EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida y las Inmobiliarias, no podrá cambiarla. - RED METROPOLITANA DE INQUILINOS - EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida no podrá cambiarla.

miércoles, 8 de octubre de 2008

PSUV y Red de Metropolitana de Inquilinos ratifican compromiso en lucha por derecho a la vivienda




Inquilinos y conserjes apoyan a los candidatos del PSUV

Caracas, 7 de octubre de 2008. Sala Plenaria de Parque Central. Los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela a la alcaldía Libertador, Jorge Rodríguez, alcaldía Mayor, Aristóbulo Istúriz, y a la alcaldía de Chacao, Williams Torrez, sostuvieron en la Sala Plenaria de Parque Central un encuentro con integrantes de la Red Metropolitana de Inquilinos (RMI) y la Organización de Conserjes Unidos de Venezuela, ratificando un compromiso de lucha por una vivienda justa.

Estas organizaciones sociales, durante el acto, manifestaron su rotundo apoyo a los candidatos del PSUV, puesto que en ellos ven reflejada las ideas de construir una gestión para todos.

Neleida Cordero, en representación de los Conserjes Unidos de Venezuela, tuvo una intervención muy puntal, en la cual manifestó a los candidatos las injusticias laborales a las cuales se ven sometidos y plantearon las exigencias que dichos trabajadores requieren para que su labor se ajuste a unos lineamientos justos, dignificando así su labor. “La lucha se trata de que el Estado cree las condiciones para que el oficio del conserje sea un trabajo digno, en reconocimiento y respeto a nuestros derechos humanos”, dijo Cordero.

Por su parte, Rigel Sergent, integrante de la Red Metropolitana de Inquilinos, organización que tiene tres años luchando por el derecho a la vivienda, expresó que los inquilinos constantemente eran víctimas de desalojos, a través de un proceso inhumano, en donde no importaba la edad, sexo o condición social de estas personas. “Nosotros apoyamos indiscutiblemente a Jorge Rodríguez y Aristóbulo Istúriz, porque estamos seguros que con ellos podemos luchar para tener una verdadera participación como poder popular para así atacar la especulación inmobiliaria”, acotó.

Al respecto Jorge Rodríguez dijo sentirse orgulloso de poder decir que todas las organizaciones sociales presentes eran compañeros de lucha por el derecho a la vida y el derecho a la dignidad, que muy bien han sabido defender. Afirmó a los asistentes que “en Caracas existen muchos terrenos convertidos en chiveras, estacionamientos, suelos ociosos donde pudiesen estar las viviendas de toda la gente de la ciudad que vive excluida” puntualizó que es necesario desalojar del Municipio Libertador a los latifundistas del concreto, que tienen el concepto de propiedad de la tierra urbana como mercancía.

Ratificó apoyar el derecho que todas y todos tenemos por una vivienda digna y la necesidad de recuperar los espacios públicos, que permitan tener áreas apropiadas para vivir, garantizando así la construcción de la Caracas Socialista, organizada y planificada.

“Es necesario igualarnos. Para nosotros construir un estado de derecho, necesitamos construir un estado de justicia”, indicó el candidato Istúriz, para él, la riqueza que se produce está desigualmente distribuida lo que hace que cada día hayan más excluidos y se incremente la pobreza.

Así mismo, manifestó que para erradicar el inquilinato es necesario erradicar el capitalismo. “Se ha producido un desequilibro social, a través del modelo capitalista que se basa en producir más con la menor inversión, la única forma de acabar con eso es la revolución, es necesario transformar, hay que hacer un salto de una lucha reivindicativa por una lucha con conciencia política”.

Más que una reunión de campaña política el encuentro fue calificado por los candidatos, como una ratificación que se tiene con las distintas organizaciones sociales, se trata de asumir un compromiso por lograr la igualdad, la equidad y la justicia social.

1 comentario:

WEB DE INQUILINOS - CERO DESALOJO dijo...

Compañeros inquilinos nuestra lucha para que se haga Justicia social y terminar de romper las cadenas de la esclavitud inquilinaria en la que hemos vivido hasta por 50 años ha encontrado resonancia en las palabras de los candidatos Aristóbulo y Jorge Rodríguez, pues con ellos tenemos participación para poder luchar, hombro con hombro, contra la especulación inmobiliaria y por una vivienda digna por lo que nosotros apoyamos indiscutiblemente a los candidatos Jorge Rodríguez y Aristóbulo Istúriz.
Ricardo Medina
lavozdelinquilino@gmail.com

Búsqueda dentro de esta página:

Google
RMI