EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida y las Inmobiliarias, no podrá cambiarla. - RED METROPOLITANA DE INQUILINOS - EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida no podrá cambiarla.

sábado, 25 de agosto de 2007

EN MARZO DEL AÑO PASADO 130 RESIDENCIAS FUERON AFECTADAS

Apiur: Alcaldía Mayor no ha pagado edificios expropiados
Piden que tarifas de alquileres se descongelen gradualmente

MABEL SARMIENTO GARMENDIA

Caracas. La Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur) está solicitando la desafectación de 130 edificios ocupados por inquilinos, pues desde que se decretó la medida de expropiación en marzo del año pasado, la Alcaldía Mayor no ha pagado ni medio por estas residencias.

En esa oportunidad algunos inquilinos solicitaron la expropiación.

El abogado Roberto Orta Martínez, vicepresidente de Apiur, informó que no se pueden seguir anunciando más expropiaciones, hasta tanto el gobierno metropolitano indemnice a los propietarios, tal como lo establece la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público, en su artículo 49, que dice que "no se podrán adquirir compromisos para los cuales no existan créditos presupuestarios, ni disponer de créditos para una finalidad distinta a la prevista".

Además, sostiene que por esta irregularidad los dueños no pueden hacer negociaciones con sus inquilinos, por cuanto tienen problemas para gestionar los documentos de propiedad horizontal. "83 % de ellos no tienen los papeles de condominio, precisamente por esta situación de limbo jurídico".

Orta además informó que solicitarán, posiblemente sea la semana entrante, que se descongelen las tarifas de alquileres. "El que los propietarios de inmuebles no puedan incrementar las mensualidades ha hecho que el negocio se vea afectado casi 90 por ciento en los últimos tres años. Estamos planteando que se haga ese proceso gradualmente. Creemos que el dueño tiene como una camisa de fuerza que le impide crecer económicamente, tiene sus viviendas en proceso de afectación y además, está apurado por concretar los procesos de desalojo. Ahora para nadie es un negocio alquilar un apartamento, eso está paralizado".

Señaló que la Alcaldía Mayor tiene cerca de 50 demandas ante los tribunales, precisamente para que se detengan los procesos de expropiación.

http://www.inquilinos.blogspot.com/

Fuente: Ultimas Noticias / Sábado 25 de Agosto de 2007

No hay comentarios.:

Búsqueda dentro de esta página:

Google
RMI