se habla de resentimiento social. Soy inquilina pero tengo dignidad y cultura.

Anónimo dijo...

al comentario anterior si quieres seguir siendo explotada pues retìrate ya que con tu dignidad y cultura vas a evitar que te hechen a la calle como un paria y no tengas a donde ir

Anónimo dijo...

hola, a todos los verdaderos inquilinos de esta pagina, ya que en esta pagina se presta para muchas malas palabras, y se meten a la misma, los propietarios de algunos edf. y escualidos resentidos, y este proceso de expropiación es desde hace 40 años solo que con los AD y copei expropiaban terrenos a su conveniencia, y ahora por fin esta masa de gente, que somos los INQUILINOS, somos escuchados, y si creo en este proceso de expropiación, así como los dueños cree en la ley de inquilinato que lo que hace es violar nuestros derechos, y nos sacan a la calle como animales, y no somos animales somos VENEZOLANOS, y con derechos, o es que solos LOS RICOS TIENEN DERECHO, nooooooo lo materia se va tarde o temprano, pero el buen alma es el que se va al cielo, y hay muchos propietarios y administradoras que se van a ir al INFIERNO..... ASI QUE INQUILINOS NO PERMITAMOS QUE GENTE CON MALA FE NOS DESANIME!!!!!! NO LO PERMITAS......... SI A LA EXPROPIACION.. PORQUE VENEZUELA AHORA ES DE TODOS!!!!!

Anónimo dijo...

INQUILINOS

SE CONVOCA A TODOS LOS INQUILINOS A CONCENTRARNOS EN LA ASAMBLEA NACIONAL ESTE MARTES 26 DE SEPTIEMBRE A LAS 12 DEL MEDIODÍA PARA SOLICITAR LA CRECIÓN DE UNA NUEVA LEY DE ARRENDAMIENTO Y ENTREGAR UN DOCUMENTO PARA PARAR DE UNA VEZ LOS DESALOJOS.

ASISTE!!

Anónimo dijo...

Gracias… dios por darle fuerza a nuestro Alcalde Barreto. Es estoy muy feliz porque es una realidad el nombre de mi edificio esta en la gaceta en un decreto firmado por nuestro alcalde, vecinos estan saliendo uno a uno pero están saliendo. Gracias al alcalde Mayor y a toda la alcaldía Metropolitana, cuenten conmigo y mis vecinos y nuestras familia hasta el final… Dios te bendiga

Anónimo dijo...

Las expropiaciones es verdad crean lo mi edificio ya salio afectado confíen en dios y apoyen a este gobierno que esto es una realidad. Gracias ha este gobierno no estoy en la calle en este momento. Sigamos unidos y apoyemos a quien nos apoya.

Anónimo dijo...

Gracias... mi edificio salio los latifundista de concreto estan corriendo como locos ya no tienen que decir porque es realidad, si mi edificio salio en gaceta, mosca con apiur, que esta tratando de mal poner esta bella obra, estoy con ustedes que si se acordaron de nosotros los inquilinos cuenten con mi voto revolucionario, porque, los arrendadores ya estan cuadrados con el rosales mosca.
Tengan fe es realidad... ahora seamos solidarios con ellos y con nosotros mismos.

Anónimo dijo...

Amigos inquilinos tenemos que hacer algo y es urgente ya comenzaron con los DESALOJOS y no todos podremos estar en sitios diferentes al mismo tiempo estoy sumamente preocupada propongo una marcha a miraflores ya!! a ver si asì nos ve el Presidente y decrete la INAMOVILIDAD INQUILINARIA por favor debemos hacer algo para impedir estas situaciones

WEB DE INQUILINOS - CERO DESALOJO dijo...

Para el comentario de arriba y para los que estan preocupados si se esta haciendo muchas actividades pero hay que participar en todas:

EL DIÁ 26 de SEPTIEMBRE
EL INFORMADOR - DIARIO

RED DE INQUILINO SOLICITO A LA ASAMBLEA NACIONAL DECRETO DE INAMOVILIDAD INQUILINARIA


Caracas, septiembre. Elaine Alvarado Hernández.-

La red de inquilinos del área metropolitana solicitó a la Asamblea Nacional un decreto de inamovilidad inquilinaria, destinada a paralizar los desalojos masivos que se están ejecutando con el apoyo de los tribunales de justicia.

Este martes, en horas del mediodía, cerca de 500 personas se apostaron a las puertas del Palacio Federal Legislativo a fin de solicitar un pronunciamiento del parlamento venezolano ante la situación que enfrentan numerosas familias que viven alquiladas en casas y apartamentos y que están siendo amenazadas con el desalojo.

Jenny Verdú, miembro de la red de inquilinos informó que la medida de desalojo de las viviendas afecta a unas 25 familias en la ciudad capital, a quienes se les ha vencido el contrato de arrendamiento. “Solicitamos la inamovilidad inquilinaria durante uno o dos años, mientras que el Ejecutivo Nacional culmina los planes masivos de vivienda que se adelantan en estos momentos”, expresó.

Por su parte, Neptalí García, Vicepresidente del Cabildo Metropolitano manifestó el respaldo que el ayuntamiento metropolitano brinda a estas familias esperando que desde la Asamblea Nacional se logre la aprobación de un decreto con rango de ley que permita dar una solución a la problemática que viven estas familias.

“Apoyamos la solicitud del decreto de inamovilidad inquilinaria porque todavía como Gobierno no hemos podido dar una respuesta definitiva en materia de vivienda. Esperamos el apoyo de los diputados elegidos por el pueblo para que se les garantice los derechos que tienen los inquilinos como un grupo social que, por años, estuvo olvidado”, dijo.

Finalmente, el concejal metropolitano Neptalí García solicita al Presidente de la República que se escuche las necesidades de estas familias que están en peligro de desalojo.

FRENTE PATRIOTA DE INQUILINOS

WEB DE INQUILINOS - CERO DESALOJO dijo...

INAMOVILIDAD INQUILINARIA

Por su lado la Cámara Inmobiliaria esta tratando de frenar la iniciativa para la Inamovilidad inquilinaria pero con manifestaciones de inquilinos como la que sean hechos, con un gobierno que si nos oye, y con inquilinos como:
…“Marlene Valera, una de las más enérgicas manifestantes, exigió el decreto de inamovilidad.
Sus 72 años no fueron impedimento para soportar el sol del mediodía caraqueño y denunciar que luego de 35 años viviendo como inquilina en Chacao ahora le exigen 195 millones de bolívares si desea seguir en su hogar.
… expresó… Apoyo estas acciones porque lo que desea el alcalde de Chacao al promover los desalojos es hacer del municipio un lugar lleno de grandes moles de concreto”

Lea este reportaje completo en esta página a la derecha en:
Enlaces con Noticias Importantes


FRENTE PATRIOTA DE INQUILINOS

Anónimo dijo...

amigo inquilino yo he participado en los actos, lo que pasa es que el Distrito Metropolitano posee diez (10) Tribunales los cuales practican de dos a tres desalojos diarios y nosotros humanamente no podremos estar en varios sitios diferentes al mismo tiempo e impedir esta situaciòn tan brutal y vergonzosa, en verdad pienso y opino con mucha insistencia que debemos realizar una marcha hacia miraflores para que nuestro Presidente nos vea, (porque da la impresiòn de que estamos solos en esto, porque no ha aparecido el Alcalde Barreto ?, es que acaso lo quieren silenciar e impedir que con su ayuda nosotros logremos nuestros sueños de poseer una vivienda propia y digna ?), que el Presidente Chavez sepa tambièn que aqui hay un pueblo que clama una justicia social, porque nosotros tambièn somos venezolanos, somos pueblo, somos soberano y que nos ayuda a impedir de una vez por todas esta practica tan inhumana, SI A LA EXPROPIACION, SI A UNA VIVIENDA DIGNA, SI A LA INAMOVILIDAD INQUILINARIA, NO AL DESALOJO

Anónimo dijo...

Amigos inquilinos debemos continuar con nuestra lucha de calle e insistir en todas las instituciones del Estado para que aporten su grano de arena en esta lucha. Digo esto porque hoy 03/10/06 salió en el Diario ultimas noticias que según la CAMARA INMOBILIARIA LOS PRECIOS DE LAS VIVIENDAS NUEVAS Y DEL DEL MERCADO SECUNDARIO AUMENTARÁN EN UN 30 Y 35% ANTES DE CERRAR EL AÑO QUE TALL...quienes son ellos para decidir eso...no señor tenemos que ir al Ministerio de Vivienda y habitat a solicitar LA REGULACIÓPN DE MANERA URGENTE DE LOS PRECIOS DE LOS INMUEBLES Y ESTABLECAN UNA BANDA DE PRECIOS QUE BENEFICIE AL PUEBLO Y NO A LOS LATIFUNDISTAS DE CONCRETO... nosotros debemos hacer valer nuestros derechos, debemos estar UNIDOS seguir en la calle y TOMAR NUESTRAS PROPIAS DECISIONES de manera organizada...vamos adelante...NOSOTROS SOMOS LO QUE DECIDIMOS NO LO OLVIDEN

Anónimo dijo...

Manaña jueves a las 10.00 am concentración en la Asamblea Nacional del lado de la Plaza Bolívar para apoyar a la Diputada Gabriela Ramirez a entregar el informe final de la Mesa de desalojos formada por varios diputados asiste!!! la lucha sigue

Anónimo dijo...

Comisión Especial para atender los desalojos de familias ocurridos en los municipios Baruta y Chacao.

Integrantes:

Diputados

Ramírez Pérez, Gabriela del Mar
Escarrá Malavé, Carlos
Gamargo Lagonell, Luis Alfredo
García Bravo, Reinaldo Alfredo
Jiménez Rodríguez, Tulio Amado

Anónimo dijo...

Inquilinos unámonos aun más y consolidemos la red de inquilinos metropolitanos de esta forma tendremos mas fuerza en esta lucha que no puede haber individualismo porque todos somos inquilinos. Por eso en la medida que crezca nuestra unión crecerá nuestra fuerza para lograr una vivienda digna, ahora hay un gobierno que nos escucha y unidos en una gran Red de Inquilinos todos con una sola VOZ seremos máximamente escuchado y podremos luchar con mejores resultados con los Latifundista del Concreto.

Inquilinos somos todos y unidos somos un gran RED DE INQUILINOS

NO AL DESALOJO – SI A LA EXPROPIACIÓN

Anónimo dijo...

Vecinos del Frente de Inquilinos Guaicaipuro tengo una sugerencia: si por favor podrían actualizar la página con noticias y eventos importantes, dia a dia hay muchas actividades y noticias referiadas a este sector ademas necesitamos obtener mayor conocimiento sobre materia inquilinaria y realizar llamados a la unidad.. hay que aprobar este blog para abrir la comunicación ....gracias

Anónimo dijo...

Hay que aprovechar este medio para difundir información...se podria colocar información y fotos sobre los desalojos inhumanos que realizan los propietarios e informar diariamente las actividades..Debemos estar alertas y apoyarnos entre nosotros mismos...sigamos adelante con mucha mas fuerza... gracias

Anónimo dijo...

me gustaria saber si no van a acrear una comisiòn especial para los desalojos de las zonas no mencionadas en el mensaje anterior a este muchas gracias

Anónimo dijo...

amigos inquilinos tengo entendido que el señor Presidente HUGO CHAVEZ FRIAS presentara ALO PRESIDENTE del venidero domingo, en el Liceo Andres Bello de la avenida universidad en Caracas, no podemos realizar una pequeña concentraciòn alli a ver si nos ve o en el mejor de los casos lograr una audiencia creo que seria lo ideal gracias

Anónimo dijo...

Si hay compañeros que tienen foto y video de los desalojos inhumanos que se están llevando acabo en estos momentos en que los tribunales empezaron a trabajar, si los suministran a la dirección de correo de este blog con una pequeña reseña serán publicadas inmediatamente, lo que pasa que asistimos a formar parte de un contra desalojo alguien toma fotos pero a la final esas fotos no se difunden y si, seria muy contundente darle divulgación publica a esas fotos y videos.

Anónimo dijo...

Buenos dias hermanos inquilinos estoy escribiendo aquí porque quiero ratificar que en las union esta la fuerza y tenemos que reforzar nuestra RED DE INQUILINOS METROPOLITANA y tomar decisiones en conjunto dentro de nuestra Red para llevarlas acabo unidos sin personalizar porque inquilinos somos todos. No podemos dividirnos en sectores o parroquias porque de esa forma estaríamos fraccionando nuestra fuerza. Todos estamos en la misma lucha por lo tanto es una lucha de todos.
Todos unidos en la RED METROPOLITANA DE INQUILINOS, por que todos somos inquilinos.
NO A LOS DESALOJOS.

Anónimo dijo...

concuerdo con lo expresado en el comentario anterior, si comenzamos a trabajar cada uno por su lado, no lograremos nada por cuanto se estaria debilitando la red metropolitana de inquilinos y se estaría dando fuerza a los propietarios, es decir, a los latifundistas del concreto, dejemos pues las ansias de protagonismo indicidual de algunos compañeros y unámonos todos en pro de una vivienda digna y adquirida a un precio justo, es decir, JUSTICIA SOCIAL, Recuerden en la unión esta la fuerza, NO AL DESALOJO, NO A LA ESPECULACIÓN INMOBILIARIA, SI A LA EXPROPIACIÓN, SI A LA INAMOVILIDAD INQUILINARIA. Gracias y sigamos adelante

Anónimo dijo...

