EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida (MUD) no podrá cambiarla. - RED METROPOLITANA DE INQUILINOS - EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida (MUD) no podrá cambiarla.

viernes, 13 de julio de 2007

Carta Abierta al Presidente Chávez sobre los desalojos en Venezuela

Carta Abierta al Presidente Chávez
sobre los desalojos en Venezuela
Sr. Presidente están maltratando al pueblo
No con mucha sorpresa leí en los artículos de aporrea una denuncia que efectuó El Partido Comunista del Municipio Los Salias en contra del Alcalde de ese municipio Juan Fernández donde repudian el violento desalojo efectuado contra una anciana de 68 años.

Acción vil y que va en contra de los derechos humanos, lo que los camaradas del partido comunista narran sobre el desalojo es algo que vivimos a diario en la ciudad de Caracas y en el interior.

Esta acciones se repiten diariamente sin cesar bajo la mirada indolente de muchos y el desconocimiento de la gran mayoría, pues estamos seguros que los venezolanos, pueblo solidario y valiente al enterarse de estas acciones vandálicas respaldadas supuestamente por la LEY y encomendadas por los poderosos y en contra de la familia venezolana serían fuertemente repudiadas; pero no es así, esta es una realidad que muchos desconocen.

Actualmente la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios se encuentra en discusión en un primer momento fue una gran alegría para los inquilinos (familias carentes de vivienda propia), pero en el transcurrir del tiempo y como se han desenvuelto los acontecimientos, la gran mayoría de inquilinos sentimos que lo que hicimos fue cuchillo para nuestra garganta, pues desde que los señores Latifundistas del Concreto, entiéndase los Amos del Valle, los Dueños del Poder Económico entraron en las discusiones voltearon todo a su favor, con mucha preocupación vemos como algunos diputados se muestran deferentes ante este sector que en el pasado nunca mostró complacencia ni solidaridad con el pueblo, por el contrario monopolizaron la vivienda y fomentaron la actual especulación inmobiliaria e igualmente vemos como el pequeño grupo de inquilinos que entra a estas discusiones no son representativos pues las propuestas no son consultadas por los amplios sectores. Igualmente no se le está consultando a la gente del interior del país quien está sufriendo la misma problemática y no se le está escuchando, ellos también tienen derecho a participar

Y estos amos del valle con su carita lastimera hablan sobre el sagrado e inalienable derecho de la propiedad privada de unos pocos, sin nunca sentarse a pensar que la supuesta defensa irrestricta a la propiedad privada pasa por encima de los derechos humanos de muchos y digo supuesta porque aquí no se habla de la pobre viejita que alquila su apartamentico para vivir esto se trata de grandes monopolios, administradoras y consorcios inmobiliarios, y recordando lo que solía repetir Oscar Wilde, “Detrás de toda gran fortuna hay un delito”, nos ponemos a reflexionar que quien es la victima aquí.

Así que compatriotas venezolanos volteamos nuestra mirada hacia esta práctica que se está volviendo diaria en nuestro país, sabemos que ha existido desde la edad media, pero no podemos permitir que el poder económico siga maltratando y pisoteando a la familia venezolana, aplicando medidas salvajes contra personas que por caer en una mala situación o en un desempleo no han podido pagar un mes o dos sean tratados como delincuentes. No consideramos razonable que se utilicen practicas tan violentas en los desalojos donde policías atropellan, esposan y despojan a un inquilino de todas sus pertenencias, esta acción salvaje a sido prohibida en muchos países, en nuestro país todavía no y lo peor que muchos de los argumentos para estos desalojos son absolutamente injustos pues apenas un 3% de los desalojos que se efectúan en la ciudad de Caracas son por falta de pago.

Actualmente organizaciones sociales participan en la campaña 0 Desalojo con el apoyo de organizaciones internacionales: Alianza Internacional de los Habitantes cuya pagina es http://es.habitants.org/article/frontpage/17/142. Algunas organizaciones sociales se encuentran participando pero en silencio, ya es hora que todos los sectores del país participen pues no es el problema de 1, es un problema de muchos, y es un problema que atenta contra los derechos fundamentales de los pobres ó de las familias supuestamente de “clase media” que en 40 años de malas políticas en materia de vivienda nunca tuvieron acceso a programas eficientes que se adecuaran a ellos: empleados, obreros, amas de casa, en fin al pueblo que nunca tuvo una gran cantidad de dinero en un momentos dado para comprar una vivienda.

Le pedimos a nuestro presidente Chávez a las autoridades nacionales, a la Asamblea Nacional y a todas las organizaciones sociales, que vuelquen su mirada sobre el problema del desalojo en Venezuela. Que respalden la Inamovilidad Inquilinaría hasta que sea realizada absolutamente una nueva ley socialista en materia de arrendamiento en la que participen todos los sectores y en donde no se siga propiciando el alquiler per seculum seculorum, sino que a la familia venezolana se le de la oportunidad de poseer una vivienda propia, no es justo ni nada socialista que una familia habite una vivienda por más de 20 años y no se le de el derecho a adquirirla a un PRECIO JUSTO, por el contrario se le eche a la calle como a un perro por que ya es viejo como paso con la anciana que narran los camaradas comunistas.

Y si alguna persona necesita de orientación o está siendo víctima de un desalojo injusto puede dirigirse a la Universidad Bolivariana piso 9 los días lunes a las 5:00 de la tarde allí un grupo de inquilinos que atravesamos problemáticas similares nos reunimos, nos organizamos, elaboramos propuestas, y aplicamos la filosofía de la solidaridad, pues una persona es presa fácil de la crueldad del capitalista pero con muchos de nosotros lo van a tener que pensar.

Por: Elizabeth Santos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con todo lo esrito. Es lamentable que se halla prometido hacer una ley justa y resulta que los responsables de la discusion de la Ley que se suponia representarian los bienes de una mayoria(los inquilinos) se hagan los tontos y digan que hay equidad cuando en realidad , lo que hay es la misma rosca y corrupcion ejercida por estas organizaciones inmobiliarias. Es evidente senhores de la Asamblea que ustedes hacen los que ellos dicen y ademas, como tienen su casa propia no les importa lo de los inquilinos ni lo de los desalojos. Pero estoy seguro de que eso va a cambiar y muy pronto. No por medio de los que estan a cargo ahora, pero si por medio de la Constitucion y alli van a caer toditos(incluyendo a los que se hacen llamar revolucionarios y no lo son).Eso antes de que termine el anho en curso.Se los aseguro

Anónimo dijo...

Que asi sea.

masaca dijo...

realmente esta es una situación que afecta a muchas personas , niños , ancianos,jóvenes,mujeres, adultos, en si existen muchos afectados,yo le pido de corazón al presidente que mire esta situación,, y sobre revise esta situación,ya que un desalojo representa una odisea,un calvario que se enfrenta, deberían de ser,flexibles,SR.PRESIDENTE LE PIDO REVISE ESTA SITUACIÓN DE LOS DESALOJO,SENTARSE Y ESCUCHAR LAS PROPUESTAS ES LO ÚNICO QUE SE LE PIDE.

Búsqueda dentro de esta página:

Google
RMI