EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida y las Inmobiliarias, no podrá cambiarla. - RED METROPOLITANA DE INQUILINOS - EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida no podrá cambiarla.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Solicitarán a Ledezma revisar expropiación de inmuebles

OPERACIONES TRUNCARON VENTA DE APARTAMENTOS A SUS INQUILINOS

Solicitarán a Ledezma revisar expropiación de inmuebles
La mayoría de propietarios no ha recibido pago alguno


Caracas. La Cámara de Bienes Raíces solicitará al alcalde mayor Antonio Ledezma la revisión de los decretos de expropiación de viviendas dictados durante la gestión del exburgomaestre Juan Barreto.

Felipe Martínez, presidente de la citada institución, explicó que la idea no es solicitar la anulación de las resoluciones dictadas entre enero y febrero del año 2006 por la Alcaldía Metropolitana de Caracas, aun cuando piensa que todas adolecen de legalidad.

En la comunicación se le pedirá a la instancia la revisión de cada uno de los decretos a la luz de la situación de los inmuebles afectados y de quienes los habitan.

Según Martínez, con la medida tomada hace casi tres años por la autoridad distrital, se interrumpieron procesos de venta de edificios cuyos documentos de condominio estaban listos, paso fundamental para adjudicarlos a quienes los han ocupado.

Dijo que la medida perjudicó a los inquilinos que hoy no tienen la propiedad sobre las viviendas.

De acuerdo a información proporcionada por las cámaras de Bienes Raíces e Inmobiliaria de Venezuela, a la fecha, de entre 400 y 600 inmuebles expropiados en distintas zonas de la ciudad capital, sólo uno ubicado en Altamira ha sido cancelado a sus propietarios.

Sin embargo, el pasado 24 de noviembre el exalcalde Barreto mencionaba en su espacio de opinión Quinta Columna, que publica el diario El Nacional todos los jueves, como parte de sus logros haber expropiado 600 edificios para beneficiar a la clase media y aseguraba haberlos pagado.


UNA VAGUADA COMO EXCUSA
El presidente de la Cámara de Bienes Raíces recuerda que un decreto de emergencia dictado por el exalcalde Juan Barreto a partir de los daños sufridos por una serie de viviendas en el oeste de Caracas tras una vaguada, permitió declarar de utilidad pública y de interés social la ejecución de proyectos de dotación de viviendas para los habitantes de Caracas.

La situación también conllevó a la ocupación temporal de 13 inmuebles por razones de fuerza mayor, mientras que sobre otros se declaró la adquisición forzosa obligando a los propietarios a vender.

El presidente de la Cámara de Bienes Raíces, Felipe Martínez señaló que estos últimos inmuebles afectados tampoco fueron cancelados a sus dueños, pese a que han transcurrido casi tres años.
http://www.inquilinos.blogspot.com/
Fuente: El Mundo / Lunes / Caracas , 15 de Diciembre de 2008

1 comentario:

Unknown dijo...

muy buenas tarde compatriotas mi inquietud yo me encuentro en una expropiacion y quisiera que ustedes me suministraran algun correo o numero telefonico donde comunicarse con ustedes a la hora de cualquier desalojo

Búsqueda dentro de esta página:

Google
RMI