EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida y las Inmobiliarias, no podrá cambiarla. - RED METROPOLITANA DE INQUILINOS - EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida no podrá cambiarla.

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Ley de Alquileres relegada por reforma constitucional

Ley de Alquileres relegada por reforma constitucional
Inquilinos esperan se apruebe texto legal y recursos para expropiación

Gobierno pretende beneficiar a arrendatarios que han ocupado inmuebles por más de 40 años /JACOBO LUGO ARCHIVO
Caracas. El proyecto de reforma de la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios definitivamente quedó en un segundo plano, pese a que la Asamblea Nacional le dio urgencia parlamentaria.

Con la introducción de la propuesta de cambio constitucional por parte del Presidente de la República, el documento, cuyo informe final para segunda discusión espera el visto bueno del pleno de la Comisión de Administración y Servicios Públicos del Legislativo, quedó de lado al igual que otras leyes en manos de la instancia.

Luis Gamargo, miembro de la dependencia parlamentaria, dijo que la modificación de la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios fue suspendida hasta que se apruebe la reforma a la Carta Magna.

Aprobado en primera discusión en el primer trimestre de este año, el proyecto es iniciativa de una comisión especial encargada de estudiar el caso de los desalojos de inquilinos en el área metropolitana de Caracas.

Precisamente esta semana personas que viven en condición de arrendatarias han salido a la calle para rechazar los desalojos, pues aseguran que esta práctica no ha cesado.

Ayer la protesta llegó a las puertas del Tribunal Supremo de Justicia, donde se busca frenar los recursos de nulidad intentados por propietarios y cámaras inmobiliarias contra decretos de expropiación.

Sin embargo, Maglene Sierraalta, representante legal de la OCV Red Metropolitana de Inquilinos Poder Popular, salió al paso para aclarar que los grupos que las promueven, si bien intentan proteger a quienes viven alquilados, no forman parte de la organización que ella representa.

Considera que las acciones intentadas ante el TSJ deben seguir su curso normal, pues confía en los administradores de justicia.

Resaltó que la Red Metropolitana de Inquilinos está a la espera de la modificación de la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios, en la cual ha participado activamente, consciente de que la prioridad de la Asamblea Nacional es la reforma a la Constitución.

Sierraalta comentó que la organización busca la forma de que el Gobierno consiga los recursos necesarios para el pago de las expropiaciones -en su opinión- la única vía para obligar a los propietarios a vender a los arrendatarios que han ocupado sus inmuebles por períodos de hasta 40 años.

Los inquilinos que acudieron al TSJ introdujeron sendos documentos en rechazo a los desalojos y en apoyo a las expropiaciones.

Fuente: El Mundo / Miércoles 19 de Septiembre de 2007

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta noticia tiene un trasfondo muy especial, pues parece que quien sale a declarar "Epa yo no estaba con ellos" es una persona asalariada a la cual sus jefes le llamaron la atención.

Esta señora jamas fue electa representante legal, pues nosotros no tenemos esta figura, es lamentable como alguien que llego nueva al movimiento (llego con un trabajo que hacer...) se haya plagiado un documento constitutivo, lo haya registrado con apenas 38 personas y ahora salga por alli dando declaraciones como si ella representara a la gran mayoria.

Una organización para llamarse red debe representar a mas de 30 personas, en todo caso esta señora tendra su ocv, pero una red de inquilinos no.

Es peligroso que esta señora hable en nombre de los inquilinos, que somos cientos y cientos, y haga la mamarrachada que hizo en la asamblea nacional, donde pretendia hablar por todos pero sin la consulta de nadie.

Hay que tener demasiada prepotencia para creerse con el derecho de hablar por miles de personas y aun menos cuando nadie la escogio, sin tener idea de lo que se esta diciendo, pues tener tiempo libre para andar de institución en institución no da la sabiduraia del colectivo.

Es bien sabido por todos el caso de que una comisión bastante grande estaba en Miraflores en una reunión de las redes sociales solicitando la presencia de la defensoria publica en los casos de desalojo y esta señora al día siguiente estaba sentada al lado de la gente de apiur en la asamblea nacional cuadrando que estos no estuvieran presentes como quedo en la mamarrachada esa de reforma.

Otra cosa, desestimar asi un esfuerzo tan grande como el que se hizo en esa marcha para que esta señora venga a decir,,que hay que quedarse de brazos cruzados, no.

Con esta señora nadie se esta metiendo, asi que lo mas moral es que ella deje quieto a quien esta quieto

Anónimo dijo...

APOYO TOTALMENTE LO DICHO POR ESTE COMPAÑERO, MAS CLARO NO CANTA UN GALLO

Anónimo dijo...

Me parece que deberian emprender alguna sancion de tipo legal contra esta señora que tanto a dañado. No podemos permitir que venga alguien a dañar por que si, por capricho. recomiendo que hagan la denuncia ante cualquier institución, yo no se mucho de eso pero la verdad si parece que esta señora hibiese sido pagada por alguien para hacer algun daño, yo escuche que esta señora es tsu en condominios, con razon conoce tambien a esa gente, a lo mejor la mandaron a eso. Tienen que hacerle un veto
Maria C.

Búsqueda dentro de esta página:

Google
RMI