EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida y las Inmobiliarias, no podrá cambiarla. - RED METROPOLITANA DE INQUILINOS - EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida no podrá cambiarla.

sábado, 9 de junio de 2007

AN garantiza que la Ley de Arrendamiento será de carácter social

ASAMBLEA NACIONAL GARANTIZA QUE LA LEY DE ARREMDAMIENTO SERÁ DE CARÁCTER SOCIAL
Recalcó el Diputado José Albornoz (PPT)



La Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN) comenzó la revisión de la Ley de Arrendamiento Inmobiliario, "para presentar a la Plenaria una norma que represente los intereses tanto de los arrendatarios como de los propietarios", enfatizó.

El presidente de esa instancia legislativa, José Albornoz, informó este viernes que fue designada una subcomisión que se encargará de examinar los alcances del proyecto de reforma, el cual fue aprobado en primera discusión.

Destacó que en dicha reforma está trabajando un equipo de abogados y expertos en el área inmobiliaria que hará las observaciones que considere pertinentes.

Albornoz anunció que los artículos que requieran reformas puntuales serán considerados.

Sin embargo, advirtió que los artículos que no cuenten con el consenso de los miembros de la subcomisión nombrada al efecto serán presentados a la plenaria de la AN para su discusión y aprobación por la mayoría.

Sobre las modificaciones más emblemáticas, señaló que la Ley actual (1999) se sostiene en criterios básicamente comerciales.

"Pensamos que nuestro deber, en el contexto de este proceso revolucionario, es darle un carácter social", recalcó.

Indicó que otras de las modificaciones del proyecto de reforma están vinculadas con las prórrogas y las demandas sobre posibles desalojos y los secuestros de inmuebles que, a juicio de Albornoz, violan derechos fundamentales de los inquilinos. "Éste es otro tema que tenemos que analizar muy bien", acotó.

El parlamentario precisó que la Comisión que preside tiene que actuar con mucho acierto e imparcialidad para garantizarle sus derechos tanto a los propietarios como a los inquilinos.

Fuente: 2001 / 09 de Junio de 2007

No hay comentarios.:

Búsqueda dentro de esta página:

Google
RMI