EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida y las Inmobiliarias, no podrá cambiarla. - RED METROPOLITANA DE INQUILINOS - EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida no podrá cambiarla.

martes, 3 de julio de 2007

Piden anular expropiación de 179 edificios

APIUR ADVIERTE QUE LA ALCALDÍA MAYOR NO HA CANCELADO NADA POR LOS INMUEBLES AFECTADOS
Fuente: Ultimas Noticias / 30 de Junio de 2007


La Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur), solicita que se desafecte (anule o revoque), la medida de expropiación que dictó la Alcaldía Mayor en al menos 179 inmuebles.

Roberto Orta, vicepresidente de Apiur, argumentó que a año y medio de que se aplicara la medida en edificios en su mayoría ocupados por inquilinos, "la Alcaldía no ha realizado ningún pago"; al menos en edificios de apartamentos; "ha hecho pagos parciales por edificaciones como el Nuevo Circo, por el que ha pagado sólo 20% y por el edifico Junín", manifestó.

Orta advirtió que la medida está afectando las operaciones particulares de compra-venta, porque muchos inquilinos que quieren comprar no pueden hacerlo mientras el edificio esté bajo el decreto de expropiación, y se encuentran en un limbo jurídico. "Porque pese a ser una propiedad los dueños no se puede disponer de ella".

"El trámite se imposibilita porque los registros no pueden dar las autorizaciones. Así que con este decreto de la alcaldía, donde no terminan de cancelar los inmuebles expropiados, se puede decir que ni lavan ni prestan la batea y terminan perjudicando a los inquilinos que quieren comprar la vivienda que ocupan", enfatizó.

Otra situación a la que no se le ha buscado una solución, según voceros de Apiur, es que de los 13 edificios que fueron objeto de la medida "de ocupación temporal", donde fueron albergados damnificados de la vaguada de 2005, todavía quedan siete edificios ocupados y a los propietarios no se les da respuesta y los propietarios temen perder su propiedad. En este sentido, Orta destacó que la "medida de ocupación temporal debe durar seis meses y ya van dos años". Entre estas construcciones están edificios conocidos como el edificio Copei y la Torre Viasa.

Entretando, Roberto Orta destacó que algunos propietarios de edificaciones expropiadas, a pesar de haber llegado a acuerdos amigables con la Alcaldía Mayor, aún no obtienen respuesta para el pago de los inmuebles. "Lo que pasó fue que la alcaldía dictó esos decretos sin contar con un presupuesto para ello".

Por otro lado, el vicepresidente de Apiur indicó que otros propietarios que no llegaron a acuerdos introdujeron amparos y se han iniciado juicios sin resultados aún.

PROPIEDAD BAJO LUPA
Voceros de Apiur advierten que en el papel de trabajo sobre la reforma constitucional, que están difundiendo extraoficialmente algunos medios, se observa que la propiedad privada está limitada y que "el Estado tendrá discrecionalidad para disponer de propiedades". Dijo que en el borrador también se interpreta que el Estado será el que coloque el precio de un bien que sea objeto de expropiación "y no como sucede ahora, que se realiza un avalúo".

Fuente: Ultimas Noticias / 30 de Junio de 2007

1 comentario:

Unknown dijo...

Pobrecitos, dicen que el gobierno les va a supervisar los precios,,,ay que pecado, temen no poder especular a sus anchas.

Que gobienro tan malo, no dejar a esas pobres criaturas desangrar al pueblo pagando algo que no esta en sus posibilidades, detonando la especulación inmobiliaria,,, llamen a los derechos humanos, que les estan quitando su libre derecho de explotar a la familia venezolana

Búsqueda dentro de esta página:

Google
RMI