EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida y las Inmobiliarias, no podrá cambiarla. - RED METROPOLITANA DE INQUILINOS - EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida no podrá cambiarla.

lunes, 28 de abril de 2008

Polichacao dispara contra equipo de Ávila TV que reseñaba intento de Desalojo

Los hechos ocurrieron cuando funcionarios de la policía municipal intentaron ingresar a la fuerza, al edificio Amalfi, procedimiento ilegal que sería grabado por el equipo periodístico de Ávila TV.


Caracas, 25 de abril de 2008 / Un oficial de la Policía de Chacao accionó su arma de fuego -una escopeta- en contra del periodista Oswaldo Rivero y un camarógrafo del canal Ávila TV, mientras reseñaban un desalojo ilegal y una presunta violación de derechos humanos. Ninguno de los dos trabajadores resultaron heridos, si bien denunciaron la brutal agresión tanto a la prensa como a un grupo de inquilinos que habitan el municipio y que intentaban ser desalojados.
Los hechos ocurrieron el miércoles 23 de abril en el edificio Amalfi del municipio Chacao, donde funcionarios de la policía municipal intentaron ingresar al edificio a la fuerza, por órdenes de sus dueños. Según Mario Silva, de La Hojilla, retendieron desalojar a sus inquilinos sin una orden judicial. El equipo de Ávila TV hizo aparición en el lugar, luego de que una persona de ese edificio afirmara haber sido agredida por un funcionario del municipio Chacao.
De acuerdo con lo presentado por Silva, un ciudadano que se identificó como un ingeniero enviado por los propietarios del edificio, traía un anticizalla con el cual trató de reventar cadenas colocadas por algunos inquilinos. Cuando una de ellas le arrebató el anticizalla, ocurrió una riña tras la cual los agentes de PoliChacao esposaron a uno de los inquilinos. En medio del pleito, varios agentes de PoliChacao agredieron al camarógrafo de Ávila TV procurando quitarle la cámara y taparle el lente con las manos para que no grabara los hechos. Luego, uno de ellos disparó al piso, a los pies del equipo de Ávila TV, quienes no resultaron heridos.

Mario Silva, quien transmitió el video, informó que éste será llevado a la Fiscalía para abrir una averiguación en torno a los hechos.

Fuente: VTV/YVKE Mundial

No hay comentarios.:

Búsqueda dentro de esta página:

Google
RMI