Buenos dias a todos los compañeros de lucha¡
En primer lugar quiero informarles que en la reuniòn del jueves en el Cabildo Metropolitano se nos diò una fecha tope para entregar el Acta de Asambleas de de ciudadanos por cada Edf. que fuè solicitada por ellos como requisito ya hace tiempo, y estoy estrañada que por este medio no se nos informara de esto, la fecha para los Edfs. que ya les saliò firma de DECREO es hasta el 11/10/06.Los demas tambien tenemos que movernos.
Ya hay 60 Edfs. con firma de DECRETO por el Alcalde Barreto, y una de las cosas que note fuè que algunos de estos Edfs. no estan en la lista de los 95. Lo cual quiere decir,que hay PARACAIDAS que estan
teniendo beneficios del trabajo sudado del resto de los afectados por el problema de inquilinos.
Tambien es de hacer notar que una de las que mas han luchado y fundadores de todo este movimiento fueron los de OCVI SAN PEDRO, especialmente los chicos MOGOLLON Y Ringe a ellos siempre los vemos en cualquier lugar que lo amerite, desalujo, protesta,llamado etc....
Ahora que todo va encaminado y hay quien quiere figurar a ellos ni los quieren nombrar ¿POR QUE?
No estoy de acuerdo con esa actitud.y lo digo asi todos se enteran.DEBEMOS ESTAR MAS UNIDOS QUE NUNCA PARA ESTA LUCHA.
YO VIVO EN LA PARROQUIA SAN PEDRO Y DE AQUI SALIÒ TODAS LAS IDEAS PRIMARIAS PARA LO QUE HOY ES ESTA LUCHA...
GRACIAS A TODOS 08/10/2006

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el mensaje anterior pero quiero agregar que todo empieza en algún lado y termina en otro, por lo que la lucha ahora es de todos, unidos a lo grande en la RED METROPOLITANA DE INQUILINOS donde estaremos representados todos por nuestros vocero (dos por cada edificio) para trabajar juntos por una vivienda digna y en contra del desalojo.

Anónimo dijo...

Queridos vecinos vamos a tratar de quitarnos esas palabras tan odiosas "protagonismo" y "Figurar" señores aqui no estamos para eso...logicamente siempre surgen líderes naturales y personas que son constantes con la lucha eso no quiere decir que quieren figurar y mucho menos entre nosotros, sino quiere decir responsabilidad, consecuente, afinidad, pasión por la lucha, por favor les agradecería mucho no maltratarnos entre nosotros porque todos unidos somos una muralla dificil de derribar..siempre adelante

Anónimo dijo...

MARTES 10 DE OCTUBRE 2006 A LAS 10.30 A.M. TODOS AL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA ACOMPAÑAR A LOS DIPUTADOS QUE INTRODUCIRÁN UN RECURSO PARA DETENER LOS DESALOJOS...ASISTE ES MUY IMPORTANTE..OTRO LOGRO DE NUESTRA LUCHA EN LA CALLE

Anónimo dijo...

SE LES RECUERDA A LAS FAMILIAS QUE HABITAN EN CALIDAD DE ARRENDATRIOS Y QUE SUS EDIFICIOS HAN SIDO AFECTADOS POR LOS DECRETOS FIRMADOS POR EL ALCALDE METROPOLITANO, jUAN BARRETO, QUE DEBEN CONTINUAR PARTICIPANDO EN TODAS LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS.. DE MANERA QUE ESTE ES EL INICIO DE ESTA BATALLA LA CUAL GANAREMOS...ASI QUE SE RECOMIENDA LA PARTICIPACIÓN MASIVA A TODOS LOS EVENTOS SOMOS MAS DE 20 MIL FAMILIAS....NO HAY EXCUSAS ES PARA OBTENER UNA VIVIENDA DIGNA DONDE HEMOS HABITADO POR MAS DE 20, 30 Y 40 AÑOS. GRACIAS

Anónimo dijo...

hola como haria para darles una informacion que me llego pero no puedo escribirla por aqui

Anónimo dijo...

Buenas tardes pueden enviar cualquier comunicación o información en forma privada al correo electrónico de la página será bien recibida: lavozdelinquilino@gmail.com

Anónimo dijo...

muy bien por fin alguien se puso las pilas.....

WEB DE INQUILINOS - CERO DESALOJO dijo...


Solicitan al TIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA impedir "desalojos forzozos"

Ramírez le solicita celeridad a los magistrados (Diputada) "


Impedir que los "terratenientes urbanos" continúen desalojando forzozamente a familias de las viviendas que tenían alquiladas y lograr que las que han tenido que dejarlas las recuperen, son los objetivos del recurso de nulidad parcial interpuesto por la diputada Gabriela Ramírez (MVR) ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo (TSJ) contra el Decreto-Ley de Arrendamientos Inmobiliarios.

La parlamentaria, quien acudió a la sede del máximo juzgado en compañía de un grupo de vecinos de Baruta y Chacao, explicó que la acción busca dejar sin efecto los artículos 33 y 35 del texto legal, referentes a las medidas de secuestro y el que establece que los juicios por conflictos de inquilinato no tienen casación ante el alto tribunal, respectivamente.

"El secuestro en la práctica es un desalojo anticipado, porque ustedes saben que esa acción se toma para que el arrendatario consigne los pagos, pero en esa medida, efectivamente, se desaloja a la persona. Le sacan todos los enseres de la casa y el ciudadano queda definitivamente desalojado", dijo, para después agregar: "Queremos que se respete el derecho a la vivienda y que la Sala Constitucional tome medidas urgentes al respecto".

Tras afirmar que hasta el momento unas 60 familias de los municipios Chacao y Baruta han sido forzadas a dejar sus hogares, Ramírez aseguró que la acción no busca perjudicar a los propietarios de los inmuebles, sino evitar abusos.

"Esta medida no va contra una persona que tiene un apartamento alquilado, sino que estamos hablando de grandes corporaciones propietarias de 10, 20 edificios a la que nosotros les hemos colocado el nombre terranientes urbanos, que explotan a sus inquilinos, y como el Gobierno Bolivariano estableció una medida de congelamiento de los cánones de arrendamiento, pues ellos se valen de las medidas antes comentadas para desalojar forzosamente a familias enteras, las colocan en la calle y les impiden actuar. Estamos hablando, por ejemplo, que un juicio de desalojo forzoso afecta a una persona que ha honrado su pago durante 40 años y puede ser puesto en la calle en menos de 10 días", denunció.

En tono de mea culpa, la legisladora calificó como "desliz" que ha fomentado "el neoliberalismo" las normas impugnadas. La Ley de Arrendamientos fue aprobada por el Ejecutivo, gracias a la Ley Habilitante que le otorgó el extinto Congreso en 1999.

No obstante, Ramírez anunció que solicitará a la plenaria del Parlamento que instale una mesa técnica para debatir el asunto y reformar el texto legal cuanto antes.
_____FRENTE PATRIOTA DEL INQUILINO _____

WEB DE INQUILINOS - CERO DESALOJO dijo...

Todo El Poder Para El Pueblo

El día de hoy 12 de Octubre de 2006

En el periódico Últimas Noticias la Alcaldía Metropolitana a hecho la NOTIFICACIÓN en prensa de un grupo de 26 edificios para los cuales semanas atrás habían hecho la afectación y publicación en gaceta;

estas van dirigidas a los propietarios individualmente por cada edificio
y todas terminan de la siguiente manera:

…para la ejecución a cargo de la Alcaldía Metropolitana de Caracas del Proyecto "DOTACION DE VIVIENDAS PARA LAS FAMILIAS QUE HABITAN EN CONDICION DE ARRENDATARIOS EN INMUEBLES UBICADOS EN EL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS", SE NOTIFICA que la Procuraduría Metropolitana iniciará el trámite de adquisición del referido inmueble por vía del arreglo amigable, de acuerdo con lo Establecido en el articulo 22 de la Ley de Expropiación por Causa de Utilidad Pública o Social, para lo cual deberán comparecer a la Procuraduría Metropolitana, ubicada en la Esquina Jesuitas, Torre Bandagro, piso 1O, oficina 10-6, Parroquia Altagracia, Municipio Libertador, Distrito Capital, en el horario comprendido entra las 8.30 a.m. y 12.00 p.m. y las 2.00 p.m. y 4.30 p.m. dentro de los treinta (30) días continuos siguientes contados a partir de la única publicación de la presente notificación en este diario de circulación nacional.
JUAN MANUEL VADELL GONZÁLEZ
Procurador Metropolitano.


Para los que tenían dudas y para los Latifundistas del Concreto que querían seguir engañándonos porque no les fue suficiente 40 años, recordemos que:
¡Ahora Venezuela es de Todos!

_____FRENTE PATRIOTA DEL INQUILINO _____

WEB DE INQUILINOS - CERO DESALOJO dijo...

"AMPARO EDILICIO A FAVOR DE INQUILINOS"

Esta noticia tiene una gran importancia tanto para los compatriotas inquilinos de los edificios Bermúdez y Ayacucho en Los Teques, como para todos los que de una forma u otra estamos en esta lucha, por que crea un precedente de mucha trascendencia con un AMPARO A FAVOR DE LOS INQUILINOS, inquilinos que estaban siendo victimas de desalojo por una Administradora, una historia que no es nueva para nosotros, pero con este precedente tenemos otra arma para defendernos de los Latifundistas del Concreto.


AMPARO EDILICIO A FAVOR DE INQUILINOS


Los Teques.-Con un acuerdo de la Cámara Municipal, aprobado esta semana, los concejales del municipio Guaicaipuro ofrecieron una medida de amparo para los inquilinos de los edificios Bermúdez y Ayacucho, quienes han venido denunciando una orden de desalojo que pretende llevar a cabo la Administradora Miranda, para unas cuarenta familias que habitan estas edificaciones desde hace más de 50 años.

En el texto del amparo, proveniente de la Comisión de Mesa del cuerpo edilicio, se hace un exhorto a los diputados de la Asamblea Nacional, a fin de brindar la posibilidad de un respaldo mucho más efectivo, a través de la puesta en marcha de Ley de Protección de Inquilinos, que actualmente está siendo discutida en el seno del órgano legislativo nacional.

La concejala Wisely Álvarez también hizo un llamado al alcalde del municipio Guaicaipuro, Raúl Salmerón, para que brinde protección a estas familias y "se les respete el derecho de negociar la adquisición de los inmuebles, antes de concretar la ejecución de cualquier medida de desalojo.

"Esta es la manera que tenemos de ofrecer nuestra solidaridad a las familias que están siendo perjudicadas, ya que no podemos tomar medidas directas de sanción en contra de los propietarios de estos inmuebles", expresó la Edil Álvarez.

Los propietarios de los dos edificios -ubicados en el casco central de Los Teques- se encuentran viviendo en Italia y no ha habido manera de que el grupo de familias afectadas pueda contactarlos directamente desde que se fueron a Europa.

Especial para El Universal - Andreína Gómez


SI A UNA VIVIENDA DIGNA,
SI A LA INAMOVILIDAD INQUILINARIA,
NO AL DESALOJO

_____FRENTE PATRIOTA DEL INQUILINO _____

Anónimo dijo...

Estoy contenta mi edificio salio en gaceta, pero ya el propietario va a demandar como otros propietarios la nulidad de la expropiacion, esto me huele a muchos años de juicio y nosotros sin ser propietarios. Algunos inquilinos estan negociando con el propietario.

Anónimo dijo...

al comentario anterior, que podemos hacer siempre saldran ganando esas personas que no tienen nada de SOLIDARIDAD HUMANA, es decir, que a lo mejor ganan la demanda con estos Jueces complacientes que tenemos que les puedo decir. Ah otra cosa te felicito que tu edificio haya salido en gaceta no decaigas hat que seguir luchando

Anónimo dijo...

Que bueno que ya han salido algunos edificios en gaceta pero QUE PASA CON EL RESTO DE LOS EDIFICIOS DE LAS LISTA DE LOS PRIMEROS 95 A EXPROPIAR, recuerden que sobre ellos pesan medidas de desalojo y no vamos a poder deternerlos a todos, que pasa porque tanta lentitud si posterior a la publicación en prensa de la notificación se inicia otro proceso que tambien es lento, mientras tanto eso les da pie a los propietarios para que procedan contra nosotros que pasa por favor alguien que nos explique el porque de la tardanza POR FAVOR

Anónimo dijo...

Se le agradece a los vecinos de Bello Monte y delegados, pasar la información a todos los inquilinos de los avances de las comisiones instauradas en el tema de las expropiaciones (Cabildo, Procuraduria, Alcaldia Mayor, FUNVI, Asamblea Nacional) y PARTICIAPAR ACTIVAMENTE EN LAS ACTIVIDADES QUE SE PLANIFIQUEN PARA MAYOR IMPULSO DE LA LUCHA.
El COMPROMISO de los edificios que ya han sido publicados en gaceta y notificados por prensa, tenemos mayor compromiso para el LOGRO DEL OBJETIVO. Debemos asistir, insisto a las actividades, activar mecanismos de comunicación.
Todos tenemos nuestras labores diarias, pero es necesario que dedicamos aunque sea una hora a la obtención de nuestra vivienda, por nuestros hijos y nietos debemos hacerlo. Hemos avanzado muchiisimo en esta lucha pero debemos PARTICIPAR EN LAS CONVOCATORIAS, SOMOS NOSOTROS LOS INTERESADOS.

