EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida y las Inmobiliarias, no podrá cambiarla. - RED METROPOLITANA DE INQUILINOS - EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida no podrá cambiarla.

miércoles, 28 de mayo de 2008

Como siempre apiur no tarda en replicar: pero no se les olviden que los créditos serán sobre un Justiprecio

Hay trabas legales para los créditos blandos a inquilinos
La expropiación no es un buen mecanismo para coaccionar ventas


EYANIR CHINEA
Caracas. La aplicación de créditos blandos ideados para inquilinos que aspiran a convertirse en dueños, pasa por resolver trabas de corte legal.

Así lo explicó Roberto Orta Martínez, vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos (Apiur), quien además señaló que la disposición proveniente del Ministerio de Vivienda y Hábitat ha sido recibida de buena manera por parte de los dueños de inmuebles alquilados.

"Los propietarios desean vender, pues mantener las viviendas arrendadas bajo cánones congelados no es rentable. Sin embargo, existen dos aspectos que deben ser canalizados, antes de poder aplicar la medida financiera", informó.

Orta explicó que en principio 80% de los edificios destinados al alquiler no poseen propiedad horizontal es decir no cuentan con la figura del condominio. Por ende todas estas propiedades deben pasar por un proceso administrativo que modifique esta situación para así proceder a la venta. El vocero de los propietarios indicó que en este caso el Minvih deberá interceder para que los trámites se realicen de manera rápida.

NO SIRVE EXPROPIAR
El otro "intríngulis" legal al que hizo referencia Orta tiene que ver con la búsqueda de medidas que obligarían a los dueños a vender, mencionadas por la ministra Edith Gómez.

"El único mecanismo legal existente en este orden es el de la expropiación. Sin embargo, se ha comprobado que no es efectivo y ejemplo de ello son los 160 edificios afectados en la Alcaldía Mayor, que todavía no son propiedad de sus inquilinos. Lo mejor en este caso es permitir los trámites de compraventa directos", concluyó
El Mundo / Miércoles / Caracas , 28 de Mayo de 2008

No hay comentarios.:

Búsqueda dentro de esta página:

Google
RMI