EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida y las Inmobiliarias, no podrá cambiarla. - RED METROPOLITANA DE INQUILINOS - EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida no podrá cambiarla.

miércoles, 14 de enero de 2009

Red Metropolitana de Inquilinos

Afectación Nula
Fuente: El Nacional / 14 de Enero de 2009

Al panorama incierto de más de 200 afectaciones que dicto el ex alcalde Juan Barreto, Roberto Orta, Vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Inmuebles Urbanos, solo se ve una opción: que se liberen los bienes y la Alcaldía Metropolitana participe como mediadora entre el propietarios e inquilinos y ocupantes, para la compra de los apartamentos a precios convenientes para ambas partes.

‘’ Si en cuatro (4) años el Ejecutivos no entrego el dinero a un alcalde que era del partido oficialista y en plena bonanza petrolera, menos lo hará ahora con Antonio Ledezma y con esta crisis. Ese dinero debe invertirse en la construcción de nuevas viviendas y dejar que la gente pueda comprar los inmuebles”

Reitera que los procesos que se iniciaron violan la ley de Expropiación al Invocarse la utilidad pública de bienes que serán vendidos o entregados a particulares. En el Tribunal Supremo de Justicia espera sentencia 22 demandas de nulidad, emprendidas por propietarios que arguyen esta razón. Añade que la demora en la Indemnización a los propietarios viola el artículo 115 de la Constitución, que ordena celeridad en estos procesos.

Orta denuncia que los 12 edificios que se cancelaron fueron donados sin establecer condiciones, y que en algunos casos se beneficiarios personas de clases media y ex funcionarios públicos, antes que damnificados o personas más necesitadas.

Ante la propuesta de la Red Metropolitana de Inquilinos de obviar la localización (la zona) del inmueble para establecer el precio de compra, Orta recuerda que ese parámetro es legal.
Fuente: El Nacional / 14 de Enero de 2009

No hay comentarios.:

Búsqueda dentro de esta página:

Google
RMI