Anónimo dijo...

Queridos amigos inquilinos disculpen mi insistencia, del edificio donde vivo siempre van algunos vecinos a las mesas de trabajo y asitimos a todas las convocatorias, asì como hemos hecho acto de presencia en algunos desalojos, ahora y pese haber salido en las lista de los primeros 95, aùn no hemos salido en gaceta y hoy nos han sorprendido conque la dueña del edificio vendiò un apartamento, me pregunto esto es legal y como quedamos nosotros entonces? que podemos hacer

Anónimo dijo...

Buenas noches, que pasa queridos amigos que ya no escriben en esta pàgina? es que acaso les cayo la maldiciòn de los dueños de los edificios? ahora mas que nunca tenemos que luchar por nuestras viviendas, el pasado domingo me tome la molestia de comparar la lista de los primeros 95 edificios que van a expropiar con los que han salido en las Gacetas y cual es mi sorpresa que en la Gaceta del dìa 5 de octubre detecte 11 edificios que no estabn en la lista de los 95, que pasa me imagino que estos 11 edificios tambien tienen sus prioridades pero no olvidemos que de los 95 primeros existen muchos con medida de DESALOJO, entonces cual es el respeto del orden? ahì les dejo esa perla

Anónimo dijo...

No quiero ser fastidiosa pero se han fijado que en la gaceta Nª 00167 del 19/10/2006, emitida por la Alcaldia Mayor sale la expropiaciòn de otro edificio que se llama MARIALAYA y que no estaba en la lista de los 95 edificios que mencionaron en el Teresa Carreño ???? ya veo que aqui anda una mano peluda que falta de respeto para con las demas personas que estamos esperando ansiosamente que nuestros edificios salgan publicados en gaceta que es lo que pasa acaso hay privilegios para algunos y otros no entonces donde esta la igualdad de condiciones

Anónimo dijo...

Al comentario de arriba…
No se preocupe señora los que salimos en la primera lista del Teresa Carreño no somos los únicos que necesitamos y apoyamos este proceso de expropiación de edificios que esperamos por 40 años y ahora es realidad bajo el Proyecto: "Dotación de viviendas para las familias que habitan en condición de arrendatarios en inmuebles ubicados en el Área Metropolitana de Caracas" que realiza la Alcaldía Mayor; sabemos que los edificios que están en esta lista cumplen ciertas condiciones como problemas de desalojos, etc., pues sean presentados otros casos de compañeros inquilinos con desalojos muy graves ameritando adelantar su afectación a pesar de no estar en esta primera lista, porque realmente lo necesitan con mucha urgencia, APOYÉMONOS LOS UNOS CON LOS OTROS PORQUE ESTE PROCESO NO TERMINA EN ESA LISTA, Y TIENE 40 AÑOS DE RETRASO, PERO ESTE GOBIERNO LO ESTA HACIENDO REALIDAD.

NO AL DESALOJO – SI AL LA EXPROPIACIÓN

Anónimo dijo...

Buenas noches estoy totalmente de acuerdo con el mensaje anterior y diría que recordemos que todas las semanas se reúnen la RED METROPOLITANA DE INQUILINO, donde asisten voceros que representan a un gran numero de edificios que apoyan este proceso de expropiación los cuales discuten, debaten, proponen, y luchan por este proceso con nuestro apoyo y en el nombre de todos los inquilinos que estamos detrás de ellos que fuimos los que los designamos como voceros, estos representantes nuestro, tienen esta información (la de arriba) entre otras informaciones también importantes, pero tienen que difundirla entra la comunidad de inquilino para estar bien informado. Esta pagina podría se un medio a utilizar para esto, entre otros, como comunicados escritos por los voceros y distribuidos internamente en los edificios, etc, lo importante es que circule entre nosotros la información que se genera en NUESTRA RED METROPOLITANA DE INQUILINO.

Gracias, atte. Una vecina, inquilina e involucrada en este proceso.

Anónimo dijo...

Amigos inquilinos se están generando Noticias muy importante en la Procuraduría a través de Manuel Vadell y nos estamos enterando por la prensa, que es lo que esta pasando en la Red Metropolitana de Inquilinos y con nuestros voceros que no difunden la información necesaria para consolidarla como una entidad que nos representa a todos los inquilinos. O es que la Red, también se entera por la prensa de lo que esta aconteciendo. Discutan y propongan la forma más eficiente de informarnos de los resultados derivados o emanados en las reuniones de la Red.

Gracias,

Anónimo dijo...

Queridos amigos inquilinos, hoy salió publicado en el Ultimas Noticias, la carta abierta al ciudadano Presidente HUGO CHAVEZ, ojalá y rezemos a DIOS porque pueda llegar a sus manos y nos ayude en esta labor como es la de adquirir nuestra vivienda a un precio digno SI A LA EXPROPIACION, NO AL DESALOJO, NO A LA ESPECULACION INMOBILIARIA

Anónimo dijo...

Buenos noches, mi nombre es María y soy inquilina de un edificio en la Candelaria, quisiera hacerles llegar esta sugerencia a los miembros de la RED METROPOLITANA DE INQUILINOS, CABILDO METROPOLITANO, ALCALDIA MAYOR, EL FRENTE PATRIOTA DEL INQUILINO y también a los amigos de la O.C.V. SAN PEDRO: En los actuales momentos estamos viviendo una coyuntura política y he observado con sumo interes que nuestro Presidente señor HUGO CHAVEZ FRIAS ha sostenido diversos encuentros con los estudiantes, las madres del barrio, aniversario de BanMujer, ex-empleados públicos, trabajadores de PDVSA, militares, etc., entonces porque no buscar un encuentro con el ciudadano Presidente y nosostros los inquilinos, que también somos pueblo, somos soberano, en la Sala Rios Reyna del Teresa Carreño y exponerles nuestras penurias por los maltratos que recibimos de los latifundistas del concreto, aunado a los miserables desalojos de los que somos victimas y de una vez por todas lograr la INAMOVILIDAD INQUILINARIA mientras salga en Gaceta lo relacionado a las expropiaciones, me gustaria mucho que tomasen en cuenta esta pequeña sugerencia y de ser posible me la contesten para saber al menos que si la leyeron GRACIAS. NO AL DESALOJO SI A LA EXPROPIACION

Anónimo dijo...

HOLA SOY MANUEL, ESTO DE LAS EXPROPIACIONES ES UN FIASCO YO VIVO EN EL EDIFICIO CURRI DE LA AVENIDA BARALT, NUESTRO EDIFICIO SALIO EN GACETA EN MARZO Y DESPUES DE 8 MESES, NADIE NOS DA INFORMACION EN LA ALCALDIA NI EN LA PROCURADORIA. NO LE HAN PAGADO NI UN CENTAVO AL PROPIETARIO, LA ALCALDIA NO SE HA ENCARGADO DE HACER EL DOCUMENTO DE CONDOMINIO, EN FIN YA ESTAMOS SOLICITANDO A LA PROCURADORIA QUE QUITE LA EXPROPIACION, PORQUE YA ES TIEMPO SUFICIENTE PARA QUE HUBIERAN PAGADO o hecho algo y nada, APARTE UN TIPO DE ALLA NOS DICE QUE TENEMOS QUE VOTAR POR CHAVEZ, SI QUIERE QUE NOS VENDAN LOS APARTAMENTOS, APARTE AHORA VADELL DICE QUE TENEMOS QUE PAGAR LOS APARTAMENTOS CON UN CREDITO DE LA BANCA PRIVADA, ESO YA NO ES EXPROPIACION, LAS EXPROPIACIONES LAS DEBE PAGAR EL ESTADO. ATENTOS CON ESTO NOS ESTAN ENGAÑANDO.

Anónimo dijo...

Buenas tardes,me parece muy interezante la propuesta de la Sra Maria de la candelaria,yo tambien soy inquilina de colinas de Bello Monte,tomen encuenta esta idea claro que si por AMOR a VENEZUELA,queremos que sean escuchadas nuestras ganas de tener una vivienda dignas como la merecemos todos los VENEZOLANOS,ahora venezuela es otra.

Anónimo dijo...

Al comentario del señor Manuel, disculpe pero no sea mentiroso somos muchos los que estamos interesados en las expropiaciones y jamas entiendase jamas nos han pedido que votemos por CHAVEZ, pero una cosa si le digo existe una red metropolitana de inquilinos la cual se reune todas las semanas y me consta que muchos de ellos hasta han dejado su trabajo para estar en esta mesa de trabajo, las cosas se daran a la medida del tiempo recuerde que son mas de 1.200 edificios y eso lleva tiempo. Otra cosa señor Manuel, yo sì voy a votar por CHAVEZ y sin que nadie me obligue, porque ha sido el unico hombre que ha mostrado interes y solidaridad para con su pueblo (aparte claro està de nuestro alcalde Juan Barreto)por eso voy a votar por el, acuerdese que el otro candidato lo que promete es el respeto a la propiedad privada y que cree usted que èl hara en el supuesto negado que llegue al poder?, pues tumbar de un solo plumaso este hermoso proyecto que tantos meses ha costado, como lo hizo aquel 11 de abril, o es que usted tiene mala memoria.

Anónimo dijo...

Soy solidario con el comentario de arriba… el que le contesta al señor Manuel.
Y agregaría que usted señor Manuel seguramente es algún terrateniente de concreto o dueño de administradora que esta en contra de este proyecto que beneficia a los inquilino haciendo Justicia social, y de alguna manera quiere desvirtuarlo, usted me va a decir que esta pidiendo que le quiten la expropiación al edificio donde vive alquilado porque no puede esperar por la culminación del proceso expropiatorio, eso no se lo cree ni su abogado.

Por otra parte nunca han requerido intención de voto a los que estamos involucrados como inquilino en este proceso, pero algo si es claro, los latifundistas de concreto, los dueños de edificios y las administradoras seguro que votan por el otro, y nosotros los inquilinos ¿por quien votaremos?, pues, “dios dijo ayúdate que yo te ayudare” y como inquilino pienso ayudarme, así que yo SI voy a votar por el que me esta ayudando y ese es Chávez y punto.

Anónimo dijo...

HOLA SOY MANUEL. SOLO ESTOY ADVIRTIENDO LO QUE NOS PASO EN EL EDIFICIO CURRI, PARA NOSOTROS EL HABER PEDIDO LA EXPROPIACION HA SIDO UN FRACASO, Y SI ESTO ES UN FORO PARA INQUILINOS, DEBO HABLARLES CON LA VERDAD, SOY APOLITICO, Y CREO QUE EL TEMA DE LOS INQUILINOS NO DEBE POLITIZARSE.
ADEMAS VEAN LO QUE LE PASO A LA IGLESIA EVANGELICA NUEVO PACTO DEL TEATRO JUNIN, LA ALCALDIA EXPROPIO EL EDIFICIO Y AL DIA SIGUIENTE LOS DESALOJO LA POLICIA METROPOLITANA A LA FUERZA, IRRESPETANDO LA ANTIGUEDAD DE 11 AÑOS QUE TENIAN COMO INQUILINOS. ELLOS ESTAN DANDO LA MISA EN LA CALLE. ME GUSTA HABLAR CLARO Y HAY QUE VER LAS COSAS OBJETIVAMENTE. LA ALCALDIA MAYOR NOS ESTA ENGAÑANDO, PARA QUITARNOS EL VOTO ELECTORAL ES QUE TAMBIEN VAN A UNIFORMARNOS DE ROJO ROJITO?. YO TENGO DIGNIDAD Y MOSCA TAMPOCO SOY DE LA OPOSICION.

Anónimo dijo...

Al señor Manuel, le informo que el caso del edificio junin ocurrio debido a que la Iglesia le mintiò a los comerciantes que guardaban la mercancia allì y ellos no le informaron a estas personas que el edificio estaba en situaciòn de expropiaciòn, por eso sucede el desalojo y la Alcaldia esta en todo su derecho de proceder a los desalojos siempre y cuando sean perjudicados los inquilinos, no es que fueron desalojados, ellos estaban en conocimiento y se les habia dado plazo y es cierto no hay que convertir esto en una contienda politica pero le repito no sea MENTIROSO porque tengo mucho tiempo trabajando en esto de las expropiaciones y jamas me han pedido un voto a favor de Chavez para obtener nuestra vivienda digna, ademas el ciudadano HUGO R. CHAVEZ FRIAS esta sobrado de lote no necesita extorsionar a las personas para que voten por él. El que tenga ojos que vea
Gracias

Anónimo dijo...

Ah otra cosa señor Manuel, si quiere saber mas del caso Junin, le sugiero que se conecte a la pagina de la Alcaldia Mayor;
www.alcaldiamayor.gob.ve

Anónimo dijo...

Que bien esta quedando la pagina FELICITACIONES..

Anónimo dijo...

