EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida y las Inmobiliarias, no podrá cambiarla. - RED METROPOLITANA DE INQUILINOS - EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida no podrá cambiarla.

lunes, 12 de enero de 2009

No hay dinero para pagar expropiaciones



UNOS 200 EDIFICIOS ESTÁN EN LA LISTA DE AFECTADOS

No hay dinero para pagar expropiaciones

Fuente: Ultimas Noticias / Lunes 12 de Enero de 2009
OLGA MARIBEL NAVAS


Caracas. El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, informó que en su despacho no se cuenta con los recursos necesarios para la cancelación de los edificios que fueron afectados para ser expropiados por las autoridades de la pasada administración.

La información fue dada a conocer por Ledezma durante una rueda de prensa en la que anunció la puesta en marcha de un programa destinado a la recepción de 100 ideas para mejorar y preservar las instalaciones del Parque Nacional El Ávila, en el cual podrán participar estudiantes, profesionales, consejos comunales, así como entes gubernamentales y privados.

Sin recursos. El alcalde indicó que por lo menos hay unos 200 edificios y terrenos que se encuentran en la lista de los procesos de expropiación, y que aún revisa la documentación de los inmuebles que sí fueron cancelados.

"Para poder pagar los edificios que se encuentran en la lista de expropiaciones se requiere de un millonario presupuesto, con el cual no contamos en la Alcaldía Metropolitana. Además, no podemos comprometer los recursos destinados a suministrar los servicios públicos que requiere la ciudad", dijo Ledezma.

Señaló que estos casos de expropiación son atendidos a través de la Procuraduría Metropolitana, donde se deben atender los reclamos y derechos de los dueños de los inmuebles, pero donde también se escuchan las solicitudes de los inquilinos y pisatarios de los terrenos expropiados, tratando de llegar a otras alternativas.

Dijo Ledezma que no aprueba los procesos de desalojo, sin basamento legal y que, en última instancia, debe ser el Gobierno central el que cancele las expropiaciones.

El Ávila. En torno al programa 100 ideas para El Ávila, Antonio Ledezma señaló que el objetivo es optimizar el uso y mantenimiento de los espacios que reciben diariamente a cientos de personas.

Dijo que para llevar a cabo este proyecto cuentan con el apoyo del Ministerio del Ambiente, Inparques, así como las autoridades de los municipios Libertador, Chacao, Baruta, Sucre y El Hatillo, como de empresas privadas y organizaciones civiles y vecinales. "Este año hemos decretado que sea el año dedicado a homenajear el cerro el Ávila".

No hay comentarios.:

Búsqueda dentro de esta página:

Google
RMI