EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida y las Inmobiliarias, no podrá cambiarla. - RED METROPOLITANA DE INQUILINOS - EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida no podrá cambiarla.

jueves, 18 de enero de 2007

Red de inquilinos estudia acciones para expropiación...

Para este año la Red acordó darle seguimiento a la ejecución del Proyecto de Dotación de Viviendas para Arrendatarios, que dirige la Alcaldía Mayor y a través del cual se han producido las solicitudes y decretos de expropiación.

La Organización Comunitaria de Vivienda de Inquilinos (Ocvi) de la parroquia San Pedro, municipio Libertador de esta ciudad, estudia definir, en asamblea, medidas para acelerar los procedimientos de expropiación ya decretados por el Gobierno metropolitano.

Así lo indicó Oliveth Matute, quien es miembro de la red de arrendatarios que agrupa 150 edificios de la capital. Comentó que semanalmente la asociación convoca asambleas generales en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) para definir estrategias y modalidades de lucha.

Agregó que para este año acordaron darle seguimiento a la ejecución del Proyecto de Dotación de Viviendas para Arrendatarios, que dirige la Alcaldía Mayor y a través del cual se han producido las solicitudes y decretos de expropiación.

Asimismo, comentó que los inquilinos también se mantienen a la expectativa ante el curso que tomará la solicitud de revisión de los artículos 33 y 34 de la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios, los cuales regulan los procedimientos de desalojo.

Además, aseguró que tampoco conocen el destino que corrió la petición que presentaron el año pasado ante la Asamblea Nacional (AN) para la aprobación de un decreto de inamovilidad inquilinaria.

El objetivo de dicha acción era detener los desalojos de inquilinos en Caracas durante año y medio, tomando en cuenta la emergencia en materia de vivienda que atraviesa el país.

Fuente: RNV - 17/01/2007
  • Ver también en sección de Noticias Importantes del Proceso de Expropiación

No hay comentarios.:

Búsqueda dentro de esta página:

Google
RMI