Buenas tardes soy inquilino de un edificio con decreto de expropiacion, ubicado en la Av. Fuerzas Armadas, remito lo publicado en la Gaceta Metropolitano de Decreto No.000289 del 12 de Julio de 2.006, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Metropolitano de Caracas, Articulo 6, establece que “Una vez protocolizado el documento de condominio, la Alcaldía Metropolitana de Caracas, será la intermediaria para obtener la fuente de financiamiento ante la banca publica y privada, a los que fines de que los inquilinos puedan obtener los créditos para la adquisición de los inmuebles en afectación", ademas establece que todos los tramites de propiedad horizontal los va a hacer el propietario (bomberos, sanidad, etc.), estableciendo "La Procuradoria Metropolitana en coordinación con el propietario del inmueble gestionará ante las autoridades nacionales y metropolitanas la tramitación de la permisología siguiente: a. Permiso de Bomberos, b. Permiso SAnitario, Permiso de Habitabilidad"
Señores inquilinos, si la alcaldia no va a pagar sino que igual tenemos que pedir un credito a banca privada y el propietario tiene que hacer los tramites de propiedad horizontal. PARA QUE NECESITAMOS LA EXPROPIACION?, de igual manera tenemos que negociar con el propietario. Por cierto no salieron mas expropiaciones en Octubre ni Noviembre. Solo inquilinos pero no tengo pelos en la lengua.

Anónimo dijo...

Y ustedes cayeron en esta TRAMPA CAZA-VOTOS ?? En verdad que son unos ilusos. Ya veran despues del 3 de Diciembre.
Este Gobierno lleva OCHOOOO A/os en el Poder, y no ha reformado la Ley Org. del Trabajo para regresar a la retroactvidad, y ustedes Ilusionados con al expropiacion, no hagan el papel de pendejos y no caigan en esta TRAMPA CAZA-VOTOS.

Anónimo dijo...

Al comentario anterior, como se ve que eres uno de esos disociados que no ven mas alla de sus narices, es decir, ves solo lo que te muestra el canal 2 y globisión, que lastima me das pero aunque te duela despues del 3D te irás a poner rojo rojito pero de la rabia porque aqui quien gana es CHAVEZ y si a ver vamos busca la historia y verás que clase de persona es tu candidato predilecto, que no es mas que un demagogo disfrazado de cordero.

Anónimo dijo...

Queridos amigos inquilinos y compañeros en esta lucha por obtener una vivienda digna, siento que hemos estado muy decaidos en nuestra gestión producto quizas de las elecciones, falta de recursos, etc., pero no debemos DECAER ni fallar en nuestros intentos por obtener nuestra vivienda a un precio justo, por favor, volvamos a retomar nuestras luchas, tomemos la calle, esta mañana en el canal 8 estaba el Alcalde Juan Barreto y comento con justa razón que debíamos meter bulla, para que sepan que aqui tambien esta una parte de ese pueblo que clama una justicia social, entoncen compañeros mi propuesta es que hagamos una marcha hacia Miraflores para de una vez por todas nuestro Presidente reelecto nos escuche y apruebe lo mas pronto posible los recursos necesarios para proseguir con las expropiaciones, yo no he perdido las esperanzas, ahora mas que nunca debemos integrarnos todos para demostrar que desde aqui tambien hay un pueblo que confía en sus gobernantes y en sus gestiones, vamos pues a despertar que ahora es cuando nos falta por lograr lo que todos deseamos VIVIENDA DIGNA Y A UN JUSTO PRECIO, por favor si alguien apoya esta propuesta me gustaría mucho lo mencionen para saber que no estoy sola en estas reflexiones que les hago

Anónimo dijo...

Claro que si… somos inquilino y compañero de lucha por una vivienda digna, porque estas dos condiciones han hecho que un gran número personas que no se conocían, ahora estemos unidas, vinculadas, relacionadas y con un igual interés. Esta unión es la nos dará la fuerza necesaria para seguir luchando por una vivienda digna a un precio justo, no dejemos que por ningún motivo se pierda este logro, ahora mas que nunca estoy seguro que si llegaremos a buen termino.
Y estoy totalmente de acuerdo con la compañera del mensaje anterior a este… siempre tenemos que hacernos sentir, pues, de lo contrario corremos el riesgo que esto se pueda enfriar demasiado.
Hasta ahora se han logrado muchas cosas pero todavía falta muchas más. ¡Ahora Venezuela si es de Todos!

Anónimo dijo...

quisiera saber de que edificios estamos hablando en caracas, porque tengo amigos en condiciones de desalojo para ver si pueden unirse en esta causa para proteger su integridad y la de los hijos. LA TITI

Anónimo dijo...

Queridos amigos inquilinos compañeros de lucha por una vivienda digna y justa, en el dia de ayer me confirmaron para realizar una concentración frente al Palacio de Miraflores este jueves 14/12/2006, a las 10:00 am, corramos la voz es la oportunidad que necesitabamos para que de una vez por todas nuestro Presidente nos vea y escuche nuestro clamor popular por una justicia social vayamos pues a este encuentro no faltes a la amiga LA TITI acude a esa cita y pregunta por los integrantes de la red Metropolitana de Inquilinos contactalos que ellos con mucho gusto podran ayudarte en tu problematica de desalojo ya que la mayoria de todos los inquilinos estamos en esas condiciones NO FALLEN ACUDAN A ESTE ENCUENTRO POR FAVOR CORRE LA VOZ

Anónimo dijo...

Buenas tardes, claro que si hay estaremos,todos unidos en un solo fin adquirir nuestra vivienda,EN UNA SOLA VOZ.

KcloVer dijo...

En entrevista a Juan Barreto en el programa En Confianza, el alcalde dijo que no tenia los recursos suficientes para la expropiacion de todos los edificios que la han solicitados (mas de 2000)y si a eso le sumamos los edificios que no la han solicitados, ademas llamo a la movilizacion de los inquilinos para exigir al gobierno nacional ayuda.
Yo digo que debemos hacernos sentir y mi propuesta es que exijamos que se expropie todos los edificios que tengan la misma condicion sin esperar que los inquilinos la soliciten, es decir que seaparezca la figura de UN UNICO DUENO DE TODO UN EDIFICIO.

Anónimo dijo...

En entrevista a Juan Barreto en el programa En Confianza, el alcalde dijo que no tenia los recursos suficientes para la expropiacion de todos los edificios que la han solicitados (mas de 2000)y si a eso le sumamos los edificios que no la han solicitados, ademas llamo a la movilizacion de los inquilinos para exigir al gobierno nacional ayuda.
Yo digo que debemos hacernos sentir y mi propuesta es que exijamos que se expropie todos los edificios que tengan la misma condicion sin esperar que los inquilinos la soliciten, es decir que seaparezca la figura de UN UNICO DUENO DE TODO UN EDIFICIO.

Anónimo dijo...

Buenas noches, compañeros de lucha, inquilinos todos, debemos acudir a la concentración del día jueves, tenemos que hacernos sentir, que el gobierno sienta que tambien de este lado hay un pueblo clamando por una justicia social que se le ha negado por mas de 40 años, acudamos pues a esta cita sin falta, recuerden en la unión esta la fuerza, sin distingo de clases sociales ni ideologias politicas POR TI, POR TU FAMILIA POR NOSOTROS ACUDAMOS TODOS A ESA CONCENTRACION DEMOSTREMOS DE UNA VEZ POR TODAS QUE TAMBIEN EXISTIMOS Y QUE SOMOS BASTANTES POR UNA VIVIENDA DIGNA Y A UN PRECIO JUSTO ACUDE PASA LA VOZ ASISTE ASISTE ASISTE

Anónimo dijo...

CONVOCATORIA para EL DIA JUEVES 14 DE DICIEMBRE DE 2006

El día jueves 14 de diciembre de 2006, se realizará una concentración de inquilinos para hacer entrega de un documento al presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela solicitando los recursos para las expropiaciones.

Día: jueves 14 de diciembre de 2006
Lugar: final Av. Urdaneta (Puente Llaguno)
Hora: 10 AM


CORRE LA VOZ
Inquilinos es preciso que acudamos a esta concentración como paso decisivo en nuestra lucha por una vivienda digna a un precio justo.
Esta concentración es una acción que muchos amigos inquilinos proponían desde hace mucho tiempo, asiste no faltes, no dejes pasar esta oportunidad por tu familia.
¡¡ASISTE!!

Anónimo dijo...

Buenas dias soy el inquilino del edificio con decreto de expropiacion, ubicado en la Av. Fuerzas Armadas, remito de nuevo lo publicado en la Gaceta Metropolitano de Decreto No.000289 del 12 de Julio de 2.006, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Metropolitano de Caracas, Articulo 6, establece que “Una vez protocolizado el documento de condominio, la Alcaldía Metropolitana de Caracas, será la intermediaria para obtener la fuente de financiamiento ante la banca publica y privada, a los que fines de que los inquilinos puedan obtener los créditos para la adquisición de los inmuebles en afectación", ademas establece que todos los tramites de propiedad horizontal los va a hacer el propietario (bomberos, sanidad, etc.), estableciendo "La Procuradoria Metropolitana en coordinación con el propietario del inmueble gestionará ante las autoridades nacionales y metropolitanas la tramitación de la permisología siguiente: a. Permiso de Bomberos, b. Permiso SAnitario, Permiso de Habitabilidad".
Señores inquilinos, creo que no han entendido que la alcaldia no va a pagar sino que tenemos que pedir un credito a la banca privada y es el propietario quien tiene que hacer los tramites de propiedad horizontal. Es decir que la alcaldia es un intermediario y no tienen intencion de expropiar, les remito esto para que abramos los ojos, la alcaldia no va a pagar somos nosotros.Esto no es expropiacion.

Anónimo dijo...

CONVOCATORIA

AMIGO INQUILINO



El día Lunes 18 DE DICIEMBRE DE 2006, HORA: 5:00 pm SEDE: Universidad Bolivariana, Los Chaguaramos, piso 9°.

Se realizará una Asamblea y posterior reunión.

Punto Unico de Agenda de la Asamblea: Revocar y Elegir a las nuevas y nuevos integrantes de la MESA (provisional) DE TRABAJO FUNVI.

Puntos a tratar en la reunión posterior:

-Información de reunión en la Oficina de Gestión Interna-Dirección de apoyo social al ciudadano en Despacho del Presidente.

-Información de visita en Funvi.
-Informaciòn para los que no fueron a la concentraciòn de calle.
CREO QUE TODABIA NO SE DAN CUENTA DE LO QUE ESTA EN JUEGO, NUETRA VIVIENDA, EL TECHO DE TUS HIJOS, O QUIEREN TERMINAR DEBAJO DE UN PUENTE? SEÑORES DESPIERTEN¡
HAY QUIENES SE ESTAN BENEFICIANDO DE ESTE MOMENTO DE POCA PARTICIPACION DE PARTE NUESTRA.
EL FUNVI VOLVERÀ HACER NUEVAMENTE VISITAS A LOS EDIFICIOS QUE YA FUERON AFECTADOS Y SERÀN AFECTADOS; PARA REVISAR SI REALMENTE TODO EL QUE HABITA ALLI,SE LE PUEDE DAR ESA VIVIENDA, O TIENE ENCALETADA UNA Y SE QUIERE QUEDAR CON ESA TAMBIEN.
OJO OJO OJO ........
FINALMENTE BUSCAR LA MANERA DE QUE NO NOS MANIPULEN MAS, NOS HAGAN PERDER MAS TIEMPO, COMO EL QUE PERDIMOS CUANDO NOS REUNIAN EL EL CABILDO METROPOLITANO.
YA NO MAS ENCERRADOS DE AHORA EN ADELANTE A LA CALLE. PERO CON NOBRE JURIDICO, ESO TAMBIEN HAY UN GRUPO QUE NO QUIERE QUE LO HAGAMOS. NO PODEMOS PERMITIRLO.
ADELANTE COMPAÑEROS DE LUCHA..

-Decidir cuál será el LOGOTIPO de la Red, se presentarán varios modelos, lleve el suyo.
PON A FUNCIONAR A RADIO BEMBA¡¡


¡¡ASISTE!! CORRE LA VOZ¡¡

Anónimo dijo...

¡BUENAS TARDES COMPAÑEROS DE LUCHA¡
YO HAGO PARTE DE LA RED DE INQUILINOS,YA QUE VIVO EN LAS MISMAS CONDICIONES que nos encontramos todos.
la ùnica deferencia es que participo en todo lo que puedo,solo asi puedo tener moral para opinar,se que hemos tenido bajos y muchas metidas de patapero si se està trabajando en favor de todos,siempre hay un grupo de personas que estàn dando el todo por el todo.
ÙLTIMAMENTE SALIÒ UN PROGRAMA POR YVKE MUNDIAL, FUERON AL CANAL 8,SE HIZO UNA CARTA DIRIGIDA A TODAS LAS AUTORIDADES, SE LE PUBLICÒ UNA CARTA AL PRESIDENTE.
ES MUY FACIL CRITICAR AL QUE TRABAJA DESDE SU CASA,SIN MOVER ESE CULETE,NO SEÑORES USTEDES ESTAN ACOSTUBRADOS A QUE LOS DEMAS LES RESUELVAN SUS PROBLEMAS, PIDEN, SE QUEJA, SE LAMENTA, LLORIQUEAN Y SIEMPRE PRONTOS A UNA CRITICA DESTRUCTIVA.
VAYA A LAS REUNIONES,PARTICIPEN,PATEEN ,SUDEN,
YA DEJEN LA FLOJERA Y COMO DICE EL Ò LA COMPAÑERA ASISTE ASISTE ASISTE Y CORRE LA VOZ

WEB DE INQUILINOS - CERO DESALOJO dijo...

FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS Y UN NUEVO AÑO 2007 LLENO DE LOGROS:

Un mensaje solidario de Navidad para todos los inquilinos de Caracas y el Mundo que luchamos para cubrir una de las necesidades básicas del ser humano, ya que sabemos que unidos lograremos que se haga Justicia Social y con el deseo de que estas Fiestas sea tan sólo el comienzo de un Año pleno de éxitos; como es el de adquirir una ¡Vivienda Digna!


¡¡Que dios ilumine nuestra lucha!!

Amor, Paz y mucha Felicidad, son nuestros deseos para estas Fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Y QUE EN 2007 NO SE PRODUZCA NI UN DESALOJO MÁS

WEB DE INQUILINOS - CERO DESALOJO dijo...

FELICITACIONES RED METROPOLITANA DE INQUILINOS
Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminarlo, hace falta perseverancia, con estas palabras queremos felicitar por su dedicación a los catorces inquilinos que son los VOCEROS electos para estar al frente de la RED METROPOLITANA DE INQUILINOS, por la unificación que han logrado entre nosotros, y por la tan alta actividad realizada incluso en este mes de diciembre como fueron, entre otras; la concentración en Puente Llaguno, la entrega de cartas a los diferentes entes relacionado (Presidencia, Alcaldía Metropolitana, Procuraduría y FUNVI), asambleas realizadas (con mucha asistencia), la creación de mesas de trabajos (elegidas públicamente), y los comunicados informativos (vía e-mail), de igual manera, a todos los inquilinos de una u otra forma colaboran y participan asistiendo a las concentraciones y asambleas.

Es excelente el trabajo que han estado realizando nuestros Voceros, a cuenta de una gran inversión de su preciado tiempo, pero a dados sus frutos en el fortalecimiento de nuestra Red, ahora esperemos, qué Dios nos de la sabiduría para descubrir lo correcto, la voluntad para elegirlo y la fuerza para hacer que perdure.

!Toda la ventura y prosperidad para ustedes en el camino del año que se inicia¡

Publicado por Frente Patriota del Inquilino

Anónimo dijo...

Simplemente gracias por estar al frente de tan maravillosa labor, sigan adelante que nosostros los inquilinos seguiremos aproyandolos MARY DE LA CANDELARIA

Anónimo dijo...

Quisiera agregar que el pasado 23/12 obtuvimos la Gaceta donde aparece nuestro edificio en expropiación QUE MEJOS REGALO NOS HA DADO EL NIÑO JESUS que bonito e intenso momento vivimos los inquilinos que habitamos en ese edificio, cantamos el Himno Nacional, prendimos fuegos artificiales y brindamos por tan hermosa lucha, y que feliz me siento no solo por mí sino por todas aquellas personas que han vivido 10, 20, 30 Y HASTA 40 AÑOS bajo el yugo de esta propietaria que cuando nos ve nos dice que tenemos que desocuparle por las buenas o malas el apartamento Que sorpresa se va a llevar, Dios bendiga primero a este gobierno por llevar adelante este proyecto de vivienda, Gracias A todos pero sobre todo a DIOS

miércoles 27 de diciembre de 2006 09:53:00 PM VET

Anónimo dijo...

TENEMOS 9 MESES CON DECRETO DE EXPROPIACION EN NUESTRO EDIFICIO, Y LA ALCALDIA NO RESPONDE, NOS DICEN QUE NO TIENEN EL DINERO. ESTO ES UN ENGANO. PARA QUE ENTONCES DECRETARON LA EXPROPIACION. SENORES ES CASI UN ANO Y NADA,NADIE DA RESPUESTA DICEN QUE QUIEN TIENE QUE HACER EL DOCUMENTO DE CONDOMINIO ES EL PROPIETARIO, Y ESTE NO LO QUIERE HACER PORQUE NO LE PAGAN. ESTAM EN UN LIMBO. ESTO DE LAS EXPROPIACIONES NO SIRVAN. Y NO ME PIDAN CALMA PORQUE HEMOS IDO A LA PROCURADORIA Y AL FUNVIS COMO 60 VECES Y NAAAADAAA. SENORES NO CREAN EN PAJARITOS PRENADOS. ISAIAS

WEB DE INQUILINOS - CERO DESALOJO dijo...

Red Metropolitana de Inquilinos convoca: Para este LUNES 8 de Enero de 2007

CONVOCATORIA
RED METROPOLITANA DE INQUILINOS
A INQUILINOS METROPOLITANOS

LUGAR: Universidad Bolivariana de Venezuela (U.B.V.) Los Chaguaramos - Piso 9°
HORA: 5:00 pm

Puntos a tratar:
Elegir Mesa de Trabajo PROCURADURIA
Elegir a los Controladores Sociales de la Red Metropolitana de Inquilinos.
Informe presentado por la Mesa de Trabajo FUNVI.

Corre la voz es importante, tenemos que dar pasos concretos para recibir respuestas.
Por el derecho a tener una vivienda digna.
La Vivienda es de quien la habita
"LA NATURALEZA CREA DAMNIFICADOS, LOS DESALOJOS TAMBIEN"
Recuerda si fracasamos iremos al Desalojo, Lucha por lo tuyo.

Inquilino eres protagonistas indiscutibles de tú futuro y Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.

Vulcano dijo...

Excelente iniciativa. Felicitaciones. Coloque el enlace en Noticias Bolivarianas www.vulcano.wordpress.com
ya que es importante difundir este blog.
Un saludo solidario!

WEB DE INQUILINOS - CERO DESALOJO dijo...

Muchas gracias por tus comentarios y por el enlace solidario con NOTICIAS BOLIVARIANAS que es una excelente página, de igual forma colocamos un enlace en este blog.

Saludos cordiales y bolivarianos

Anónimo dijo...

esta pagina debe servir ademàs para que nos expresemos los inquilinos, tambièn para informar a esas personas que creen que expropiaciòn es sinonimo de ROBO, amigo expropiaciòn es darle la oportunidad de comprar a un precio justo, a esa persona que durante años a pagado un alquiler, que ahoga su calidad de vida, entiendace bien, COMPRAR. VIVA LA RED DE INQUILINOS METROPOLITANOS, nosotros solo exigimos nuestro derecho a tener una vivienda digna.

Anónimo dijo...

En el edificio Teresa Carreño, Sabana Grande, el pobre dueño al cual se le solicito vendiera los apartamentos a nosotrsos inquilinos, los oferto a la modica suma de 900 dolàres el m2, fue fabricado hace 65 años, los apartamentos obsilan entre 180 y 200millones, uds creen que ese sea su precio justo.No es robo es expropiaciòn, osea, comprar al precio justo.

Anónimo dijo...

Muy Buenas tardes Camaradas, tengo bien en dirijirme a Utds para comentarles que en 3 oportunidades, que e asistido a las reuniones junto a mis vecinos e dejado mis datos para colaborar, con El Frete Patriota dejando mis Tlf y como puedo colabarar pero no resivi respuesta, se que no es facil el proposito en el cual luchamos de tener una vivienda propia, pero si consideramos el Gran ser Humano y Lider que tenemos, como es nuestro comandante en Jefe Hugo Chavez Frias y ademas de toda esa masa humana, que son ustedes quienes promueven estos ideales a favor del pueblo y no de los oligarcas que tanto nos tuvieron pisotiados y vejados. Pero adelante que JUNTOS Y UNIDOS seremos un PUEBLO UNIDO y jamas derrotados.
José O.

Anónimo dijo...

Para el compatriota Jose O. su participación es sumamente importante porque todos debemos unificar fuerzas y estar unidos porque es un trabajo fuerte y largo. Todos somos inquilinos al igual que usted y tenemos que mantener informados a los vecinos en nuestros sectores por lo tanto lo que esta haciendo es importante, de igual forma enviemos su teléfono a nuestro correo. JUNTOS Y UNIDOS seremos un PUEBLO UNIDO y jamás derrotados

Anónimo dijo...

Apreciados Inquilinos de la Candelaria: Hace años administré varios edificios del Centro, la mayoría son viejos, lo que implica apartamentos grandes y espaciosos, compárenlos con los edificios nuevos de la misma zona, cuyos apartamentos no tienen más de 80 mts.
Generalmente cuando falta el agua, es porque Hidrocapital no la manda; esto quiere decir que no es culpa del propietario ni del administrador del edificio.
Si se roban los bombillos, intercomunicadores u otros aparatos del edificio, es culpa de la inseguridad del país. Ustedes inqulinos que son los que usan todo esto, deben unirse para protegerse del hampa.
Los alquileres desde hace mucho tiempo han estado congelados por los gobiernos. Por lo tanto el monto que los inquilinos pagan desde hace años es muy bajo, compárenlo con lo que cobran por una habitación en este sector.
En vez de ponerse como "víctimas" de los propietarios deben reconocer que ustedes han vivido durante años en el centro de la capital a unos precios bajisímos, lo que ha hecho que los edificios se deterioren, porque con lo que pagan ustedes, no se puede mantener el edificio en buenas condiciones.
Ojalá la Alcaldía tenga el dinero para expropiar estos edificios a un justo-precio y les asignen y compren cada uno su apartamento y no se vayan a llevar ustedes una sorpresa cuando la Alcaldía saque un nuevo "proyecto de dotación de viviendas para Cubanos o para damnificados" y sean en este caso ustedes los perjudicados en sus derechos ciudadanos en beneficio de otras personas???

Anónimo dijo...

he estado leyendo muchos de los comentarios aqui publicados y puedo ver que por fin hay una conciencia muy solida de lo que son nuestras necesidades como grupo social, porque alli esta todo, que actuemos todos unidos, bien informados, dirigidos hacia lo que queremos, que es justicia social tan atropellada.
nunca tuvimos a nadie que nos defendiera, un gobierno que se avocara a este flagelo, que se enfrentara aunque fuera timidamente con estos propietarios que hacian lo que le venia en gana con la complicidad de tribunales corruptos...
ahora es el momento, las leyes estan y seran reformadas o reformadas otras que nos permitan ver nuestro sueño realizado!
debemos participar, reuerdese que el modelo propuesto en la constitucion del 99 es participativo, el pueblo interviene junto al gobierno en resolver nuestros problemas, asi como tenemos tambien la facultad de reclamar lo que no esta bien, de ser escuchados y atendidos.
la gente que opina aqui tan crasamente de los inquilinos practicamente como maleantes, pienso que son gente de las arrendadoras o propietarios que tratan de desvirtuar las expropiaciones y cansar a la gente para que no tengan esperanzas....yo les digo mas que esperanza tengamos fe, porque la fe es la creencia del hecho por anticipado ante de que este ocurra y tiene un poder insospechado....se imaginan todas las personas ejerciendo este don tan grande que nos ha dado Dios y poco aprovechado?
existe un pensamiento individualista muy de la cultura occidental que nos aqueja gravemente y no nos deja ver las terribles realidades que deben sufrir los grupos sociales menos favorecidos...porque si tienes lo tuyo ya cubierto no te importa, jamas miras atras, miras en la escala social para arriba...y que paso con la gente menos favorecida, la gran mayoria de pobres, sin condiciones basicas satisfechas?
sera que 800 millones de personas que se acuestan con hambre todos los dias son gente sinverguenza que no quiere trabajar.....o victimas de un sistema mundial de gobierno que necesita mantener esta pobreza en el mundo para poder sobrevivir este...?
aqui en los alquileres de los inmuebles vemos dia a dia desde hace años como estas politicas benefician a un sector de la poblacion minoritario, distante de ualquier problematica social de la nacion, muy de auerdo al modelo economico explotador que reina en el mundo.
son estos los que han inventado aquellas historias de "trabaje arduamente desde los 5 años de edad y sude, ahora tengo este emporio economico has tu lo mismo"
cuando la realidad es muy distinta...bien lo dice Balzac "detras de una gran fortuna hay un crimen"
aqui nadie le quita nada a nadie, es uno de los valores mas grande que existe y se llama justicia!!
esto va mas alla de que la gente sea chavista o no, todos sufrimos en carne propia los mismos atropellos!
chavez tiene una vision de gobierno para todos, pero hace un especial enfasis en los pobres y eso es correcto porque sino hace rato habrian pasado ya mas de un 27 de febrero en Caracas.
hay que tomar en cuenta a los gobernantes que son asi porque son los necesarios, y esto no quiere decir que no tenga que señarlese los errores, cosa que el mismo siempre dice, pero hay que reconocer lo bueno sea cual sea tu pensamiento politico.
con fe, conciencia, palabra y hechos sigamos unidos todos a ver nuestra meta realizada!
que Dios nos bendiga a todos incluyendo a aquellos que estan tan perdidos...tan llenos de odio..

Anónimo dijo...

Que bueno y entendedor el mensaje anterior, recoge el sentir de nosotros mismo los inquilinos, que potencial el que se esta desarrollando con este movimiento, el cual nos une por una necesidad y justicia que tanto hemos esperado.
Fuerza compañeros que las masas conquistan justicias.

