EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida y las Inmobiliarias, no podrá cambiarla. - RED METROPOLITANA DE INQUILINOS - EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida no podrá cambiarla.

miércoles, 7 de febrero de 2007

AN DEBATIRÁ ESTE JUEVES PROBLEMÁTICA HABITACIONAL

La Asamblea Nacional (AN) iniciará este jueves un debate sobre la problemática habitacional, especialmente en la zona metropolitana, en el cual solicitarán una reforma a la Ley de Inquilinato y acabar con los abusos de traspasos millonarios de apartamentos.

El planteamiento fue hecho por el diputado a la AN por Caracas, Juan Carlos Dugarte, quien expresó que a petición de la Red Metropolitana de Inquilinos (RMI) están analizando la escasez y alto costo de las viviendas, a fin de presentar algunas soluciones.
Dijo que la Alcaldía Mayor hizo algunos anuncios en esa área sobre expropiaciones para hacer justicia con personas que llevan 40 y 50 años pagando un alquiler.
Dijo que la RMI está planteando una reforma de dos artículos de la vieja Ley de Inquilinato para adaptarla a la realidad del país.
"Yo voy a plantear durante mi intervención en cámara plena que se abra una averiguación y se nombre una comisión especial para que se aboque al estudio de esta problemática", afirmó el diputado.
En relación con los propietarios de inmuebles que se dedican a las ventas y alquileres fraudulentos por encima de su valor real, resaltó que todas esas personas tienen que ser investigadas por especuladores.
Advirtió que si hay otra ley que tengan que evaluar, lo harán. "El diputado Darío Vivas acaba de denunciar que están cobrando en dólares algunos alquileres y estableciendo traspasos millonarios que están prohibidos por ley", indicó.
Precisó que, con relación a este punto, hay personas que piden por traspaso de un apartamento hasta 80 y 90 millones de bolívares, donde el canon de arrendamiento es sumamente bajo.
"Estas cosas tenemos que acabarlas", afirmó el asambleísta por la región capital.
Cadena Global/ABN

No hay comentarios.:

Búsqueda dentro de esta página:

Google
RMI