EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida y las Inmobiliarias, no podrá cambiarla. - RED METROPOLITANA DE INQUILINOS - EL Pueblo Legislador defiende la Ley de Arrendamiento de Vivienda, la derecha apátrida no podrá cambiarla.

martes, 1 de marzo de 2011

Sesión por los 200 años del Congreso mostrará que el pueblo se está empoderando del sistema

Caracas, 01 Mar. AVN .- La sesión especial que se instalará este miércoles en las inmediaciones de la Asamblea Nacional (AN) “será un acto en el que demostraremos que nosotros, el pueblo, nos estamos empoderando del sistema. La entrega del proyecto de ley de Arrendamiento simbolizará ese gran paso que estamos dando 200 años después de la primera Independencia”.

De esta manera, Elizabet Santos, vocera del movimiento Red Metropolitana de Inquilinos, interpretó la importancia de la referida sesión, orientada a celebrar los 200 años del primer Congreso venezolano.

El proyecto de ley de Arrendamiento Inmobiliario constituye el primer texto jurídico que se concibe bajo la figura Pueblo Legislador, al calor del debate popular en las plazas públicas del país, y a partir de la necesidad de precisar un marco legal para equilibrar derechos y deberes de inquilinos y propietarios.

Al respecto, el diputado Darío Vivas, presidente de la comisión de Poder Popular y Medios de Comunicación de la AN, recordó que dicho proyecto no fue planteado por el Psuv, como algunos medios han pretendido tergiversar.

“Fue íntegramente elaborado por ellos (Red Metropolitana de Inquilinos). La Asamblea y el Psuv prestaron apoyo logístico”, acotó.

Detalles de la sesión especial

Sobre la sesión, el parlamentario refirió que estará precedida por un recorrido cultural desde la casa natal de Simón Bolívar hasta la plaza que lleva el nombre del prócer, en la que se expresará una muestra viva de las siete provincias que integraban a Venezuela en 1.811.

Posteriormente, la sesión será instalada en la esquina El Conde, próxima a la plaza Bolívar y a la sede del Parlamento, exactamente en la casa que para ese entonces era propiedad de Antonio Pacheco y Tovar, y donde los representantes de las siete provincias de la época se reunieron para redactar la Constitución que fundaría la primera República, independiente de la corona española.

“Participarán representantes de los poderes públicos, los gobernadores están invitados, y sobre todo vendrán voceros del Poder Popular, que simbolizarán los avances que hemos concretado durante estos 200 años”.

Antes de entregar el proyecto de Ley de Arrendamiento, los integrantes de la Red Metropolitana de Inquilinos y todas las personas que deseen apoyar con su presencia la iniciativa se concentrarán en las inmediaciones del Panteón Nacional para confluir luego en la esquina El Conde y consignar el texto

No hay comentarios.:

Búsqueda dentro de esta página:

Google
RMI