EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida y las Inmobiliarias, no podrá cambiarla. - RED METROPOLITANA DE INQUILINOS - EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida no podrá cambiarla.

lunes, 27 de abril de 2009

Un paso revolucionario al frente

El jueves 16 de abril del presente año, la Asociación Americana de Juristas, representada por el Abogado Carlos Chacón y la Arquitecta Rosario Salazar, del Municipio Chacao, lograron acercar a una nutrida representación inquilinaria al nuevo Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda (Mopvi).

Esto tiene un gran significado para las familias inquilinas. Se dio un paso al frente, hacia la búsqueda de soluciones al gravísimo problema inmobiliario desatado en la zona metropolitana de Caracas, permeado hacia el interior de la República donde el abuso se esconde detrás de la distancia de la Capital.

El Mopvi anunció medidas para prolongar el congelamiento de alquileres. El abuso indiscriminado en los montos de alquileres -sobrepasan salarios VIP- obliga a tomar tales medidas. Nosotros exhortamos control fiscal ante tales abusos; igualmente animamos a los inquilinos a denunciar ante el Indepabis los mismos.

Samir Nassar Tayupe informó, a los inquilinos presentes, la orientación que han decidido tomar con el problema inmobiliario: segmentar el enfoque del drama en el cual el “Alquiler” es sólo uno de ellos.

La Vice-Ministra de Articulación Social, Dominga Hernández, reconoció la gravedad de la situación inquilinaria y habló acerca de la importancia de establecer reglas claras que permitan la convivencia entre propietarios e inquilinos. Mostró la disposición del Ministerio para resolver el problema. Afirmó: “Sí se puede habitar en sana paz en el modelo inquilinario; sólo que deben establecerse normas que puedan ser respetadas por ambos.”

Así mismo, el Director de Inquilinato entregó al Dr Carlos Chacón copia del “Papel de Trabajo” del Proyecto de Ley de Arrendamientos Inmobiliarios el cual se encontraba encerrado en la sub-Comisión de Vivienda. La Asociación Americana de Juristas estudiará dicho proyecto para presentar, apoyado por los inquilinos, las observaciones requeridas.

Desde aquí seguimos considerando que, dado lo álgido de esta Ley y para establecer reglas claras, se requiere la difusión nacional del “papel de trabajo”; realizar el parlamentarismo de calle.
Difundir a través de prensa, panfletos, consejos comunales, batallones, madres del barrio, organizaciones de trabajadores, técnicos, profesionales, funcionarios públicos; viabilizar la participación y opinión nacional.

Pretender la promoción de una Ley de Arrendamientos Inmobiliarios sólo para aligerar “los desalojos” no es Justicia Social.
Fuente: Semanario TEMAS del 24 al 30 de abril de 2009

No hay comentarios.:

Búsqueda dentro de esta página:

Google
RMI