EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida (MUD) no podrá cambiarla. - RED METROPOLITANA DE INQUILINOS - EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida (MUD) no podrá cambiarla.

lunes, 28 de febrero de 2011

RED METROPOLITANA DE INQUILINOS señala que Nueva Ley de Arrendamiento garantiza DDHH

HECHA POR EL PUEBLO


La Ley de Arrendamiento Inmobiliario garantizará la protección de los derechos humanos de los venezolanos, enfatizó este viernes Elizabeth Santos, integrante de la Red Metropolitana de Inquilinos, en la plaza Bolívar de Caracas, en donde representantes de las comunidades y Diputados del Partido Socialista dicha normativa.

Explicó que la referida Ley tiene como objetivo garantizar a los venezolanos el derecho a la vivienda digna, protección al débil jurídico, justicia social, protección a la propiedad, regulación del precio de los alquileres en vivienda principal, transparencia en los procesos administrativos y judiciales; y la armonía en la relación propietario-arrendador.

Manifestó que con este instrumento no se intenta quitarle la propiedad a alguna persona joven, de la tercera edad o de pequeños ingresos, como han asegurado algunos sectores de oposición.

“Lo que queremos es que no exista especulación y la distorsión en el mercado inmobiliario”, señaló en declaraciones a la Fundación Televisora de la Asamblea Nacional.

El próximo 27 de febrero la Red Metropolitana de Inquilinos, colectivo social agrupado en el Movimiento de Pobladores, presentará a la AN el anteproyecto de Ley de Arrendamiento Inmobiliario.

El proyecto estará acompañado por unas 17.000 firmas recolectadas en varios estados venezolanos, iniciativa que emprendió el Movimiento de Pobladores para presentar un documento sólido que ofrezca soluciones al problema de inquilinato y adquisición de viviendas.

Diversos colectivos sociales que conforman el Movimiento de Pobladores, el cual agrupa a los conserjes, a los Comité de Tierras Urbanos, a los Campamentos de Pioneros, al Movimiento de Ocupantes y a la Red de Inquilinos, han emprendido esta lucha para asumir un rol protagónico y legislar, a través de asambleas populares, en esta materia de interés general para los venezolanos

EL NACIONAL

2 comentarios:

Ramón dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON LA NUEVA LEY. ESTOS PROPIETARIOS TODOS LOS AÑOS LO ESTAN AMENAZANDO A UNO CON AUMENTO O DESALOJO. HASTA CUANDO. YO TENGO 26 AÑOS PAGANDO ALQUILER Y SIEMPRE ESTAN AMENAZANDOME CON EL DESALOJO.

Vicky dijo...

soy dagnificada desde el 1999 y desde entonces e tenido que pagar alquiler,y la dueña me aumenta cada 6 meses que me renueva el contrato, ahora como desde hace un año que me paso la carta de desocupacion,y no e conseguido por lo alto de los alquileres me quiere hacer nuevo contrato y que le pague en retroactivo los quinientos que me esta aumentando.

Búsqueda dentro de esta página:

Google
RMI