EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida y las Inmobiliarias, no podrá cambiarla. - RED METROPOLITANA DE INQUILINOS - EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida no podrá cambiarla.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Minvivienda contempla regular abastecimiento de insumos

Minvivienda contempla regular abastecimiento de insumos
Despacho prepara normas para los alquileres y financiamientos

El Ministerio de la Vivienda prepara más regulaciones que estarán vinculadas con los insumos, los procesos de adjudicación de soluciones, los financiamientos y los alquileres.

Farruco Sesto, titular del despacho, considera que en materia habitacional se tienen que trazar estrategias y en ese marco adelantó que en el transcurso de las próximas semanas se publicarán nuevas normas para ordenar al sector.

Del conjunto de disposiciones que se están preparando indicó que una de las primeras en publicarse será la norma que regulará el abastecimiento de insumos para la construcción. "Con la normativa queremos garantizar que existan insumos, que estén donde tienen que estar y a un precio acorde".

Aunque los precios de los materiales que se emplean en la construcción ya están controlados, la intención del Ejecutivo sería tomar medidas relacionadas con la distribución de los productos. Sin embargo, Sesto no quiso dar explicaciones de cómo será esa regulación.

El Ministerio ya estableció parámetros en cuanto a la tierra, debido a que determinó los precios que tendrán que pagar los entes oficiales por los terrenos en los que se construirán las soluciones habitacionales.

Aunado a la resolución de los insumos, Sesto apuntó que se espera que en los próximos días se publique la norma en la que estarán detallados los nuevos topes de ingresos para el acceso a los préstamos y quienes serán los beneficiados de los financiamientos por 100% del valor del inmueble. El funcionario indicó que habrá varios niveles, pero tampoco quiso dar más detalles al respecto.

Comentó que habrá una resolución referente a los sistemas de adjudicación de las viviendas, otra será para la creación del sistema de información a fin de actualizar la data en cuanto a la construcción de viviendas, habrá una norma acerca de la zonificación a fin de adaptar las ordenanzas municipales a los planes del Gobierno y la última resolución se vinculará al tema de los alquileres.

En relación con los arrendamientos, el ministro no dio mayor información, solamente comentó que "es una política de Estado revisar ese aspecto de los alquileres, si es necesario crear viviendas para arrendar o permitir que haya participación de las cooperativas".

El titular de la Vivienda apuntó que uno de los objetivos que se quiere lograr con las resoluciones es disminuir los costos de las soluciones habitacionales, a su juicio las viviendas que realicen los entes oficiales no pueden tener un costo superior a los 80.000 bolívares fuertes.
Fuente: EL UNIVERSAL / CARACAS, sábado 13 de diciembre, 2008

No hay comentarios.:

Búsqueda dentro de esta página:

Google
RMI