Anónimo dijo...

Gracias a Dios la Red Metropolitana de Inquilinos le ha dado a nuestro movimiento el impulso que necesitaba ahora hay una comisión en la Asamblea Nacional en cargada de nuestra problemática y se esta cambiando con nuestra participación la Ley de Arrendamiento, esto quiere decir que unidos lo podremos lograr. Hago un llamado a los inquilinos de toda el área metropolitana a integrarse en una sola lucha porque el objetivo es común para todos y en ese sentido como inquilino que soy, tengo el deber y el placer de invitarlos como lo e hecho en mi edificio, a las asambleas que se realizan los LUNES A LAS 5:00 PM EN LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA donde asisto a las asamblea que realiza la RED METROPOLITANA DE INQUILINOS que esta manejada por inquilinos para los inquilinos y donde todos somos bienvenido y podemos participar.

Ahora Venezuela es de Todos.

Anónimo dijo...

soy Ana, que linda quedaron esas mujeres de la red, es bueno contar con mujeres luchadoras como esas

Anónimo dijo...

Compañeros la proxima reunion de inquilinos es el lunes 9 de abril a las cinco de la tarde en la Universidad Bolivariana de Venezuela en el piso 9, en esta asamblea los inquilinos traeran distintas propuestas, sobre todo en torno a las generadas en la reunion de este lunes, donde a pesar de una pequeña confusion si hubo reunion con gran cantidad de compañeros. A los compañeros q no tengan todavia en su correo la minuta de esta reunion con el informe sobre la ultima reunion con el Alcalde Juan Barreto, favor solicitarla al correo ocvisanpedro@gmail.com desde donde con gusto se le enviara.

Hasta el lunes 9

"Q lo sepan los nacidos y los q estan por nacer, nacimos para vencer y no para ser vencidos"
Che

Anónimo dijo...

Las expropiaciones han sido un engaño, Barreto dijo en el Ultimas Noticias que va a pagar cuando le paguen Radosky y Lopez, que esperanza para nosotros, de esta manera nunca seremos propietarios. Mosca con esto. En nuestro edificio llevamos un año con decreto de expropiación y nanai nanai,pura paja, seguimos siendo inquilinos. Isaias

gatubela dijo...

FELICITO A LA RED METROLITANA Y A TODOS SUS INTEGRANTES POR ESA LABOR QUE ESTAN LLEVANDO A CABO DE TRATAR DE AYUDAR A LOS INQUILINOS SIN EXCLUIRLOS POR SER SER DE OTRO COLOR Y A SABIENDAS LO AYUDAN ASI ES AMIGOS A SUMAR PARA NUESTRO COMANDANTE DE ODO CORAZON MUCHAS GRACIAS A TODOS HOMBRES Y MUJERS

Anónimo dijo...

HOla todos, gracias por el espacio
alquien sabe que es lo que hay que pagar, cuando uno como propietario desea alquilar una casa con todas las de la ley?
Muchas Gracias.
Susana

Anónimo dijo...

Los verdaderos luchadores de esta lucha, son anónimos a ellos muchas gracias.

Anónimo dijo...

No tenemos que paliar entre dueños y inquilinos todos tenemos derechos, lo que a hace falta es un verdadero intermediario, sin tanto rodeo que se siete con ambas partes y ponga las carta sobre la mesa, donde participen tanto la banca publica como la privada y todo lo demás lo determinara un estudio socioeconómico porque entre nosotros los inquilinos ahí muchos fresco y a todos no los pueden meter en el mismo saco. A cada enfermo con distinto diagnostico su propio remedio.

Anónimo dijo...

Donde estan los recursos...?

Anónimo dijo...

paliar. Mitigar la violencia de ciertas enfermedades. || 2. Mitigar, suavizar, atenuar una pena, disgusto, etc. || 3. Disculpar, justificar algo.

Anónimo dijo...

gracias a la red de inquilinos de la OTN se logro una propuesta de colocar una valla de la acaldia mayor para evitar los trasposo y los desalogos ilegales. etc. gracias a freddy, jimmy, marcos, hector, genny y las masimas autoridades de la acaldia moyor.

Anónimo dijo...

gracias luchadores ya eso es algo poco a poca loqrarenos nuestro objetivo zulay y ana dios los bendiga.

Anónimo dijo...

Hola Inquilinos amigos todos
no quiero caer en polemicas por los comentarios que envian sobre las acciones que se logran de algunos grupos, cada quien es libre de opinar, pero cual es el socialismo? solo estamos en estos movimientos para protejer a los afectados? o los demas no son seres humanos? lo que se lucha es para todos o como quedan los que no pueden tener en este momento ese decreto? pon tus barbas en remojo, saludos Ana

Anónimo dijo...

Buenas noches, me solidarizo con esas mujeres que son digno de admirar las que estuvieron en un desalojo en la av. Miguel Ángel soy vecina del sector no participe por que soy una persona de avanzada edad pero eso no me impide que pueda publicar lo que estoy sintiendo, sobre todo a una catirita que detenía al camión y otras mujeres mas, para que no se llevaran las pertenecías de este compatriota, que dolor se siente cuando uno ve esta cosas inhumana, por informaciones que pude recoger estas chicas son de la Red Metropolitana de Inquilinos, pues las FELICITOS. Nota: le pide a mi nieta que me publicara esto en la página, de la Red.

Anónimo dijo...

les tengo que hacer una aclaratoriano es expropiacion, el programa es dotacion de vivienda.

Anónimo dijo...

Amigos inquilinos, noticias como estas hacen que cada día sean menos las esperanzas en este proposito que tenemos todos, asumimos las riendas de la expropiación y hoy en día estamos huerfanos en lo que al gobierno se refiere. Que dueño va a querer vender sabiendo que se le va a pagar por partes, donde queda nuestro derecho a la vivienda? cómo van a decir que no hay recursos? no habrá en la alcaldía, pero por qué no exigen los recursos al gobierno?
Señores debemos exigir nuestro derecho a una vivienda digna. Es un derecho que nos da la Constitución vigente desde 1999.
Hoy somos victimas del maltrato, desalojo y guerra sicológica, gracias a que nos embarcamos y tomamos la bandera de la expropiación que nos ofreció el Alcalde Mayor Juan Barreto y ahora no podemos conformarnos con declaraciones como la editada este 1 de mayo de 2007 en el diario Ultimas Noticias.
"Los recursos de la Alcaldía provienen de una disponibilidad presupuestaria y financiera. Tenemos que cancelarle a los propietarios de los inmuebles en disponibilidad presupuestaria, pero no en la financiera, que es el dinero que está en el banco. Y no lo tenemos porque los alcaldes insisten en no pagarnos los impuestos, que no son de ellos sino de la ciudad, de los propietarios de los edificios y condominios"
Yo no se mucho de finanzas pero he escuchado mucho en estos días sobre presupuestos extraordinarios o algo similar. Nosotros no somos uno ni dos afectados se habla de una data de 1050 edificios, con una problemática real que no puede dejarce tras las sabanas, debemos exigir que el socialismo del siglo XXI, nos cubra a nosotros inquilinos, amenazados de desalojo. Hay que hacer del conocimiento público la cantidad de dagnificados que podemos estar, Dios nos proteja a todos, gracias al maravilloso proyecto de la Alcaldía Mayor.
Creo que llegó el momento de exigir por nuestro derecho a la vivienda digna que nos corresponde constitucionalmente.
Les habla una inquilina que aún no cuenta ni siquiera con la afectación por parte de la procuraduría de el edificio en el que hábita, que ha aguantado amenazas, grocerias y rabias, no sólo de parte del dueño del edificio, además se suman a esto la conserje y algunos inquilinos, que en un primer momento firmaron en la solicitud de la expropiación y después se expusieron ante el dueño como las victimas, oprimidas, obligadas y menos preciadas.
Las voceras pasamos de heroes a victimarias.
Esperando aún por las soluciones del nuevo sistema el socialismo del siglo XXI, me despido con esperanza en la vena de lucha que surge de la Red de nosotros los inquilinos.

Anónimo dijo...

No hay dinero para la Expropiación




Hola Blangel, insisto y seguiré insistiendo esto es una lucha muy larga. Juan Barreto dice la verdad, él no tiene los recursos para pagar las expropiaciones. Sin embargo, él tiene una gran responsabilidad con todos nosotros, los que creímos y confiamos en él ciegamente y él conseguirá esos recursos. Seguiremos visitando el Ministerio de la Vivienda, al menos para mediados del mes de mayo se aprobarán los primeros cambios de la ley de inquilinato y debemos insistir en presentar el proyecto que ayude a conseguir los recursos. Acciones de calle, lo que harán será hundirnos en este tremedal que nos metimos y jamás veremos la solución. Se está trabajando sin descanso, posiblemente ustedes no lo perciban, sufren lo que les toca de cerca. Todos los que estamos en la OCV Red Metropolitana de Inquilinos Poder Popular y en cualquiera de los movimientos inquilinarios, estamos expuestos a la agresión natural del propietario. Hay que tener coraza. La esperanza es lo último que uno debe perder.

Anónimo dijo...

como ago para coseguir una vivienda atravez del inavi

Anónimo dijo...

Felicitaciones a la Red Metropolitana de Inquilinos, sigan adelante y no desmayen en la lucha para lograr una venezuela justa donde el latifundista urbano que es el propietario de los grandes edificios de alquiler le chupan la sangre a las pobres gentes que tenemos que calarnos día a día sus desmanes y abusos.

Anónimo dijo...

Felicitaciones a la Red Metropolitana de Inquilinos, sigan adelante y no desmayen en la lucha para lograr una venezuela justa donde el latifundista urbano que es el propietario de los grandes edificios de alquiler le chupan la sangre a las pobres gentes que tenemos que calarnos día a día sus desmanes y abusos.

Anónimo dijo...

Buenas noches. Los propietarios lusitanos de la Residencia Goncalvez zarco de la california se alzaron contra los inquilinos y pretenden vender los inmuebles a precio de mercado unos apartamentos que se estan cayendo en un edificio deteriorado de más de 45 años de construidos con ascensores y tuberias dañadas. Esto es un abuso y atropello en puertas a los inquilinos

Anónimo dijo...

DUEÑOS DEL GONCALVEZ ZARCO BURLAN LA LEY Y RETAN AL ALCALDE JUAN BARRETO

Los dueños del edificio goncalvez zarco situado en la avenida francisco de miranda cercano a la bomba san francisco petare estan alzados contra la ley y el decreto de expropiación de la alcaldia Metropolitana de caracas, ellos dicen que tienen dinero y palancas políticas y estan ofreciendo en venta los apartamentos a precios de mercado y son unos apartamentos con más de 40 años por favor intervengan ya esto es de lo último pues la ley de política habitacional está parada y los bancos no dan créditos, en pocas palabras el juego está trancado y ellos lo saben por lo que tratan de amedrentar a los inquilinos

Anónimo dijo...

Amigos, veo que pasa el tiempo....Cuidado si años y el gobierno no nos han cumplido. El Alcalde Barreto ofreció mucho antes de las elecciones!!!, ganaron y qué pasó???, ahora no hay dinero??? y nosotros igual ó peores!!!, porque hemos perdido tiempo y derechos con nuestros arrendadores, porque a la hora de la verdad, derechos tenemos por nuestro contrato de arrendamiento al vencer estos, con quién tenemos derechos??

Juancarlin dijo...

Saludos!! POr favor coloquen con URGENCIA un modo de contactarlos más allá de las entradas del Blog, habemos familias en situación de riesgo y necesitamos contactarnos con ustedes

WEB DE INQUILINOS - CERO DESALOJO dijo...

Correo: webmetropolitanadeinquilinos@gmail.com

Beatriz dijo...

en Colinas de Bello MOnte estan vendiendo un edificio en el cual los inquilinos tienen mas de 30 años y este edif. esta en malas condiciones. Es esto legal? hay personas que tiene 35 años alli y solo cobran una pension de sobrevivientes, como haran para adquirir estos aptos. si no tiene que desocupar, a donde iran?

Anónimo dijo...

nosotros tenemos 33 años viviendo en el lugar donde rentamos cuanto creen que sea lo justo para que nos den tiempo de salir si es un negocio y lamentablemente le metimos y se remodelo con nuestro dinero y lo vamos a dejar pero cual seria lo justo por favor ayudenme estoy desesperado gracias

Anónimo dijo...

Para el Sr del edif del este, la respuesta para el es que tambien se pueden organizar y solicitar la expropiaciòn, no importa si es el el este u el oeste. Que se acerque a la asamblea y lo asesoramos

Anónimo dijo...

EN COLINAS DE BELLO MONTE RESID. SAN ANTONIO DE PADUA EL DUEÑO QUIERE FORMAR UNA ASOC. CIVIL EN EL CUAL PARTICIPARA EL PARA VENDER LOS APARTAMENTOS Y LOS INQUILINOS TIENEN MAS DE 30 AÑOS. PIDEN MAS DE LA MITAD EN SEPT. Y DAN UN PLAZO CORTO PARA CANC. LO DEMAS. ADEMAS DICEN QUE EL QUE NO TENGA PARA COMPRAR DEBE SALIR ENSEGUIDA Y EL DUEÑO SE HARA CARGO DE APTO.

