EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida y las Inmobiliarias, no podrá cambiarla. - RED METROPOLITANA DE INQUILINOS - EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida no podrá cambiarla.

viernes, 30 de enero de 2009

Jorge Rodríguez SI esta con nosotros; firmará Decreto que prohíbe desalojos de Inquilinos

...mientras LEDEZMA nos amenaza con desafectar los edificios que tienen decreto de expropiación...
Rodríguez firmará decreto que prohíbe desalojos
La medida beneficiará a unas 20 mil familias
Mantendrán mesas de diálogo entre propietarios e inquilinos


Caracas. El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, firmará un decreto para prohibir el desalojo de todas aquellas personas que habitan en edificios ubicados en Caracas y que se encuentran afectadas por la medida de expropiación ejecutada por Juan Barreto, ex alcalde metropolitano.

La información la dio a conocer Rodríguez durante una rueda de prensa en que ofreció detalles del nuevo plan integral de limpieza de las 22 parroquias capitalinas.

Dijo que con la firma del decreto serán beneficiadas unas 20 mil familias, que actualmente se encuentran en calidad de inquilinos y que corren el riesgo de ser desalojadas por los dueños de los edificios afectados para la expropiación.

Indicó que para tratar ese tema entre inquilinos y propietarios, se habían establecido mesas de diálogo, que de ahora en adelante serán coordinadas a través del Gobierno, por medio de la Vicepresidencia de la República y la Alcaldía del municipio Libertador, y que esperan prontos acuerdos.


Caracas limpia. En torno a las labores de limpieza de la ciudad, informó que han sido tomadas una serie de medidas para optimizar el servicio; entre ellas, dijo que se incrementaron las labores de barrido en las calles, en cuya actividad participarán mil 700 obreros repartidos en tres turnos diarios, quienes además también realizarán labores de poda de árboles y desmalezamiento de áreas verdes.

"Asimismo, hemos activado cinco rutas para lavado de las calles y un grupo de obreros que con equipos especiales se encargará de limpiar las pantallas de basura que aún se mantienen en la ciudad", dijo Rodríguez.

Señaló que le fue cancelado el contrato que la municipalidad mantenía con la empresa Proactiva, encargada de recoger la basura en la parroquia Sucre, y que de ahora en adelante ese servicio será prestado directamente por la Alcaldía de Libertador.

"Para cumplir este trabajo, contamos con 16 camiones recolectores entre 20 y 25 yardas, más 39 camiones pequeños que conforman la ruta solidaria, destinados sólo a la atención de los habitantes de la parroquia Sucre, donde teníamos que pagar BsF 2,4 millones mensuales a la empresa y con cuyos recursos vamos a optimizar el servicio en la zona oeste", aseguró el alcalde Rodríguez.

Señaló que reactivarán las campañas informativas en torno a las rutas, los horarios y que aplicarán multas a todos los comerciantes que violen las ordenanzas.

Jefaturas civiles. Acerca de las jefaturas civiles, Rodríguez recordó que el Tribunal Supremo de Justicia, en una sentencia del año 2002, estableció que son las autoridades municipales las que se deben hacer cargo de todos los registros.

Señaló que sostendrá una reunión con las autoridades del CNE para solicitar orientación en torno a la instalación de las nuevas dependencias y que no tiene problema en contratar para ese servicio a algunos de los empleados que hayan trabajado en la jefaturas civiles y que hayan sido despedidas por las actuales autoridades de la Alcaldía Metropolitana.

Léa más en: RED METROPOLITANA DE INQUILINOS

y los desalojos en: http://www.desalojos.blogspot.com/

Fuente: Ultimas Noticias / Viernes 23 de Enero de 2009

No hay comentarios.:

Búsqueda dentro de esta página:

Google
RMI