EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida (MUD) no podrá cambiarla. - RED METROPOLITANA DE INQUILINOS - EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida (MUD) no podrá cambiarla.

jueves, 17 de agosto de 2006

Red Metropolitana de Inquilinos apoya Decreto de Expropiación de la Alcaldía Mayor


Se reunieron con el Concejal
Metropolitano
Alexander Nebreda
Red de Inquilinos apoya Decreto de Expropiación
de la Alcaldía Mayor

La Red de Inquilinos integrada por personas de las distintas parroquias del área metropolitana se apersonaron en la sede principal de la Alcaldía Mayor para brindar su apoyo al proceso de dotación de viviendas para las familias en condición de arrendatarios; que viene adelantando el mencionado ente desde el pasado 23 de febrero de este año cuando lo oficializó a través del llamado Decreto de Expropiación.

Representantes de las parroquias El Recreo, San Juan, Altagracia, San Pedro, La Vega y de los municipios Chacao y Baruta, entre otros fueron recibidos por el Concejal Metropolitano, Alexander Nebreda, en el salón Protocolar de la sede principal de la Alcaldía Mayor.

Miriam Rodríguez, vecina de la parroquia San Pedro manifestó su apoyo al proceso de expropiaciones que lleva a cabo el alcalde mayor, Juan Barreto, pues considera “que es una medida justa y de acertado carácter social que impulsa una verdadera redistribución de la propiedad individual, imprescindible para superar la explotación y exclusión propia del estado capitalista”.

Por su parte, el concejal metropolitano Alexander Nebreda agradeció la presencia de los vecinos; expresándoles así el apoyo que tienen por parte del ejecutivo y legislativo metropolitano representado en su persona.

Aplaudió la iniciativa que tuvo esta Red de Inquilinos al proponer la inclusión de los edificios de propiedad horizontal, pues “fue una lucha de ustedes y nosotros interpretando el clamor y sentir de la comunidad organizada se lo solicitamos al Alcalde Mayor y éste dio su apoyo a través del nuevo decreto donde se incluye esa petición y la cual se materializó en días pasados”.

Asimismo los invitó para mañana a una reunión de trabajo donde se delineará la efectiva participación de la comunidad en el proceso de expropiación de edificios en situación de propiedad horizontal y alquileres; con el objeto de acelerar aún más las inspecciones y todos los trámites que tengan relación con la dotación de viviendas.

Con esta alianza la Alcaldía Metropolitana, Cabildo Metropolitano y el pueblo se evitarán a tiempo las medidas de desalojo del cual están siendo objeto los inquilinos, por parte de los dueños de las edificaciones residenciales y se agilizaría aun más la entrega definitiva de los inmuebles a la comunidad, acotó Nebreda

Informó Nebreda que para mañana asistirán a la reunión por parte del ejecutivo metropolitano, Pedro Magallanes, director del FUNVIS, Manuel Vadell, procurador metropolitano; el vicepresidente del Cabildo, Neptalí García y los concejales Beatriz Rodríguez, Deyanira Briceño, Fernando Ganteaume y Alexander Nebreda, para trazar las estrategias a seguir con el fin de darle mayor rapidez a la entrega de los apartamentos.

Antes de finalizar, Nebreda les pidió que conformarán una red de inteligencia vecinal y de contraloría social con el objeto de evitar las extorsiones, estafas y cualquier acción corrupta que pueda presentarse en todo el proceso de dotación de viviendas

Fuente: Noticias Metropolitanas / 17 de Septiembre de 2006

1 comentario:

martin valero dijo...

estas redes lo que me parecen es una red de bagabundos que por conveniencia de cada quien, apoyan estas medidas del gobierno para obtener una vivienda sin pagarla.
no se busca el bien comun con esto. se impulsa la vagabunderia. ademas de que se bulnera la propiedad privada. saludos chavez

Búsqueda dentro de esta página:

Google
RMI