EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida y las Inmobiliarias, no podrá cambiarla. - RED METROPOLITANA DE INQUILINOS - EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida no podrá cambiarla.

martes, 3 de julio de 2007

PROCURADOR METROPOLITANO DICE QUE PROPIETARIOS NO PUEDEN NEGARSE A VENDER

EXPROPIACIÓN DE INMUEBLES
NO VA SI INQUILINOS NO QUIEREN

La Alcaldía Metropolitana está dispuesta a desafectar aquellos inmuebles, cuyos inquilinos no deseen acogerse a la medida de expropiación decretada por ese ente, para comprárselos directamente a sus dueños.

Así lo señaló el procurador metropolitano, Manuel Vadell, al ser consultado ayer, vía telefónica, acerca de la solicitud hecha por la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur), de dejar sin efecto la acción en al menos 179 inmuebles, cuyas operaciones de compra-venta se estarían viendo afectadas por el referido decreto.

El funcionario aclaró que eso se hará únicamente en caso de que los inquilinos manifiesten su deseo de no acogerse a la política de afectación del Distrito Metropolitano, y no por negativa del propietario, ya que la intención de la misma es obligarlos a trasladarles las propiedades a las personas que tienen más de treinta años ocupándolas.

Asimismo, informó que están haciendo convenios tanto con la banca pública como la privada, para que le otorguen préstamos a los arrendatarios, a fin de que puedan adquirir dichos inmuebles con facilidades de pago.

Dichos convenios los están realizando con el Banco Industrial de Venezuela, Banesco y Banfoandes, entre otros, y consisten en el otorgamiento del dinero sobre la garantía de los apartamentos, con mensualidades correspondientes al 20% del salario del interesado y un año muerto, explicó el procurador metropolitano.

Arreglo amigable. En cuanto a la no cancelación de los edificios afectados, denunciada por Apiur, Manuel Vadell, dijo que la demora obedece a que "estamos viviendo en carne viva lo que es proceso burocrático del Estado. La tardanza es propia de la administración pública porque hay una cantidad de mecanismos que conllevan estudios y son lentos, pero en la medida en que hemos ido adquiriendo recursos hemos ido honrando las deudas".

Explicó que en el caso del Nuevo Circo de Caracas la Alcaldía Metropolitana le pagó a sus dueños el 40% del monto acordado (más de 21 millardos de bolívares), por lo elevado de la suma, y renovó de forma amigable los términos de pago.

Dijo que de los 450 edificios ocupados por inquilinos, que han sido afectados en toda la metrópolis, han llegado a arreglos de ese tipo con 40%, porque los demás están en proceso de notificación.

La próxima semana tienen previsto hacer un nuevo pagopor la cantidad de ocho millardos de bolívares, correspondiente al monto acordado de diez inmuebles.

Fuente: Ultimas Noticias / 01 de Julio de 2007

No hay comentarios.:

Búsqueda dentro de esta página:

Google
RMI