EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida y las Inmobiliarias, no podrá cambiarla. - RED METROPOLITANA DE INQUILINOS - EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida no podrá cambiarla.

lunes, 21 de mayo de 2007

Asamblea Nacional continúa consulta sobre Ley de Arrendamientos

PROYECTO AÚN NO VA A SEGUNDA DISCUSIÓN

Control inquilinario en barrios será incorporado a reforma legal
Asamblea Nacional continúa consulta sobre Ley de Arrendamientos

Caracas. Los diputados de la Comisión de Administración y Servicios adelantan un ciclo de consultas con representantes de distintos sectores respecto a la reforma de la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios planteada por una comisión especial de la Asamblea Nacional constituida a principios de este año para tratar la problemática de inquilinato en el área metropolitana.

José Albornoz, quien coordina el proceso de consulta, se mostró complacido por el "interesante" debate que se ha generado al respecto con miras a buscar puntos de coincidencia en torno a la reforma planteada y sus puntos polémicos.

Comentó que la idea de conversar con todos los sectores persigue llegar a un acuerdo para hacer una Ley que beneficie a propietarios e inquilinos por igual.

Sin embargo, le preocupa el hecho de que la reforma no haga referencia a la situación que afecta a quienes viven alquilados en las zonas populares de Caracas y del interior del país.

"Es gente que no tiene dolientes, viven hacinados y los dueños de las viviendas no tienen contemplaciones con ellos".

Se refería a las denominadas casas de vecindad, donde -en su opiniónse abusa de los inquilinos, muchos de ellos extranjeros recién llegados al país.

Considera que esta gente está a la intemperie. Por un lado, no hay fiscalización de la dirección de Inquilinato del Ministerio de Infraestructura, y por el otro, los inquilinos no se atreven a denunciar la situación por temor a represalias.

La reforma planteada ha generado gran preocupación en el sector privado dado que los plazos establecidos en el caso de originarse una demanda de desalojo significan una confiscación a la propiedad, según Luis Emilio Vegas, presidente de la Cámara Inmobiliaria, quien advierte que los juicios demorarían mucho tiempo al plantearse la posibilidad de ir a casación en el Tribunal Supremo.

Resaltó que la reforma estimula la morosidad por parte del inquilino, al extender el plazo para que el propietario pueda iniciar por ello una acción judicial.

Fuente: El Mundo / 21 de Mayo de 2007

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No será que tanto interes en retrasar mas la segunda aprobación de la Ley tendra que ver con corrupción ojo Sr. Presidente que alrededor suyo hay mucha gente que se hace llamar "Chavistas" y lo que son es "OPORTUNISTAS"

Anónimo dijo...

Sería bueno hacerle llegar al Diputado Albornoz, estas palabras dichas por el gran Che Guevara "LA REVOLUCIÓN ES PARA LLEVARLA EN EL CORAZÓN Y MORIR POR ELLA Y NO PARA LLEVARLA EN LA BOCA Y VIVIR DE ELLA"........

ROLANDA RUBI dijo...

SOY ESTUDIANTE DE LA CARABOBO MI HERMANA HIZO EL ESFUERZO DE ALQUILAR UN APARTAMENTO PARA QUE YO ESTUDIARA, PERO ME VI EN APRIETOS ECONOMICOS Y ELQUILE LAS HABITACIONES, AHORA EL DUEÑO ME OFRECIO COMPRAR Y LO ESTOY HACIENTE, LE PEDI DESALOJO A LOS CHICOS Q ALQUIL Y DICEN Q NO SE VAN,

ROLANDA RUBI dijo...

YO QUIERO QUE SE COLOQUEN EN EL LUGAR DE LA PARSONA QUE ALQUILA UNA HABITACION DE SU CASA Y SE IMAGINEN QUE ES EN SU CASA QUE ESTAN, Y DE ALLI SAQUEN LA LEY, NO ATROPELLANDAO A LAS PERSONAS QUE NECESITAMOS VIVIR DE ESO.

ROLANDA RUBI dijo...

YA VEO QUE EL SEÑOR DE ANONIMO NUNCA SE A SUDADO PARA TENER ALGO, PARA QUE VENGA Y DIGA QUE SE TIENE QUE EXPREPIAR. ESO NO PUEDE SER ASI. ADEMAS NO UTILICES EL NOMBRE DE DIOS PARA HACER TUS COMENTARIOS.
LALEY DEBE PERMITIR AL PROPIETARIO RECUPERAR SU INVERSION Y DESPUES DE 10 AÑOS VENDER. ALGO ASI.. PERO NO EL ATROPELLO QUE SE QUIERE HACER

Unknown dijo...

Esta señorita Rubi, no tiene la menor idea de lo que aqui estamos planteando, por favor documentece antes de emitir opiniones disparatadas,, además no es nuestro tema el alquiler de habitaciones, no sea infima.

Búsqueda dentro de esta página:

Google
RMI