Anónimo dijo...

felicito a los nuevos dueños de los apartamentos expropiados. Espero que nosotros podamos decir lo mismo en Res. San Antonio de Padua. Colinas de Bello MOnte Avda. Caurimare Frente a Farmacia Las COlinas al lado de Cristaleria las Colinas y podamos dormir en PAZ. ya que hay dos inquilinas dispuestas a comprar que nos tienen los nervios desechos ya que dicen que no crean en el Gobierno, que ellas trabajan con el Gobierno y no es de confiar. Que es falso. Y que diria elGobierno si supiera esto? ya tienen tremendos vehiculos que supuestamente han obtenido de su trabajo en el Gobierno.

Anónimo dijo...

Hola les escribo porque estoy muy preocupada, el edificio donde vivo no ha sido censado para los tramites de la expropiacion, pero resulta que esta por salir una sentencia de desalojo al inmueble donde yo habito con mi familia, entre ellos niños y una anciana, en vista a esto hay noches que no dormimos porque pensamos que a la mañana siguiente va ha llegar el camión horrible amarillo, ya se cometio un atropello con uno de mis vecinos y en vista de esto los niños también se preocupan, es decir que según la lopna también se esta cometiendo un delito, si me pueden ayudar acesorandome a que institución debo acudir se los agradezco,quiero resaltar que el apartamento fué alquilado a la familia en el año51 y la sentencia a lo mejor sale esta semana q comienzan a trabajar los tribunales. Gracias. Y ojo no queremos quitarle nada a nadie solo creo que se nos han violado los derechos humanos y constitucionales.Cualquier cosa mi correo es crisneidi@hotmail.com

Anónimo dijo...

qmkzbqHola les escribo porque estoy muy preocupada, el edificio donde vivo no ha sido censado para los tramites de la expropiacion, pero resulta que esta por salir una sentencia de desalojo al inmueble donde yo habito con mi familia, entre ellos niños y una anciana, en vista a esto hay noches que no dormimos porque pensamos que a la mañana siguiente va ha llegar el camión horrible amarillo, ya se cometio un atropello con uno de mis vecinos y en vista de esto los niños también se preocupan, es decir que según la lopna también se esta cometiendo un delito, si me pueden ayudar acesorandome a que institución debo acudir se los agradezco,quiero resaltar que el apartamento fué alquilado a la familia en el año51 y la sentencia a lo mejor sale esta semana q comienzan a trabajar los tribunales. Gracias. Y ojo no queremos quitarle nada a nadie solo creo que se nos han violado los derechos humanos y constitucionales.Cualquier cosa mi correo es crisneidi@hotmail.com

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES SOMOS INQUILINOS DE UN EDIFICIO UBICADO EN COLINAS DE BELLO MONTE, QUISIERAMOS QUE ALGUIEN NOS ACESORARA CON RESPECTO A LA EXPROPIACION YA QUE EL DUEO DEL EDIFICIO NOS HACE EL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO POR 200MIL BS Y NOS OBLIGA A FIRMAR UNOS GIROS POR 300MIL A PARTE DE QUE NOS NOTIFICO QUE NOS QUIERE VENDER COMO UNA COMPAÑIA A MAS DE 3MILLONES DE BS EL M2 Y EL EDIFICIO SE ENCUENTRA EN DEPRORABLES CONDICIONES, LA CUESTION ES QUE POR SER UN EDIFICIO PEQUEÑO DE 9 APARTAMENTOS NO HEMOS ACUDIDO A NINGUNA INSTANCIA POR TEMOR A SER DESALOJADOS, LA MAYORIA DE QUIENES VIVIMOS EN EL EDIFICIO SOMOS MADRE Y PADRES DE FAMILA. Y TEMEMOS QUE EL PROPIETARIO DEL EDIFICIO ARREMETA CONTRA NOSOTROS.
SI ALGUIEN NOS PUEDE AYUDAR
ENVIAR UN CORREO ELECTRONICO A 6de9@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola me he comunicado con ustedes y he dado mi opinion con respecto a las expropiaciones, pero les notifico en Colinas de Bello Monte Res. san Antonio de Padua. Avda. Caurimare lo que estan haciendo es una estafa, los inquilinos no han recibido notificacion directa del dueño y sin embargo ahora les obligan a depositar 5 millones supuestamente para la compra de aptos. antes del 30 de septiembre del año en curso y luego mensualmente 2 millones solo para la transaccion de los apartamentos, el dueño nunca se ha comunicado con los inquilinos y no da la cara, solo unas supuestas vecinas se estan haciendo cargo de esto. Por favor hagan algo Sr. Alcalde Barreto, estamos en sus manos para que nos ayude. Urgente, no permitan que nos estafen tan descaradamente

Anónimo dijo...

Auxilio Sres. por favor que esta pasando en Colinas de Bello MOnte que nos quieren vender los edif. viejos cuando que ya tenemos mas de 30 años y hemos pagado mas de su valor, aparte de estar en malas condiciones. Sr. Barreto ponga cartas en el asunto. No tengo como comprar y me quieren hechar a la calle Auxilio

Anónimo dijo...

Mirad, yo vivo desde hace cinco años de inquilino en un chalet a las afueras de un pequeño pueblo. Tengo dos gansos y convivimos perfectamente. Nunca me he arrepentido de dejar mi ciudad natal para abrazar la tranquilidad de la vida rural. A veces tengo tendencia al onanismo y la delincuencia, pero ese es otro tema.

DISSENYADORS.CAT * Disseny web, disseny gràfic, disseny multimèdia, edició i maquetació * Serveis innovadors, de qualitat i baix cost

Anónimo dijo...

buenas tardes, no estoy de acuerdo con expropiar soy inquilina y realmente lo que me gustaría es que se hiciera en realidad justicia social, en cuanto al precio de los alquileres y las opciones para comprar, como es posible que un apartamento de 84 mts cuadrados se esté vendiendo en 200 millones, me parece injusto que la gente juegue con la necesidad de otros, en mi caso yo estoy siendo desalojada y cada año a pesar del congelamiento de los precios de alquiler he tenido que sufrir incrementos por el simple hecho que no hay para donde mudarse, es triste, que te acosen por el simple hecho que los propietarios quieren desalojo para poder alquilarlo a un precio superior al que uno paga. que tristeza y más cuando uno está tan necesitado. en realidad no sé si los funcionarios que se encargan de esto estan trabajando transparentemente, como es posible que ganen los juicios los dueños de las viviendas y uno tenga que salir a ver donde se arrima. Que horrible es Maracay en casos de vivienda.

Anónimo dijo...

"Uno para todos y todos para uno"
En la union esta la fuerza.reunanse en comunidad,cuando llegue un tribunal a sacarlos no se dejen y peleen hasta el final.

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES,soy beneficiada por el decreto de expropiación gracias a Dios hace tres años pero tengo una inquietud. Quiero saber donde se informa uno si el edificio fue cancelado por el estado, ya que van a desalojar varios edificios expropiados.Bueno en especial el edificio Teatro Metropolitano estamos censados por el FUNVIS pero no sabemos más. Gracias

Anónimo dijo...

Buenos días a todos los inquilinos que hemos sufrido tanto por tantos años y seguimos sufriendo.
Para el comentario que esta arriba de este:
Sra. Usted dice que “es beneficiada por el decreto de expropiación hace tres años” y quiere saber donde se informa si el edf ya fue cancelado; se puede informar de eso en la procuraduría metropolitana pero déjeme adelantarle algo NINGÚN EDF A SIDO PAGADO POR LO QUE NO SE DE CUAL BENEFICIO USTED HABLA SEÑORA, asista a las reuniones y aporte su grano de arena porque somos nosotros los que tenemos que ayudarnos porque estamos solos.

Anónimo dijo...

buenas tarde vivo en el edificio caribe en san bernandino este edificio es de alquiler tiene 60 años de contruccion, hay familias aqui que tienen 50 y hasta los 60 años que tiene el edificio alquilados, los alquileres estan congelados a 14500, y unos paga 1000000de bolivares y 500mil bolivares cuando sus contratos dicen 14500 bolivares, yo vivo alquilado hace 7 años pagando 500mil volivares cundo tengo que pagar menos, tengo mis pagos atiempo,y una de las dueñas me quiere desalojar y mi contrato no se ha vencido, yo quisiera saber como puedo hacer que no me saque y como se hace para expropiar ya varios vecino quieren ya que llevan todo su vida alquilados gracias por su ayuda...

Anónimo dijo...

Me gustaría saber, porque algunos personajes nuevos de la red que cayeron por paracaídas hostigan y difaman al señor jimmy a mi parecer es un buen muchacho, que comenzó con nosotros esta lucha hace mucho tiempo por una vivienda digna, gracias a algunos de ustedes y a el yo y los mió no estámos en la calle. Cual es la solidaridad ANA

Anónimo dijo...

Tiene razón camarada yo lo vi en FONDUR y hable con el su situación, respeto su trabajo y su lucha sigue así jimmy muchos te apoyamos.

anonimo dijo...

hola buenas tardes, aqui contando las cosas insolitas que es capaz de hacer el arrendatario quien de hecho, es extranjera, y quiere valerse de todas las artimañas posibles para desalojar a un afamilia que tiene 4 años viviendo en su apto, y que esta al dia, con todo los servicio, e igual que el pago del alquiler y la dueñan del edificio san antonio ubicado en la calle 8 de propatria se llama maria odilia de dos ramos,quien hasta levanta calumnias e injurias en contra de las personas que habitan en este inmueble y luego le pide el desalojo hasta cuando la gente debe dejarse atropellar con extrajeros que se valen de las riquezas de nuestro pais, y no tiene compasion solo por tener dinero, donde esta ley o una oficina que atienda y defienda los derechos de los inquilinos..donde donde estan???

anonimo dijo...

hola buenas tardes, aqui contando las cosas insolitas que es capaz de hacer el arrendatario quien de hecho, es extranjera, y quiere valerse de todas las artimañas posibles para desalojar a un afamilia que tiene 4 años viviendo en su apto, y que esta al dia, con todo los servicio, e igual que el pago del alquiler y la dueñan del edificio san antonio ubicado en la calle 8 de propatria se llama maria odilia de dos ramos,quien hasta levanta calumnias e injurias en contra de las personas que habitan en este inmueble y luego le pide el desalojo hasta cuando la gente debe dejarse atropellar con extrajeros que se valen de las riquezas de nuestro pais, y no tiene compasion solo por tener dinero, donde esta ley o una oficina que atienda y defienda los derechos de los inquilinos..donde donde estan???maribel propatria...

Martin Jaramillo dijo...

Existe un nuevo sistema de transporte masivo limpio, que por sus bajos costos de: construcción, montaje, operación y mantenimiento es mucho más económico, rentable y eficiente que los sistemas convencionales.
Consultar en la web sobre: TranXRail
archivo PDF Untitled

Metro Vs. TranXRail
Con los recursos con los se contruye 1 km. del METRO se pueden construir hasta 10 Km. de TranXRail.
La construcción del Metro exige demoler y reconstruir la franja de la ciudad por donde pasará.
La construcción del sistema TranXRail no requiere demoler nada y se monta sobre las vías ya existentes en tiempos 10 veces menores.
El Metro por sus altísimos costos NO es rentable y tiene que ser subsidiado por el estado, el sistema TranXRail por sus bajos costos es altamente rentable y puede ser construido y operado a futuro por inversionistas privados o empresas nacionales.
El TranXRail es un sistema moderno, inteligente, computarizado, elétrico, silencioso y mas eficiente por su velocidad y confort.
Existen alternativas mucho mas modernas y económicas que el METRO.
TranXRail es el transporte público masivo del futuro.
Por sus altísimos costos y su poca flexibilidad los metros pesados serán anacrónicos muy pronto. Consultar en la red sobre: TranXRail.
Un nuevo y futurista sistema de transporte público masivo, limpio y económico
La congestión vehicular y la contaminación ambiental producto de los sistemas de transporte público convencionales, son problemas que tienen que ser atacados con decisión y cretividad por los mandatarios de las grandes ciudades, los que tienen que apartar su mirada de los anacrónicos y costosísimos sistemas convecionales que no pueden resolver los retos del futuro. El nuevo sistema TranXRail es la mejor alternativa. Los costos por kilometro de un sistema TranXRail, varían entre 5 y 8 millones de dolares.
El posicionamiento de nuevas tecnologías en transporte depende también de entidades como Uds.

anonimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
anonimo dijo...

Buenas noches, la presente es para plantear mi caso a ver si me pueden asesorar: vivo alquilada en un edificio en boleita sur donde proximamente van hacer una estacion del metro y la compañia metro de caracas nos dice que ellos no se encargan de la reubicacion que lo que nos queda es buscar por nuestra cuenta o llegar a un acuerdo con el dueño, y el dueño nos dice que puede ser que nos ayude con la mudanza, y por lo que hemos estado averiguando los alquileres no bajan de los 2 millones, esto es tetrico, por favor cualquier sugerencia se la agradeceria. mi correo es geby18@hotmail.com, mi telefono: 0416 423 83 58

BRAVOPHOTOVIDEO dijo...

okey, mi nombre dora bravo perdi mi comentario asi estare, es poe la demanda de desalojo

BRAVOPHOTOVIDEO dijo...

yo creo en el karma y se que la gusticia llega y la avaricia es un pecado capital

Alessandro Gramitto dijo...

