EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida y las Inmobiliarias, no podrá cambiarla. - RED METROPOLITANA DE INQUILINOS - EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida no podrá cambiarla.

sábado, 26 de agosto de 2006

El sábado 26 de Agosto SE REALIZO el Primer Encuentro Metropolitano de Inquilinos

Primer Encuentro Metropolitano de Inquilinos:

Acto que se realizo en el Teresa Carreño con Los concejales del Cabildo Metropolitano, el cual al poco tiempo se traslado a los espacios abierto del teatro, en acuerdo con los presentes para solidarizarnos con la gran cantidad de inquilinos que no pudieron entrar a la sala por estar repleta.
La ASISTENCIA de Inquilinos que apoyamos las Expropiaciones de Edificios en Condiciones de Arrendamiento rebaso cualquier expectativa, a pesar que no se le dio una difusión en masa en los medios de comunicación, nuestra presencia fue concluyente; vecinos que posiblemente antes no compartían, sino los buenos días, ahora los vemos juntos, hermanados, colaborando e interactuando, al punto de fusionarse para movilizarse a cualquier sitio, evidenciándose que ahora SI ESTAMOS ORGANIZADOS, pues además, esta asistencia fue comunitarias y auto organizadas por edificios, asociaciones de vecinos que por cuenta propia nos hicimos eco de este encuentro.
En el encuentro al mando del concejal Neptalí García, vicepresidente del Cabildo Metropolitano, se informó que son 95 edificios en toda Caracas que serán expropiados en esta primera etapa, los cuales fueron nombrados uno por uno, y para los cuales saldrá próximamente la afectación en Gaceta.
Fueron diversas las intervenciones de los voceros en representación de los inquilinos, de las que salieron propuestas como eliminación ó modificación de La Ley de Inquilinato y la aplicación acelerada de un decreto de Inamovilidad Inquilinaria para protegernos de los Latifundista de Concreto.
También se hablo de la realización de otro encuentro en instalaciones con muchísima mayor capacidad.
TENGAMOS ENCUESTA QUE ESTE ACTO FUE UN ENCUENTRO CON LA VERDADERA JUSTICIA SOCIAL ALGO QUE POR MUCHOS AÑOS PEDÍAMOS A GRITOS PERO EN SILENCIO, POR MIEDO A SER DESALOJADOS, AHORA SOMOS CAPACES DE ORGANIZARNOS, PRESENTARNOS EN UN LUGAR PUBLICO Y DAR DECLARACIONES COMO INQUILINOS SIN MIEDO A LOS ARRENDADORES LATIFUNDISTA DE CONCRETO, SIGAMOS TODOS UNIDOS POR UNA VIVIENDA DIGNA, ¡AHORA VENEZUELA ES DE TODOS!
Felicitaciones a todos los participante nuestra presencia y participación es importante.

jueves, 17 de agosto de 2006

Red Metropolitana de Inquilinos apoya Decreto de Expropiación de la Alcaldía Mayor


Se reunieron con el Concejal
Metropolitano
Alexander Nebreda
Red de Inquilinos apoya Decreto de Expropiación
de la Alcaldía Mayor

La Red de Inquilinos integrada por personas de las distintas parroquias del área metropolitana se apersonaron en la sede principal de la Alcaldía Mayor para brindar su apoyo al proceso de dotación de viviendas para las familias en condición de arrendatarios; que viene adelantando el mencionado ente desde el pasado 23 de febrero de este año cuando lo oficializó a través del llamado Decreto de Expropiación.

Representantes de las parroquias El Recreo, San Juan, Altagracia, San Pedro, La Vega y de los municipios Chacao y Baruta, entre otros fueron recibidos por el Concejal Metropolitano, Alexander Nebreda, en el salón Protocolar de la sede principal de la Alcaldía Mayor.

Miriam Rodríguez, vecina de la parroquia San Pedro manifestó su apoyo al proceso de expropiaciones que lleva a cabo el alcalde mayor, Juan Barreto, pues considera “que es una medida justa y de acertado carácter social que impulsa una verdadera redistribución de la propiedad individual, imprescindible para superar la explotación y exclusión propia del estado capitalista”.

Por su parte, el concejal metropolitano Alexander Nebreda agradeció la presencia de los vecinos; expresándoles así el apoyo que tienen por parte del ejecutivo y legislativo metropolitano representado en su persona.

Aplaudió la iniciativa que tuvo esta Red de Inquilinos al proponer la inclusión de los edificios de propiedad horizontal, pues “fue una lucha de ustedes y nosotros interpretando el clamor y sentir de la comunidad organizada se lo solicitamos al Alcalde Mayor y éste dio su apoyo a través del nuevo decreto donde se incluye esa petición y la cual se materializó en días pasados”.

Asimismo los invitó para mañana a una reunión de trabajo donde se delineará la efectiva participación de la comunidad en el proceso de expropiación de edificios en situación de propiedad horizontal y alquileres; con el objeto de acelerar aún más las inspecciones y todos los trámites que tengan relación con la dotación de viviendas.

Con esta alianza la Alcaldía Metropolitana, Cabildo Metropolitano y el pueblo se evitarán a tiempo las medidas de desalojo del cual están siendo objeto los inquilinos, por parte de los dueños de las edificaciones residenciales y se agilizaría aun más la entrega definitiva de los inmuebles a la comunidad, acotó Nebreda

Informó Nebreda que para mañana asistirán a la reunión por parte del ejecutivo metropolitano, Pedro Magallanes, director del FUNVIS, Manuel Vadell, procurador metropolitano; el vicepresidente del Cabildo, Neptalí García y los concejales Beatriz Rodríguez, Deyanira Briceño, Fernando Ganteaume y Alexander Nebreda, para trazar las estrategias a seguir con el fin de darle mayor rapidez a la entrega de los apartamentos.

Antes de finalizar, Nebreda les pidió que conformarán una red de inteligencia vecinal y de contraloría social con el objeto de evitar las extorsiones, estafas y cualquier acción corrupta que pueda presentarse en todo el proceso de dotación de viviendas

Fuente: Noticias Metropolitanas / 17 de Septiembre de 2006

Búsqueda dentro de esta página:

Google
RMI