EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida y las Inmobiliarias, no podrá cambiarla. - RED METROPOLITANA DE INQUILINOS - EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida no podrá cambiarla.

sábado, 21 de julio de 2007

MÁS DE 25 MIL FAMILIAS PODRÍAN SER DESALOJADAS

RED METROPOLITANA DE INQUILINOS RECHAZA ADMISIÓN DE RECURSOS DE NULIDAD CONTRA DECRETO DE EXPROPIACIÓN

"Más de 25 mil familias podrían ser desalojadas"
Esperan respuesta del Fiscal,
del alcalde Barreto y del Procurador
Caracas. "Más de 25 mil familias podrían ser desalojadas si el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprueba los recursos de nulidad contra el decreto de expropiación (dotación de viviendas para los arrendatarios en inmuebles ubicados en el área metropolitana de Caracas). Como Red Metropolitana de Inquilinos rechazamos esta medida porque marcará un precedente que lesionará el derecho a la vivienda de los venezolanos".

Así lo expresaron Jenny Verdura, Ismael Ramírez y Antonella Blanco, entre otros integrantes de esa red conformada por diferentes organizaciones comunitarias de vivienda (OCV) y movimientos de inquilinos de Caracas, quienes acompañados de un numeroso grupo de personas acudieron ayer al TSJ para introducir un documento dirigido a la magistrada Yolanda Jaimes, en respuesta a la información publicada en Últimas Noticias el pasado 19 de julio titulada "Admiten nulidad de acuerdos de dotación de casas".

Señalaron que cuando llegaron a ese recinto sólo dejaron pasar a Jenny Verdura a la Sala Político-Administrativa, donde fue atendida por un funcionario que se identificó como Edgar Figuera, quien les dijo que el TSJ recibió las solicitudes de nulidad pero que éstas no habían sido aprobadas.

"Figuera no recibió nuestra carta donde manifestábamos nuestra angustia sobre las solicitudes presentadas por los propietarios y nos respondió que debíamos pedir audiencia con la magistrada Yolanda Jaimes. Asimismo Figuera desmintió la referida información redactada por Ricardo Márquez, en la cual se dio a conocer que el Juzgado de Sustanciación de la Sala Político-Administrativa admitió un recurso de nulidad presentado el 10 de agosto de 2006 contra los acuerdos números 13-2006 y 352006, dictados por el alcalde del Distrito Metropolitano de Caracas. En este sentido, Figuera argumentó que el periodista Ricardo Márquez incurrió en una mala interpretación".

Al respecto hay que destacar que en su nota este comunicador social se limitó a transcribir lo publicado en la página Web del TSJ.


Finalmente la Red pedirá audiencia con la magistrada Jaimes, mientras se espera el pronunciamiento del Fiscal General, del alcalde mayor, Juan Barreto, y del Procurador en torno a este caso.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades a todos los asistentes a esa manifestación, sigan asi compañeros no debemos dejar espacio sin cubrir. En horabuena

Anónimo dijo...

Muy bien, sigamos luchando que esta batalla la ganaremos...pongamosle ganas

Anónimo dijo...

Lei que el Presiedente le dijo al Alcalde Barreto que eliminaria la alcaldia mayor y que empezara a buscar trabajo.Si el ya no va a tener ni voz ni voto. En manos de quien queda el compromiso de las expropiaciones de los edificios?

Anónimo dijo...

SABEN PERFECTAMENTE QUIEN LOS VAS AYUDAR DE NO ESTAR JUAN PUES LA RED DE INQUILINOS.

Anónimo dijo...

SEÑORES OLVIDENSE DE BARRETO FUE UNA BRECHA Y EN UN MOMENTO NOS DIO EL IMPULSO DE COMENZAR TODO ESTO, AGRADECEMOS EL GESTO, PERO YA ESTO ESCAPA DE SUS MANOS.

DEBEMOS COMPRENDER Q LA SOLUCION NO DEPENDE DE LAS MANOS DE UNA PERSONA, SOMOS NOSOTROS LOS QUE DEBEMOS HACER CUMPLIR LOQ UE POR LEY Y DERECHO NOS PERTENECE, SEGUN LA CONSTITUCIÓN.

SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO Y ESTA VAINA SE ARREGLA CUANDO LAS 25.0000 FAMILIAS QUE ESTAMOS EN ESTO SALGAMOS A LA CALLE A EXIGIR, CUANDO NOS SRRECHEMOS DE VERDAD Y LE DEMOS POR LA CARA A MAS DE UN PROPIETARIO CUANDO TENGAN QUE TEMBLARLE AL PUEBLO Y QUIERAN SALIR CORRIENDO, DE MOMENTO ESTAMOS COMO UNOS TONTOS MENDIGANDO Y ASUSTANDONOS CON EL MALDITO PROPIETARIO, ES COMO SI UN ELEFANTE SE ASUTE DE UNA HORMIGA, ESTA BIEN EL TIENE LA PLATA Y LAS LEYES PERO NOSOTROS TENEMOS NUESTRAS MANOS, PALOS LO QUE SEA. ESTA VAINA TERMINA CUANDO NOS ARRECHEMOS DE VERDAD Y PERDAMOS EL MIEDO.

ASI QUE NO SE QUEDEN TEMENROSO SI SE VA BARRETO O MENGANITO.

LO UNICO QUE NO NOS PODEMOS PERMITIR ES QUEDARNOS DE BRAZOS CRUZADOS, HAY QUE SALIR A LA CALLE.

Y TODA ACCION QUE SE HAGA, HAGALA QUIEN LA HAGA ESTA BIEN, LO UNICO MALO ES QUEDARSE SIN HACER NADA.

A MOVERSE QUE LA SOLUCION ESTA EN NUESTRAS MANOS

Anónimo dijo...

estoy de total acuerdo con el companero que dice en su comentario que cuando vean a las 25000 familias en la calle , protestando, pero de verdad,los propietarios y todo el mundo van a tener que agarrar minimo. Tenemos que hacernos oir y es cierto que ya se ha intentado la via pacifica, pero ya no mas. Si es cierto que hay que molestarse , pero de verdad para que la gente sepa que es en serio y ademas como sabemos todos , para nosotros es sumamente serio resolver nuestro problema de una buena vez. Hay que hacerse oir por las malas para que sepan que su trafico de influencias no les servira de nada a los propietarios. Que somos mas fuertes que ellos y solo pedimos justicia. Si hay gente que no quiere ayudarnos y se hacen los sordos, pues hagamonos oir, manifestemos , pero bien molestos como dijo el companero. No esperemos hasta que las cosas se pongan mas dificiles.Miren que cada vez todo en el mercado inmobiliario(ventas y alquileres) esta simplemente inalcanzable. Ninguno de nosotros en una situacion de emergencia podria pagar un alquiler de 2, 3 o 4 millones. Luchemos por lo que nos pertenece...

Anónimo dijo...

Asi es compañeros, a ejercer verdadera presión de calle, a reventarles la cara a mas de un sinverguenza propietario.

YA NO MAS...!

A LA CALLE

Búsqueda dentro de esta página:

Google
RMI