Mi nombre es Alessandro Gramitto soy inquilino del Edificio Hadamir

Escribo la presente para sugerir que la red metropolitana de inquilinos empiece una agresiva campaña en internet destinada a hacerle ver a las personas que viven alquiladas la necesidad de la victoria de Aristóbulo y Rodríguez en Caracas. Debemos inundar la red con mensajes dirigidos a la gente que vive alquilada haciéndoles ver lo importante de que nuestro Aristóbulo gane. Propongo además de inundar internet distribuir circulares en las estaciones de metro donde se les llegue a esas personas que viven alquiladas. Debemos hacerle comprender a los inquilinos que lo mejor que puede pasar es que gane Aristóbulo. Soy apolítico pero por mi bien votare rojo rojito.

Alessandro Gramitto dijo...

Propongo la creación de una serie de volantes muy atractivos que se pondrían en los buzones de muchos edificios alquilados llamando a los inquilinos a pensar en el techo y votar por Aristóbulo en las próximas elecciones. Esta serie de volantes además de colocarlos en los buzones de los edificios en alquiler se podría distribuir en muchas de las bocas de las estaciones del metro. También propongo la distribución de estos volantes en las puertas de muchas oficinas a los empleados que viven muchos de ellos alquilado. Yo creo que en el área metropolitana los inquilinos seremos decisivos. Creo que debemos actuar y no quedarnos con los brazos cruzados. propongo que la serie de volantes sea fácil de leer, no sobrecargue o aburra a quien lo lee y llegue a esa persona que vive alquilada y le haga ver que si no gana Aristóbulo muchos de los derechos conseguidos como congelación de alquileres se podrían perder en Caracas.

KADIIJA dijo...

UN SALUDO BOLIVARIANO DE CORAZON, LES ESCRIBO PARA SABER SI USTEDES APOYARIAN AL EDIFICIO DONDE VIVO ACTUALMENTE EXPROPIADO FORZOZAMENTE POR LA ALCALDIA MAYOR PERO NO SOMOS INQUILINOS, LLEGAMOS COMO REFUGIADOS HACE TRES AÑOS Y NO SABEMOS SI SEREMOS DESALOJADOS POR QUE AHORA EL NUEVO ALCALDE METROPOLITANO ES DE LA OPOSICION QUE DEBEMOS HACER...

ramses dijo...

FELICITACIONES he leido varios com
entarios y veo como opinan tan dur
amente sin haber sentido en carne propia la persecusion,abuso,y la p
repotencia grosera de dueños o administradores de inmuebles.Nosot
ros 43 familias de 1 edf en BQTO si APOYAMOS las medidas que se han tomado en CARACAS.Aqui se pret
endio cobrarnos 1 alquiler avalado
por la ofic. de Inquilinato a la
que los dueños han manejado a su antojo,rechazamos y pedimos la nulidad en el Juzgado 4to ya que
hay 1 regulacion de alquileres or
denada por el Ejecutivo Nacional y
los dueños en represalia nos pidi
eron el DESALOJO pero para eso te
nemos LEYES REVOLUCIONARIAS y que
amparan al pueblo que siempre fue pisoteado por estos LATIFUNDISTAS
DE CONCRETO tenemos 15,20,30,40 años en este edificio por lo tanto
deben estos Hambreadores tener un
minimo de consideracion y Respeto
hacia nosotros Por lo antes expue
sto nos organizamos y VAMOS CON TO
DO pedimos la Desafectacion y Expr
opiacion de dicho EDF.LEY DE EXPRO
PIACION DE INTERES PUBLICO O SOCIAL Y LEY DE VIVIENDA Y HABITAT
ahora la pelea es peliando La lucha es nuestra y VENCEREMOS nos
asisten las LEYES Y un PRESUIDENTE
REVOLUCIONARIO EXITOS Y SOLIDARIDA
D CON LOS INQUILINOS Y OCUPANTES

Unknown dijo...

buenas tardes, somos un grupos de personas que estamos conformando una red de inquilinos en valencia, tenemos los miosmos problemas que ustedes, lastima que no contamos con un alcalde tan revolucionario como el que tienen ustedes hoy en dia.. queremos solicitarles su ayuda y contarles lo que nos esta pasando como podemos hacer para comunicarnos con ustedes.. mi correo es vsm177@hotmail.com mucho sabria agradecer su contacto con nosotros..

jogo2307 dijo...

Pido ayuda, tengo 7 años viviendo en un Edificio con más de 50 años de construcción, desde hacer tres meses se dañó la bomba de agua, y la única propietaria no lo ha reparado. Desde este fin de semana no me está llegando NADA DE AGUA. He acudido a varios organismos gubernamentales, y todos me han respondido que NO ES SU COMPETENCIA. En resumen, me siento desasistido como CIUDADANO, mis derechos están siento vulnerados, tengo una niña discapacitada, y también está sufriendo las consecuencias...

maria del rosario dijo...

Me paraece excelente la medida tomada por el señor presidente y apoyada por la maxima el TSJ por ejemplo mi caso tengo 8 años alquilada el dueño me ha demanadado 3 veces para sacarme arbitarariamente y como yo cumplo con la ley de arrendamientos me cerro la cuenta del banco y tuve que abrir expediente en el tribunal par depositarle mi madre tiene 71 años y mi hermano mal de parkinson el unico aporte que entra es el mio yo no me estoy negando a entregarle su casa ni mucho menos apropiarme indebidamente pero ya lo mi caso es acoso judicial y se puede hablar de temeridad gracias.

Unknown dijo...

Buenas tardes. Lo primero es para saludar y felicitar a la Red metropolitana de Inquilinos por su labor de ayuda a tantas preocupaciones de ciudadanos o inquilinos que pasan por momentos de angustia cunado en momento se presentan desalojos forzados, bien sea por amazas o por vencimientos de contrato no respetando así las prórrogas como lo indica la ley.

Este correo o comentario tiene el propósito, de describir el caso que lo puedo describir como de especial, ya que mi papá tiene pagando alquiler por 49 años consecutivos y para los dueños de casa en alquiler, parece que fuera de un año colocando capsulas y capsulas, como si los beneficios de haber pagado por tantos años no sirvieran de nada, hay incluso hasta amenazas de desalojos, introducir material de construcción en la vivienda incomodando a las personas que vivir allí, incluso hasta de amenazas verbales si uno toma cualquier decisión que a los dueños de la casa no le sea convenientes.

Si ya pudiera comunicarme con algunos de sus asesores, les pediria el favor de pedirle que beneficio o derechos tenemos como inquilinos por mas de 49 años………………..

CARLOS JOSE TELF_ 04263330869

Unknown dijo...

Viene una de las leyes que tambalearan la economia nacional, La Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos Inmobiliarios, propuesta por la llamada red metropolitana de inquilinos y que logrará segurmaente ser aprobada por el psuv verbigratia la asamblea.

Hay aspectos positivos en regular las viviendas y uno entiende que sea asi dado que es dificil pensar en que cosas como la salud, educacion o vivienda sean un negocio, pero me sorprendi cuando vi que regularán los alquileres de galpones, comercios, locales etc etc es decir todo no solo los aptos y casas??? Mi sorpresa es porque todo lo comercial es por definicion un negocio, nadie es obligado o siente la necesidad de montar una industria, o un comercio, eso se hace voluntariamente porque la persona decide hacerse empresario en lugar de trabajar para otro, como es posible entonces que se regule el alquiler de un local comercial? Eso debe ser un acuerdo entre comerciantes, el que tiene el local y el que quiere HACER DINERO con el local montando un comercio, sospecho que la red metropolitana de inquilinos actua mas por revanchismo que por raciocinio y piensa que llego la hora de regularlo todo, pero a mi juicio mezclar en una ley la regulacion de viviendas y de locales comerciales solo logra que se diluya el sentido social de la ley y se vuelve una ley vengativa y populista, que solo favorecera comercialmente a algunos vivos que dejaran de pagar los alquileres que les corresponde y que hasta la fecha de la publicacion de la ley estaban de acuerdo en pagar y solo significará mayores ganancia spara sus bolsillos, es decir una ley para hacer mas ricos a los ricos, porque no creo que los precios bajen porque regulen los alquileres comerciales, nuevamente la improvisacion y las ganas de controlarlo todo hacen que se pierda la sinderesis y se haga una ley que empezo como algo social y terminara como una ley que cada quien usara a su conveniencia y que solo creara diferencias entre venezolanos que mas adelante seran zanjadas no creo de la mejor manera.

ley social de arrendamientos debe ser solo para viviendas y no para locales industriales y comerciales ya que eso la saca del contexto humano, socialista y la vuelve una revancha sin sentido, a menos que sea solo para locales cuyo destino sea SALUD O EDUCACION, pero una panaderia, zapateria, o galpon?
Saludos

yaresmi dijo...

hola buenas tardes necesito un numero de telefono necesito contactarlos para que me ayuden

yaresmi dijo...

necesito un numero de contacto como hago

milmos56 dijo...

Buenas a todos los compatriotas que estan en esta red, es necesario hacer una buena revision en el municipio chacao ya que existen muchos edificios que requieren ser expropiados por ejemplo "Los Maristas"edificio que pertenecio a una sola persona y supuestamente ha vendido a algunas personas !aque precio!todavia posee 8 apartamentos y otros dueños el resto, lo tienen alquilado en casi su totalidad; es necesario la EXPROPIACION..VIVA CHAVEZ Y LA REVOLUCION

milmos56 dijo...

Buenas Noches Camaradas Que paso con la expropiacion del edificio los Maristas en Chacao???

rodolfo dijo...

QUE PASA CON LAS SEDES DE LA SUPERINTENCIA EN EL INTERIOR DEL PAIS????? En los nucleos regionales del Ministerio de la vivienda se abstienen de resolver porque dicen que no tienen lineamientos del Ministerio, Como es eso? Necesitamos solución URGENTE!

migdalia valera dijo...

Buenas Tardes, mi situacion es la siguiente vivo en valle lindo turmero aragua, tengo 2 años enel inmueble y pago 3000 mensual, la propietraria de inmueble se niega hacer le reparaciones al inmueble y para no apegarse a la ley.me mando a decir con la que finge de administradora que me vende el inmueble en 900 millones, una estructura que tiene mas de 40 años, quiere que le desucupe,y ademas dicen que pueden vender el inmueble asi yo le este ocupando con mi grupo familiar. por fa a donde puedo recurrir que hago, yo se quela ley me ampara pero ellos dice que no porque el contrato es de hace 2 años atras antes que aprobaran la ley, estoy al dia con mi canon de arrendamiento. mi telf es 0424-3622041 0244-6639657

migdalia valera dijo...

Buenas Tardes, mi situacion es la siguiente vivo en valle lindo turmero aragua, tengo 2 años enel inmueble y pago 3000 mensual, la propietraria de inmueble se niega hacer le reparaciones al inmueble y para no apegarse a la ley.me mando a decir con la que finge de administradora que me vende el inmueble en 900 millones, una estructura que tiene mas de 40 años, quiere que le desucupe,y ademas dicen que pueden vender el inmueble asi yo le este ocupando con mi grupo familiar. por fa a donde puedo recurrir que hago, yo se quela ley me ampara pero ellos dice que no porque el contrato es de hace 2 años atras antes que aprobaran la ley, estoy al dia con mi canon de arrendamiento. mi telf es 0424-3622041 0244-6639657

Unknown dijo...

tengo 70 años de edad y por necesidad alquile mi apto a un sinverguenza que tiene su querida en mi vivienda tiene 24 meses que no paga y yo me muero de hambre y necesidad a estos ladrones es a los que apoya el gobierno este sujeto tiene vivienda propia y tengo copia certificada de su propiedad es accionista de un club en el litoral y se da la gran vida a costillas mia mire chavez haga un esfuerzo y piense usted crea leyes que favorecen sinverguenzas acuerdese que lo que aqui se hace aqui se paga

Unknown dijo...

Hola los felicito por el premio tan merecido que recibieron, ustedes han hecho una gran labor, gracias mil gracias por luchar por nuestros derechos, no merecen solo un premio merecen muchos. Que Dios los bendiga y proteja a todos los luchadores de la Red Metropolitana de Inquilinos y a su familiares.
Aprovecho la oportunidad para solicitarle información, quisiera saber si saben algo sobre el recurso de amparo que introdujeron los propietarios ante el TSJ sobre la venta de los apartamentos de vieja data; el dueño del edificio donde vivo ni siquiera nos ha pasado por escrito la intención de venta y estoy segura que no esta inscrito en el SUNAVI porque en este mes de enero 2015 nos quiso hacer un aumento disfrazado y cuando le preguntamos que si se estaba rigiendo por el SUNAVI nos dijo que ni nos asomáramos por allí, el edificio presenta filtraciones y el no hace nada me da la impresión que esta dejado que se deteriore para desalojarnos y convertirlo después en un edificio de oficinas.
Mucho les agradezco la información que nos puedan dar.
Mil bendiciones.
Gracias.

«Más antiguas ‹Antiguas   201 – 400 de 400   Más recientes› Más nuevas»

Búsqueda dentro de esta página:

Google
RMI